lunes, 2 de febrero de 2009

Sindicastos y Sindicastas


Charne y Jupa, dos elementos de aupa

-!Ay Charne!...!Que pais éste!...Vamos camino de los tres millones y medio de parados y todavia los sindicatos, ni se les ve, ni se les oye, y lo que es peor, ni se les espera...Me asalta una duda, Charne...Tal vez las organisasiones obreras se disolvieron durante la legislatura pasada y no nos hemos enterao..!Como el Zapatero nos machacó tanto con tanta bonansa económica, con tanta ayuda a las familias y tantas protecsiones sosiales consedías, que al final, éstos entes sosiales, ante la falta de otras metas en su horisonte, en un acto de sublime patriotismo, optaron por su disolución, emulando a aquellos Procuradores de las Cortes franquistas durante la transision..

-Ja, ja, ja!..!Casi lo bordas, Jupa!..Tu disertasión seria inapelable si una de las premisas dialésticas, no te fallara

-!Joer, Charne!..!Dispara!...

-La cosa e que con Zapatero, la realidás que nos pinta solo ecsiste en la punta del pinsel de su utopía..O sea, que to es humo..Ni hubo bonansa económica, ni ayuda a las familias, ni protecsiones sosiales, ni na de na..!Por no dar, no dieron ni los libros de texto en la enseñansa obligatoria!..un derecho institusionalisao en toa Europa, desde los tiempos de Mª Castaña...Eso, por no hablarte del salario mínimo, apenas un tersio del fransés, de las pensiones que no dan mas que para aguantar el hambre..o de las ridiculas protecsiones por hijo, trese veses menos que en Alemania, por ponerte un ejemplo...

-!Hotia, Charne!..¿Entonses, to aquello de que estabamos en la Champións league de las nasiones punteras, de que habiamos superao a Italia y que teniamos a tiro a Fransia, era to una falasia?..

-Mas bien una estafa, Jupa...La España de Zapatero es la verguenza sosial de Europa...Y digo bien..Solo tienes que darte una vuelta por el sinturón de la siudades..Chabolismo y la miseria mas laserante en apenas unos km del sentro de cualquier siudas..No hay que desplasarse a Africa para llegar al terser mundo... lo tenemos aqui...

-Ya, Charne..pero hablabamos de los sindicatos...¿Que culpa tienen ellos del desmadreo de Zapatero y su banda de fasinerosos?..

-La tienen, Jupa.. no lo dudes...Los sindicatos siempre fueron la vanguardia de las clases trabajadoras en su lucha por las reivindicasiones politicas y sosiales ante los abusos del poder..Y asi ocurre todavia en Europa, pese a las potentes prestasiones sosiales que disfrutan sus siudadanos ..Aquellos sindicatos, jamás presentarian unos perfiles tan chuscos de indesensia sosial, de desidia, de claudicasión y de adosenamiento tan obseno ante el poder, como el que presentan los sindicatos españoles..

-!Me dejas de piedra, Charne!...!Quien lo iba a desir!...Aquellos forzados luchadores de la libertad, que en muchos casos dejaron la vida por las comisarias, cuarteles y cárseles franquistas, metamorfoseados en una casta de triperos agradesios..

-Pues asi es, Jupa...

¿Viene a cuento lo de "sindicasta",Charne?..

-!Si!.

-Pero lo de "sindicasto" es que no lo pillo...

-Ni yo tampoco, Jupa, ni yo tampoco..

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Has oído a los banqueros ; ¡ que la culpa es del ciudadano! , por comprar lo que no pueden pagar, por gastar sin mesura y querer más que sus posibilidades.
No si al final, la culpa es del trabajador, que no rinde, que pide sueldos elevados .El sistema neoliberal acaba de asomar los caninos vampirillos de ORO a cuenta de la sangre de otros. Sistema caducado, Pep caducado para los tiempos que vamos donde se generaliza la intervención de los estados en sus mercados financieros y hasta nacionalizando lo que antes presumía de capitalismo avanzado. Ah por cierto, si el señor Aznar hubiera hecho alguna ayuda social por derecho en 8 años de gobierno que bien nos vendría ahora; claro el tampoco preveía que pudiera ocurrir este desastre. La economía era tan fuerte que parecía imposible el desplome, si lo llega a saber seguro que algo hubiera hecho. Lo mismo que en la 1º legislatura de Zapatero que batió el récord de empleo, lástima que la Comunidad Europea (miope) , no alertara de la crisis mundial. Ahora todos son sabios y buenos consejeros.
Me asalta la duda si los administradores sobre todo en los ayuntamientos , se llenaran los bolsillos antes que no quedara nada, porque conocían que se avecinaba una crisis. Podría ser una alegación para disminución de condena, a juzgar como van los jueces , todo podría ser.
Que conste soy partidario que el sistema se derrumbe para empezar con una nueva cimentación ya que basarnos en el mismo fraudulento que nos ha llevado a esto me parece un engaño posible no a corto plazo pero si a las nuevas generaciones.
Por cierto , Intereconomía difunde información veraz, sobre todo si le resulta provechosa , lo malo es que no siempre consulta la fuente para verificar si es verdad.

