sábado, 4 de septiembre de 2010

UNA RANCHERA PARA MEJICO


Hoy han alcanzado la cifra de mil entradas mis lectores mejicanos, una cifra considerable para un modesto blog como el mio. Como de bien nacidos es ser agradecido, no puedo por menos desde aquí, que rendirles un cálido y sencillo homenaje. De verdad se lo merecen. Su labor callada de lectores pasivos, no resta un ápice en mi consideración hacia ellos, que si bien quisiera se implicaran más en él, aportando sus comentarios, no es menos cierto que sin ellos, este blog quedaría un poco cojo y más desdibujado. Los lectores mejicanos son los primeros tras de los españoles y eso es motivo de sano orgullo para este modesto escribidor. Un hecho que me servirá de acicate y de estímulo, para dar lo mejor de mi mismo en el futuro y con más ardor si cabe. Amigos mejicanos, sois cojonudos, gracias a todos.

49 comentarios:

Elena dijo...

Cierto es Charne, tampoco creí yo que en mi blog entrarían tantos mejicanos, después de los españoles son los que más entran.
Un saludo a tus lectores de México.

Un abrazo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Charne, sin duda, los mejicanos son un gran pueblo, simpático y abierto a la vez que inteligente.

Un saludo para todos ellos.

charneguet dijo...

Mis ilustres contertulios, Elena y Carolvs, no puede ser cierta la apreciación. Los mejicanos, además de formar un gran pueblo, son gente afectuosa que sabe apreciar las cosas que valen la pena. Tanto ellos, como nosotros, por desgracia, venimos padeciendo los dislates de una democracia adulterada por la golfería política, lo cual, es un elemento de unión añadido.
Quedad en la paz libertaria.

Anónimo dijo...

GRAN CHARNE
Los americanos tienen una inmensa curiosidad por leer temas serios y tu blog lo es.
Tras los mexicanos, los más asiduos visitantes suelen ser colombianos, peruanos, argentinos y chilenos.

dadaista dijo...

Estimado Charne...,¡méjico, que gran casualidad !.

Latinoamérica es algo bien complejo, solapándose muchas culturas,...yo creo que están divididos entre aquellos que nos quieren y aquellos que nos repudian...

Se despide de ud. este hijo de la gran chingada, su humilde servidor.

dadaista dijo...

ah! y ¡viva mejico!

aspirante dijo...

Mira a ver si te van a confundir con un miembro del cartel de Sinaloa!

Agustin dijo...

Y que más quisieran en otras tierras, (limítrofes sin ir más lejos) y que presumen de tenerlo todo y miran a Méjico por encima del hombro, tener la historia y cultura de ese gran país.
Lástima que dentro de el haya gente empeñada en enturbiarla.
Un saludo

isra dijo...

¿y dónde has colocado la ranchera? mira que me gustan, podías poner "agua del pozo" o "aires del mayab" (con unos falsetes espectaculares si se canta bien)

Escucha esta versión de Gladys Mercado y sus Charros

http://www.divshare.com/download/12247758-128

charneguet dijo...

Querido cardenal Tella, el más ilustre purpurado de cuantos componen el sacro colegio de la Libertad y la Ilustración ...¿No habeis pensado lo bueno que sería para nuestros desvelos enciclopédicos que apareciera un cardenal para nuestra Iglesia allende los mares?...¿Y donde mejor que en Méjico?...
Debemos, Eminencia, reforzar nuestras labores pastorales en esos paises, que no por lejanos, son menos necesarias.
Animamos a las almas nobles de Méjico y de otros paises, a que se unan a las españolas. Juntos formaremos un frente irreductible contra los abusos, sean administrativos, políticos o religiosos.

charneguet dijo...

Oh, querido abad Dadaista, nada más lejos de mi ánimo que romper el silencio de su retiro espiritual. Bien sabeis que la Curia en pleno espera su regreso para que retome con renovados brios, el báculo del evangelio libertario. Además de aportarnos sus inestimables experiencias en las frias celdas de Rascafría. De su larga travesia compartida de introspección vivencial con Sor Eden. Saludos evangélicos, reverendísimo.

charneguet dijo...

Agustín !Cuanto tiempo!...Seguro que tus peligrosas labores contra los efectos de Hefestos, te tienen demasiado atareado, más en verano. Te mando una suave brisa con lluvia incluida, para que se te haga más leve la lucha. Contra el fuego, al igual que contra la plaga sociata, todo esfuerzo es poco.

charneguet dijo...

Isra, raudo marcho a por la ranchera. Imperdonable mi despiste.

dadaista dijo...

Estimado amigo...podeis romper el silencio de Rascafría cuando más lo deseeis o lo necesiteis...

Sobre Sor Edén, sabed que estuvo un tiempo prudencial atada y amordazada en mi celda contigua para purgar el pecado de engañar a nuestro Aspirante entre tantos y tantos muchos.

Tras lo cual...hemos pasado largas horas en el huerto, el el pajar, en la biblioteca, en las cocinas en...Pero Sor Edén ha partido ya con ganas...la llamada del su Eminencia Di Valero la ha alejado de Rascafría...

En cuanto yo, quedo intentando entender como la gula, la lujuria o la pereza...pueden ser considerados méritos en el camino a la perfección en esta Santa Iglesia...¿acaso serán virtudes puramente reaccionarias?

No llego, no llego...

José Luis de Valero dijo...

Mi estimado abad Dadaista,

Decís bien en notificar a la feligresía que habiéndome sido otorgada la oprtuna licencia por su Eminencia Tellagorri, despaché un carruaje para transportar a Sor Edén desde su Abadía hasta mis dependencias palaciegas, habiendo llegado la Sor sin daño alguno, aunque algo acalorada por el viaje.

