sábado, 7 de noviembre de 2009

DE GUATEMALA A GUATEPEOR


El sonrojante incumplimiento de las políticas familiares, tantas veces restregada en la época electoral por ese farsante integral llamado Zapatero, junto a su caótica gestión de la política económica, debacle más bien, han llevado a millones de familias españolas a situaciones desesperadas, hasta el punto de que una gran mayoria de ellas, ya atravesaron la luz roja del umbral de la pobreza, para ubicarse en el siguiente escalón de la pendiente de la desesperación: El de la indigencia pura y dura...
Decía un comunicado del Instituto de Política Familiar que "España es el pais de la Unión Europea de los 27, que menos ayuda a las familias...la legislatura de 2004-2008, donde todavía la economía española mantenia la inercia del fuerte crecimiento económico de los gobiernos de Aznar, fué la legislatura más decepcionante a efectos de protección social de los últimos treinta años. A ello se suma el incumplimiento de más del 80% de las promesas electorales y la implantación de leyes regresivas como el divorcio expres, matrimonios homosexuales y las inexistententes ayudas a las familias"...y terminaba diciendo, "se impone un cambio radical de rumbo, poniendo a la familia, su protección y ayuda, como prioridad política"...No son baladies las conclusiones de esa institución. Si como muestra vale un botón, tomemos el de las prestaciones por hijo...En España se dan 24 euros por cada hijo. En Alemania esta prestación asciende a 164 euros...pero Angela Merkel y su coalición de gobierno ya tiene aprobado el aumento de la ayuda hasta los 200 euros. Pongo a Alemania de ejemplo, por razones de cercania, pero todos los demás paises de Europa gozan de similares políticas sociales...Con todo, lo mas humillante es que aquí, en la España social del zapaterismo, esa prestación de 24 euros, limosna más bien, ni siquiera es universal, sino que está limitada a unidades familiares que no superen en cunjunto los 10.000 euros de ingresos anuales...Así, mientras la totalidad de los niños alemanes disfrutan de una renta de 164 euros mensuales desde el mismo dia del nacimiento y que se prolonga hasta los 21 años, en España la migaja de los 24 euros, apenas si la pueden recibir el 11% de los niños españoles. Y de esos afortunados, solo hasta los 18 años...Súmese a ésto, las miserables pensiones, los salarios mínimos, los míseros subsidios de desempleo y que una gran mayoria de españoles que ni siquiera reciben eso. La estafa social es de una magnitud tan gigantesca, que sonroja hasta las sensibilidades más petreas. Muestran la verdadera cara del socialismo de Zapatero, ese que hace de España la vergüenza social de Europa.
Curiosamente, contra la opinión de muchos que consideran a las protecciones sociales como una carga añadida más a la crisis, en la realidad viene a ocurrir lo contrario, que forman una muralla frente a ella y son a la vez, parte de la solución. Todos los recursos que se emplean en prestaciones por hijos, en salarios minimos suficientes, en prestaciones de desempleo, en subvenciones que llegan hasta el cien por cien de los alquileres, en pensiones dignas, junto a otros tipos de ayudas muy variadas, desde estudios, transportes, prestamos del Estado sin intereses y muchas otras más...estas ingentes cantidades de recursos, decía, al ser todas destinadas a bienes y servicios de primera necesidad, se reinvierten de inmediato en el circuito económico, que hacen mantener los niveles de consumo y por tanto, de la propia producción y consecuentemente, del nivel de empleo. Asi se percibe con claridad, que cuando se presenta una etapa de recesión como la que padecemos, en los paises de la Europa seria, no bananera como la nuestra, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, etc. todos ellos con potentes y activas politicas sociales, suelen salir con facilidad de ella; el tiempo justo que tarden en realizar los reajustes necesarios sobres las causas que la han generado. Es por ello que las crisis nunca se ceban en estos paises, porque las potentes prestaciones sociales de que disfrutan, las amortiguan haciendo de colchón y al mismo tiempo de muelle salvador. Un circulo virtuoso siempre activo...
Aquí en España se hace justo todo lo contrario de lo que hacen ellos y así nos va...El Estado, en vez de ejercer de agente corrector de los desequilibrios economicos inevitables dentro de una sociedad capitalista, utiliza los ingentes recursos que recauda, en cubrir partidas presupuestarias que para nada repercuten en la actividad económica del pais. Entre los múltiples desaguisados que a modo de cagadas nos van dejando, os cito un ejemplo de lo más reciente...Se ha denunciado que la esposa del President de la Generalitat de Cataluña, acumula catorce cargos entre públicos y privados. Una aberrante consecuencia de la desastrosa y viciada política económica que sufre el pais. Los emoluentos acumulados por esta pájara, junto a los de su marido el presidente de la Generalitat de Cataluña, les valdrá para acumular un magro patrimonio, pero de poco va a servir para reactivar el consumo. Otro gallo nos cantara si en su lugar, 400 o 500 ciudadanos crucificados por el vandalismo atroz del gobierno, fueran quienes recibieran por la via de la prestación social, esos minimos ingresos de subsistencia. Integramente se destinarian hacia el consumo. Si la operación se multiplicara por los millones que hoy estan en la indigencia, se iniciara en breve el circulo virtuoso del que hablabamos...!Hay que consumir!...decia el Zapatero. Pués claro, idiota, pero antes hay crear consumidores sin cuyo consurso, el sistema capitalista se va a la mierda. Hasta ahora, lo único que ha hecho ha sido destruirlos. Y para rematar no se le ocurre otra cosa que subir los impuestos...la mejor manera de acabar con el escaso consumo que le quedaba al pais...Además idiota.

