domingo, 13 de febrero de 2011

EL TRIGO DE TELLAGORRI


Tellagorri, es un excelente escritor de la blogosfera, sin duda de los mejores, al que sigo con la misma fidelidad que mi abuelo Cipriano hacía con el ABC, allá en la década de los cincuenta, siendo todavía yo un mozalbete con babero. Muy a lo inquisidor me reprocha veladamente, el "apoyo" que presto a Dams en cuestiones antirreligiosas -otro excelente divulgador- aunque para aquel, sea un miserable troll, que si bien trata temas muy distintos, no por ello son menos interesantes...Lo peor es que lo hace desde el desdén, desde el recurso facilón y el requiebro burdo. Del Tella hablo...Vean si no...entre tantos alias que podría adjudicarme con más propiedad e ingenio, se refiere a mi como el "experto en milis"...!Que frustración!...Yo, que nunca diera mayor crédito a las alabanzas excesivas, como a las críticas viscerales, de las que el buen Tella es tan aficionado; como tampoco me afectara que en un momento dado, por razones ignotas y sin el menor decoro, decidiera ignorarme y silenciarme cual si de un apestado se tratara, tal que pareciera ser el causante de uno de aquellos lances de honor mancillado, que tanto citara Calderón en la España de los austrias. Pero como digo, le sigo leyendo con la misma devoción que empezara hacerlo hace dos años, cuando me posicionara frente a una injusticia de un grupo de bloguers contra él . Y es que si en los asuntos que trata, tal como los cuenta, la variedad de temas, su capacidad de trabajo, su bagage cultural, sus posiciones liberales, que poco o nada me alejan de ellas, en cambio, en cuestiones de principios, de estructura psicológica y calidad moral, pese a mi pública y asumida inmoralidad, estamos a años luz...
Digo bien, porque es de bellacos y malnacidos, hurgar en la llaga de los orígenes o inclinaciones de tipo sexual, para descargar bilis acumuladas, cuando no, distraer carencias humanistas, que se manifiestan en toda su extensión y crudeza patológica, cuando se topa con inteligencias mejor estructuradas y potentes que la suya...Dams, Dadaista, la misma Sor Amparo, son mentes que al adaliz "libertario" vasco, se le escapan, no las abarca y de ahí sus viscerales frustraciones...¿Lo dudan?...Ahi va la más reciente, depositada hoy mismo en su propio blog y cuyo destinatario es Dams y quien esto escribe, el "experto en mili" como me define, por ser su cómplice. Dice así...
"Es un tipo, tengo mis razones para saberlo, conlleva enormes problemas psicológicos de horfandad con odio a las mujeres y a las religiones y cuya causa más probable es un cierto fondo de homosexualidad"...remata luego la perla..."Tiempo al tiempo para conocer si acierto o no"....
Aún en la certeza de que todo así fuera, no acierto a ver donde está la maldad que pretende vendernos Tellagorri...Yo no la veo.
A estas alturas no necesito cubrirme de nada...¿Para que?, si nadie en la blogosfera se ha desnudado como yo...Tampoco necesito cubrirme con el síndrome de la soberbia disfrazada de virtud, hace tiempo que dejé de ser un acomplejado. A Tellagorri, en cambio, se le ve el plumero. Nada grave que no se supere con una potente y profiláctica cura de humildad...

44 comentarios:

Jupa dijo...

Un comportamiento barriobajero y mézquino, que si ya es reprochable per se mucho más en alguien de su categoria intelectual.

Anónimo dijo...

Es puro despecho de damisela rechazada. Como con aquel Purple Rain rompí todo contacto y comentario en su blog me añora y está celoso.
No tiene importancia. No soy homosexual, no me crié en la horfandad y tengo familia. Pero, si fuera todo eso, no sería mejor ni peor.
No tiene importancia.

Por cierto, Jupa está equivocado, la categoría intelectual solamente la finge. Sólo un indigente intelectual se retrata tan mezquino en público. Por no saber no sabe ni disimular e ignorar a quien le ignora.

Sor Amparo dijo...

