martes, 26 de enero de 2010

"UN EPISODIO HUMILLANTE Y VERGONZOSO"


Guardias Civiles califican de "alta traición" el chivatazo a ETA

A través de un comunicado oficial, la Unión de Oficiales de Guardias Civiles (UO) ha evidenciado su malestar con el tratamiento que los medios de comunicación están llevando del caso del chivatazo a ETA. "El tratamiento mediático del denominado caso Faisán parece estar centrado única y exclusivamente, en términos de confrontación política entre Gobierno y oposición, quedando en segundo plano, los graves acontecimientos relacionados con el mismo y que evidencian la implicación de la cúpula del Ministerio del Interior" dice la Unión.
Por ello, han querido llamar la atención sobre "la gravedad de lso hechos juzgados, sin precedente en la historia democrática de España" para que no quede "supeditada a lecturas partidistas e interesadas".
Además, señalan que "la extraña sucesión de acontecimientos que han dado lugar a uno de los episodios más humillantes y vergonzosos de la lucha antiterrorista" no puede dañar el prestigio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"En defensa de ese prestigio tan duramente labrado, así como el compromiso moral que tenemos con nuestros socios y con los compañeros caídos en la lucha contra ETA nos llevó a presentarnos como acusación particular en el citado proceso" recalcan. Anuncian que esperan la resolución judicial para "seguir defendiendo el noble papel que desempeñamos, ante las graves implicaciones políticas que rodean el caso".
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil se declara "seriamente preocupada" porque el "tratamiento del caso quede reducido a términos de maniqueísmo político como disputa entre los dos principales partidos del país, y que, a consecuencia de ello, no se aprecie en su totalidad las extremadamente graves implicaciones de un caso que podríamos calificar de alta traición" señalan.
"No podemos encontrar otro calificativo para definir los sentimientos encontrados que provoca el hecho de que sea nuestro propio Gobierno quien haya podido favorecer con sus actos a los que han amenazado, secuestrado, torturado, asesinado y masacrado a tantos compañeros y conciudadanos. El Caso Faisán supone la utilización de los mecanismos del Estado para no perseguir a estos terroristas sino para colaborar con ellos" concluye el comunicado.

Libertad Digital

¿HONOR A LA GUARDIA CIVIL?

Amigo Doramas, iba a dejarte un comentario en tu blog. Pero el comunicado emitido por esos jabatos es de tal transcendencia, que he decidido hacer de él un post. Me resulta extraño que no se hayan hecho eco los blogs amigos de la blogosfera. Quizás es que no lo han leido. Yo, que suelo ser bastante crítico con la institución de la Guardia Civil, no me duelen prendas para aplaudir a estos verdaderos servidores de la Ley y de la Democracia, pero con mayúsculas. La valentia y el pundonor demostrado por este grupo de valientes, merecen mi maximo respeto y admiración. Decirles que estamos con ellos, que su esfuerzo no caerá en saco roto... ¿Honor a la Guardia Civil?..Sin duda, y del más alto además

21 comentarios:

CÀLAZES DE NÚRIA BROKER dijo...

Si esa noticia la has sacado de Libertad Digital, para mí no tiene ningun valor, pura felonía

José Luis de Valero dijo...

¡Con dos cojones!
Ninguna banda de sarnosos perros políticos pude poner en entredicho la labor de la Guardia Civil.

El chivatazo a ETA es sin duda otra de las la acciones más viles y cobardes que esos perros sin capucha han cometido contra la Benemérita.

Pero por desgracia, nadie, absolutamente nadie sera acusado, procesado y ejecutado por Alta Traición a la Patria.

No nos olvidemos que el o los culpables de Alta Traición, sólo es posible juzgarlos, condenarlos y ejecutarlos en caso de Guerra, según estipula la propia Constitución Española.

Y yo me pregunto: ¿ESTAMOS O NO ESTAMOS EN GUERRA CON ETA?

Unknown dijo...

Ayer escuchaba a la payasa de la Pajin, alias 600€ al día por la cara, que hablar del chivatazo y del Faisán en el horno, era desprestigiar a la Policía. ¡Que bueno!, la policía no tiene la culpa sino sus mandos políticos que fueron los que dieron la orden. La Policía Nacional, como la Guardia Civil están compuestas por seres humanos, y estos pueden ser corrompidos o ser corruptos, eso lo saben dentro de los dos cuerpos y para eso tienen sus departamentos de Asuntos Internos.