Antes de comenzar con los ejercicios espirituales y corporales, dispongome pues a tomar un relajante baño en su compañía con el fin de hacer más higiénico la concelebración del espiritual a la vez que carnal acto.

Excuso decir que vos, Cardenal Charneguet, estáis invitado a tales actos aunque ruego aguardéis en la antecámara antes de "penetrar" de improviso en el baño con vuestro hisopo, ya que como bien sabéis, en estos ejercicios corporales un trío es multitud y no es cuestión de ir restregándose involuntariamente los hisopos.

Por cierto, podéis quitraros el capelo y venid vestido de charro, aunque yo para esta ocasión voy con el trabuco cargado y disfrazado de Luis Candelas.

charneguet dijo...

Tremendo dilema el que vos me dejais, Eminencia...Porque si la invitación parte de Vos, per se, será aceptado...Y si es vuestro hermano, Jordi, el Bocanegra, además de aceptado, será celebrado. De sobra conoceis la intensidad orgásmica de las "sores" y que nada me place más que recibir sus sacudidas vaginales en plena boca, con los humedecidos matorrales de su vello entre mis dientes. Tanto como el placer y las ansias con que ellas reciben la descarga caliente de semen.
!Aaaaammmeeeeen!

Old Nick dijo...

Méjico Lindo y Queriiidoooo
Si no me encontráis aquíiii,
Nooo digáiiis que estoy perdidooooo,
que buscooo a Carlooos Sliiiiiim...
A ver si me da traaaabajooooo
como a Boooonooo y Feliiipíiiin
e incluso al GraanMaaaa...riaanooo,
que uno, aún no es un"toooontíiiin"
Felicidades por los 1000 Azteco-Tolteco-Tlaxcalteco-Mayas-Hispánicos que tienen, la Alegría de seguiros, Eminencia Charneguet. Yo que no soy hispano-mejicano, también os sigo con deleite. SEguid así.. Amén (Y echadme una manita para mi promoción al puesto de Capellán Mayor del "Convento-Asilo, de Reales Arrecogidas", que , como podéis ver, No Es Mucho)...

Y vayan, ahora, mis Felicitaciones con mi Amado y Respetado Cardinale Di Valero... ¡Ya os habéis llevado al Huerto, a Sor Edén de los Buenos Pensamientos!¡Que os Ilumine y os haga recapacitar, sobre los Beneficios de la Penitencia y la "Elevación espirtual y espirituosa", Compartida..
(Moraleja de la cual, se infiere,
la potencia que Il CArdinale guarda y Tiene...)
Recuerdos a Su Eminencia Tellagorri y también a vuestro hermano bastardo, mas, no, por éllo, menos hijo de Dios...)
Riau Riau).

isra dijo...

Chapeau, y se queda corto en la descripción del personaje...

charneguet dijo...

Querido Old, no le quepa duda que en lo que a mi atañe, haré lo que esté en mi mano para promocionarle hacia esa capellanía que tanto anhela. Por otra parte, es de rigor reconocer, que nuestras abadías se hallan huérfanas de un puesto de tanta relevancia espiritual. Aunque la carnal que conlleva el nombramiento, tampoco no es moco de pavo.
Que su reverendísima administre pués, el sacramento, con la habiual poesía y lirismo que nos llena de gozo. Pero no se descuide su báculo. El instrumento sagrado debe estar siempre tieso e inhiesto y presto para las prescriptivas penetraciones espirituales.
Quedad con dios, reverendísima.

Old Nick dijo...

Vuestra Amistad, conforta mis anhelos
con la promesa del Alto Beneficio,
ca es librar moçuelas del "Fornicio",
que hace a mi pobre boca, "escupir pelos"...

Mi Báculo, cual lanza sin Desvelos,
enhiesto está. "Dispuesto al SAcrificio"
En que se se enfrentan, la Virtud y el Vicio,
Ca ninguno es Rival de Sucios Suelos...

Mil Gracias, Eminencia,por Votarme
e Interceder , por mí, ante El Colegio.
Que ya os siento Hermano de Aventuras...

Sinecuras, Abadías y Altas Prelaturas,
Marcan de mi Ambición, el Florilegio,
Que Tantas Alegrías ha de Darme.

Ayer, salí en el BOE MUY CONTENTO.
¡Ya Soy Abad y en Burgos! ¿Que Portento!

Anónimo dijo...

EMINENCIA CHARNEGUET

Sería una gran aportación a la Cofradía de la Ilustración, por ser ésta universal, la incorporación de abades y cardenales americanos, especialmente si provienen de la siempre revolucionaria Mexico.

De momento contamos con un abad en Paraguay.

Dejo en vuestras habilísimas manos y modos el lograr la adhesión de un miembro mexicano y algún que otro proveniente de New York a efectos de la capitalidad mundial de esa ciudad.
Nos tenemos constancia de que el nuevo Abad OLD NICK se halla confortablemente instalado en tierras del Cid, y que a Fray Dadaista habrá que trasladarlo en breve a una sede cardenalicia.

Respecto a ello espero opiniones de otros miembros de la Curia.

Old Nick dijo...

¡¡ESO ESO!!! ¡¡QUE ME PLACEN TAMBIÉN EN GRADO SUMo EL MEZCAL "GUSANERO" y EL TEQUILA REPOSADO "JOSE CUERVO"!!
CONTÁIS CON MI VOTO PARA TAL FIN, SIEMPRE, CLARO, QUE HAYA "POSTULANTES" MEJICANOS, O DE CUALESQUIERA OTRA PRCEDENCIA AMERICANA,QUE APOYAR Y "PROMOCIONAR"...
Laus Deo
y TEQUILA PAL CABREO-

¡RIAU RIAU!

Old Nick dijo...

GRACIAS TAMBIÉN A VOS, EMINENCIA TELLAGORRI-Besoos las Manos Eminencia.

"indito" dijo...

