miércoles, 6 de enero de 2010

¡¡ LIBERADLO!!


-->
2000 AÑOS CON LA CRUZ A CUESTAS
Y lo que le queda...


"Jesús no era Rey ni pretendía serlo"...Este comentario mio, junto a una defensa de la Intuición frente a la Fe, como herramienta válida e importante en el desarrollo integral del hombre, suscitó en "Francisco", notable bloguer y guardián celoso de las esencias católicas de la bitácora de Guerrera de Luz, una viva y extensa defensa de los postulados del catolicismo. También dijera yo que.. "Jesús, era, en efecto, el Mesias, pero que la buena nueva era trasmitirnos que no habia Mesias, que cada uno era Mesias de si mismo"..."Que lo que teníamos que hacer cada uno, era cargar con la responsabilidad de nuestros propios actos y dejarle a Jesús con los suyos, que bastante tenia"...En mala hora lo dijera, pues parece que mis conceptos y mis posturas, casi siempre críticos con la Iglesia, no solo cayeron es saco roto a la hora de valorarlas, sino que fueron consideradas como ataques contra la fe, los dogmas, los fetiches religiosos y demás signos definitorios del catolicismo. Así se desprende de las razones, siempre contrarias, a la hora de debatirlas; tal es la soberbia, el recelo o miedo que provocan algunas opiniones al sagrado tinglado y a sus voceros. Pero ahí está, el caso del mismo Israel para avalar mis tesis. Tras dos mil años de persecucuciones, humillaciones, masacres, exodos, diásporas y holocaustos, siempre esperando al Mesias prometido que los salvara, no se dió tal dicha, hasta que ellos mismos, hombro con hombro, se pusieran manos a la obra en su anhelo redentor. Hoy Israel existe, tienen una patria donde acogerse. Ellos se la ganaron a pulso; fueron sus propios Mesías. Pues todavía quedan los recalcitrantes ortodoxos, esos de las trenzillas laterales, golpeandose a ritmo contra el Muro de las Lamentaciones, esperando el milagro del Mesias salvador. !Pero si ya estais salvados, so pencos!...
Con los católicos la cosa es más irracional si cabe. Al Mesías ya lo encontraron, si...!pero para exprimirlo como un limón!!...!Hasta el Cordero de Dios le llaman!...!Venid! !Venid, que tenemos la solución!...!Nosotros te limpiamos!...¿Que tienes el alma negra de tanta iniquidad?...!No importa, nosotros te la dejamos como nueva!.."Detergente el Cordero, cuanto más lava, más nuevo"...Y así tienen el chiringuito, a reventar...
Pero bueno, me desvio del tema. Decía que Jesús no era Rey ni pretendía serlo y que Francisco, teatralizando un imaginario diálogo, platónico según él, con Charneguet, terminaba afirmando..."Manifestación del mismo (se refiere al reino de Dios) es la propia Iglesia (jerárquica, siendo una Monarquía de Derecho Divino) instituida por Crist-Dios)....
No extraña que a partir de tan expeditiva e incontestable afirmación, cualquier disonancia por leve que fuera, quedara relegada al limbo del ostracismo. Aunque mis tesis fueran tan ciertas como el sol que nos alumbra, para la casta clerical, vividores natos con 2000 años de experiencia en la cosa, nunca es el momento de discutirla. Y no es que la desechen, que tampoco. Tiempo habrá de sacarla del armario para fagocitarla y hacerla propia si ello conviene, cuando llegue el momento. Claro, que no siempre lo consiguen, caso de Galileo, donde les quedó la mayor cagada de la historia o como ocurrió con Darwin y sus teorias de la evolución, que hasta incluso hoy, son puestas en duda por un amplio sector del clero católico. El rubor nunca fué un problema para la Curia, una casta que carece de ese sentimiento. Si hoy la cagamos, ya vendran los del futuro para limpiarla...Si, si...pero acordaros de los egipcios. Cinco mil años les duró la bicoca a los faraones, más del doble de lo que llevais vosotros. Pero al final, cayeron...
Lo que sigue, es un relato imaginario. O quizás no tanto...pero lean y saquen sus propias conclusiones.
Acontece en algún rincón del universo intergaláctico, muy lejos, lejísimos de nuestra casa sideral, la Vía Láctea, una galaxia más bien pequeña, de apenas cien mil millones de estrellas y de una extensión aproximada de 30.000 años luz de punta a punta. Situada en el extrarradio del cosmos, a 15.000 millones de años luz del centro mismo del universo, que es como decir, donde se corta el bacalao de la creación...Algo así como si un campesino valenciano, activo y partícipe siempre en los circuitos de producción, embalaje y comercialización de sus productos, fuera dios y tuviera media fanega de tierra en los frios confines de Pluton.
Hallase reunido el consejo de familia de forma extraordinaria: Está el Padre, el Hijo y el Espíriru Santo, o sea, la Trinidad en pleno, a petición del Hijo, más conocido por Jesús entre el mundillo cristiano...
-!Padre!...
-!Dime Hijo!...
-El diálogo se desarrolla bajo la expectante mirada del Espíritu Santo que no sabe todavía muy bien de que va la cosa...Y es que cuando la Trinidad discute entre ella, ésta se descompone y devienen a sus propias individualiddes que pierden todas las facultades omnímodas y hasta se acercan bastante a los parámetros habituales de cualquier familia terráquea.
!Que había pensado regresar a aquel lugar tan remoto, planeta Tierra creo recordar que se llamaba, para evaluar como se desarrollaron mis enseñanzas!...
-¿Tierra?¿Tierra?...No me suena...¿Por donde cae ese lugar?...
-Por la galaxia Via Lactea, al lado de la Andrómeda....
-!Joder!...!Pués sigo sin caer!...!Hemos creado cien mil millones de galaxias, que al final no se ni donde están, ni para que sirven!...!Para darnos más trabajo, seguro!...
El Espiritu Santo se desplaza entonces hacia el Gran Ordenador Universal, mete unos datos y manipula con destreza aquella máquina infernal...
-180 grados latitud, factor XZV=!" E: v/n,N_SxT/32 на лево потом на право (seguro que Francisco os lo puede traducir mejor que yo)...
-!Hotia!...!Pero esto está donde mi Hijo perdió las enaguillas!...murmura el Padre...
-!Si, claro!...!Ya sabes de las rarezas de la juventud!...!A ver el informe!...!Huy! !Huy!...!Mal pinta esto!...
-!Pues yo quiero ir!...!Que para eso soy también Dios!...
-!Déjelo ir, Padre!...!Ya sabe lo tozudo que es cuando se le mete una cosa en la cabeza!...terció el Espíritu Santo
-!Vale! !Vale!...!Sea como quieras! !Pero luego no me eches en cara que no te avisé!...!Acompáñalo tu, que siempre le podrás echar una mano!...
Tras algunas paradas intergalácticas que les venian de camino, llegan por fin a la atmósfera de la Tierra.
-!Quiero entrar en Jerusalen!...!Como ya lo hiciera una vez en asno!...Jesús ya habia tomado el cuerpo prestado de un joven israelí asesinado por un terrorista palestino...
-!Adelante, Hijo!...!La Tierra es tuya!...
-!Vale!...!Ahora quiero ir al templo!...
-¿A cual de ellos?...los hay a montones y están por todos lados...
-No, no...al de Salomón...
-Ya no existe...Pero en los que quedan, encontraras a los de siempre, o sea, a los judios con sus Sanhedrines; luego están los tuyos, enfrentados entre si y siempre a la greña y a los que vinieron después de ti, los del un tal Mahoma, también con sus eternas e infinitas divisiones ...La guerra es la única forma que tienen de convencer al otro de su verdad a sus eternos enemigos y que a su vez, hacen lo mismo con los demás.
-!Pero si yo lo único que les transmití es que "amaran al prójimo como a si mismo"..
-Si, si...!Ja,ja,ja,ja!...!Amar al prójimo!...!Es que me troncho!...Pero vamonos a Roma, donde están los tuyos, allí te espera lo mejor.
-!!!Hostiaaaaaa!!!...!!Esto es cien veces más grande que el templo de Salomón!!...!Que magneficiencia!...!Que derroche de energías y recursos!... ¿De donde sacaron tantos denarios?...
-!Mejor no saberlo!...La ignorancia muchas veces es un escudo que nos evita desgracias y aflicciones mayores. Pero ya no hay denarios, sino dólares...
-¿Y todos esos miles de individuos vestidos con sayones negros desfilando en esa guisa, quienes son?...
-Son tus sacerdotes...bueno, los que siguen tus enseñanzas...No se casan ni tienen relación con mujer alguna...
-¿Mis enseñanzas?...Pero yo nunca dije nada de eso...además, es algo que va contra nuestra ley de..."Creced y multiplicaos"...
-Si, si...!Pues no sabes hasta que punto lo han hecho!...ji,ji,ji,ji...
-¿Y los otros que van con esos artilugios tan raros en la cabeza y palo en la mano, quienes son?...me recuerdan a Caifás..
-Son los monseñores obispos...los descendendientes de tus amigos los apóstoles...Hay unos 3.650 de ellos repartidos por el mundo...
-!La Virgen!...quiero decir, !mi madre!...No podía imaginar que aquellos sencillos colegas mios hubieran sido tan prolíficos...Y perece que se alimentan bien...cebados si que estan...En aquella época pasábamos una rasca de espanto..!Menos mal que de vez en cuando lo arreglaba con algún milagrillo de peces y panes!...
¿Y aquellos que llevan la kipá de color rojo?...
-Son sus eminencias los cardenales y son los jefes del negocio...Hay 1630, tambien repartidos por el mundo...Y no se llama kipá, sino capelo...
-¿Y de que viven?...porque todo este tinglado vale una pasta...
-Ahí está el "quid"...!Que no trabaja ni Dios...!Perdona!...quería decir que ninguno da un palo al agua...
-Pues eso si que es un milagro...¿No habra otro Dios por ahí ajeno a nosotros que les asesore?...
- No creo...ni siquiera Satán...estos aventajados llegaron tan lejos que hasta lo dejaron atrás y hubo de dimitir por incapacidad ...
-¿Y aquel que va vestido completamente de blanco que todos le aclaman?...
-Ese es el Papa, tu representante en la Tierra...
-¿Como?..¿Mi representante?...!Pero que tonterias estás diciendo!...!La doctrina del amor y la renuncia no tiene embajadas ni embajadores!...
-Si, tonterias...pero esa es la clave de su exito...
-¿Pero que fué de la máxima que les dejé?..."Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es dios"...
-!Puros tikimiskis judáicos, Jesusillo!...!Si hasta les vendian parcelas de cielo a los fieles!...!Los mercaderes que una vez espulsaste del templo allá en Jerusalen, al lado de estos avezados del timo, son querubines recien creados...
!!Me cago en Dios!...!En mi, queria decir!...!Esto es demasiado! !Se va enterar ese ursupador y toda su corte de chupasangres !...
-¿Pero que haces?...!Detente! !Insensato!...!Vuelve aquí!..!Padre, perdónalo que todavía no sabe lo que hace!...!Ay Dios mio!..!Que la historia se vuelve a repetir!...
!Noticias de última hora!...Un terrorista que intentaba atentar contra el Papa, es abatido por las fuerzas de seguridad, bla, bla, bla....
-¿Que pasó ayer en aquel incidente, eminencia?...
-Nada importante, Santidad...Un demente que se hacía pasar por nuestro Señor Jesucristo...pura escoria, Santidad...la guardia Suiza lo eliminó antes de que pasara a mayores...
- Libre Nos Dios de semejantes elementos...
Charne y Jupa

