miércoles, 29 de abril de 2009

CURIOSIDADES Y PARADOJAS


El mundo de los animales resulta de lo más curioso y pintoresco...Hay animales, por ejemplo, que sin tener patas, se desplazan, incluso con rapidez, como es el caso de las serpientes...Otros, en cambio, si tienen patas y apenas si avanzan cuando caminan, caso de las tortugas...Hay peces que "caminan" por la tierra como las anguilas...y hay otros animales que sin ser peces, viven en el mar, como los delfines y las ballenas...Los topos, otro ejemplo, tienen ojos y sin embargo no ven...
Con la cebras, a mi me ocurre algo curioso...nunca llego a saber si se tratan de animales blancos con rayas negras o si son animales negros con rayas blancas...¿Alguien me lo podria aclarar?...
Pero donde se dan la mayores curiosidades, es sin duda entre los seres humanos...Aquí podríamos escribir un libro...Los esquimales, por ejemplo, son personas muy gruesas, como grandes bolas de grasa y ello tiene su explicación...Sin esta capa protectora de grasa, con las bajísimas temperaturas que se dan en su medio ambiente, moririan de frio...La grasa acumulada en su cuerpo, es su defensa contra ese frio extremo...En los arenales inmensos de los desiertos, se da la situación contraria...Los saharianos apenas si comen grasas, porque no la necesitan...Si una persona que habitara en los polos, se desplazara a los trópicos, en unas semanas o quizás en días, moriria derretido...Otro tanto acaecería si a un habitante del desierto sahariano, lo llevaran a la zona polar...Moriria de frio, porque carece de defensas contra las bajas temperaturas...
Y podriamos seguir con las curiosidades...Os pondré otro ejemplo...La mayoria de los sabios, son gentes poseedoras de grandes y previlegiados cerebros...Son gente que hacen del sentido común una norma habitual de conducta...Pese a ello, son humildes y para nada buscan el protagonismo ni buscan el poder...Tampoco lo necesitan, cierto es...
Hay otros, en cambio, que si lo buscan...El protagonismo y el poder son sus objetivos...hasta el punto de hacer de esa meta, la única razón de su existencia...Pero al contrario que aquellos, éstos, carecen de cerebro. El sentido común es algo metafórico que les es ajeno...
En este tipo de gentes, la sabiduria brillla por su ausencia...Lo malo es que sus carencias, a nosotros nos afecta de lleno...Citaré un ejemplo que por su cercanía, está en boca de la mayoría de nosotros...Tenemos dos lenguas, dos idiomas bellísimos...Pués este tipo de individuos, con mucho poder y escaso cerebro, se han empeñado en privarnos de uno de ellos, justo el más necesario e importante...¿Razones?...Pués ni una sola que se ajuste a la razon, al derecho y al sentido común...
Como decía, hay muchas curiosidades...algunas, como esta última, hasta traspasan esa categoria para entrar de lleno en la supina estupidez...

25 comentarios:

José Luis de Valero dijo...

Mu guenos dias Charne:

Me e asercao a tu Tassca pa desirte quen cada dia tesupera entu comentario....En cada dia afina má i má ette, nuestro maraviyoso vocabulario bloguero, que según me disen etta asentando cátedra atta en la mirmísima Rea Academia de la Enlengua....
To etto viene acuento der magistrá comentario que meisiste en er post endedicao a los culos, er cuá ta upao ar primé puetto der escalafó gramaticá en Blogger.

Y por sierto,....ahora má que nunca me permitirà que me jiñe de nuevo en er cacho putón de la madre del Anónimo...y que se entere esse mamón joputa que lestoy esperando en mi bló pa reirme de él un rato...

Si se porta bien y sigue disiendo chorrás, pué iguá se lo publico pa que toos se enteren der pie que calsa el joputa....
Asín de paso, iguá te deja tranquilo po una temporá.

Un abrasso mú cordiá.

Anónimo dijo...

Muy interesante tu post.
Habitualmente en tus escritos se percibe el sentido común del autor.
Lo que no cuadra, por mucho que intentes loar las virtudes de tu amigo De Valero, es:
que no repares, o que estés de acuerdo con el machismo explícito de sus escritos y con la sarta de groserías que necesita para hacer un poco elevantes sus ¿argumentos?
Si alguna mujer contradice sus argumentos ataca con groserías y obscenidades.

Desde el primer día ha buscado la exhibición.
Esos traumas que dices detectar en los anónimos...yo creo que fácilmente se pueden diagnosticar en tu amigo. Le bailáis el agua y el no deja de ponerse en evidéncia.

He copiado este fragmento de tu post:
"La mayoria de los sabios, son gentes poseedoras de grandes y previlegiados cerebros...Son gente que hacen del sentido común una norma habitual de conducta...Pese a ello, son humildes y para nada buscan el protagonismo ni buscan el poder...Tampoco lo necesitan, cierto es..."