De un tirano, que piedad¡....bonito verso

Old Nick dijo...

¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!
Hermano Charneguet y la Compaña, Nunca me Había Reido Tanto, en un Solo Fin deSemana!
El CHOTEO, ES SUBLIME. ¿De Verdad No es Vuestro? Porque ese Sentido del Humor es Magnífico, en su Estilo y Me Recuerda al Vuestro, cuando le Dáis al "Marqués de Vellilla" en Forma y Cantidad...
También, me trae Recuerdos de un Gran Ausente, el Querido y Añorado Jose Luis de Valero...
En Fín. Felicidades por la INTRODUCCIÓN A LA PALESTRA DEL "DIABLILLO ENREDADOR",al SR, DAMS, Para Disfrute y Choteo General.
Un Cordial Abrazo
y un Brindis por LA SALVACIÓN,
de los que somos CONTUMACES EN LOS ERRORES Y EL PECADO EN GENERAL...
¡¡Por Todos los CONDENADOS!!
Saludos y
¡¡RIAU RIAU!!

Sor Amparo dijo...

A mi este señor me recuerda al personaje de Jorge de Burgos....Adivinen la obra, os lo he puesto muy facil

charneguet dijo...

Mi querido Jupa, pasa de tó, que nos vamos de putas, joer, que ya toca..
Deja al Tella en su sillón papal. Al final, la diferencia con el de Roma solo es el de una simple fumata blanca. Puro formulismo que bien se podría sustituirse por el humo del haschis. Pero tamaña irreverencia no cabe en semejante integrista...

charneguet dijo...

Eminencia Dams...!A sus sus pies!...
!Atenta la Curia!....!Descubrirse!...!Virretes fuera!...!Hay un Cardenal en la sala!...

charneguet dijo...

Sor Amparo, como me deleitan vuestras conjeturas...!Suelen ser tan certeras!...Si ya lo dijo el macho alfa..."cuanto mas corta la falda, más tierna es la alfalfa!...
Lo de comparar al viejo fray Burgos con el Tella, no tiene desperdicio. A éste, como aquel, un día el vino se le transformó en vinagre y desde entonces, dejó de reir. También cree en su desvarío, que la alegría es la fuente de todos los males. Por eso la vino a sustituir por anatemas integristas de los más sucios. Pero es que Tella, ni siquiera llega a Burgos...se queda en Aranda de Duero. Por las morcillas, seguro...!Pues que se las den!...

charneguet dijo...

Mi querido Old...!Ojala el bodevil hubiera partido de mi!...!Es genial! pero ni por asomo. Mas cerca está de Su Eminencia el Cardenal Di Valero. Ahora mismo lo estoy viendo desternillandose por el Ampurdán.

aspirante dijo...

Nadie sabe cuánto me hieren los despiadados dardos que se lanzan entre todos Uds., mis queridos amigos!

No sé que les ha llevado a manifestarse esta animadversión y dirigirse estos epítetos, que me duelen como si fuese yo el objetivo de los mismos!

La pena anega mi corazón, cuando pienso en que en tiempos pretéritos no tan lejanos tan brillantes plumas se unían amigablemente, y hoy se cruzan por la red despiadas descalificaciones.

Podrán fumar la pipa de la paz algún día?
Podrán perdonarse estos agravios y recomponer la hermandad?
Volverán a cabalgar juntos estos mosqueteros?

Yo ruego (no sé a qué o quién) por que así sea.

Elena dijo...

Jamás se llamó a sí mismo maestro, entonces, por qué acusarlo de creído ahora.
Nunca dudó para instarnos a vivitar otros blog que él creía poco visitados, eso se llama generosidad.
Ni un sólo día faltan sus comentarios siempre animosos a nuestros post dando un toque de categoría intelectual a nuestra página.
Siempre aportando, arropando, uniendo... y por supuesto no aguantando niñerías y mucho menos radicalismos.
Hipocresía es como se llama adular hoy para destripar mañana ¿mentían pues antes? Evidente.

Elena dijo...

Donde digo "vivitar" quiero decir "visitar".

charneguet dijo...