Los policías y la guardia civil, luchan contra los mafiosos con todo lo que pueden, lo malo es que tienen que aguantar a los políticos que les dan por culo, y a los mamporreros que dentro de los dos cuerpos les ríen las gracias a sus jefes. No me extraña que la Guardia Civil estén hasta las pelotas, lo estamos todos. Vete apuntando nombres para pasar por la guillotina, que en nada voy encargando unos miles de ellas.

Elena dijo...

Hola Charne.
Lo que está pasando con el caso Faisán es simplemente una vergüenza.
Y cuando se habla de él no estamos injuriando a la policía o a la guardia civil, dos cuerpos que merecen todo nuestro respeto y admiración, estamos hablando del proceder de un alto cargo de la policía.
Y sí, creo que la guardia civil tiene razones de sobra para sentirse traicionada.

Saludos.

Joaquin dijo...

En España, desde 1.978, se han soltado criminales alevosos que estaban en la cárcel tras la amnistía.... se le ha dado dinero a terroristas de la ETA para que pudieran irse a vivir a países del Caribe y ser buenos chicos..... tras lo cual los terroristas regresaron y siguieron matando.... se ha “negociado” repetidas veces con la ETA ofreciéndole todo lo que quisiera y suplicándole que porfa, que dejara de poner bombas, y ETA dale que te pego.... Me temo que aquí los “faisanes” y otros pájaros de mal agüero están ya muy vistos desde 1.978. Las humillaciones y las vergüenzas de este tipo existen desde que existe la.... “democracia”. Humillante y vergonzoso, sí, pero nada nuevo. Y me temo que seguiremos así, mientras tengamos PSOE y PP con Zapateros y Rajoys. El sistema político no da para otra cosa: está más que comprobado. Así que yo nuevamente, con permiso de D. José Luis Valero, me cago en el Rey y además en la Constitución.

Jupa dijo...

La corrupción esta generalizada, pero no creo Joaquin que las "argucias" de cuando ha gobernado el PSOE se puedan comparar con las del PP, los episodios más tristes, trágicos y vergonzosos siempre han tenido un mismo protagonista, el PSOE, lease GAL, 11M, faisan...
Que Rajoy no da la talla está muy claro pero yo no colocaria en el mismo plano a zp que a Rajoy, ZP está en la Champion Ligue de la degradación y la inmundicia, Rajoy juega en Regional y casi siempre de suplente, a veces ni le convocan y no aspira ni por asomo a la Champion

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario de JOAQUÍN, con la salvedad que haces tú, Charne.

Estaba convencido de que los guardias civiles no se iban a arriesgar a enfrentarse con Rubalcaba, pero veo que lo han hecho, como dice De Valero, con dos cojones.

Felicitaciones a la GUARDIA CIVIL

Anónimo dijo...

Aconsejo a quien desee conocer la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad (con su poquito de morbo) que visite mi blog, donde hablo de Javier Tellagorri, el asustadizo.

Anónimo dijo...

Mi cada vez mejor ponderado Charnego
Voy entrando en tu dinámica y tu estilo, que comparto al 80% (por poner una cifra, pero indemostrable)

Me gusta, por la ironía que desprende.
Aun estoy esperando ese "especial" sobre mi humilde persona.

Caballero ZP dijo...

Desde el diario El Mundo han dado una nueva lección al Gobierno, si ayer el numero dos acusaba al diario de cometer una ilegalidad por seguir sus llamadas, hoy nos cuentan que el teléfono investigado no era el del número dos, si no el teléfono habilitado para la negociación con ETA, teléfono al que el numero dos llamo en varias ocasiones antes y después del chivatazo.
Saludos

charneguet dijo...

Desde el principio vengo sosteniendo que lo del chivatazo mendaz a ETA, hay que verlo dentro de un contexto mucho más amplio. La cosa se remonta al 2002 cuando el PSOE diseña un plan para derribar al PP del poder, toda vez que por las urnas no le iba a ser posible. Para la monstruosidad del 11M, se precisaban unos carniceros expertos...ETA, no habian otros. Todo el mamoneo del "proceso de paz", no es sino el tira y afloja de hipoteca contraida con la banda ETA por su colaboración en la masacre. Y llegamos al chivatazo. Los últimos escarceos de de este gobierno de asesinos. Ahora los detienen, para cubrir las apariencias...saben que los etarras estan tan atados como ellos y no hablaran porque en ello les va su propia supervivencia...Resulta cómico, las dos bandas de asesinos, la del PSOE y la de ETA, aferradas en la misma tabla de salvación.

Natalia Pastor dijo...

Estamos ante el escándalo más grave en la historia de la democracia: un Gobierno colaborando con una organización terrorista.
Eso es alta traición.
La podredumbre e ignominia de un Gobierno y de unos responsables policiales ayudando a una banda terrorista que ha asesinado vil y cobardemente a cientos de sus miembros.
Lo que está aquí en juego es, nada más y nada menos,que la integridad del Estado de Derecho.

charneguet dijo...