En el útimo post, tu amigo (De Valero), deja patentes su incoherencia, su grosería y su machismo.

Anónimo dijo...

P.D.
Corrijo:
Donde digo elevantes....es relevantes.
" " evidéncia....es evidencia.

Jupa dijo...

Todo en la vida es relativo, incluso la groseria. Cuando esta groseria es consecuencia de la gestión nefasta de zp y su pandilla, yo la aplaudo, y donde tu ves exhibicionismo yo veo valentia.

Anónimo dijo...

Jupa no te enteras de la fiesta, que tiene que ver Zapatero con el tema al que se refiere el anónimo anterior.Te evades o disimulas ; lo que has puesto y así lo recalca el anónimo es todo lo contrario al burdo y poco elegante exponer del Valero.A como quiere que el anónimo exponga en su blog si no admite anónimos.Que yo sepa el nick anónimo es tan relevante como cualquier otro y más aún si lo comparas con el bruto del Valero que si pasara por la escuela otra vez no le vendría nada nada mal.
Por cierto yo no soy el anónimo anterior .
Un saludo hasta para el bruto del Valero

Anónimo dijo...

Por cierto jupa que dos idiomas bellisismos tenemos?.
A mi me salen más.
Aaaah entiendo,uno es el educado y otro el de Valero

Jupa dijo...

Efectivamente anonimo, tenemos dos idiomas bellisimos, y a pesar de que tu te enteras de todo y yo no, te lo voy a explicar:
Uno es el que nos imponen, que depende de la comunidad, y otro el que reprimen, el cual siempre es el español, un idioma en el que incluso tienen cabida hasta las groserias, el quid de la cuestion es utilizarlas con criterio.

Cuando no sepas algo, no dudes en preguntarme, que yo amablemente intentaré dar respuestas a tus consultas

Anónimo dijo...

Jupa acaso el Español no lo imponen? ves el defecto en uno y no en el otro.Nadie prohibe que se hable el Español cosa que durante muchos años se ha impuesto, prohibiendo los demás idiomas,
lo que ocurre es que como tú quieres que se hable el Español otros quieren que se hable el suyo propio.La democracia hay que aplicarsela a todos por igual.
Lástima que no lo superes.

Jupa dijo...

Anonimo: llevas la idiotez por bandera.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/21/dos_palabras_24_contra_tribu.html

El Paiser dijo...

Perdón por entrometerme en esta ultima discusión, pero quería decirle al ultimo anónimo, si piensa que en Francia se impone el francés...Si en Alemania se impone el alemán...Si en Inglaterra se impone el inglés..?

Yo es que alucino con la capacidad de manipulación que teneis los que hablais de imposición del español en ESPAÑA, los que pretenden erradicarlo. Es el clásico victimismo del nacionalismo excluyente.
Cierto que en este pais tenemos varios idiomas, y todos ellos muy respetable, pero mientras Cataluña (por ejemplo) sea España, a ver si nos enteramos, el idioma español tiene, como mínimo, tanto derecho, sino mas, de ser elegido por sus ciudadanos (los que así lo elijan) como su idioma principal.

Lo que Jupa dice, anónimo, es que algunos confundís derechos con imposiciones y/o prohibiciones. Lo que Jupa dice, anónimo, es que si tu rotulas tu negocio en catalán (por ejemplo) en Soria, nadie te multa. Si lo haces en español en algunas otras zonas de España, por ejemplo en Cataluña, si eres multado.

Osea, que a ver si dejamos de insultar a la inteligencia de los ciudadanos, que estamos hartos de vuestro victimismo y manipulaciones.

Saludos.

Anónimo dijo...

Éste último tiene el problema de llamar victimismo a quien no lo es. El Españolismo se siente ofendido porque el Catalán cuida su lengua elevándola al primer plano y aunque te pese para ellos es más importante que la Española ya que se identifica con su pueblo aunque no lo entiendas y el Español es tan importante casi como el Inglés pero no más. No obstante la lucha del idioma es poner una por encima de la otra y eso lo hacen los nacionalistas pero ojo no te equivoques cual de las dos nacionalidades impone más su lengua. En Inglaterra se impone el Inglés ,claro ya solo faltaba que impusieran otra que no fuera la propia suya, muy buena reflexión la tuya Zapato velozz ( insultar la inteligencia de los ciudadanos ) otra cosa es Escocia o Gales ; llámales Inglés y verás lo que te contestan, claro sus lenguas también fueron reprimidas.
Zapatovelozz eso lo de rotular es totalmente falso y lo sabemos todos, lo que multan es si no lo rotulas en Catalán porque la ley lo exige.
Está claro que la supremacía de lo Español pasa a segundo plano según en qué cuestiones y eso molesta mucho sobre todo al nacionalismo Español que todavía no lo ha superado.

Jupa dijo...

Te voy a explicar muy clarito el problema de las lenguas en España, aunque dudo que tus neuronas aborregadas y sumisas al arqueo de cejas y la sonrisa idiota sean capaces de entenderlo.

