sábado, 26 de junio de 2010

MESIAS...SE ACABO LA ESPERA


Opinaba yo en cierto comentario hace unos meses, que el error más grave de Jesús fué echar del templo a latigazos a los mercaderes y no a los que estaban dentro. Un error de bulto que sin duda, marcó el devenir de una parte importante de la humanidad. Hasta tal punto así se diera, que el Sanhedrin, una especie de consejo de ancianos de los judios, aunque pequeño, ya por entonces mostraba inequívocas maneras, los del Galileo, lo llegarían a transformar en una gigantesca fortaleza de poder como jamás vieran los siglos. !Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia!..afirmó Jesús, refiriéndose a Pedro...!Joder, con la piedrecita!..Los centrífugos plegamientos tectónicos de la buena nueva evangélica, levantaron montañas y hasta cordilleras, que ríanse las de los Pirineos o las del Tibet. Luego los corrimientos serían colonizados como es sabido, por una endémica plaga de seres parásitos, favorecidos por el fértil suelo de la ignorancia, léase los "Víperus Sotanus" y los "Sotanus Triperus"...especies prolíficas que crecieron y se multiplicacomo setas. La agresión al hábitat natural de estos oxiuros fué de tal magnitud, que el fenómeno bien se podria comparar a desaparición de los dinosaurios, a la desmenbración del supercontinente Pangea o la aparición del hombre.
!Ay Jesús, Mesias de mi vida!...!Como la cagaste!...!Con lo fácil que te hubiera sido penetrar en el templo y liarte a hostias con Anás o con Caifás!...!Cuanta miseria moral y ruina física nos hubiéramos ahorrado luego, en el devenir!...Para mi que aquel dia, todavía te duraba la moña que pillaste en las bodas de Canaán. Y es que, joder, Maestro, ¿A quien se le ocurre utilizar los poderes divinos para transformar el agua en vino?...Luego pasa lo que pasa. Que aparte de las clásicos recelos entre los vinateros de Galilea, tus discipulos se tomaron en serio aquello de que eran los legítimos representantes de la Trina Divinidad y fíjate el pollo que montaron. Entre cópón que va y copón que viene, la sangre de Cristo y pelotazo al canto, la cuestión es que la cosa dura hasta hoy y no parece que en el futuro vaya a menguar...
Afortunadamente no todo cayó en saco roto. Los jodidos judios, entiendase por puteados, aprendieron la lección de la historia y se pusieron manos a la obra. !Aquí cada uno es Mesias de si mismo!...dijeron...Porque como uno espere a que los demás te resuelvan los problemas, vamos dados. Antes terminamos reducidos a cenizas en unos hornos cramatorios, como aconteciera en Polonia en los campos de la muerte, o seguimos como siguen los de los tirabuzones, "pa alante y pa atras" a ritmos de salmo en el muro de los lamentos, dandose cabezazos hasta romperse la cabeza o hasta que se rompa la piedra, que para esto son como los de Aragón. Pero donde nunca aparece el Mesias prometido.
A mis amigos de Israel, con todo el cariño que puede profesar un cardenal de la Ilustración.

22 comentarios:

aspirante dijo...

Puestos a criticar, ya podía haber transformado el agua en whisky de malta o en champán del bueno.
Israel está sitiado, y abandonado por los que fueron sus aliados, a los que han librado de más de una guerra en la zona, y ahora la libran ellos, cuando se podía estar produciendo en nuestras calles.
Israel no es más que una excusa de tantas para la yihad.

Anónimo dijo...

BRILLANTE, Charne.

Lo que no me termina de convencer es el asunto de los efectos especiales, asunto que siempre meten los judeo-cristianos nada más.

Ni agua en vino ni ciegos videntes ni muertos resucitados.

Eso sí, el galileo metió la pata con los mercaderes. Las fostias tenía que haberlas soltado a los mandrias de su iglesia judia por tergiversadores y vividores a cuenta del prójimo.