Querido Aspi, las críticas forman parte del desarrollo del pensamiento. Sin critica no habría avance, la evolucion se detendría. Pero en este proceso hay un grado de sublimación del fenómeno: Es la autocrítica. Pienso que por ahí anda la solución al problema.
Yo pienso ya en aplicarmelo, pero tengo otro problema, si mis "ofendidos" no me señalan donde me sobrepasé o donde les herí, dificilmente me puedo aplicar la terapia.
Que vuestra ponderación nos ayude, Eminencia.

Anónimo dijo...

Elena yo no me dedico a, sin venir a cuento, faltarle al respeto en mi blog, ni en blogs ajenos, ni tildarle -como él a mí- de trastornado, maricon y misógino. Lo único que me verás decir es que es una persona que me ha decepcionado y jamás volví a hacer en su casa un comentario de ningún tipo.

Es más, el origen del desencuentro no le incumbía a él, ni iba con él, ni era en su blog.

Pero bueno, viendo cómo te expresas, supongo que estarás de acuerdo con sus descalificaciones gratuitas. Desconozco qué he hecho para que tengas ese concepto de mí.

Anónimo dijo...

Gracias por lo bueno

Elena dijo...

Dams, nunca estoy de acuerdo con descalificaciones de nadie hacia nadie. Tampoco sé de tu condición sexual ni me importa, lo único que llama mi atención es el radicalismo del que haces gala en los debates y que creo causante de todo este follón. Quiero recordar que tú y yo debatimos en un post sobre funcionarios y mientras yo te daba argumentación, tú te montaste en el caballo del radicalismo y no había quién te bajara. Me da que eres de los que nunca dan su brazo a torcer.

No voy a negar que Tella no es de los que miden sus palabras, las piensa y las suelta, pero has de reconocerme que tampoco se le tolera nada y a la mínima se aprovecha la ocasión para tacharlo de creído, subido o intelectual de pacotilla. Las mismas palabras pronunciadas por Isra por ej. no causan tanto revuelo en este círculo de blogueros.

Para finalizar y por si no lo sabes, fue Tella quien me instó a visitar tu blog cuando lo empezaste, sé, porque lo leí, que incluso pediste su consejo y te lo dio. Tus intervenciones posteriores, tus enredos con Old Nick, tu(reconóceme) cabezonería, han desembocado en esta situación.

Por lo demás no tengo nada contra ti, te lo puedo asegurar.

Anónimo dijo...

Ni tú ni yo dimos el brazo a torcer y, si tú argumentabas, yo también. No creo en aquella ocasión haberte faltado al respeto. ¿Porqué se tilda de radical -despectivamente- a quien sostiene opiniones totalmente distintas a las nuestras?.

Yo sigo pensando que los funcionarios deben desaparecer como forma de relación laboral y ser privatizados todos los servicios y tu que no. ¿Y?. ¿Debo darte la razón para no ser "radical"?

Isra nunca ha dirigido a ninguno de nosotros, que yo sepa, semejantes calificativos. Que Tellagorri o quien sea opine sobre cualquier tema lo que le plazca me trae al pairo. Que alguien al que consideraba -equivocadamente- amigo y al que siempre -cuando tuve oportunidad- defendí, a las primeras de cambio, y sin tener él relación directa con la situación, se dedique a acuchillarme -y que continúe haciéndolo aprovechando cualquier circunstancia- no lo acabo de comprender muy bien. No sé quizá sea, como he dicho en mi primer comentario, despecho. El sabrá.

Si algo tuviera que agradecer a Tellagorri quedó borrado, y con creces, por su actitud hacia mí estas ultimas semanas, y hacia los que se mantienen a mi lado (sin dejar de estar del suyo). Me extraña que, en esa linea, no la haya emprendido todavía con Aspirante.

Mis enredos con Old Nick y mi cabezonería, dices, que han desembocado en la situación. Pero es que yo ya no tengo "enredo" de ningún tipo con Old Nick y Tellagorri continúa insultando.

Yo no lo entiendo. ¿Tú sí?.