Charne y Jupa.

8 comentarios:

Tellagorri dijo...

MUY BUENO CHARNEGUET

No había caído en lo que bien explicas sobre inversión en políticas sociales, esas que tanto cacarea el Mendrugo Jefe, y que no sabe ni lo que son.

Me han impresionado un par de párrafos, que son de pura lógica económica =

Todos los recursos que se emplean en prestaciones por hijos, en salarios minimos suficientes, en prestaciones de desempleo, en subvenciones que llegan hasta el cien por cien de los alquileres, en pensiones dignas, junto a otros tipos de ayudas muy variadas, desde estudios, transportes, prestamos del Estado sin intereses y muchas otras más...estas ingentes cantidades de recursos, decía, al ser todas destinadas a bienes y servicios de primera necesidad, se reinvierten de inmediato en el circuito económico, que hacen mantener los niveles de consumo y por tanto, de la propia producción y consecuentemente, del nivel de empleo.
Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, etc. todos ellos con potentes y activas politicas sociales, suelen salir con facilidad de ella; el tiempo justo que tarden en realizar los reajustes necesarios sobres las causas que la han generado. Es por ello que las crisis nunca se ceban en estos paises, porque las potentes prestaciones sociales de que disfrutan, las amortiguan haciendo de colchón y al mismo tiempo de muelle salvador. Un circulo virtuoso siempre activo...

isra dijo...

Das la clave de por qué lo misérrimas de las ayudas a la familia, curiosamente estas ayudas finalizan cuando cumples los 18 años, es decir, lo contrario del uso que se da a las subvenciones en España (la compra de votos).

Creo que le acabo de dar una pista al pelele para incrementar la ayudad a las familias, 500 euros mensuales para todos los miembros de la familia que, habiendo cumplido la mayoría de edad, manifiesten descaradamente sus intenciones de votar psoe.

El párrafo subrayado por Tella es la clave, pero no podéis pedirle peras al olmo, NUNCA LO ENTENDERÁN.

Caballero ZP dijo...

Ahora mismo vengo de Facebook de la pagina que han creado para insultar y amenazar a Esperanza Aguirre, ahí los “demócratas” de pacotilla hacen referencias a las políticas sociales, que según ellos no tiene Esperanza Aguirre. Es gracioso que esto lo digan con la que está cayendo.
Saludos

Joaquin dijo...

¡Derogación de la Constitución!
¡Derrocamiento de la Monarquía!
¡Supresión de la partitocracia! (o sea: se prohíbe que los partidos políticos roben y nos saquen dinero del bolsillo por la fuerza, con lo cual se evaporarían en el acto de forma espontánea para bien del género humano)

¡¡¡¡YA!!!!

Joaquin dijo...

.....y por supuesto, retirada inmediata de España de la Unión Europea.

charneguet dijo...

TELLA...Llevo rondando mucho hacer un post sobre desarrollo del capitalismo en Europa y en USA. Un tema que me parece gran interés. Ya veremos como sale.

ISRA...En relación a Europa, somos las chachas, los mozos del establo. Conozco bastante Europa, sobre todo Alemania y Francia...Desde la primera vez que crucé los Pirineos, hasta hoy, ha llovido mucho, pero en el tema social, nos sigue separando el mismo abismo. Un pais con chabolismo no puede pertenecer al primer mundo.

CABALLERO, lo que demuestran esos legos son lo tarugos que son. Deberian darse un garbeo por Europa y de la mano de sus amigos, los nacionalistas.

!Ay Joaquín!...Derrocamieno de la Constitución, si..De la monarquia, si...Retirada de la Union Europea, no...Lo nos faltaría pa el duro... Con una ciudadania rumiante, incapaz de rebelarse contra los golfos encastaos, solo ellos, los europeos, nos pueden sacar de esta debacle.

José Luis de Valero dijo...

Mis queridos amigos:

Agradezco vuestros comentarios pero a pesar de mi deseo de contestaros individualmente, todavía no tengo la suficiente capacidad visual para escribir.

De hecho mis últimos post y este comentario común para todos vosotros se los he dictado a mi sobrina Mari Carmen que es la encargada de subirlos a la Red, aunque no siempre puede estar ejerciendo como mi secretaria.

Al parecer y cuando creía que podía valerme con un solo ojo,he sufrido una recaída en el periscopio recién operado de estribor, según dicen debido a la refracción ultrvta del monitor, y eso que es de pantalla negra.O sea, no estéis demasiadas horas frente a la pantalla,

Puesto que pronto me intervendrán en el periscopio de babor y seguramente tendrán que retocarme el recién operado, creo que hasta mediados de Enero no estaré en condiciones de reintegrarme plenamente en Blogger.

Os quiere
José Luís de Valero.

José Luis de Valero dijo...

¡¡ Escribe Mari Carmen !!!

¡¡¡CHARNEGUET Y JUSPA!!! SUS HABEI GANAO TRE SEMANA DE PELMISO PO ETTA ASIÓN DE EPPIONAJE NAVÁ

POR SIERTO, SERÍA CONVENIENTE UNA AFOTO DE LA SORRA DE LA MINISTRA CON LAS BRAGAS BAJÁS Y SEPILLÁNDOSE A LOS PIRATAS.

UN FRATERNÁ ABRASSO PA ETTE PAR DE VALIENTES.