Oye Charne, vaya amiguitos que tienes. Acabo de ir al blog de Tellagorri a leer su post:

tellagorri.blogspot.com/
Las "prisiones" del indito Evo
del 23 de Sep 2010.

Pues cualquier mexicano o latinoamericano puede constatar el nivel de racismo, desprecio por los indígenas, pedantería etc, con el que se adorna ese señor junto con algunos de sus comentaristas.

Qué tristeza me da el nivel moral de esa gente.


No sé cómo se pueda sentir
cualquier latinoamericano, una gran cantidad tienen en la sangre algo de indígena. A mi me parece despreciable como se expresa.

¿Son de verdad tus amigos ese tipo de elementos como Tellagorri y allegados?

charneguet dijo...

"Indito", he leido con detenimiento el post de Tellagorri que me indicas, pero las connotaciones racistas, el desprecio a los indigenas o la amoralidad que en el señalas, no la veo por ningun sitio. Lo que si aporta, en cambio, son muchos datos, con fechas, con nombres y apellidos de algunos hechos acaecidos en el citado penal, de los que tu, curiosamente, nada dices. Mira, Indito, todas las criticas son bienvenidas, en este blog o en el de Tellagorri, pero para que una critica sea creible, sea veraz y por tanto, consistente, hay que aportar datos. Tellagorri lo hace en su post. Tu, en cambio, dejas caer vaguedades, pero ni un dato coherente que avale el supuesto racismo de Tellagorri. Yo, desde la orilla de la libertad, del respeto y de la amistad, te diria: Liberate de los complejos, que son malos compañeros. Sustituyelos por criticas, pero que sean veraces. Seguro que Tellagorri te lo agredeceria, yo tambien, pero sobre todo, te lo agradecerias a ti mismo.

"indito" dijo...

Mira Charneguet, lo que dices de que los complejos son malos compañeros, más bien que se ponga el saco al que le venga. Toda mi familia por los cuatro costados son españoles, por si va por ahí la tirada. Y aunque fuera indígena puro ¿el hacer una crítica al racismo y pedantería que exuda Tellagorri, tendría que deberse a complejos? ¿por qué? ¿por el hecho de tener sangre indígena? Si esas son tus deducciones, permíteme que te diga que andas un poco perdido. Faltaría más que ahora, por ser “indito” y criticar el racismo concluyas que es por conplejos. ¿Los INDIOS, no inditos, se tienen que sentir acomplejados por serlo?

Pues yo sabía que donde abunda el complejo de superioridad, la pedantería y la necesidad de denigrar a otras razas es debido a un complejo inferioridad, que puede estar, eso sí, muy bien disfrazado.

Para empezar, no me gusta entre otras cosas como se refiere Tellagorri a Evo llamándole “indito”. Puede llamarle como le dé la gana, ponerle todos los epítetos que le gusten, no me quiero meter en política, cada quien tiene derecho a defender la posición que le parezca mejor, pero por favor, que no utilice argumentos como el siguiente:

“No entiendo en qué estuvieron pensando los españolitos que colonizaron aquello para permitir que se produjeran ejemplares de este estilo y además puedan llegar a decidir lo que se hace en el país.”

Charne ¿O te parece muy razonable su conclusión anterior?

Luego sigue Isra:

isra dijo...
“Qué curioso, una cárcel funcionando mejor que un país... si lo que no logren los indígenas estos.”

Charne ¿Estos no son comentarios racistas? Pues si no te das cuenta tal vez es porque perteneces al club, aunque no lo creo. A ti nunca te he escuchado nada denigrante contra los indígenas, mucho menos contra los latinoamericanos en general,muy al contrario, tampoco a José Luis de Valero independientemente que le tire a Chávez que da gusto.

Si digo esto es porque ya los tengo calados a estos 2, a Isra y a Tellagorri. ¿Quieres datos de por qué digo que son racistas? pues aquí va esto del blog de Isra y luego, en los comentarios al mismo post, las perlitas que suelta Tellagorri. A mí personalmente me parecen de una bajeza tremenda.



REPARTIENDO ESTOPA
From Elvis Presley Boulevard
Del 13 de Abril de 2010

http://elvis071.blogspot.com/2010/04/repartiendo-estopa.html


Por favor no os perdáis amigos latinoamericanos, ya sean indios, mestizos criollos o españoles, lo que se cuece en el cerebro de estos tipos.


Y de paso os pongo aquí algunos comentarios (si Charne me deja) hechos al susodicho post:

"indito" dijo...

Javier Tellagorri dijo...
Esas cosas te pasan a tí por CURIOSÓN.

Los caribeños y centro-americanos hace tiempo que me tienen harto con sus bamboleos e insustancialidades.

No me extraña nada que los gringos los traten como a criaditos. No dan para más. Y, fíjate, el que anda siempre entre ellos es el Felipe Gonzalez y otros titiriteros progres.

Claro, en Alemania serían unos pobres gitanitos, y en esos países son la rehottia.

Siendo alcaleño o como os llamen a los de Alcalá,nada extraño que te suicides oyendo a esa cuadrilla de mondongos gritar.
13 de abril de 2010 12:50
de abril de 2010 12:50

isra dijo...
Hay otros mundos Tella, pero están en éste, al alcance del mando a distancia.

Es horrible lo que se cuece por allí musicalmente hablando y yo, que soy de naturaleza altruista he querido compartir con vosotros estos inolvidables "minutos musicales".

Nuestro glorioso gentilicio responde al maravilloso nombre de COMPLUTENSES, que pena que no podamos ponerlo en el DNI
13 de abril de 2010 13:43

Pon! dijo...
Que lastimica de verdad...

Pues por mi barrio, hablando del tema, en cosa de...5 años, hemos pasado a tener ciento y la madre de sudamericanos en todas sus formas y colores y negros africanos (entiendaseme, porque hay negros sudamericanos claro). De momento no hay mucha morisma, y gracias.