53 comentarios:

Elena dijo...

Excelente, Charneguet.
No podías haberlo explicado mejor.
El tinglado está tan bien montado que difícilmente se pueda desmoronar.
No sé qué tiene que ver la Iglesia de nuestros días con aquella doctrina que, se supone, nos pretendía enseñar Jesucristo.
Si viniese a la Tierra, se moría, pero esta vez, del susto.

Un abrazo.

Unknown dijo...

El problema este es que Dios, o sea su hijo que es Dios, pero que es hijo del Padre que es Dios, pero que también es Dios aunque Dios solo hay uno, eso que quede claro; pues eso que Dios (que me maten si se si el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo, o la Inmaculad Concepción), no dejo el contrato en un notario y claro, los listos de turno (llamesmole Curia, aunque según la zona geográfica reciben diferentes nombres u apodos) se adueñaron de la palabra de Dios, padre, hijo, etc, etc.

Esto es tan fácil como intentar que un católico (aplicable a la religión mayoritaria que se quiera) le intente explicar el concepto del libre albedrío y Dios. Porque coño, si Dios es omnipotente, onmipresente, todo lo sabe y todo lo ve; que me expliquen a mi como es que entonces desde el Vaticano defienden que tenemos libre albedrío, si Padre, Hijo y toda la familia sagrada saben lo que haremos en todo momento, ese concepto es incompatible con la existencia de Dios, ya que ALGUIÉN en todo momento sabe lo que haremos, diremos y decidiremos durante toda nuestra vida.

La parte de que Dios (cualquiera de ellos) no se mete en nuestras decisiones, me la conozco y de nuevo es incompatible con la definición de libre albedrío.

Te has ganado un lugar de honor dentro de los infieles más fieles.

Anónimo dijo...

CHARNEGUET

Cuando te da la gana te conviertes en el mejor Teólogo, en el mejor Historiador, y en el mejor Sociólogo existentes.

Es muy bueno lo que acabas de escribir.

Ten cuidado que hay mucho bobo suelto, muchísimos más de lo que parecen, y te van a acusar de antijudio-anti-católico-ant-ateo-anti-religioso y anti CORPORACIÓN DEL DOLAR VATICANO.

Anónimo dijo...

Excelente Charneguet, magnífico. Cuando edites algo, cuenta con migo, premio planeta… un artista, si señor.

SEMPER FIDELIS

isra dijo...

Mi modestia al leer el post fue la de sorprenderme al verme citado en tu magnífico relato, pero no, aparte de mi hay otras cosas en el mundo y no con cierto desconsuelo comprobé que te referías a ese estado totalitario que ataca día sí día también a esos países tan democráticos que le rodean.

En cuanto al post, creo que ya se me adelantó alguien al decirlo (ni puta idea de quien fue) no me quito el sombrero, me quito el cráneo.

Hace ti4mpo decidí que con fanáticos religiosos es absurdo dialogar, discutir, inflarse a hostias... una persona que se traga todas esas fantasía no me interesa, del mismo modo que no hablaría con un loco de remate que se creyese que lo que ha leído en el señor de los anillos es verdad.

A tomar por el culo las religiones (perdón por decir religiones) nocivas por definición para la razón, el conocimiento, la cultura, el fornicio y los vicios varios de los que hacemos gala.

Charne, las fiestas navideñas te han sentado magníficamente.

Agustin dijo...

Hola
Ahí arriba deben estar anclados en el pasado, creo yo, pues si hubieran tenido ADSL... banda ancha, se habría evitado el paseo y el posterior repaso. Pero bueno, así es la viña del Señor
Saludos

charneguet dijo...

HELENA, con H me gusta más, no se porqué ¿Te importa?...
Si yo tuviera que adoptar una religión, sin duda eligiria la Judia. La crisiana y la musulmana son meros sucedaneos de la primera. Si tuviera que rezar, me iría a la Mezquita de tu Córdoba amada, al lado del Guad....alquivir. !Joer! !Que ya me equivocaba otra vez...
Pero si se tratara de elegir a un amigo, Jesús el Galileo sería mi elegido. Besos

JAVIER POL Tu genial descripción de Dios, además de rendirme ante ella, deberia de inscribirse en los mármoles del Vaticano, junto a los frescos de Miguel Angel, para eterno goce de los fieles...Me marco a tu salud una sonora carcajada...!Lástima que por aquellos lares no goce de mejor predicamento!...Te propondría para un cargo en la Curia.