Fíjate en un detalle de los que le sucedieron en su nombre de forma falsa : al jefe le nombraron PONTIFICEX O PONTÍFICE, que en larín ya sabes que significa PUENTE.
Es decir, los panteistas romanos consideraban a su jefe de hechiceros como el puente entre los dioses y la plebe, el intermediario. Y éstos se apropiaron de la idea y ahí nos jodieron para siempre luego ya cons sus inventos de palomos mensajeros de verdades dívinas al oído del Puente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Magnífico post que casi me pasa desapercibido.

Lo malo de esperar un mesías es que siempre, aparte de paralizar la iniciativa, se presenta algún voluntario.

Lo de los mercaderes es una explicación para tanto liberal descreído. ¡Qué se creía el "Jipi" ese que ni se afeitaba, ni se cortaba el pelo, ni "na"!.

dadaista dijo...

'Con lo fácil que te hubiera sido penetrar en el templo y liarte a hostias con Anás o con Caifás!'

Qué razón tienes charne, y es que de ser Dios vivo podría haberse incluso bajado del madero...Y no no hizo.

¿Será que todo lo anterior no sucedió para no ponernos fácil aquello de la fe?...

salud2

PD...¿Tengo reservada ya la habitación?

charneguet dijo...

No la jodamos, Aspi...si con el vino peleón fijate la que nos montaron, no quiero pensar lo que hubiera pasado con unos grados de más, el Dick por ejemplo. Los católicos son insaciables, ya sabes. Mas edificante es lo de Israel. A ver quien tiene huevos para montarles otro Holocausto u otra expulsión como la que le metieron los Católicos Reyes. ¿Mesias?...bueno, que lo esperen, pero si lo hacen con una docena de pepinos, nucleares a ser posible, pues tanto mejor, ¿No lo cree así Su Eminencia?

charneguet dijo...

Querido Maestro...!Que no harán en la nebulosa sotanil!...!Si hasta hacen ver a los ciegos!.Solo hay que darse una vuelta por Lourdes...
!He visto la lus! !He visto la lus!...!Milagro! !Milagro!...Anda gilipollas, que son las luses del sitroen!...

charneguet dijo...

Dams !Que decirte va ti sobre estas cosas, que eres el espolón rompedor de nuestra nave!..."Lo malo de esperar un Mesias es que siempre se presenta algún voluntario"...Jejejeje...lo bueno es cuando se presentan dos o más.

charneguet dijo...

!Ay, Dadaista!...!Bajar del madero y volverse a subir!...!Ya puestos!...!Que exhibición de poder hubiera dado!...!Mira, Vinicius!...!Ya baja!!Ya baja!...!Hostium!...!Pues ahora sube!...La historia de la iglesia hubiera sido distinta !Cualquiera se hubiera atrevido a pasarse un pelo!...Casos como el Giordano o el de Galileo, nunca se hubieran dado y menos lo de la Inquisición hispana. Torquemada nunca habría traspasado los límites de su celda y su luz espiritual, nunca hubiera provenido del brillo de las llamas de hogueras, lo que habría sido todo un aburrimiento, si lo miras bien.

Nos informaré a Su Eminencia Tellagorri para que le disponga de una celda apropiada en el monasterio de Rascafria, donde otros ilustres miembros de la Ilustración hicieron sus votos.
Con humildad y perseverancia logrará adquirir el temple y el equilibrio necesario para moldear sus innatas y tangibles potencialidades. Hágase su voluntad. Nos, así lo deseamos

isra dijo...

El problema no es que se presente un gilipollas, es la cantidad de gilipollas que le siguen, y peor aún, le esperan porque no son incapaces de hacer nada por sí solos.

Y en cuanto a Israel, a pesar de ser odiado y denostado, son la última defensa y sólo por ello tienen mi repeto y mi admiración

charneguet dijo...