Y gracias al cielo también que se acabó la jodida moda del reguetón de mierda. Porque yo intento evitar el frecuentar pufes y cosas de esas muy pachangueros pero a veces es inevitable (en gran parte porque las tias mas güenorras no suelen escuchar cosas más "elaboradas", cosas de la vida).

Será la globalización.
13 de abril de 2010 14:01

Javier Pol dijo...
La curiosidad mato al gato. Tu mejor que nadie deberías saberlo, el peor invento de la humanidad fue la televisión y el arte conocido como "zapping", aquí en Fuerteventura recibo dos canales majoreros, y en uno de ellos cuando acaba la "gran" parrilla de programas que tienen no se les ocurrió dar por culo con un canal chavista el Telesur de los cojones. No es que rompan mucho la cabeza, con señoritas de mal cuerpo y peor cara, pero es que dos segundos con ellos y acabas hasta los mismísimos de Chávez, sus chimpancés y su puñetera madre. Lo que realmente me jode es que por cuatro idiotas muchas personas buenas se las engloba en el mismo charco.
13 de abril de 2010 14:38

isra dijo...
Pon, no seas negativo ante la multiculturalidad, nada mejor que un intercambio "inter pares", les damos, cine, literatura, música, agua corriente... y ellos nos dan tantanes, ablaciones, olores (peculiares), rastas y algo que teníamos olvidado, hablar a voces.
13 de abril de 2010 15:08

isra dijo...
Soy de naturaleza curiosona Javier, así me va, aunque esta "joyas" a veces merece la pena.

En cuanto a las generalizaciones ahí esta la gente que sabe separar el polvo de la paja (o echar un polvo en lugar de hacerse una paja... es que el post de Charne me ha dejado perjudicado).

Tú que eres ávido lector de cómics hay uno que me apetece leer, a lo mejor te interesa:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=24339
13 de abril de 2010 15:16

dadaista dijo...
Si no existiera lo 'cutre', habría que inventarlo. ¿No daríamos menos valor a lo 'excepcional'?

un saludo
13 de abril de 2010 17:29

Lola dijo...
...y no dudo que te hayas quedado a gusto, Isra, por que no veas como me he quedado yo cuando he terminado de escuchar la canción..., uuuufff, qué alivio!!!.

Jejejeeeee..., pensé que tenías mejor gusto!. Que cosa más cochambrosa has puesto hoy, Isra!.


Un abrazo.

"indito" dijo...

Javier Tellagorri dijo...
Esas cosas te pasan a tí por CURIOSÓN.

Los caribeños y centro-americanos hace tiempo que me tienen harto con sus bamboleos e insustancialidades.

No me extraña nada que los gringos los traten como a criaditos. No dan para más. Y, fíjate, el que anda siempre entre ellos es el Felipe Gonzalez y otros titiriteros progres.

Claro, en Alemania serían unos pobres gitanitos, y en esos países son la rehottia.

Siendo alcaleño o como os llamen a los de Alcalá,nada extraño que te suicides oyendo a esa cuadrilla de mondongos gritar.
13 de abril de 2010 12:50
de abril de 2010 12:50

isra dijo...
Hay otros mundos Tella, pero están en éste, al alcance del mando a distancia.

Es horrible lo que se cuece por allí musicalmente hablando y yo, que soy de naturaleza altruista he querido compartir con vosotros estos inolvidables "minutos musicales".

Nuestro glorioso gentilicio responde al maravilloso nombre de COMPLUTENSES, que pena que no podamos ponerlo en el DNI
13 de abril de 2010 13:43

Pon! dijo...
Que lastimica de verdad...

Pues por mi barrio, hablando del tema, en cosa de...5 años, hemos pasado a tener ciento y la madre de sudamericanos en todas sus formas y colores y negros africanos (entiendaseme, porque hay negros sudamericanos claro). De momento no hay mucha morisma, y gracias.

Y gracias al cielo también que se acabó la jodida moda del reguetón de mierda. Porque yo intento evitar el frecuentar pufes y cosas de esas muy pachangueros pero a veces es inevitable (en gran parte porque las tias mas güenorras no suelen escuchar cosas más "elaboradas", cosas de la vida).

Será la globalización.
13 de abril de 2010 14:01

Javier Pol dijo...
La curiosidad mato al gato. Tu mejor que nadie deberías saberlo, el peor invento de la humanidad fue la televisión y el arte conocido como "zapping", aquí en Fuerteventura recibo dos canales majoreros, y en uno de ellos cuando acaba la "gran" parrilla de programas que tienen no se les ocurrió dar por culo con un canal chavista el Telesur de los cojones. No es que rompan mucho la cabeza, con señoritas de mal cuerpo y peor cara, pero es que dos segundos con ellos y acabas hasta los mismísimos de Chávez, sus chimpancés y su puñetera madre. Lo que realmente me jode es que por cuatro idiotas muchas personas buenas se las engloba en el mismo charco.
13 de abril de 2010 14:38

isra dijo...
Pon, no seas negativo ante la multiculturalidad, nada mejor que un intercambio "inter pares", les damos, cine, literatura, música, agua corriente... y ellos nos dan tantanes, ablaciones, olores (peculiares), rastas y algo que teníamos olvidado, hablar a voces.
13 de abril de 2010 15:08

isra dijo...
Soy de naturaleza curiosona Javier, así me va, aunque esta "joyas" a veces merece la pena.

En cuanto a las generalizaciones ahí esta la gente que sabe separar el polvo de la paja (o echar un polvo en lugar de hacerse una paja... es que el post de Charne me ha dejado perjudicado).