TELLA...Será porque tengo un buen maestro. Y si además bebo de sus mismas fuentes, la cosa no tiene gran mérito.
Para mérito, lo tuyo...Rodeado de bestias por todos los lados y mantener el tipo como tu lo haces. Tella, eres muy grande.

BELLOTERIX, buen amigo, la Bellota más limpia y noble de España....No creo que me editen jamás, pero si me conceden alguna vez algún título nobiliario, llevaré la Bellota en mi heráldica, te lo prometo...

ISRA, como siempre te sales...Sabes que estoy enamorado de tu desparpajo. Tus comentarios siempre dan mayor realce y valor al post, lo que obliga mucho. Pero ante la última parte, me derrito. Mezclar la cultura con el fornicio, el conocimiento con los vicios, es de antologia, incluso poética...Nosotros los golfos, eso lo sabemos bien.

AGUSTIN, están anclados en el pasado, de eso no ha duda...Si es que todavía tienen que viajar en "años luz" por la tanta oscuridad que tienen alrededor.
Saludos

José Luis de Valero dijo...

MAGISTRAL este diálogo galáctico.

Como mera aportación a tus comentarios, sólo añadir que yo, hace años, muchos años, elevé un día mis ojos hacia una cruz y le dije:

"Ya va siendo hora de que bajes de tu cruz y nos ayudes a llevar la nuestra"

Al día de hoy, todavía no hay respuesta.

Feliz Año 2010 para todos vosotros.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola querido Charne.

Jesús está crucificado y en agonía en todos los pobres, los enfermos y los que sufren. Está con nosotros y ha descendido a todos nuestros infiernos.

Si quieres contemplarle en perpétuo Viernes Santo, vete a los bateyes de esclavos de República Dominicana, o a Calcuta, o cualquier otro lugar donde nuestros hermanos mueren de hambre crónica y de otras miles de enfermedades, pasa allí una temporada y comprenderás por qué aún Jesús no ha bajado de la Cruz, y allí estará agonizando con nosotros hasta que la Verdad, el Bien, la Belleza y la Bondad Supremas sean del todo manifiestas en todo.

La Pasión no ha terminado, por eso decimos: Venga a nosotros tu Reino.

Esta es la fe del cristiano.

Un beso, cariño.

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido José Luis, si tú llevaras tu cruz sin su ayuda ya habrías muerto de agotamiento, cielo. Tú sólo llevas una pequeña muestra, el que te sostiene, te alientea y te da hasta el aire que respiras cada momento es El.

Su respuesta está en cada latido de tu corazón, escúchalo.

Un abrazo. Y otro para Mari Carmen.

Guerrera de la LUZ dijo...

* alienta

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por tu Pasión Enamorada, mi Jesús ♥

Adoraré cada día de mi vida tu Cruz, desde donde nos abrazas y nos das la vida a cambio de toda tu Preciosa Sangre.

Adoraré tu Cuerpo herido y todas tus llagas y te pido la fuerza para besarlas en mis hermanos.

Lo tuyo sí es una verdadera pasión.




Buena musiquita Charne. Qué bella "la canción más hermosa del mundo".

José Luis de Valero dijo...

GUERRERA DE LA LUZ

Mi querida hermana en Cristo:
Tú escribes "Su respuesta está en cada latido de tu corazón, escúchalo.", y yo te contesto con toda humildad que mi máquina cardiovascular últimamente funciona como le da la gana, unas veces bien y otras no tanto.Pero deseo aclarar mi anterior comentario.

Cuando yo le pedí "Ya va siendo hora de que bajes de tu cruz y nos ayudes a llevar la nuestra", no me refería a mi cruz personal, que esa la llevo con toda la dignidad posible.

Me refería a la cruz global que llevamos a cuestas todos los católicos disconformes con la política eclesiástica que emana desde el Vaticano semejante a un virus milenario e indestructible.

Me refería a la cruz de vergüenza que tenemos que soportar y llevamos a cuestas debido a los escándalos financieros y también sexuales provocados por individuos ataviados con el negro uniforme de Cristo e incluso tocados con el capelo cardenalicio.

Me refería al oprobio sufrido por los católicos, debido al doble juego político y moral que durante siglos ha ejercido y ejerce la alta Curia Vaticana, velando más por los propios intereses financieros de la Iglesia, que por los intereses comunes de los creyentes.

Como último y vergonzoso dato,no sé si sabrás que cuando el Banco Ambrosiano saltó hecho pedazos, en sus ruinas y papeles financieros se descubrió que el Vaticano, además de ser uno de los propietarios de Alitalia, era el principal inversor de DUREX. Por si no lo sabías, esta firma multinacional era y es fabricante de preservativos, o sea, CONDONES.
A Dios rogando y con el mazo dando.

Todo lo expuesto te lo escribe y firma uno que ha mamado y se crió en fuentes vaticanas, pero que al observar tanta ruindad en sus mandos, antes de aliarse con ellos, optó por no unirse a un grupo que con sus actos farisáicos y de doble moral, está violando sistemáticamente esa cruz a la que a veces, sólo a veces, elevamos nuestra mirada pidiéndole que baje de su cruz para que nos ayude a llevar la de los demás.

Para llevar la mía no me hace falta ayuda. Desde que salí de la Universidad Pontificia de Roma, he aprendido a llevarla yo solo.

Feliz 2010, mi querida hermana. Un beso de Paz para ti y todos los tuyos.

charneguet dijo...

Cálido y amoroso debate entre amigos. Guerre, está dolida en lo más íntimo por mi post. El Capitán con el primer comentario, incluso la somete a tortura. Pero todo nace de una mala interpretación. El capitan Valero lo aclara muy bien en el segundo comentario. No se ataca a Jesús, ni en el post, ni en los comentarios. Al contrario, se le ama y se solidariza. Incluso yo afirmo, contestando a Helena, que si hubiera de elegir a un amigo, sería el Nazareno el elegido.
Es al Vaticano a quién se ataca, que es bien distinto. ¿Las razones?...!Son tantas!...Además de la doble, triple y cuadruple moral que cita el Capitán y de las vergonzosas formas con que sustentan el Tinglado, lo de los condones solo es una anecdota, !Es que han corrompido todos los mensajes de Jesús!...Y cuando digo todos, es que digo todos.
Y no quiero ver a Jesús eternamente crucificado, quiero que lo liberen, de ahí mi post. El hambre de la que hablas, querida Guerra, es causa de la rapiña de unos hombre sobre otros. ¿Porque Jesús tiene que cargar con la iniquidad de los unos y con el sufrimiento de los otros?...Pués no...!Que paguen los hombres, lo que generen los hombres!...Eso es lo justo. Lo injusto es que paguen justos por pecadores.
Un beso, amor...Un abrazo, mi capitán

Guerrera de la LUZ dijo...

Tenéis mucha razón en todo lo que decís los dos, bonitos!

El Vaticano está plagado de cardenales, obispos y demás sacerdotes masones y de auténticos demonios. En este momento se urde un complot contra Benedicto, aunque haya algunos que quieran ver esto como un tema de ciencia ficción o de thriller apocalíptico (que lo es). Pero va mucho más allá, porque es real y se sabe. Quienes estamos al tanto del día a día de este asunto sabemos que es así porque las fuentes son veraces al 100%.

También, creo que es de sentido común que Satanás se haya metido ahí ¿quién no lo haría si quisiese destruir algo? ¿qué hace quien quiere derribar? lo lógico, predecible y eficaz es hacerlo desde dentro.

Todos pagarán justamente por lo que han hecho por supuesto Charne. Jesús ha muerto por todos pero habrá muchos cuyas iniquidades les llevarán a pagar sus deudas. Mientras tengan vida tienen la posibilidad de arrepentirse y tendrán la gracia suficiente para hacerlo : esa es la Gracia inmensa que mana de la Cruz y de Su Corazón abierto y manando Sangre para todos, pero si desprecian la Cruz y no recojen la Sangre de Cristo pagarán hasta el último rescoldo que quede de sus maldades.

