miércoles, 18 de mayo de 2011

SRA GUILLOTINA, LA ESTAMOS ESPERANDO


Mi buen amigo Jupa en un comentario al post anterior, "Un cadáver llamado España" intenta convencerme de que hay que ir a votar en la próximas elecciones autonómicas y locales del dia 22 de mayo. La verdad es que utiliza un argumento que a primera vista tiene su miga. Dice que lo prioritario ahora es sacar de las instituciones a toda la Banda del Tren, o sea, la de Zapatero of Atocha, con Rubalcaba Kid, Pepiño White, Leire Pussy, Chavez Chorissos, de lugartenientes; que luego ya habrá tiempo de poner en su sitio a los de la otra banda, la de los aficionados de Burth Rajoys, con Cassidy Camps, Sorayah Little Whore, Jonhny Walkers Gallardons, aunque algunos de ellos sean ya bastante veteranos, con muchas tablas bajo sus pies. Pero yo no opino igual que Jupa, que tengo otra opinión bien distinta. Y desde que ha aparecido, en apariencia enigmático movimiento ciudadano llamado"Democracia real"manifestándose de forma pacífica en las ciudades más importantes de España a una semana escasa de las elecciones, pues oyes, me he reafirmado todavía más en mis posiciones. Tengo mis razones. Las que alegan éstos, no se diferencian lo mas mínimo de las mias, que es la de oponerse al sistema imperante, una democracia virtual, estafa en suma, que tras más de treinta años de vigencia, no ha sabido o no ha querido, dicho con más propiedad, dar soluciones a un amplísimo sector de la ciudadanía: los parados, los jóvenes y los jubilados, que son los que estan sufriendo de manera descarnada y directa el peso brutal del desgobierno que padecemos. Los primeros, porque carecen de protecciones familiares, ni siquiera las más básicas, como se dan en Europa, siendo la vivienda una de sus carencias más lacerantes. Los segundos, porque el panorama que tienen de futuro no puede ser más sombrío, con la emigración como única salida. Y los últimos, los ancianos, con el recorte constante de sus ya menguadas pensiones, bien por las brutales alzas de los precios, como por las miserables acciones directas del gobierno. Unas pensiones que para la mayoría suelen ser ya de pura subsistencia. Y como contraste y es lo que te rebela, el saqueo a manos llenas de los recursos públicos, por toda esta Castaza parasitaria de todos los colores, que ostenta el poder real en todos los resortes del Estado. Esos que esquilman los recursos mediante el uso de mil triquiñuelas o cuando no directamente a manos llenas, sin el menor pudor, como venía ocurriendo con los "eres" en Andalucía, por poner un ejemplo reciente.
Pero las soluciones a los problemas de España tienen solución y son de una sencillez tan simple, que ruboriza. Porque en España se generan recursos suficientes para que la realidad sea mucho más justa de lo que es. No es como cuando Franco, que si éramos un pais pobre de solemnidad y lo único que podíamos compartir era la miseria. Solo tendríamos que utilizar los recursos allá donde de verdad se necesitan. Así de simple. Pero solo esos recursos, entiéndase, los que desde hace treinta años van destinados como por decreto, al trinque puro y duro, para mayor gloria, bienestar y poder de la Castaza. Fijaos que nos bastaría con elegir la administración de cualquier pais de la Europa avanzada, de Francia, Alemania, etc y aplicar su misma normativa, solo que adaptada a nuestros recursos. Pero es que no hay ningún partido político con la voluntad suficiente para encararlo. No están por la labor, porque aquí está la madre del cordero. ¿Que partido se atrevería a dar ese trancendental paso?...¿Que partido optaría por el hara kiri en bien de la ciudadanía y acercarnos de una vez por todas a Europa?...Mucho me temo que ninguno. Primero nosotros, después nosotros y las migajas, hasta donde lleguen, esa es la consigna que aplican siempre. Luego yo entiendo la desesperanza de tantos ciudadanos absolutamente frustrados. Tras treinta años de estafa social, política y democrática ¿Que se puede esperar?...Votar ¿Para que?, si se mantienen las mismas estructuras. Más de lo mismo. Otra cosa es que hubiera alguna que medio funcionara. Pero claro, ¿queda alguna que no esté corrompida empezando por la misma monarquía?