Cardenal de la muy noble, leal e ilustre, a más de universal, ciudad de Alcalá, del Henares ribera y de cervantina cuna, por esencia y por derecho...Ni una coma yo añadiera a su juicio, diáfano y cristalino, como los mismos manantiales del Jordán.
Su anillo beso y su capelo, eminencia.

José Luis de Valero dijo...

Eminencia, purpurado y laureado Cardenal Charneguet:

NOS, nos disculpamos ante vuestra Eminencia por la demora en comentaros, mas como sabréis ando liado con sesudas reflexiones orgánico-musicales, por lo cual en mis neuronas últimamente se albergan cientos de solfas y corcheas que me piden paso para su acomodo en mi corto intelecto.

Séase pues que tales acomodos roban mi tiempo, lo que me impide bien cumplir con mis labores pastorales en Blogger.

Expuesta mi disculpa y meditando sobre lo que exponéis en vuestra Encíclica Mesiánica, dejando a un lado la legalidad o no del Estado de Israel,(el follón lo liaron los de la Pérfida Albión, como siempre que abandonan un territorio conquistado),..deseo centrarme en un supuesto. Veamos:

Suponed que al palomo de los cojones en vez de preñar a María con un varón, le da por engendrarle una hembra. O sea, un pedazo de Hembra con todos sus atributos a tope de guay. Una tía bandera, marchosa, con don de gentes y que se cepilla entre las piernas a toda la gente, a todo varón que se empalme, entre ellos a Pilatos y a todos los miembros del Sanedrín.

Entoces NOS nos preguntamos:
¿Quién coño tendría cojones de crucificar a una Mesías de tal calibre?....ni Dios, oiga usted.

Por lo ranto, observad con detenimiento la cagada del palomo espiritual. Si en vez de engendrar un varón destinado a ser un mártir, hubiera engendrado una cortesana meretriz destinada a follarse a todo varón con ardores en la entrepierna......,Hoy en día nuestro puto mundo sería el Paraíso, Sodoma su capital federal y Gomorra la capital mundial del vicio.

Ved si sobre tal supuesto se os ocurre redactar un nuevo Supuesto- Encíclico-Histórico, más que nada para joder al personal meapilas, que a pesar de no comentaros, sé que os observa y pulula por estos lares.

Quedad con Dios, que NOS partímos raudos en busca del Palomo de los cojones, a ver si de una puta vez le arranco las plumas y lo dejo capón, no sea el caso que nos la vuelva a liar con otro mesías, y esta vez nos salga con las siglas del psoe grabadas en el culo.

charneguet dijo...

Oh, mi capitan...inenarrable la hipótesis de una Mesias prometida. ¿Os imaginais la orgia tras el milagro del vino?...¿O los treinta denarios que le soltaron los romanos a Judas, por cepillarsela en el monte de los Olivos?...Claro, no hubieran sido 30 denarios, que a una Mesias no se la cepilla uno todos los dias...O cuando allá por la pubertad, en el templo, mostrara sus poderes orales a los sacerdotes...!Mirad que par de letanías tengo!...!Anda, Jesusita, muéstranos las braguitas sagradas!...!No quiero, que luego me obligais a mostrar mis dotes orales!...!Venga, si solo es un momento!...!Anda!...!Métete mi salmo en la boquita!...!No,no, que hoy me toca a mi!...!A Caifas ya se lo hiciste ayer!...
!Joder, mi capitan, que me embalo...

Anónimo dijo...

CHARNE
Desde ayer, sábado noche, está en mi Blog la imagen y nombramiento de DADAISTA como nuevo Abad de Rascafría.
Pero sospecho que no se ha enterado, a pesar de que le dejado una nota en Blog.

La cuestión es que, tras haber consultado con De Valero, y si tú no tienes objeciones, pienso poner esta noche el nombramiento de Cardenal al comentarista MANUEL, porque es un hombre maduro y con madurez. Muy de nuestra cuerda.

dadaista dijo...