Y así con las de todos, que quien más y quien menos hacemos maldades. Jesús sigue en la Cruz para que todos vayamos a sus pies a recoger de allí su Sangre, nuestra Salvación. Es la Fuente de la Gracia, lo único capaz de limpiar el corazón del ser humano. Esa es la cruz que quieren quitar para dejar completamente solo al hombre y así podernos derribar más fácilmente.

Creedme que este es el plan del demonio y, al igual que Dios se sirve de un impresionante ejército de Apóstoles, los Hijos de la Luz (NOSOTROS, LOS CRISTIANOS) ¡en formación y ya cerrando filas!, el Diablo usa sus asquerosas huestes, alimañas que están por todas partes, incluído el Vaticano, está claro.

¿¿Nos corresponde a alguno de nosotros la misión de juzgar a alguien??: NO. Lo nuestro es luchar en nuestro puesto, cada uno en el suyo, cada uno donde esté y como esté, ofreciendo lo que tenga y poniéndose al servicio del Dios de los Ejércitos, nuestro Dios Guerrero, que está con nosotros.


Los más nobles caballeros de todos los tiempos han luchado por Cristo y por la Cruz, QUE NO NOS FALTEN AHORA.


Gracias de parte de Jesús (aunque esto pueda sonar algo atrevido) especialmente a ti, querido Capitán, por la defensa de la Cruz, ya he visto la preciosa Cruz de Malta que tienes en tu blog.


Sólo una última cosa: no os olvidéis de los datos en positivo, que la Iglesia es MUY GRANDE y MUY BELLA. Las buenas obras de la Iglesia son espléndidas y los datos impactantes. Esos datos no los difunde nadie porque no interesa pero en el fondo todo el mundo sabe que la Iglesia Católica es quien da de comer al hambriento, quien atiende a los enfermos y quien viste al desnudo en este planeta. Luego si puedo os pasaré algunos, para que no se obvien.

Un abrazo a cada uno ♥

Guerrera de la LUZ dijo...

Algunas cifras significativas sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español en el año 2005:

SÓLO EN ESPAÑA:

1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.) 5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10
veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.
El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros.


A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios sin sueldo, realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo? Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más desfavorecidos.

charneguet dijo...

El gasto total ahorrado al estado por la Iglesia es de 36.000 millones, de 31.000 según Barea...Eso son 6 Billones con B de pesetas. Y estamos hablando solo de España según dices...Te aseguro, que si cada año se destinara toda esa cifra en protecciones familiares, se acababa de un tajo con la miseria en España.Nos igualariamos a Alemania. Algo no cuadra, Guerre. Pero donde más me asombra es conocer de donde saca la Iglesia todos esos recursos. Porque no creo que el cepillo de para tanto. Me has dejado como ido
Besos

Anónimo dijo...

Lo cierto es que si la iglesia católica dejara de "funcionar" tres días se hundiría el mundo, sería una ruina, un desastre. Guerrera está en lo cierto, basta de mirar siempre lo malo.

Joaquin dijo...

Charne: gracias al Crucificado todos obtuvimos el perdón de nuestros pecados (porque todos somos pecadores). Bueno, precisando un poco: todos tuvimos la posibilidad de ser perdonados, porque no es obligatorio ser perdonado y el que voluntariamente se quiera condenar eternamente se saldrá con la suya.

Lo que has escrito es una mezcla de tópicos, inconsistencias y medias verdades que llevaría varias páginas poner en su sitio, al estilo de tu amigo Francisco, ya sabes, pero yo desde luego no voy a hacer tal cosa. Me limito, en medio de tantos elogios que suelen darse entre los coleguillas de los “blós del interné”, a insertar un comentario crítico y disidente. Dentro de la corrección del respeto democrático, liberal y de la libertad de expresión no siempre aceptada ni entendida.

Un cordial saludo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí anónimo, sería un desastre, porque en la Iglesia hay muchísima más gente buena que mala y la inmensa mayoría de los sacerdotes son fieles a Cristo. Por algo el Papa ha instituído este Año Sacerdotal, que finaliza el 19 de julio de 2010, porque sabe perfectamente el daño que están haciendo los sacerdotes (obispos y cardenales incluídos) al Cuerpo Místico.

Está por ocurrir un cisma con dos Papas que será más grande que el de occidente, ocurrirá a partir de la muerte de Benedicto XVI, que será cuando se agrave la persecución que sufre la Iglesia en este momento y que se convertirá en la gran abominación profetizada por Daniel y por San Juan en el Apocalipsis.



Charne, yo me quedé impresionada al conocer las cifras de las donaciones que se hacen en favor de la Iglesia. El cepillo no es solamente la cestita que se ve en la parroquia.

Abrazo! cielo

charneguet dijo...

ANONIMO, comparto contigo esa visión de caos que habria en buena parte del mundo si se hundiera la Iglesia. Pero solo temporalmente. La Iglesia está cubriendo algunas o muchas de las lagunas que deberian cubrir los estados y que no hacen. Pero esto solo pasa en los paises pobres como España. En los paises de la Europa avanzada, son los estados quienes cubren las necesidades basicas de sus ciudadanos. Y es hacia ahí donde hay que llegar. Por una razón: La ciudadania precisa derechos, que no limosnas. Ni del Estado, ni de la Iglesia. Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.
Y no estoy de acuerdo con lo de basta de mirar siempre lo malo...Eso mismo es lo que nos pedía ayer Zapatero, un cheque en blanco para sus desmanes. Lo malo hay que denunciarlo siempre. ¿Como sino van a rectificar?...

charneguet dijo...

Hola, Joaquín, como me alegra verte por aquí. Pero...¿Estás seguro de que escribo tópicos, inconsistencias y falsas verdades?.
Dime...¿Que es eso de que alguien a quién no has agredido te perdone?...¿No es un tópico, no es una inconsistencia, no es una verdad sin demostrar?...
Voy a ir un poco más lejos. Dices: "Gracias al crucificado obtuvimos el perdón de nuestros pecados"...Y yo te digo, gracias al crucificado, conocí el camino para mi propia redención...El me enseñó la senda. Porque no hay otro perdón, que el perdón hacia si mismo. Todos los demás perdones, incluso los que ofrecemos a nuestros verdugos, son meras engañifas. No hay Mesias, cada uno es mesias de si mismo. Profundiza y comprenderás.
Cordiales saludos, Joaquín.

Joaquin dijo...

Vale Charne. Discrepancias al margen, he de manifestar que te tomas las críticas o las discrepancias mucho mejor que muchos católicos (y católicas). Eso no es poco. Hasta pronto.

charneguet dijo...

Guerre, amor...lo que dices del cisma no me extraña. Mi propia visión profética es que todas las religiones, incluidas las tres dominantes: judia, catolica y musulmana, desapareceran. Pero ello acontecerá en la medida que el hombre vaya asumiendo su propio destino y abandone las actuales muletas espirituales porque ya no las necesite. Un paso de gigante para la nueva evangelización.
Besos

José Luis de Valero dijo...

CHARNE:

¡VIVE DIOS !, que con tus últimos comentarios cargados de sapiencia, sutileza, amor cristiano, verdad y SOBRE TODO HUMILDAD, podrías hacer un Master y oposiciones a la Silla de Pedro y encima ganarlas.

Lo malo sería que también tú durarías 33 dias en el cargo. La Mafia Vaticana no admite entre sus filas a hombres que desean "purificar" el pensamiento original de Cristo.

No sé si fué debido a la caída de su caballo, pero a Pablo de Tarso se le fué la olla a la hora de establecer las bases del cristianismo y tergiversó a su antojo y conveniencia los hechos y el mensaje de Jesucristo.

Lo malo del caso es que esa tergiversación evangélica es Dogma de Fé, (si quieres lo tomas o si no lo dejas) y todo el colectivo cristiano está pagando todavía las consecuencias XXI siglos después, con el beneplácito de una Iglesia desprestigiada por el propio Estado Vaticano.