JOAQUÍN: No se puede ser más expeditivo. Comparto contigo cada uno de los puntos, sobre todo el último, que son coincidentes con Tella, el Capitán (ya comandante), Caballero ZP, Elena, Javier Pol, Jupa...
Guillotinas El Tajo y cabezas al carajo..

Lola dijo...

Una realidad que asusta y aterroriza. Esperemos nos den una explicación de todo ello, ahora o cuando haya una decisión judicial y, que paguen por ello aquellos que hayan participado en el chivatazo a ETA.
Derecho al honor de la Guardia Civil.
Las pruebas ponen a cada uno en su lugar.



Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hoy no tengo ganas de cagarme en nadie, y mucho menos en tu blog.
Para eso ya tengo el mio.
Felices sueños.
Yo tengo hoy "festival" en mi chalet.
Seremos cinco y tengo ya doce botellas de cava en el grigorífico, para servirlas a 7 grados. Y un catering muy selecto. Hemos organizado una que para qué te cuento...
Bueno, te lo cuento mañana

charneguet dijo...

No siempre las pruebas ponen a
cada uno en su lugar, amiga Lola...El estado de derecho se fundamenta precisamente en eso, en la justicia. Ocurre que la castaza política, como antes ocurriera con los militares o con la Iglesia y la nobleza, se apoderan de todos los órganos de poder, incluida la justicia a la que someten. Luego, tienen el campo libre para medrar con total impunidad...lo del chivatazo es un ejemplo.
Yo propongo de una manera alegorica lo de las guillotinas...Pero no creas, marcando pautas para que sea una realidad. Cabezas al cesto y al Gua...dalquivir, joer, iba a poner otra vez Guadiana. Al menos en Cordoba, que lo teneis a mano...
Un beso

isra dijo...

Si solucionar el problema etarra es muy fácil, guardias civiles y legionarios CARTA BLANCA en las vascongadas.

Ira y fuego

adenda-y de paso algún sociata frente populista y al cabrón de Carrillo por asesino y sinvergüenza.

adenda 2- Rubalcaba es uno de los personajes más ruines, nefastos y peligrosos de nuestra historia... y mira que hay dónde escoger (Fernando VII, Alfonso XIII, Azaña)

charneguet dijo...

Estoy de acuerdo, Isra. Sobre todo con Rubalcaba. De los más ruines, nefastos y peligrosos de nuestra historia. !Que bien definido lo has!...No tengo duda que los GAL y el 11M le pertenecen, aunque compartidos con FG y Vera. Con ese pájaro en el poder, no se puede descartar nada. Yo creo que hasta los otros políticos le tienen miedo. De todos los ofidios que pululan por la política española, es sin duda el que destila la ponzoña mas letal.

Anónimo dijo...

Joder, que sueño.
Solo he dormido dos horas.
Tengo una resaca de no te menees.
Afortunadamente, mi cuerpo macareno ha disfrutado del placer del sexo y de la buena manduca.
No he pagado yo. Lo ha hecho mi novio que tiene aun más pelas que menda.
Joder, qué lenguaje mas barriobajero que estoy gastando.
Efecto de los efluvios nocturnos.
Hoy no voy a trabajar, que les den
a mis jefazos. Les llamaré para decirles que tengo la regla, y si
alguno quiere comprobarlo que venga
a mi casa, que será bien recibido.
Aun quedan dos botellas de un cava excelente, que compartiré con mi Adolfo (29 años) si viene a toquetearme un ratito.

dandy, un tipo elegante, educado e inteligente dijo...

HE DE ACLARAR QUE EL ADOLFO QUE MENCIONA NURIA NO SOY YO.
QUE NO HAYA CONFUSIONES (NI DE TILA NI DE CAMAMILA)
Y OTRA COSA:
JOSE LUIS DE VALERO NO CREO QUE TARD MUCHO EN ENTRAR EN CARABANCHEL.
QUE NO ESPERE QUE LE LLEVE ENSAIMADAS NI TENGAMOS UN VIS A VIS

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu Good crew it's cool :) actual ashley furniture [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536072]actual ashley furniture[/url], cqtvo, watch allegiant air [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536075]watch allegiant air[/url], tnnflv, best pressure washers [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536078]best pressure washers[/url], dducla, follow dishnetwork [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536080]follow dishnetwork[/url], qvgui, fresh adt security [url=http://jguru.com/guru/viewbio.jsp?EID=1536076]fresh adt security[/url], 85753,