Estimado Charne, estimados todos...habeis conseguido por vuestro infinito amor que tome votos...Intentaré estar a la altura y no caer tentado por las herejías, aunque ya sabeis que soy hombre de poca fé y razón.

Agradecido quedo.

Anónimo dijo...

Charne, vais mejorando en la pandilla por días. Ahora le corriges a Jesús, porque claro, tú estás por encima de Él, y el pobre no se daba cuenta de que hacía las cosas mal. Es una pena que no te tuviera a su lado para que pudiras aconsejarle y así no habría metido tanto la pata.

Por cierto Charne, ¿tú, cuando te mueras, vas a resucitar al tercer día o le vas a dar una lección a Jesús resucitando el segundo.... o incluso a los diez minutos?

Venga Charne, ánimo, que hay que hacer la Revolución Francesa en España, matar a 100.000 curas (se quedaron cortos en los años trienta, me cago en la leche) con guillotinas modernas que funciones a razón de 100 cabezas por minuto. Y asunto resuelto. Si es que no nos entermaos, joder.

Anónimo dijo...

el charne, el charne, es más cojonudo, como el charne, no hay ninguno

(tomado del famoso himno de San Mamés a Iríbar, como de corroborará el admirador del imbécil de Voltaire, y no por falta de inteligencia, sino por su forma de aplicarla. Lo malo de sus discípulos es que, aparte de aplicarla mal, la inteligencia la tienen escasa).

charneguet dijo...

La mejor forma de demostrar la amistad, estimado anónimo, es decir a nuestros amigos lo que no se atreven a decir los demás. Tambien ello vale para Jesús. Mira, con el Galileo me pasó algo curioso. Descubrí un camino, hasta entonces para mi desconocido que me daba respuestas. Nada que ver con el que nos marcaban los brokers del tinglado. Desde entonces mi relación con Él es única y especial. Tan sincera como "irreverente", tan intensa como genuina, tan confiada como para tener la certeza de estar en buenas manos, de que la puñalada del trapero está descartada. Y es así, porque así lo queremos los dos.
Dudo que lo puedas entender, pero si consigo hacerte pensar ya me daré por satisfecho.
Y si, en España se dejó notar y de que manera, las guillotinas. Es una asignatura pendiente. Pero no centres su aplicación solamente a los curas. La prioridad son los políticos, una casta que sustituyó a la anterior,compuesta de militares y curas, pero tan impresentables como ellos.
Lo de la resurección lo dejaremos para otro capítulo, que nada tiene que ver con lo que te cuentan en las catequesis. Una estafa sobre estafa, pero como les va bien, que la cosa siga, que es de lo que se trata.

Anónimo dijo...

Vale charne, te dejo en tu camino y en tus relaciones especiales. A mí me parecen diarreas mentales, pero para qué vamos a discutir. Además, he conocido algún caso de diarrea mental similar al tuyo, así que no me suena tan extraño. Que lo paséis bien.

charneguet dijo...

Para diarreas, la virginidad de Maria y la del palomo engendrador...Pero para que vamos a discutir. Yo con mis diarreas mentales y tu con las tuyas. Aunque bien mirado, lo tuyo o lo vuestro, son colitis. Tampoco me suena extraño !Sois tan abundantes!... Bye, bye...

ansiadalibertad dijo...

Seas bienvenido allí y espero vernos por aquí. Saludos a todos (veo que algunos ya os sabiáis el sitio y no me decíais nada ¿eh?)
:-)

dadaista dijo...

Menuda sorpresa ver los recientes comentarios...así que ¿pueden comentarse los comentarios?

Si fuera así diría...que creo que el autor de este blog no sería el que diera lecciones al mismo cristo...creo que de tener algún papel en el nuevo testamento sería el de aquel 'crucificado bueno' que le dijera al otro, 'al malo' que le dejara a éste tranquilo.

Enfín...decir al anónimo que solo es mi humilde opinión, pero es que a charne habría que entenderlo en profundidad, ya que tras sus 'irreverencias' hay un grandísimo corazón...

sds!