Elena dijo...

Dams, sobre aquel tema ya debatimos y no es el momento de liarse otra vez, no pretendo llamar radical al que no opine como yo, tampoco que se me dé la razón a tontas y a locas, pero de justicia es reconocer que tu postura aquel día era radical (sin tono despectivo); querer que hasta el ejército se privatizara, sustituyéndolo por una panda de mercenarios (qué, si no), es de un radicalismo desorbitado.

No estoy defendiendo las palabras que te dedica Tella, pero tampoco la actitud que habéis tomado con él saltándole al cuello a la mínima en que se expresa "con soltura". Yo misma he afeado algunas expresiones malsonantes a De Valero, Tella e Isra, pero no nos hemos ensarzado en disputas insalvables.
Y por supuesto no voy a criminalizar a nadie por un error. No creo que se le vea a nadie "el plumero" por una expresión desafortunada.

charneguet dijo...

Elena, no puedo reprocharte tu inclinación hacia Tella, así, tan incondicional, sin fisuras, como debe ser. Ah, como se frotaría las manos el Divino Redentor si entrara aquí en el blog y te leyera. ¿Sabes?...Yo también tengo alguna fémina incondicional, pero hostia,ya me gustaría a mi que llegara a ese grado de fidelidad. !Sor Amparo!...!Copón!...!Toma nota de Elena!... !A ver si aprendes, joer!...Y es que está claro, las aguas del Jucar nada tienen que ver con las del Guadalquivir,
Por lo demás, nada. Que a mi me silenciara de la manera más obcena, que me retirara hasta de la lista de seguidores, o que se refiriera a mi con el despectivo " experto en milis", todo normal. No se como me he atrevido a publicar un post como este. Cada vez me doy más cuenta de lo canalla que soy. Bueno, Elena, espero pese a todo, tu absolución.
Un beso.

Anónimo dijo...

Es que no ha sido una única vez, ni únicamente en su blog, Elena.

Pero dejémoslo que no merece la pena dedicarle más tiempo. Yo ya había pasado página en lo que respecta a dicho personaje.

Espero que nunca se exprese con la misma "soltura" contigo.

Un saludo.

Elena dijo...

Charneguet.
No veo por qué se tendría que frotar las manos el Divino Redentor. Sigo el blog de Tella desde mucho antes de tener el mío propio y aprendo con sus post. No me considero una "fémina incondicional" de nadie.

Por lo demás, no sé los entresijos entre vosotros dos, si conmigo fuese la cosa y me importase, como veo es tu caso, lo hablaría con él antes de ponerlo a caer de un burro.

Sor Amparo dijo...

Eminencia Charneguet, sin tratar de indisponer a nadie contra mi, a mi me parece que la iglesia de la ilustracion deberia ser como un buen cocido. Equilibrado en sus ingredientes e intenso en sus sabores. Por ejemplo:Verduras, las habituales, patatas,zanahorias,puerro y sobretodo tomate para su salsa de cominos. En las carnes, hay para elegir: muslos, pechuga, morcillo, gallina y chorizo. Tambien tocino rancio, pero el justo
La mesa esta servida, Eminencias

charneguet dijo...

Estoy de acuerdo contigo, querida Elena, pero es quien tira la piedra quien debe hacerlo, no quien la recibe. Asi funciona la cosa entre personas civilizadas, aunque parezca mentira.

charneguet dijo...

!El tomate para mi, Eminencias!

Anónimo dijo...

Pues yo me pido la pechuga. Y si la pone Sor Amparo...

Sor Amparo dijo...

No sea usted tan egoista¡¡¡

Sor Amparo dijo...

Lo de egoista iba para su eminencia charneguet....es de gloton¡¡, para que no haya equivocos, que en estos tiempos.....

charneguet dijo...

Sor Amparo, ya ha vuelto vos a alborotar a la curia otra vez...La vamos a tener que mandar otra vez a la abadía de Simat de la Valldigna...Una dieta de sopa de ajo le vendría bien a sus ardores...

Sor Amparo dijo...