Tú que eres ávido lector de cómics hay uno que me apetece leer, a lo mejor te interesa:

http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=24339
13 de abril de 2010 15:16

dadaista dijo...
Si no existiera lo 'cutre', habría que inventarlo. ¿No daríamos menos valor a lo 'excepcional'?

un saludo
13 de abril de 2010 17:29

Lola dijo...
...y no dudo que te hayas quedado a gusto, Isra, por que no veas como me he quedado yo cuando he terminado de escuchar la canción..., uuuufff, qué alivio!!!.

Jejejeeeee..., pensé que tenías mejor gusto!. Que cosa más cochambrosa has puesto hoy, Isra!.


Un abrazo.

"indito" dijo...

Javier Tellagorri dijo...
Gracias a tí me he enterado HOY que a la Universidad Complutense de Madrid le llaman así porque es la corresponidnte a la de Alcalá de Henares.

Eso ¿quiere decir que os quitaron vuestra Universidad y la trasladaron a Madrid?

Si tal cosa es cierta voto porque se guillotine en el acto al alcalde madrileño que os quitó vuestra Uni.
13 de abril de 2010 20:42

aspirante dijo...
Querido Isra:
Nos acabas de descubrir otra faceta de tu perversa personalidad: el masoquismo. Cuando uno quiere curiosear se va a la biblioteca municipal y hojea las revistas expuestas, cuando uno se quiere flagelar visita la televisión, que sólo tiene un canal interesante y ameno: el canal PLAYBOY. La próxima vez cíñete el cilicio y te quedarás mejor y no sufrirá tu cerebro.
De todas formas esos ruidos que ellos llaman música son mejores que el concierto de piqueta, radial y taladro en Do mayor que he tenido que soportar esta mañana, interpretado por le maestro albañil D. Teodosio Cascotes, que ha puesto en riesgo su vida con la ejecución de la mencionada obra.
13 de abril de 2010 20:49

isra dijo...
Dadaista, has dado en el clavo, para apreciar lo sublime hay que oponerlo a algo miserable.
13 de abril de 2010 21:35

isra dijo...
Lola, es una labor didáctica, sufro por vosotros para enseñaros los caminos que no debéis tomar.
13 de abril de 2010 21:36

"indito" dijo...

isra dijo...
Tella, a finales del siglo XIX Alcalá estaba practicamente arruinada y se aprovechó para trasladar la Universidad.

La desfacahtez de esta gente tuvo la desvergüneza de celebrar el 700 aniversario de la universidad como si fuesen suyos HIJOS DE PUTA, en 1293 fue Sancho IV de Castilla el que otorgó la licencia al obispo toledano para fundar la Universidad (Studium General).

¿Tendría alguna lógica que en Alcalá pusiésemos el nombre a una universidad con el nombre de otra, por ejemplo Universidad Vitoriana de Alcalá?.

Con este tema me llevan los demonios, cuna de Cervantes, cuna de emperadores, prestigiosísima Universidad, cuna de Isra... y otros buitreando la gloria
13 de abril de 2010 21:43

isra dijo...
Joder Aspirante, ante esa alternativa de ocio casi prefiero que me susurren al oido estas golfillas...
13 de abril de 2010 21:44

Javier Tellagorri dijo...
ISRA

Desde hoy voy a tener que tratarte de Don y con mucho respeto. Pocas ciudades o ninguna hay en el Mundo que hayan sido cuna de Don Miguel, de una de las primeras Universidades del Mundo, sede de Emperadores y cuna de Isra el Bloguero.

En fin, disculpe vuestra merced los cachondeos tontunas de este ignorante, y acepte mis excusas.

Habría que hacer una campaña mundial para que la CAPITAL CULTURAL de España sea Alcalá de Henares, y no cualquiera de esas que aún no saben ni pronunciar la palabra "prosopopeya" con estilo.
13 de abril de 2010 22:18

isra dijo...
Amén, Tella, amén, y pa que se note nuestra cultura que sepa Vd que aquí nos habemos leido varias veces el libro "Los últimos dias de Prosopopeya" (aunque a mí me gustó más la peli)
13 de abril de 2010 22:46

mamuma dijo...
Hacen unatel para ellos,y les gusta
14 de abril de 2010 06:34

isra dijo...
Hay gente pa to mamuma
14 de abril de 2010 10:15

charneguet dijo...
Alcalá de Henares es una de las ciudades más bellas que he conocido...Sus coventos, sus cuarteles, sus soportales, su plaza de Cervntes, su c/ Mayor, su univesidad...Parece que nada habia cambiado en los últimos 500 años. Casi se respira la España cervantina y quevedesca, la de los austrias y sus validos...Cerca de dos años residí en ella. Destinado en un acuartelamiento pegado a la universidad, no exento de chinches, posiblemente tuviera mas de trescientos años. Tenia varias salidas a calles diferentes. Y varias unidades tenian allí su base...1ª Bandera Roger de Flor, el Batallon Mixto de Ingenieros, el Grupo Automovilístico, la Compañia Base de Plegados (los paracaidas) y el Cuartel General de la Brigada (BRIPAC...la 2ª Bandera estaba fuera del recinto, aunque cerca.
Yo estaba destinado en el Cuartel General, ubicado en un antiguo convento en un rincon de la c/ Trinidad cercano a la Plaza de Cervantes. Y dormía en la c/ de los Colegios, frente a las prisiones militar y civil. Recuerdo especialmente las nieblas matinales en invierno, el cochinillo y sus guapísimas chicas. Ni un solo rosco me comí en toda la mili.
Una parte de mi vida quedó en Alcalá...
14 de abril de 2010 10:15

isra dijo...
Vaya vaya de lo que se entera uno Charne, pues si, ese cuartel lo están demoliendo para construir un pequeño centro comercial, una residencia de estudiantes y departamentos de la universidad. La suerte que tengo ha sido vivir cerca y pasar todos los días por ese plaza de San Diego, al lado de la universidad y por esa plaza Cervantes que, no es por hacer chovinismo, es una de las más bonitas de España.