Mi querido Charneguet:Que la Gran Fuerza que rige el Universo siga iluminando tu mente y tus escritos. Y que yo pueda verlo para bien de mi espíritu inmortal.
Amén

charneguet dijo...

!Mi Capitán! !Cohone!...Nosotro en lo que de verdás estamos versaos é en sentio común y en sana gorferia...!Como has dessifrao el mensaje!...!A la primera!...

"Lo malo del caso es que esa tergiversación evangelica es Dogma de Fe, (si quieres lo tomas o si no lo dejas) y todo el colectivo cristiano está pagando todavía las consecuencias XXI siglos después, con el beneplácito de una Iglesia desprestigiada por el propio Estado Vaticano"

Me rindo...¿Que esperan para darte el generalato?....!Copón ya!...

Pués deja que te lea el Tella...o la Guerre...!Dió mio! !Que no me siento las piennas!...
Un abrazo cosmico, mi capitán...

Guerrera de la LUZ dijo...

Pos ya le he leído. Y os entiendo perfectamente a los dos. Pero ya os digo que lo que cada uno tenemos que hacer es dejarle un espacio a Jesús en nuestra vida, porque todo el resto lo hace El.

Y los demás que hagan lo que quieran, que para eso son libres. Al final todo será recapitulado en Cristo, con lo cual...

Abrazos nevados!!! (está cayendo en Madrid una nevada espectacular)

charneguet dijo...

...!porque todo el resto lo hace Él!, dice nuestra Guerrera, o sea, lo mismo que dice la Iglesia, por eso se equivoca...
!Que no es así, joer, Guerre, que todo te lo tienes que hacer tú, que no es lo mismo...
-Mi capitán...¿Como se lo podríamos ecsplicá pa que la Guerre se entere?...
-!Charne!...!Saca el ensededós y dale caña!...
-!Clik! !Clik!...!Yastá ensedido, mi capitán!
-!Pueeé eso é lo que hase Jesú! !Iluminannos pa que nosotro hallemo los caminos de nuettra redensión!...Si lo hisiera Él por nosotro...¿De que nos serviría?...Si seguiríamo siendo iguás de canallas e inmorale. La cosa é tan sensilla que abochorna.
-¿Por eso los dos mil años que llevamos de cristianismo no han servio para náda?...
-!Sacto!...Ni servirá en el futuro, porque la interpretasión que hacen del mensaje de Jesús, nada tiene que ver con el plan divino para el hombre...
-!Oye, Charne!...
-!Si, mi capitan!...
-!Que menos má que ya no ecsiste la Inquisisión!...
-!Uf!...Si, grasia a Dió...

Joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaquin dijo...

Por cierto, charne: la primera semana de 2.010 la he pasado en una interesantísima ciudad llamada Jerusalén. Interesante no solo por motivos religiosos. Por ejemplo, se da uno cuenta de algo que tú dices: lo que han conseguido los judíos poniéndose manos a la obra. Es una ciudad llena de árabes pero..... absolutamente limpia, completamente iluminada a todas horas, segura, se puede pasear con total tranquilidad.... y es porque allí no ondea por las calles y edificios ninguna bandera árabe, sino la israelita, y los policías y militares con enormes metralletas que ves cada poca distancia son judíos (o judías: he visto algunas militares judías jóvenes con aparatosas metralletas que están.... bastante buenas. Además te sonríen si les saludas o les dices algo). Sí: son logros que desaparecerán con el tiempo, como todo lo humano, mientras que la Iglesia, estando conformada por petardos de seres humanos, ha permanecido 2.000 años y ahí seguirá... pero hemos quedado en que ya basta de discusiones teológicas. Si no has estado en Israel te recomiendo que te des un garbeo por allí: no se lo debe uno perder.

Unknown dijo...

¡Dios! La que has liado Charne; solo que nombras al "Vaticanos" y vamos que como dice la sabia "la lías parda". Pero yo solo estoy aquí para meter más leña al fuego, que en el fondo es lo que me gusta y como soy... espera como es eso, ¿agnóstico?, no eso no que también lo es Zapatero y paso de tener nada en común con el... ¿Ateo? tampoco porque no me da la gana de darle la razon a una publicidad que va en unos autobuses cualquieras... Bueno soy... un "peaso de cabrón" que ya me lo "disia" y "dise" mi madre cada vez que tiene ocasión.


Yo la verdad es que no me entero mucho en cuanto a esto mismo de la religión y cual de ellas es la verdadera (en este caso quedan descartadas la del criador de camellos, y la del gordito Buda, tan simpático él), ¿quien tienen razón dentro del cristianismo?, por que a veces parece que cristianos solo son los católicos y eso no es así. ¿Las enseñanzas de Cristo son las católicas?, ¿las de los coptos?, ¿Testigos de Jehóva?, ¿Mormones?, ¿Luteranos?, ¿Calvinistas?, ¿evangelistas y todas sus ramas?... ¿sigo?, tenemos para dar y tomar.

Como decía en mi primer comentario antes del este huracán que expliquen a mi quien es Dios, ¿el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo?, porque si esta es una religión que monoteísta yo no me entero de nada.

Y para finalizar una pregunta que mi hija le realizo a su abuelo que si es creyente en Dios (aunque no católico) y también su explicación (la de la niña que diré que tiene 7 años):

- Aitite, ¿tu crees en Dios?
- Si claro.
- Y Dios nos creo a nosotros.
- Si Dios nos creo a nosotros y a todos.
- Entonces ¿quien creo a Dios?
- ¿Como?
- Si hombre, si a todo el mundo le creo alguien, pues a Dios también le tuvo que crear alguien antes.
- Eso pregúntale a tu padre que te lo dirá.
- Él no lo sabe, ya que no cree. Eso se lo tengo que preguntar a alguien que crea, por que debe saber la respuesta.


La cara cuadriculada de mi suegro era de época.

Como siempre con todos mis respetos a los creyentes y sin querer ofender a nadie; pero Charne se queja de la utilización de unos cuantos de la palabra de Jesús para enriquecerse. Y lo que ocurre es lo de siempre que pagan justos por pecadores.

charneguet dijo...

JOAQUIN: Hace mucho que deseo viajar a Israel, pisar sus piedras, navegar en barca por el lago Tiberiades, bañarme en el Jordan y beber en las mismas fuentes donde sació su sed el Galileo....
Ya ves que poniéndose manos a la obra es como se redime uno. !Dos mil años soportando el odio, el desprecio, las expulsiones y la aniquilación sin rechistar, porque Dios así lo quiere! !Venga hombre!...que la mansedumbre manifestada en grado sumo, es pura soberbia, como ha sido el caso de los judios. Luego si te abandonas a ella, deja de ser vitud para para tranformarse en indolencia, que es un defecto mezquino y miserable, equidistante como digo, de la soberbia.
Me alegro de tenerte aquí, en mi bitácora, aportando tu punto de vista, por muy distante que sea del mio. Siempre enriquece un debate.

JAVIER POL: Tus posiciones, al igual que las mias, como las de Tella, Isra, el Capitán, Juspa, Esveritate, Natalia, Helena y otros muchos, parten desde unas convicciones esencialmente moldeadas en la lucha de la propia vida. Ello es siempre una visión en primera persona y por tanto, no canjeable, porque es fruto de la propia experimentación. Lo de tu hija con el abuelo es una muestra más de lo que te digo.
Un abrazo a los dos.

Natalia Pastor dijo...

Hay dos clases de Iglesia,Charne.
La Iglesia de a pie, la que está en Cáritas, con los necesitados,los pobres,los enfermos,los que lo han perdido todo,los desamparados e indigentes, y otra Iglesia muy distinta la del oropel,la que está hecha a imagen y semejanza de aquellos saduceos y fariseos que Jesús expulsó del templo.
En esa caterva de los Setién,Uriarte,de los que han protegido y protegen a los pederastas, no anida el Señor y no ha anidado nunca.
La verdadera Iglesia está con los pobres,con los que necesitan de amor y solidaridad.