Invitado esta, Eminencia Dams

Jupa dijo...

Sor Amparo, no le pone usted nabo al cocido???

Sor Amparo dijo...

Disculpe eminencia, esta todo tan triste... y como el Dadaista ya no viene por aqui necesitaba un poco de distraccion...

charneguet dijo...

!Ay! !Ay! !Ay!...!El que faltaba!...!Y trae para el cocido, nabo, el mayor de la blogosfera!...!Una delicia para las artes culinarias de Sor Amparo!

Sor Amparo dijo...

Nunca¡¡¡ el sabor es demasiado fuerte.....Deberia saberlo

Jupa dijo...

Ahi esta el quid de la cuestión... el nabo debe ser muy bien escogido, no muy maduro, con un tamaño intermedio y de suave textura...

charneguet dijo...

!Ay Dios mio!...!Cuanta grosería de lata se está virtiendo hoy!...A ver si viene Divino Redentor a poner orden en esta católica casa!

Sor Amparo dijo...

Que venga, que venga¡¡¡

Old Nick dijo...

¡JUAJUAJUAJUAUAJUAJUAJUAJUAJUA!!
¡Tengan sus Eminencias Cuidado en no mentar la BICHA, Non Sea que se nos Aparezca en toda Su Estremecedora Comicidad y nos largue un Sermón Tal, que mis Humildes Homilías, os Parezcan Nimias llamadas al Decoro y la Morigeración de Costumbres!
¡Me Huelgo en Ver, que Nuestra Iglesia Libre, Brilla de Nuevo, con Iguales Fastos.
Querido Hermano Charneguet. ¿Podríais Aclararme si Aún Semos Cardenales, Abades y Abadesas,(las Mujeres, Claro).?
Lo decía porque necesitaba hacerme unas Tarjetitas de Visita y No Sé si Debería Poner Mis Justos y Apreciados Títulos, Otorgados por Cónclave en su día...
¿Alguna de Vuesas Mercedes, Sabe Algo de Nuestro Querido Cardinale Di Valero?
Porque le he Mandado Misivas y Correos de POstillón y Non Recebí Respuestas...
Quedad Con Dios y el Asmodeo y Recebid Mis Parabienes
¡Por La Iglesia de la LIbertad y sus Alegres Cofrades PEcadores e Irredentos!
¡¡RIAU RIAU!!

charneguet dijo...

Por la autoridad que me da mi cargo, puedo afirmar y afirmo, mi querido Old Nick, que los títulos otorgados en nuestra Iglesia son vitalicios...A no ser que se renuncie a ellos. La libertad individual ante todo.
No sabemos todavía nada de nuestro querido cardinal Di Velero Bergantín...Bien sabeis que le echamos de menos.

Old Nick dijo...

Confortado Quedo. Mas Sigo Contrito por la Ausencia de tan Magno Ejemplo de Virtudes Crestianas (Pues Siempre Va a la Cresta). ¡Como habría Gozado en sus Teológicas Disquisiciones con el Divino REdentor de Pega! jajajaja
Un Cordiar y Fraternal Abrazo Mi querido Hermano Charneguet, que hago Extensivo a Todos los Irredentos Pecadores/as que Veo Por Aquí y entre los que AFORTUNADAMENTE , me encuentro.
Saludos
y ¡¡RIAU RIAU!!

aspirante dijo...

Por suerte o por desgracia no es la primera vez que tengo amistad con personas que son enemigos irreconciliables entre ellas, y bien sé que de nada sirve intentar mediar.
Una pena.

charneguet dijo...

Querido Aspi, no dudo que te hayas visto en esa tesitura. Pero en nuestro caso, solo tienes el 50% de esa premisa, porque yo no soy ni me siento enemigo de Tella.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Válgame el cielo!. Estoy intentando averigar qué tipo de personas son los que comentan mis post.

Y son todos unos herejes!!!!

Amigos del Hereje Aspirante y todo.

Señor, señor: ¡cuanto trabajo me espera!

Sor Amparo dijo...

¡¡No lo sabe usted bien¡¡venga, a ponerse las pilas....