El problema de las lenguas es un problema que simplemente no existe a nivel de la calle. El problema de las lenguas es un problema exclusivamente politico, derivado de una leyes electorales caducas que han permitido que la minoria nacionalista sea la llave que ha otorgado el poder a los gobiernos de turno, y estos a cambio de la poltrona han cedido al chantaje.

UNA MINORIA IMPONE SU CRITERIO RADICAL A LA MAYORIA A CAMBIO DE SU APOYO AL GOBIERNO.

EL PP cedio al chantaje, pero lo del PSOE ya es de juzgado de guardia, han asimilado tanto el discurso que se han convertido en mas nacionalistas que los nacionalistas (PSE)

Anónimo dijo...

Así que una minoría impone a una mayoría ¿mayoria contando qué? observas que el Catalán es propio de catalunya, crees que ahí una minoría de ciudadanos impone a la mayoría el Catalán.Si en lugar de mirar mis neuronas aborregadas te dieras cuenta que tu problema es el nacionalismo Español y claro está, choca contra los demás nacionalismo.
No creas que con expresiónes deafortunadas como esas de neuronas aborregadas vas a tener más razón,al contrario te desautorizan.

Jupa dijo...

me quitas todas las ganas de razonar contigo, eres duro de mollera, ganado sumiso a las ordenes del pastor. Paso ya de ti anonimo

Anónimo dijo...

Jupa le vuelvo a repetir que desde el insulto no se confirma la razón se pierde.

Jupa dijo...

te vuelvo a repetir que no te insulto, ni siquiera te califico, tu mismo lo haces.

Anónimo dijo...

Jupa está claro que ni siquiera lees lo que escribes.

Mulacen dijo...

Creo Jupa que no has dejado suficiente alfalfa en el pesebre....

Anónimo dijo...

Mulacen has tenido que llegar para terminar de desprestigiar más el blog .Os dedicais continuamente a faltar a los que entran en este blog a exponer su opinión cuando no es de vuestro agrado, solo haceis que faltar el respeto.Repito con una actitud como la vuestra no se gana ,se pierde la razón

CitizenPepe dijo...

Anonim@:

No al "muchismo" machismo que nos atenaza y atenazo en el lenguaje y la lengua (ja). Los sabios son savia nueva y las sabias hablan con resabios.
Las pilotas les tocan la moral y las pilotas a los pilotos. Los pilotos echan mucho y mucha de menos y de menas a sus navegantes y navegantas.
Rumbo y rumba al norte y a la norta.
Hagamos de las palabras y los palabros escultura y ex-cultura de nuestra prosa y nuestro poroso (pensamiento).

Hablemos en neo-lingua.
Vivan los ministerio y menestería de la verdad y el mentiro. Y aquí cierro y me piro, o arderá est@ pira.

Jupa dijo...

Genial CitizenPepe; no dudo que el anónimo te habrá entendido, cosa que yo aún no he conseguido, quizás no empleo el lenguaje adecuado...

Mulacen dijo...

Al "Anónimo": Creo que deberías de grabarte en Ipod, Radio-Cassette, folio, cartulina o en la frente para que lo tengas siempre presente los comentarios hechos por ZapatoVelozz y Jupa. Creo que mas clarito no se te puede decir, otra cosa es que tu no lo entiendas. El que aportes otra opinión no deja de ser una perogrullada ante un cúmulo de opiniones que rebosan tanto sentido común que parece mentira que no entiendas.

Jupa dijo...

Un perito quimico de la policia cientifica llega a la conclusion de que lo que exploto en el 11M fue Tytadine y que en el juicio hubieron datos erroneos que llevaban a negar la presencia de Tytadine.

Aviso a la banda del tren: esto sigue, esto no ha acabado....

charneguet dijo...

La lengua, en los últimos 2000 años ¿algo propio?...Hilaridad, es lo que produce tamaña aseveración...El castellano es un derivado del latín, como el frances, el rumano, el portugués o el mismo catalan...En Baleares, por ejemplo, el catalán es un idioma foráneo...Lo impuso Jaime I cuando conquistó las islas hace 1000 años... Antes se hablaba una mezcolanza idiómatica de varias lenguas...fenicias, griegas, árabes y latín...¿Porqué el castellano entonces es una lengua invasora e imperialista y el catalán no lo es, cuando lo fué y mucho?...Las posturas nacionalistas no se sostienen...Esta guerra la perderán...pero eso si, antes nos darán por culo lo que puedan y mientras, le sacarán la maxima chicha al meollo, que al fin y al cabo, es de que se trata...

José Luis de Valero dijo...

Charne:
Perdona que haya estado tanto tiempo sin contestar a tu querido y jocoso comentario en mi blog, pero me estoy quedando medio ciego y me es sumamente dificil escribir.
Aunque si esto continúa así, siempre me quedará la radio para seguir en la brecha.
Un abrazo, amigo mío.