Pues me imagino que hace años que no vienes, está preciosa, rehabilitando todas las instalaciones del ejército en concejalías del Ayto y servicios de la universidad.

Pues ya sabes que si pasas por aquí algo nos tomaremos por esos bares tan chulos que tenemos por el centro.
14 de abril de 2010 14:49

charneguet dijo...

Estimado amigo. Lo de "Indito" es el nick con el que firmas el comentario. Si eres español o no, indígena o criollo, te aseguro que para mi es indiferente. Solo la calidad humana y su condición democrática libertaria es lo que me gana. Me congratulo de tener amigos latinos, indigenas de Bolivia, de Ecuador, Mexico, mulatos de Santo Domingo, marroquies...!Si hasta me casé con una oriental! y espero de ti, contarte entre ellos.
Las referencias a Tellagorri, a Isra, a Javier Pol, son muy duras. Sinceramente creo que ninguno de ellos utilizaria el racismo como bandera. Pero para tu tranquilidad, les voy a invitar a visitarnos. Seguro que donde tu encuentras estiercol, no es sino abono que fertiliza las buenas tierras. Danos la oportunidad, dátela tambien a ti. Todo se debe a un malentendido.

Anónimo dijo...

SEÑOR INDITO
En primer lugar un agradecimiento a Charneguet por intentar poner las cosas en orden de esos comentarios que Ud. hace y que presumen de ser un OFENDIDO por racismo mío.

Bien. Sus comentarios apestan a marxismo y defensa de los valores que arruinan a Bolivia por culpa del Morales y sus compas como el Chavez y Castro.

El uso de la palabra "indito" para referirse a los indígenas americanos proviene desde que Colón llegó a América. Posteriormente, los españoles allí residentes durante muchas generaciones, y conozco a muchos que son nietos y biznietos de guatemaltecos y nicaraguensas de raza caucásica, utilizan ese térmno siempre al referirse a los indígenas de sus respectivos países.

Denominar chino a un oriundo de raza china, negro a uno de centroáfrica o indío a uno de América no deviene en racismo de ningún tipo.
Lo realmente estúpido, y puesto de moda por los marxistas, es calificar de "orientales" a los chinos, "amerindios" a los indígenas de América y "gente de color" a los negros.

En Europa llamamos a los alemanes con la palabra "teutones", a los franceses con la de "gabachos", a los ingleses con la de "albiones", etc. y nadie civilizado y con una mínima formación cultural calfica de RACISTA a quien usa esos términos.
Los Sioux, Cheroquis, Mayas, Aztecas, Incas, etc. han sido conocidos universalmente y durante siglos como INDIOS. Incluso las películas hollyvoodenses sobre el Oeste norteamricano los denominan así.
SEÑOR INDIO : se ha pasado Ud. diez poblados al tratar de tacharnos de racistas a los que defendemos los principios liberales en contra de los totalitarismos marxista y nazi.

Y la próxima vez tenga Ud. la honradez suficiente para hacer estos comentarios contra Isra, Pol y yo, en nuestros respectivos blogs.
Un cordial saludo y evite confundir las llanuras con precipicios.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
indito dijo...

Primero aclaro que no he metido a Pol en esto.

Mire Tellagorri, por lo visto usted anda muy mal del olfato, tal parece que todo al que no concuerde con sus teorías estúpidas lo llama marxista. Se equivoca conmigo, no soy marxista, tampoco estoy de acuerdo con Chávez y cía.

Lo que me fastidia es que para criticar a X político quiera denigrarlo por ser indio. Le recuerdo que Evo Morales no es mal gobernante por ser indígena, porque políticos corruptos hay en todos los países.

Y no se haga tonto por Dios, que sólo hay que ver como se expresa para darse cuenta de que pie cojea.

Déjeme decirle que los que vivimos en Latinoamérica, aún viniendo de familias españolas no nos gusta para nada ese fascismo y racismo que usted maneja, y nos duele que se expresen así del pueblo que a tantos nos ha dado de comer, y esto lo digo independientemente de ideologías políticas.

¿Qué puede decir de sus comentarios en el blog de Isra? Yo los encuentro totalmente faltos de humanidad.

Anónimo dijo...

INDITO
Es la última vez que replico a sus calificaciones sobre mí.
Primero : Los que viven en Latinoamérica vienen a miles a mi blog todos los días y desde hace años, especialmente mexicanos, argentinos, colombianos, peruanos, californianos, etc.

Segundo: Es ud. muy libre de considerarme un fascista y un pedante. Pero dígame en dónde escribe Ud. para que apreciemos todos sus vituosismos de demócrata y sus antiracismos.

Tercero: Me encantaría saber de qué pié voy a cojear, dado que aún no soy cojo, según sus gustos personales.

Cuarto : En españa y en general en el Mundo Occidental no entramos a leer blogs que NO NOS GUSTAN. Por tanto tiene la inmensa libertad de no volver a pasar malos ratos leyéndome.

Quinto : Los comentarios inteligentes de gente inteligente suelen conllevar ironías que los tontos no captan.

isra dijo...

Había una pregunta inteligentísima (indito me indicará si se la hacen igualmente por tierras allende los mares) que me hacía de pequeño, y de mayor ¿que tendrán que ver los cojones para comer trigo?.

Descontextualizando (uy, creo que he quedado pedante, aunque sí algo exótico, moooola, ya casi me parezco al maestro Tella) mis comentarios, muchos de ellos referidos a mi maravillosa ciudad (y es aquí donde me pregunto ¿es esto racismo?) dudo que tengan mucho que ver con lo que criticas.