Jupa dijo...

Que mal lo veo todo, y Zp creyendo que los bancos son ONG´s, se lo han dejado bien clarito, hasta que la economia no se reactive no habrá créditos, sin embargo el listo de zp ya les ha comprado activos por muchos millones. No sería mejor dejar que quebrasen algunos para que los que queden tomen nota???

Anónimo dijo...

Hilas fino, amigo Jaupa...Sobre todo en lo referente a la proteccion social, que el Sr Aznar la olvido por completo, cuando la bonanza si permitia ampliar el capitulo de las protecciones sociales..Si entonces se hubiera hecho algo, el drama que hoy presenta un amplio sector de la sociedad española, es muy posible que no se diera...Pero eso no debe llevarnos a soslayar la responsabilidad de un gobierno que carece de recursos politicos para afrontar el azote de esta crisis..Entre otros cosas, porque ellos mismos, son parte de la enfermedad..A Zapatero y su gobierno, le viene de perlas la posicion de los banqueros..Otra excusa mas para diluir responsabilidades su desastrosa gestion tanto politica como economica..Despues de los banqueros, vendran otros..Y seguiran echando balones fuera..Todo, menos admitir su propia incapacidad..Pero los hechos son machacones y la realidad, la triste y cruda realidad, rompe dia a dia, todos los parametros previsibles..Parece que hemos entrado en un pozo donde el fondo, nadie parece capaz de tocarlo..Terrible, amigo Jaupa..
Coincido contigo..No estaria mal que el sistema actual se derrumara..La duda es que en el nuevo sistema resultante, se repitieran los mismos errores..Saludos

Jupa dijo...

No eres justo Charne, hay que creer en zp y pensar que de la crisis vamos a salir, yo creo que zp ya ha dado con la solución, al que se va al paro se le contrata como funcionario, que administraciones hay para dar y tomar, de hecho, es la unica rama en la que se está generando empleo junto con McDonalds, y si faltasen plazas, pues para eso está el Carod y Cia, creamos nuevas embajadas y a dar trabajo.

Anónimo dijo...

Que Zapatero no tiene recursos políticos? ,joder si los tiene ,lo que pasa es que asustaría a la sociedad neoliberal aesnetada en este pais; solo con la intervención directa y nacionalización ya veriais como la economía se pondría medianamente en marcha por lo menos el empleo.Otra cosa es que no tenga recursos materiales ,no era su función ni lo es en un pais de libre mercado.Ahora el estado debe solucionar el mercado capitalista que tanto aplaudismo.EL mismo que nos tiene dominado y a su antojo. Lo que no se reguló antes por el nuevo orden mundial ahora se exclama a gritos. Ni tanto CUBA , ni tanto EEUU.

Jupa dijo...

Estimado Jaupa, observo que ves la realidad distorsionada, no sera que necesitas graduarte la vista???, de zp la unica capacidad que se puede elogiar es la de buen actor, pero si hasta el nombre lo tiene de chiste... zipi, zape y zapo

Quien es tu optico?? que voy a hablar con el...
Saludos amigo Jaupa

Anónimo dijo...

Tengo que decirte Jupa que teniendo buena óptica, tienes un problema visual. Me atrevo a decir tu error ; LA FIJACION .
Mientras el enfoque lo diriges permanentemente aún PUNTO FIJO, pierdes la visión general.
No hay más ciego que aquél que no quiere ver.
Si el firmamento quieres observar no enfoques siempre a la misma estrella
Atentamente Jaupa

Jupa dijo...

Que razón tienes Jaupa, y como me fijo tanto en "mi punto fijo" lo tengo bien calao, bien identificado, y sé perfectamente como se las gasta... pero yo no diría que pierdo la visión general, solo que le dedico menos tiempo.
Hay muchos objetivos donde poner la fijación pero a mi hay uno que me ha tocado el alma y a ese le he dedicado mucho más tiempo, lo cual a la vez me hace sentir más seguro de las sensaciones que la fijación me produce, y cada día que pasa más seguro me siento...porque más motivos me dan.
Si a Perseo quieres observar, allí tienes que mirar... en el resto del firmamento, simplemento no está
Saludos amigo Jaupa

Anónimo dijo...

Que ciegos estais los dos,os tienen donde ellos quieren.Sois titeres de los politicos.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Con una nota de humor poneis el dedo en la verdad, Zp solo vende humo y los sindicatos demuestran que son unos triperos de pesebre facil. Saludos.