Hoy las tertulias políticas están que echan chispas, especialmente las de El Mundo, la COPE, Intereconomía y mucho más la de Federico Jimenez Losantos, que ven en todo ese movimiento de "Democracia real" la mano negra de Rubalcaba y Zapatero. !Venga, Federico!...!Menuda novedad!...!Pués claro!...¿Que se puede esperar de un senedrín de maleantes?. !Si hasta han hecho bandera de sus quejas en un movimiento rápido de obcena sagacidad ...ellos, los verdugos, los que asesinan con mochilas o con con la miseria, que tanto da, los que han llevado a la impotencia más atroz y desespero a tantos de nuestros ciudadanos, ahora dándose golpes de pecho solidarios con sus propias victimas!...siempre, la bandera del cinismo elevado a la máxima expresión, como cuando el 11M, como con el Constitucional con ETA, el Faisan, siempre sacando tajada de cualquier movida diseñada por ellos o de las ajenas, como es ahora el caso con este movimiento ciudadano . ¿O esperaba otra cosa, Sr Losantos?...Dentro de esa movida hay, en efecto, elementos de la extrema izquierda, del zapaterismo militante, submarinos de Rubalcaba, para buscar rendimientos políticos a rio revuelto, pero el noventa por ciento de esos miles de españoles que hoy están en la Puerta del Sol de Madrid y demás ciudades, han mamado de sus tertulias, han formados sus criterios de ciudadanos libres, con su lucha diaria en las ondas...¿Pero como ha podido caer en tamaño dislate, Sr Losantos?...!Que poco cree en los españoles!.
Pienso que la realidad le ha pillado con el paso cambiado, amigo Federico. A usted y a todos los creadores de opinión, a todos los partidos políticos, a los sindicatos, a la Monarquía, a las Cortes y a todo el andamiaje del Estado. La ciudadanía les ha dado un repaso, porque es la ciudadanía pura y soberana, sin aditivos de ninguna clase, la que ha dado un puñetazo en la mesa. Todavía suave, pero todo se andará, que esto es el principio. Echar las tintas sobre posibilidad o incluso la certeza, de la intervención de elementos hostiles del PSOE, en este genuino movimiento ciudadano, no puede servir de coartada para la perpetuidad de este catastrófico sistema político que ha llevado a la miseria a tantos conciudadanos. Ni a cegar las ansias de libertad y justicia social de este pais. Estamos en la calle porque aparte de las castas enquistadas y enmohecidas por sus propios y exclusivos intereses, no hay otras vias para mejorar la situación. Por tanto, no creemos en este sistema, Sr Federico, ni en los partidos políticos que lo sustentan, ni con los que entran en el juego de defender una Constitución que no se cumple, porque es papel mojado. Así que no nos venga con la defensa del un Estado de Derecho que no existe. Votar no soluciona nada, es pura pantomina, mas allá del estricto mantenimiento de las propias atalayas de poder de los partidos, pero a cuyos beneficios la ciudadanía de a pié nunca tiene acceso. Por lo tanto estamos por la destrucción de todas ellas. ¿Le extraña?. !Si llevamos varios años denunciando los excesos de la castaza política!, usted el primero, ahora va a resultar que estábamos equivocados, que aquí la crisis social y política es un invento nuestro, que España es un lugar idílico donde solo hay problemillas. Vamos, Sr Losantos, seamos serios. Lo extraño de esta movida, con o sin Rubalcaba de por medio, es no se haya dado antes. Pero más vale tarde que nunca, se ha dado y eso nos basta para saber que no somos un pais de adocenados condenados a la eterna sumisión. Creo que las semillas que muchos sembramos no todas cayeron en terrenos baldios. Muchas han germinado. Que la castaza política se entere de que hasta aquí hemos llegado. Que se metan su democracia por donde les quepa, que a nosotros nos sobra. Los creadores de opinión, sumisos al sistema, también. Va por usted, D. Federico.
Ahora le preguntaré a Jupa a quién va a votar.