Por supuesto que cutreces como las catetas esas que dicen cantar hago sangre con ellas como lo hago de lo nuestro, aunque creo que eso no lo lees o si lo lees lo obvias.

Y ahora una pregunta fácil para que sepas respondérmela ¿llamar negro a un negro, indígena a un indígena o judio a un judio es racismo? pues entonces soy culpable por llamar a las cosas por su nombre, del mismo modo que cuando uno es gilipollas se levanta y se acuesta gilipollas, y a veces tienen tiempo para tocar las pelotas, de un modo bastante cutre.

Si me insultan de forma inteligente, como mínimo, respeto a mi interlocutor, si se hace de forma zafia, y sobre todo sin argumentos, no le dedico ni dos líneas, excepto a ti, ya que te has tomado la molestia de escribir tanto me veo casi en la obligación de responderte de modo igualmente extenso (reconozco el esfuerzo recopilatorio).

Sin otro particular, reciba un cordial saludo de un gran amigo de los indígenas del mundo (y de algún que otro negro).

addenda 1 ¿no tienes nada mejor que hacer?
addenda 2- gracias por citar ese post del que estoy tan orgulloso

indito dijo...

Sí sus merseditas, tienin ustedes toditita la razón. Y los dimás también puedin darsi cuenta d´iso. ESO SEGURITITO.

Isto es lo qui mi pasa por miterme a estos blos di gente tan intiligenti, léida y escrevida.

¿Pos cómo istá eso qui tengo qui tiner blos, si apenas ansinita puedo escrevir? Esto mi pasa por miterme con gente di tan arriba y qui habla y hablan y uno ni los intiende nadita.

Es qui sólo los intiligentes puedin darsi cuenta por donda va su tirada.

indito dijo...

Y pirdonen ustedes lo de "pedante", es qui uuuhhhh¡¡coooomo mi falla eso de encontrarli la palabra exacta para discrivir a alguien

Anónimo dijo...

Indito.Con perdón.

Evo no es mal gobernante por ser indio sino retrasado mental. Explícame sus comentarios RACISTAS sobre la calvicie y la homosexualidad de los europeos por comer pollo. ¿Le ha hecho usted las mismas críticas al imbécil ese?.

Lo de imbécil no es racismo, es definición

Anónimo dijo...

CHARNE
Mira que tienes, Charne, mala suerte y te ha caído este paliza de molondrón con la de inteligentes y cultísimos latinoamericanos que visitan nuestros blogs.

Tú disimula y hazte a la idea de que el chico ese no ha pasado por tu blog. Que solo era el espejismo de un tonto reflejado en la porcelana de un urinario.

charneguet dijo...

Indito, quisiera cerrar esta polémica con las palabras que Tellagorri cierra su comentario...
"Los comentarios inteligentes de gente inteligente suelen conllevar ironías que los tontos no captan"...
Las cosas van por ahí y no por otro lado aunque no lo veas así. Todos metemos la pata alguna vez y yo el primero.
Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Yo también soy latinoamericano y no leí en ninguna parte que indito diga que está de acuerdo con las políticas de Evo Morales. En lo que sí puediera tener razón es en sentirse indignado, (yo también lo estoy) al leer esto que dice el señor Tellagorri:

“Esas cosas te pasan a tí por CURIOSÓN.

Los caribeños y centro-americanos hace tiempo que me tienen harto con sus bamboleos e insustancialidades.

No me extraña nada que los gringos los traten como a criaditos. No dan para más. Y, fíjate, el que anda siempre entre ellos es el Felipe Gonzalez y otros titiriteros progres.

Claro, en Alemania serían unos pobres gitanitos, y en esos países son la rehottia.

Siendo alcaleño o como os llamen a los de Alcalá,nada extraño que te suicides oyendo a esa cuadrilla de mondongos gritar.”

No acabo de entender dónde están esas ironías a las que se refiere este señor cuando dice “Los comentarios inteligentes de gente inteligente suelen conllevar ironías que los tontos no captan”. Lo siento, tal vez yo sea otro idiota que no alcanza a captar porque esto lo veo bastante directo y claramente racista.

¿A eso llamáis defender los principios liberales democráticos en contra de los totalitarismos marxista y nazi?. Vamos, ya está quedando más claro lo que eso significa.

No se olvide señor Tellagorri que los españoles hace unos años eran también los criaditos del país alemán, unos pobres gitanitos como usted dice, los tercermundistas de Europa. ¿De dónde le viene ahora tanta ínfula de gran señor? ¿De algún complejo de inferioridad escondido bajo toda la crema de psuedo-inteligencia y cultura con la que trata de recubrirse?

Anónimo dijo...

Charneget, me pregunto por qué pone un post para México? (los mexicanos están entre la gente a la que Tellagorri llama criaditos de los gringos y que no dan para más, unos mondongos). ¿Dedicarles un post es parte de las ironía que los tontos no captamos? ¿También lo es decir que sólo la calidad humana y la condición democrática es lo válido para usted? Oiga pues usted sí que deja a Tellagorri muy atrás. Al menos ese pobre hombre enseña el cobre. Pero usted sí se llevaría el premio del más hipócrita de internet. Y no me extrañaría que hasta esté orgulloso de ello y la vea como otra virtud. Otra virtud más de su muy “libertaria y democrática” ideología, y también muy “antinazista”, claro.

charneguet dijo...

Pues ahí queda lo que dice, estimado Anónimo...Ni quito ni pongo una coma. Ahora deje que los lectores juzguen y saquen sus conclusiones.
Pero su alusión a mi post sobre Mexico, bien merece una reflexión. Dicen por aquí que es de bien nacido es ser agradecido y yo lo soy. Claro, que dificilmente podría serlo, cuando a uno le mueve el gusano del resentimiento. Por fortuna, excepto tu, ningun otro lector hispano, se atrevió a dejar su mala baba en el blog. Pero bueno, dijiste lo que pensabas. Y como digo, ahí queda.