Saludos.

charneguet dijo...

Natalia, desde un enfoque estrictamente social y solidario, nada que objetar a tu opinión. La Iglesia, lo dije en alguno de los comentarios, está supliendo la carencia de protecciones básicas y familiares que padecemos. Pero también dije que España genera suficiente riqueza para evitar que un sector importante de la ciudadanía tenga que recurrir a la caridad, sea ésta del Estado, que también lo hay, de los "Servicios sociales" de los Ayuntamientos, que no deja de ser eso, o los de la propia Iglesia. Yo hablo de derechos, no de limosnas. En algunos post publicados por ti, decías ¿Porque los indigentes y los miles de familas en situación de extrema necesidad, en vez de ir a Caritas, no van a pedir comida a la Moncloa y a las sedes del PSOE?...Yo también me lo pregunto. Cuando sabemos que con un tercio de los recursos que la castaza politica dilapida en cubrir sus cuitas, las colas de la miseria y el chabolismo se podrian erradicar.
Por muy duro que pueda parecer, no estoy de acuerdo con los comedores sociales. La Iglesia, sin pretenderlo, hace de tapón regulador del descontento popular.

Pero mi post no trataba el tema de los asuntos sociales de la Iglesia, sino que cuestionaba la esencia misma de su doctrina. Lee con detenimiento el post "Liberadlo" y todos los comentarios al respecto, tanto mios como de los bloguers.
Cordiales saludos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Halaaaaaaaaaa la que hay aquí liada juass!

Referente a esto que le dices a Javier, Charne: Tus posiciones, al igual que las mias, como las de Tella, Isra, el Capitán, Juspa, Esveritate, Natalia, Helena y otros muchos, parten desde unas convicciones esencialmente moldeadas en la lucha de la propia vida. Ello es siempre una visión en primera persona y por tanto, no canjeable, porque es fruto de la propia experimentación.

Qué pasa, te crees que mis convicciones no se basan en mi propia lucha y experimentación?¿? ainssssssss cielo...

Yo he tenido la gran suerte de encontrar a Cristo, y de amarle en primera persona y te aseguro que no hay experiencia en la vida que tenga parangón con esta.

CRISTIANOS, ESPABILAD, QUE NOS INVADEN LOS MOROS!!, o fijamos posiciones o lo llevamos de culo y contra el viento, como decíamos de pequeños.

Dejad de fijaros en los pecados de los demás y defendamos nuestro territorio, que nos comen.

Ea, besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Estimado Javier Pol:

El Misterio de la Santísima Trinidad, aún conservando su halo de misterio, como su propio nombre indica, pues no nos es dado conocer todos los misterios de Dios, se puede razonar y comprender. Estamos hablando de Dios: el alfa y el omega, el que ES, por definición. A Dios no le ha creado nadie, Dios ES, y todo lo demás es en El. Dios no tiene principio ni fin, no es un ente creado ni se ha hecho a sí mismo, sencillamente es eterno.

El concepto de eternidad aveces se nos escapa, pero eso no justifica que lo neguemos cada vez que nos topamos de bruces con el. Lo mismo pasa con el Absoluto. Todo es relativo, sí, pero respecto al absoluto, porque si no hubiese absoluto no cabría el relativo en ninguna parte. Con lo eterno pasa lo mismo: si no existiese la eternidad no existiría el tiempo.

La Trinidad se puede explicar de la siguiente forma: En un único y eterno acto, el Padre, Perfecto Dios se mira y se ve a sí mismo y engendra una "idea" sobre lo que "ve"_ como la que tú puedes tener sobre tí mismo al observarte. Al ser Dios perfecto, su reflejo sobre sí mismo es perfecto también, y pronunciando una Palabra, engendra al Hijo, Perfecto Dios, que en un momento dado vendrá a encarnarse en un Hombre. El Espiritu Santo es la corriente de Amor (perfecta también y por tanto, también Dios) que se establece entre el Padre y el Hijo y que se expande en una onda infinita envolviéndolo todo.

Es un misterio que comprenderemos a la perfección cuando vivamos la vida trinitaria, pero la filosofía y la teología pueden acercarse para hacerlo "comprensible" para el pobre cerebro del ser humano.

Esta es la Verdad Revelada. Jesús mismo nos la reveló en persona.

Un saludo.



Charne, por cierto, la autoredención de la que hablas... menuda carga imposible de realizar.

Hace poco hablábamos sobre el Santo Temor de Dios. ¿Sabes cuál es el fruto más precioso de este don?: se te quitan los aires de autosuficiencia y aprendes a no depender de ti mismo más. Un tema de confianza en nuestro Padre, cuyo Amor Eterno llevamos cincelado a fuego en el corazón y detrás del cual nuestro corazón corre como la cierva buscando las corrientes de agua limpia.

Te deseo que te autoexculpes y te dejes salvar. Jesús derrama toda su Sangre para darte su Gracia y así será hasta el último día de tu vida.


Bueno, te ha gustado el homenaje que te he hecho con Scarlett agarrada a la columna?? ;)

Besitos.

charneguet dijo...

Guerrera, amor...¿Sabes?, yo si creo que tuviste ese encuentro con Jesús...Lo que dudo, es si fuiste capaz de entenderlo...No te lo reproches, los de la cosa llevan 2000 años y todavia no se han enterado. Es muy posible que el brillo del becerro de oro les ciegue la vista y les encharque el corazón. Por fortuna, nuetro Capitán, supo salir a tiempo deaquel cenagal...
Ah, cielo, me encanta la toma de Escarlata. No se porque la asocio contigo.
Un besazo a la manera cristiano-laica, o al reves, no se...

Guerrera de la LUZ dijo...

Charne, en serio cielo, cuando seas capaz de dejar de juzgar a los demás y concentrarte en amar y en ver a Cristo en cada uno, entonces entenderás algo. Es más fácil de lo que parece: Amarás a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo.

Todo lo demás es literatura.

charneguet dijo...

Guerre, voy acostar el niño. No sabe dormirse sin mi o sin la madre. Nos turnamos...hoy me toca a mi. Luego vuelvo.

Unknown dijo...

Bueno se me reclamo y aquí estoy. Estimada Guerrera creo que esto esta cogiendo un camino que no es el que Charneguet quería con su post; y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Ahora bien las discusiones teológicas no son lo mio, eso por adelantado y la verdad es que no tengo pensado descubrir a Cristo que es Hijo y Dios, y a Dios que todo lo ve y todo lo sabe.


Dice la R.A.E. que Ente en Filosofía es "lo que es, existe o puede existir", Entidad por su parte en Filosofía es "Ente o ser", y que las religiones monoteístas son las que creen en un solo dios; por su parte va siendo hora que el Misterio de la Santísima Trinidad vaya siendo desvelado y pongamos las cartas sobre la mesa; el catolicismo bebe directamente del judaísmo; y este a su vez bebe de las creencias de las creencias asiáticas; solo un pequeño repaso a las distintas religiones y veras como todas conectan entre sí; ¿casualidad?, igual al Misterio de la Trinidad, habría que aumentarlo y pasaría a ser Cuarteto. Alfa y Omega, el Ying y el Yang, es la dualidad de todos los seres humanos llevan dentro de sí, la capacidad que tenemos de hacer el bien o el mal; no hace ningún misterio para las personas normales sepan lo que esta bien o mal; es cierto que luego se pueden realizar debates sobre ciertos aspectos pero ese es otro cantar. Dices que Dios no tiene principio, y que es eterno; eterna y de eso precisamente se queja Charne es la sinvergüenceria que desde hace 2000 años tienen algunos que se han apropiado de la palabra de un carpintero, que nadie duda que no las dijera. Se podría decir también que sobre Jesús casi todas las referencias son las que tenemos de la Biblia, que pocos historiadores romanos se hicieron eco de él, apenas hay algunas lineas de Plinio el Joven, Tácito y otro más que no acabo de recordar (creo que el nombre se las trae) y algunos más. Pero ese no es el tema; estamos tratando que su palabra fue robada por estés cristianos de hoy en día; seguramente si este volviese se daría media vuelta.