13 comentarios:

Jupa dijo...

Yo espero pacientemente a que terminen las elecciones para pronunciarme sobre "Democracia Real"... veo en este "movimiento espontaneo" que de espontaneo no tiene nada ya que se empezó a engendrar en marzo desde la izquierda, otra treta más de Rubalcaba y Cia... y posiblemente como salida a la debacle que se les viene encima.

En este movimiento la consigna no es quejarse gobierno, la consigna es ante el sistema capitalista que tanto gusta a la derecha y para muestra con la que esta cayendo se manifiestan delante del Gobierno de Madrid de Esperanza en vez de en la Moncloa...

Lo que se busca, sabiendo el PSOE que ha perdido un porcentaje de votos, que los pierda la derecha y luego con pactos, incluso con Bildu si hace falta, volver a gobernar... e incluso si se dan las manifestaciones el dia de reflexión suspender las elecciones y que el PSOE siga en el poder.

La Junta Electoral ordenó desalojo y la Policia recibió ordenes de Interior de no desalojar

Hace mucho que yo esperaba este chispazo, pero de momento, por la manera que ha surgido, por el momento en que ha surgido, y por la utilización cínica e hipócrita que esta haciendo este Gobierno me abstengo de pronunciarme hasta después de las elecciones...

si el domingo cesan las manifestaciones, si se llegan a suspender o el PSOE vuelve a gobernar... al final habremos perdido de nuevo y nos habrán utilizado como borregos... A estos les da lo mismo 200 muertos que revoluciones, lo único que les importa es no perder el poder.

Las pancartas en Sol eran contra Esperanza, a un anciano que llevaba una bandera de España casi lo apalean... a mi no me huele bien¡¡¡

Y cada cual que vote lo que quiera o que no vote, pero no votar beneficia a los partidos mayoritarios

Jupa dijo...

Luis del Pino está contigo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/democracia-real-ya-ii-que-esta-pasando-9663/

Y yo no es que no lo esté... espero acontecimientos y ojala éstas revueltas sean el principio de una verdadera revolución

charneguet dijo...

Voy a hacerte algunas precisiones, querido Jupa...
-Esto que tu dices que se empezó a gestar en marzo, en realidad empezó a gestarse el mismo día que la banda del Tren ganó las elecciones por la vía del atajo, las del 14M de 2004.
-¿La consigna es contra el sistema capitalista?...Será contra el capitalismo de Zapatero, que es el que nos ha llevado a la ruina y a toda una generación de jóvenes, a la deseperanza o a la emigración.
-Todo lo que dices de comadreos de Zapatero con Bildu, ETA, trucos como el de aquel 13M para romper la jornada de reflexión de las de 2004 para evitar que ganara el PP, ciertos todos, esta vez no les serviran de nada. La movida va mucho más allá de toda jugarreta electoral. Transpasaron todos los límites y están empezando a temblar, porque temen que esto se les escape. Esto es serio, amigo Juspa. Lo sabe Zapatero, Rubalcaba, Rajoy...hasta el Rey.
-Los del PSOE no son tontos. !Anda que han tardado en subirse al autobús de la movida!...Van con pies de plomo. Es la ciudadanía la que ha dicho basta, no lo olvides y esto irá a más. Se estan manifestando en las embajadas españolas del extranjero. Métete en Youtube. Pero si, lo de suspender las elecciones es una posibilidad real. Pero, ¿Que será de ellos después si se sobrepasan?...Están jugando con fuego.
-Lo dices bien...utilización cínica e hipócrita que hace este gobierno...¿Esperabas otra cosa?...
-Este viaje no tiene vuelta. Las pancartas contra Esperanza pueden ser de submarinos de Rubalcaba, o de los mismo manifestantes. Al final me da lo mismo.
-Yo me cisco en todos los partidos, mayotitarios y minoritarios...forman parte de la misma mierda.

Jupa dijo...