Anónimo dijo...

Lo siento, creo que me equivoqué con mi úlitmo comentario hacia usted, y es de bien nacidos reconocerlo también. Sólo una aclaración más, no me movió el gusano del resentimiento, más bien fue la indignación y el coraje. Créame que es muy fácil equivocarse cuando hay un grupo de amigos que dicen compartir una misma idiología y meterlos a todos en la misma olla por cualquier motivo o pequeño comentario.

Tenga cuidado Gharneguet, ahora y más tranquilamente me doy cuenta que me pasé con usted, pero acuérdese del dicho “dime con quien andas y te diré quien eres”.

Tellagorri e Isra son unos racistas despreciables sin ninguna altura ética y humana, parecen nazis más que otra cosa. Son sus amigos y entiendo que no quiera tener problemas, pero hay cosas en las que una persona entera, íntegra no debiera transigir por mucha amistad que se tenga. Y eso lo digo también en interés de la ideología política que manejáis, vamos, que yo me considero una persona que no le gustan los extremos y políticamente me considero de “centro” pero al oír expresar las bajezas de estos tipos, tomaría sin pensarlo mucho, la izquierda.

La mayoría de los hijos y nietos de españoles sentimos un inmenso cariño por la tierra que nos vió nacer y acogió a nuestros padres, y escuchar hablar mal de “nuestro pueblo” “nuestra gente” (que verdaderamente lo llega a ser) es un patada en el estómago.

Que idiota me parece Tellagorri cuando se expresa de NOSOTROS, los latinoamericanos
como “cuadrilla de mondongos que no dan para más” y todavía el pobre infeliz llama “inteligentes” a los que lo siguen. De seguro que no habran leído lo anterior y no lo conocen bien.

Ah¡ Charneguet, no se preocupe que no volveré jamás a dejar ninguna otra “mala baba” en su blog. Así que por ahí, puede estar tranquilo.

Saludos.
Saludos en general también para todos los españoles (a los pensantes y no racistas, claro), por los sentimos gran simpatía y cariño. Un abrazo

isra dijo...

"...Tellagorri e Isra son unos racistas despreciables sin ninguna altura ética y humana, parecen nazis más que otra cosa..."

No sé cómo te atreves a a algo tan desagradable, llamarme Isra sin conocerme, que falta de educación. Sólo mis amigos me pueden llamar Isra, tú D.Israel, si insultas, al menos, hazlo con unos mínimos modales.

Bueno, lo voy dejando que tengo a unos sudacas limpiando la casa, sin papeles lógicamente y pueden llevarse algo...

Anónimo dijo...

ISRA
Al indito le duelen uan de las dos siguientes cuestiones o quizá ambas :

1.- O es un nazio vasco residente en América y sale por peteneras para disimular que yo ponga patas arriba a los nazios vascos, o

2.- Es un ferviente Opusdeista americano que está que fuma en pipa por nuestras desmitificaciones de tana falsedad en nombre de religiones.

Hay una tercera posibilidad y es, con toda seguridad, la que todos pensamos : QUE ES TONTO REMATADO y está en el paro, por lo que tiene que entretenerse con su tiza.

Unknown dijo...

RACISMO.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

TONTO, TA.

(De or. expr.).

1. adj. Falto o escaso de entendimiento o razón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un hecho o de un dicho: Propio de un tonto.

3. adj. coloq. Que padece cierta deficiencia mental. U. t. c. s.

4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Se pone muy tonto con la manía de los celos

5. adj. coloq. absurdo (‖ contrario y opuesto a la razón). Después de la acalorada discusión le entró una risa tonta

6. m. Comediante que en ciertas representaciones hace el papel de tonto. El tonto del circo

7. m. Chile. boleadoras (‖ instrumento compuesto por dos o tres bolas).

8. m. Col. y C. Rica. mona (‖ juego de naipes).


IDIOTA

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.


A buen entendedor pocas palabras bastan

Old Nick dijo...

¡¡¡Bendito SEA DIOS!!! ¿Y para leer tanta CHORRADA "INDIGENISTA, QUE HUEKE A TROLLERO SUBVENCIONADO DE AQUÍ A CUNDINAMARCA, se le OCURRIÓ AL IMBÉCIL DEL CRISTÓBAL "PALOMO" IR A "DESCUBRIRLES"??
ME PREGUNTO,-Y ESTO NO ES "RACISMO NI PEDANTERÍA", SINO HISTORIA COMPROBADA-, Si el "Indito y Demás Compañía", le hubiesen Dicho Sólo UNA DE LAS MUCHAS CHORRADAS, Expresadas aquí,AL "DESCUBRIDOR EXPLORADOR" de su Territorio y Cultura Natal, -Hoy Paises muy "Democráticos"-,¿Que Habría contestado el Español, ya Fuese un Cortés, Pizarro, Valdivia, Cabeza de Vaca, o Núñez de Balboa, entre otros?
¿Les habría Pedido Disculpas "Por la Massacre y el Saqueo de sus Tierras, COMO HACEN AHORA LOS "ANTIESPAÑOLES" QUE LES JALEAN Y LES PAGAN? ¿O QUIZÁ les HUBIESEN INFLADO A HOSTIAS CANDEALES PARA QUE SE "EVANGELIZARAN Y VIVIERAN COMO "SÚBDITOS ESPAÑOLES Y CIVILIZADOS", Que NO lE SACABAN EL CORAZÓN NI LOS HÍGADOS A NADIE en sus FIESTAS RELIGIOSAS?
¡¡LO QUE HAY QUE LEER Y VER CADA DÍA!!
¡¡Amén y Laus Deo
y se LLeve a los CRETINOS ASMODEO!
¡Ah! Y por Supuesto, ¡¡RIAU RIAU!!