Lo que no entiendo muy bien es que "En un único y eterno acto, el Padre, Perfecto Dios se mira y se ve a sí mismo y engendra una "idea" sobre los que "ve". Al ser Dios perfecto, su reflejo sobre sí mismo es perfecto también, y pronunciando una Palabra, engendra al Hijo, Perfecto Dios (ya van dos Dios), que en un momento dado vendrá a encarnarse en un Hombre".

Hombre, sin querer frivolizar sobre el tema, aunque da para ello, pero tengo respeto por tus creencias, como las de otras muchas (vuelvo a decir, que en esto queda apartadas las creencias de los hijos del Criador de Camellos), eso que dices no tiene ni pies ni cabeza un único acto significa que en un momento de lucidez se da cuenta que existe, luego piensa; y luego dice como estoy más solo que la una, pues un poco de compañía no estaría mal, y creo a un segundo Dios; luego el cristianismo es una religión politeista.


Dices que el Espíritu Santo también es Dios, con este son tres; y como continuemos así esto se va a parecer más al Monte Olimpo.

Un saludo Guerrera, y de nuevo pido disculpas si alguna de mis afirmaciones pudieran parecer ofensivas, lo cual no es mi intención, un placer debatir contigo.

P.D.: Charne, te sera más fácil contactar conmigo a través de mi blog más políticamente incorrecto, te dejo el enlace.


http://javipol.blogspot.com

Más saludos a todos.

Leona catalana dijo...

¡Ostras!, menuda has montado, Charneguet.

Nada más empezar a leer, ya sabía que Guerrera se presentaría al instante, blandiendo su espada de Luz ;D

Niña, ¿recuerdas que en tu blog osé abrir la boca una vez -sólo una- sobre el Temor a Dios? Y la cerré al instante porque no valía la pena discutir algo que cada uno ve de distinta manera y nadie da su brazo a torcer.

Esto hace mucho tiempo que lo he aprendido y por eso no voy a blogs totalitarios, sería perder el tiempo.
Ya sabes que el tuyo lo leo y te dejo un abrazo, ¡pero ni hablar de participar! ;D

Bueno, pues estoy de acuerdo con la mayoría de los aquí presentes y sobretodo, el relato final de Charne... ¡me lo has birlado!
:D :D :D

José Luis de Valero dijo...

¡ Joeee, como ettá er patio !

Amos a vé, Charne....¿Cómo se ta ocurrío abandoná er servisio de armas i tunifomme d´earreglamento y cambiar-lo po una sotana?....¿Ein?

¿Maspedío er reglamentario pelmiso pa podé camuflarte i hasé de pastó u misionero en ette bló en tu hora libres?...

¿No tas dao cuent-ta que me a alteráo ar personá beato-sivil i que úrtimamente ette bló sá convertío en una sucursal de la Capilla Sixtina y el palomo u paloma de la Santísima Triniá anda despendolao i sin rumbo cada vez que tú responde con un comentario lapidario?...

De mommentto te va a flagelá con el correaje sien vese en tu partte puden-da i me va a hasé sien guardias en pelota picá i con los brasos en crú, resitando er Chó-Pecadó.

Endepué chá veremo que semeocurre pa dá ejemplo i pa que dejes en pá ar palomo u paloma, que con lo nervioso que las puesto me tiene er patio der cuarté to lleno de cagás.

Fimmado:
er Capitán.
Por la Grasia de Dió i po mi santo cohhone.

charneguet dijo...

GUERRE, querida, vamos a dejar a un lado el espinoso tema teológico-filosófico de la definición de Dios. No era el motido de mi post. Aunque otro gallo nos cantara, si Francisco apareciera en la "tertulia" y abriera un nuevo frente dialéctico...No obstante y sobre este punto, mi opinión no difiere mucho de la que Javier Pol refleja en su comentario...
Pero vamos al meollo. Guerre, amor, entre mi post y los diversos comentarios sobre el mismo, se encuentran referencias suficientes para por lo menos, ubicar mi mensaje en sus justos términos. Te lo resumo:
Digo que la doctrina del Mesías fué adulterada desde el principio por sus seguidores...¿Por ignorancia? ¿Por interés? ¿Por ambas cosas?...
Pero es incontestable que sus principios fueron traicionados y desmantelados, quedando sus máximas como citas trilladas, inactivas o muertas. Pero eso si, encuadradas en marcos de oro ...En el post cito algunas de ellas, pero hay muchos más. Basta con leer cualquiera de los evangelios para extraerlas...Pero tampoco va la cosa por ahí...

Dices...La autoredención de la que hablas...menuda carga imposible de realizar...

¿Tu crees?...Pués no hay otra. Más te digo...Todos, desde el más humilde hasta el más encumbrado, barrendero o Papa, todos sin excepción, repito, han de pasar por el agujero de la aguja de la redención. Por una razón. Forma parte del PLAN evolutivo del Creador.

Dices..."Te deseo que te autoexculpes y que te dejes salvar. Jesús derrama toda su sangre pàra darte su gracia y así será hasta el último dia de tu vida"...

Aquí radica el error. Tu dices exactamente, lo que machaconamente repite la Iglesia desde hace dos mil años. !Que manía con lo de salvar!...Una falsa interpretación de las enseñanzas del Nazareno, porque Jesús no nos salva, es más, es que no puede. Si nos muestra, en cambio, el camino para ello, para que nosotros nos "salvemos". Y su crucifixión no es sino la cruda muestra de lo que nos espera a todos, morir para renacer, ciclos inevitables y necesarios que se repiten inexorablemente, cual si de capas de una cebolla se tratara. Cae la seca y aparece la nueva....Riete, pero así es la cosa...Cada uno es Mesias de si mismo. Esa es la máxima.

charneguet dijo...

JAVIER POL: Derritio mas dejao, macho...Paresco una vela de esas que se ponen a la virgen y a los santos y que se consumen, ora por el arder permanente de la mecha, ora por los ignotos deseos de los devotos fieles.
Cuando al sentido común se le impregna la fina ironía, salen comentarios tan divinos como el que tu has dejado. Te felicito.

José Luis de Valero dijo...

CHARNEGUET

Este, tu último comentario, es un aldabonazo definitivo de saber estar, de saber decir y de saber creer en el mensaje Cósmico del Nazareno.

Eres Grande, colega.

charneguet dijo...

Leona, cielo, no hay que desfallecer...Opinar no es imponer. Y tu eres Leona, en el Masai Mara, en el Serengueti y en el Vaticano, que es donde más depredadores hay.
Un beso

José Luis de Valero dijo...

Guerrera, mi adorada hermana en Cristo....Charne es un alma noble, justa y sincera con sus propias creencias que igualmente son las tuyas y también las mías.

Un beso de Paz, mi amor.

charneguet dijo...

!Mi Capitán!...!Reconosco mis culpa!...!Pero fué fruto de un ecseso de desborde intestuá, que no pude controlás!...!No era mi intensión creás desasosiego emosionales entre la soldadesca! Pero gueno...ya puetto ¿No podíamos negosiás el correstivo?...Reconosca, mi capitán, que lo del flagelo podria derivás con el tiempo en visio y fuera peós el remedio que la enfermedás...Ya sabe uste lo debíl que suelo yo sés con con las cosa del pecao.
Un abraso

Guerrera de la LUZ dijo...

Queridos amigos:

No es mi intención discutir con nadie. Sólo me duele que Leona, a quien tengo un gran aprecio, me tache de totalitaria :S (o diga que mi blog es totalitario) por expresar mi fe abiertamente. Mi blog nació como un lugar donde poder plasmar con libertad el camino de mi conversión. No pasa nada Leona, pero creo que jamás nadie te ha atacado: quien precisamente sí lo hizo (tu colega la poseída de Cambrils, fué ampliamente vapuleada hasta el punto de que no ha vuelto).