Ojala Charneguet, si es así seré el primero en estar allí

Sor Amparo dijo...

¡¡¡Joder con Robespierre¡¡..Interesante eminencia

charneguet dijo...

Querida Sor Amparo, no es que Robespierre fuera un tipo de inmáculados principios, pero con el, la señora del brillante filo, lució como nunca. Chanel, Dior, etc, tuviron buena maestra en la cosa esa de la moda. !A ver si aquí aprendemos de una vez!

Navegante dijo...

Buenas noches, me parece que el problema de los conservadores al respecto del 15M es que anteponen sus intereses y sus ideas a la realidad, por eso en blogs como el de Natalia Pastor se les ha visto el plumero, lo peor de todo es que no solo no confian en las personas que proponen un movimiento apartidista si no que tampoco se deven de fíar ni de ellos mismos porque no son capaces de movilizarse en absoluto, en fin me han gustado tanto las palabras que le has dirigido a Natalia que aquí me tienes como seguidor incondicionalmente tuyo.

un saludo

charneguet dijo...

Hola, Navegante...Nosotros seguimos navegando, que es lo que importa. A babor quedan varados en su ruta o viran en redondo, los buques de la COPE Navy, con sus impólutas y poderosas fragatas SS Federico, SS C Vidal, y las modestas lanchas SV Natalia, SV Sempietnos...Poderosos cañones, antaño apuntando las lineas de flotación de la flota enemiga, la del PSOE, ahora apuntan a las endebles canoas de la ciudadanía, las victimas que entonces decian defender. A estribor, las Armadas de Intereconomía y El Mundo, trazando la misma ruta. Frente a la proa, la marina gubernamental de la Royal Canalla-Castaza del PSOE; a la popa, las naves de la Royal Castaza del PP...Nos tienen rodeados ciertamente, pero nos hemos puesto en marcha y no les será facil pararnos. Si ellos tienen la razón de la fuerza, nosotros tenemos la fuerza de la razón. Esto me suena. Además, tenemos muchas canoas, es muy dificil hundirlas a todas.
Bienvenido a esta casa, Navegante

Jupa dijo...

Te has apropiado pronto de la verdad Charneguet y todos los demas estan equivocados... Las consecuencias finales de este movimiento daran la razón a unos u a otros... no será la primera vez que las maquinaciones sociatas dan sus réditos. No desconfió de la buena fé de los acampados, pero si no cae el PSOE estrepitosamente como se reflejaba en las encuestas y los movimientos cesan después de las elecciones, tu podras seguir muy contento, pero nos habrán vuelto a ganar.

Yo por si las moscas, espero acontecimientos, pero me sigue sin oler del todo bien sus posibles resultados... no veo pancartas contra ETA, solo contra el sistema y los grandes partidos... si se produjese el no voto a los grandes partidos los beneficiados serian IU y los nacionalistas y los sociatas otra vez a pactar y a gobernar... o quizás UPyD. Primero que caiga el PSOE y luego que sigan las manifestaciones hasta quitar todas las prebendas y privilegios a la castaza y las reformas necesarias para que esto de verdad sea una democracia.

De momento me abstengo de dar y quitar razones... el tiempo y los acontecimientos hablarán...

Sor Amparo dijo...

Date una vuelta Jupa por Vara de Rey....lo veras mas claro
Un saludo

Jupa dijo...

Lo veré más claro mañana por la noche... si la debacle socialista se produce

charneguet dijo...

¿Apropiarse de la verdad?...Vamos Jupa, de la verdad nadie se apropia. No es como con los recursos que nos roban o con los votos que emitimos.
A la verdad se llega, no con los dedos como hacen los chorizos, sino con los dedos del alma.

Jupa dijo...

Ya Charne, pero todos tenemos alma, todos hemos dedicado tiempo a reflexionar y parece que todos estamos equivocados menos tu... Y ojo, que no digo que no tengas razón... yo no me atrevo a posicionarme de momento. Los que ven una maniobra sociata que puede perjudicar tienen argumentos de peso... en fin, ojala tengas razón...