Totalitaria por qué, cielo? por creer totalmente en Cristo y no a medias?¿... el relativismo no es lo mío, ni la tibieza. Si a la pasión la llamas "totalitarismo", entonces sí, acepto el término, pero date cuenta de que no está correctamente utilizado.

Yo suelo participar en este blog por cariño hacia Charne y si sale este tema de Jesús lo normal es que de mi opinión, pero no me mueve el ánimo de imponer a nadie mis creencias. Cada uno somos libres.


Mi Capitán querido:

Sé perfectamente quien es Charne y me consta su bondad, por eso somos amigos. Lo mismo que contigo. No creo ni he creído que haya ningún problema por hablar y compartir lo que cada uno pensamos. Mover la materia gris es buenísimo. Y aquí lo hacemos desde el cariño. Lo sé, sé que somos hermanos.

Un abrazo cariño.


Un abrazo a cada uno.

Guerrera de la LUZ dijo...

Si más arriba le he intentado explicar mínimamente a Javier el tema del Misterio de la Trinidad es porque él mismo ha preguntado, aunque he utilizado conceptos filosóficos, dándolos erróneamente por sabidos por pensar que son muy básicos, como el aristotélico "acto puro".

Es difícil debatir estos temas, pero no tiene por qué ser desagradable, todo lo contrario.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y nuevamente en respuesta a Javier, con el único ánimo de aclarar un par de puntos de su exposición:

(Javier no me ofende absolutamente nada de lo que has dicho, para mí también es un placer debatir _que no discutir_ contigo), y como yo sí he estudiado a fondo este tema porque me interesa, te ofrezco la siguiente información:


Jesús es el personaje de la historia con más garantías de verdad y no sólo encontramos referencias históricas en dos o tres escritores de la época, por el contrario, los Evangelios se citaban con tal frecuencia que sólamente teniendo en cuenta las citas que existen en las obras de siete escritores de los siglos II al VII_¡¡y nos estamos remontando al siglo II !!_tenemos 26.487 citas que rehacen el Evangelio entero; Estos escritores son : Justino, Ireneo, Clemente, Orígenes, Tertuliano, Hipólito y Eusebio.

No sólo Flavio Josefo, Plinio, Suetonio y Tácito, todos ellos contemporáneos de Jesús.

Si hay alguien que no crea en los Evangelios, con la Ciencia en la mano ese no tiene derecho a creer en nada de la historia de aquél tiempo: no puede creer ni en Alejandro Magno, ni en Ciro, ni en Darío, ni en Artajerjes ni en nadie. Tampoco tiene derecho a creer ni en la Anábasis de Jenofonte ni en la Guerra de las Galias de Julio César.

Y si cree que ha habido un Alejandro Magno, un Escipión y un Anibal, cree porque lo dice la historia. Y si la historia dice que estos personajes existieron, habrá de tener en cuenta ese incrédulo, que no hay un sólo texto en toda la Historia, que tenga más garantías de verdad que las que tienen los Santos Evangelios. El resto de los textos no se prueban con la fuerza, con la exactitud y con las garantías que tienen los Evangelios.



La ofensiva contra los Evangelios comenzó con Friedrich Strauss en 1835_antes de ayer; la renovó Ernest Renan en 1863 y modernamente Rudolf Bultmann afirmó que "no podemos saber nada sobre la vida de Jesús, pues los Evangelios son la idealización de una leyenda de generaciones posteriores" : Si el 7Q5 es del año 50, esta idealización es imposible en contemporáneos.

(Me refiero al Papiro 7Q5, encontrado en la cueva 7 de Qumran: se trata del texto manuscrito de San Marcos 6, 52 ss, escrito por su puño y letra, enviado a Jerusalén por los cristianos durante la invasión de Palestina por los romanos antes de la ruina de Jerusalén del año 70. En concreto cuando se aproximaban las tropas de Vespasiano en el año 68 y que los esenios custodiaron, como el tesoro que era, escondiéndolo en ánforas dentro de una cueva sellada).

Uno de los seguidores de Bultmann, Oscar Cullmann, dijo a raiz del descubrimiento del 7Q5 que "habrá que echar al fuego siete toneladas de supuesta erudicción germánica: el lapso de tiempo que transcurre entre los acontecimientos y la composición de los Evangelios es tan breve, que no permite la formación de un mito contrario a la historia".


El cristianismo bebe obviamente del judaísmo. Javier, si sabes algo de Historia Sagrada debatimos sobre este tema, pero para ello es necesario tener ciertos conocimientos: Es verdad que Dios llevaba siglos y siglos preparando al hombre para su llegada y para que pudiéramos acogerle.

Un beso Javier.



Una vez aclarado esto, porque la verdad ha de ser proclamada, que cada uno crea lo que quiera, que, repito, para eso somos libres.

La Salvación no se impone, se ofrece y quien la desea la acoge, nada más.

Charne, que tú no la quieres y prefieres salvarte tú solo?? pues adelante querido. Yo sí, yo tengo claro que la quiero y le doy INFINITAS gracias a Jesús por haberme salvado.


Besos.

charneguet dijo...

GURRE, nada que objetar a tu documentada explicación histórica sobre Jesús y su obra...De los que aquí opinan ¿Quienes la ponen en duda?. Exactamente ninguno. Jesús existió y ahí están los datos que aportas para corroborarlo, junto a muchos otras referencias que no citas.
Pero no hablamos de eso, sino de la interpretación errónea que de sus enseñanzas, hicieran los seguidores del Galileo.
¿Porque desvias el tema?...

Dices, respecto a la "salvación" que no e impone, que se ofrece y quien la desea la acoge, nada más... y rematas:"Tu no la quieres y prefieres salvarte tu solo?"...Mucho me temo que no has entendido nada de lo que digo, querida Guerrera...Si me dijeras que si lo has entendido, pero que no lo compartes, sería mucho más coherente.
Tu concepto de "salvación", que es el de la Iglesia, nada tiene que ver con el mio. Los que proclamas, forman parte de los postulados grandielocuentes de los directores del tinglado, pero que estan vacios de contenido real...Porque ¿A quién van destinadas?....¿Quien se tiene que "salvar"?...¿A la canalla?...¿A los que sufren la canalla?...Porque meter en el mismo saco a verdugos y a sus victimas me parece una extraña y curiosa manera de salvación, ¿No cres?...
Estoy asombrado por la intensidad, las buenas formas y la inteligencia con que se está llevando esta inusal debate. Hasta las diferencias resultan bellas.

Unknown dijo...

Guerrera por mi parte, siempre me ha gustado un buen debate más que un caramelo a un tonto; así que no te preocupes. Tus ideales son los buenos, para ti y los míos son los buenos, para mi. Así que no pasa nada, es más los dos no son incompatibles para nada. Pero antes de que se me olvide... GRACIAS, porque no muchos como dice Charne debaten con el respeto y educación que tu lo haces, te diría que seguramente con otra persona no hubiese debatido, pero a ti te conozco de los comentarios en este mismo blog, como en el de Valero, Natalia y Esveritate; y se que por encima de tus diferencias siempre tratas con respeto a quien con respeto te trata.

Por cierto, ya sabía yo que el nombre del historiador romano que se me olvidaba traía miga (joer con el Suetonio, para acordarse del condenado); aunque tengo que decirte que él que no crea en los evangelios no tiene derecho a creer en la Historia de aquel tiempo no se sostiene, ya que como tu sabrás no fueron muchos los que creyeron que Jesús fuese el Mesías mandado por Dios; y que solo con el paso de los años y siglos, su palabra fue seguida mayoritariamente; además la Historia siempre es algo subjetivo sobretodo para los historiadores, fíjate que hoy en día hay quien quiere cambiar la Historia de España y transformarla en otra cosa más distinta.

Guerrera un beso, y lo dicho por Charne lo suscribo una y mil veces, las buenas formas, intensidad y la inteligencia (la vuestra que no la mía, que es limitada por culpa de mi única neurona sana) con que aquí se han defendido las diferentes posturas son dignas de alabar.

Saludos a todos y todas.