miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Y AHORA QUE?





Contaba yo en la bitácora de Natalia Pastor que lo más poético de estas elecciones, habia sido el hundimiento, que no descalabro, de la banda de Atocha y la abstención. Sobre esto último no exagero, porque los no votantes, sumados a los votos en blanco y los nulos, habrian sido los auténticos vencedores de estos comicios si esas opciones se contabilizaran. Entre el 40 y 50 por ciento según las zonas de la totalidad del tejido electoral. El partido vencedor, el Partido Popular, solo tiene el respaldo real del 25%, quizás algo más en algún sitio, del total del electorado, lo que relativiza desde la perspectiva de la Democracia Real, el abrumador poder que a partir de ahora acumula entre sus manos, dentro de esta democracia de tenderete tipo top manta, que padecemos. Pero bueno, es lo que hay.
¿Y ahora que?, preguntamos...Demos por sentado que el gobierno de la nación es ya una institución moribunda en los últimos espasmos de su agonía, que pronto será un cadaver en descomposición. Que su presidente, Zapatero, ha quedado tan maltrecho, que de hecho está deslegitimado y más breve que tarde, se verá obligado a disolver las Cortes y convocar elecciones. Lo de mantenerse un año más entubado en la UVI, prolongándose en vida vegetativa de manera artificial, es el camino seguro hacia ninguna parte, excepto el de la tumba, que bien ganada la tiene. Y con él, su modelo de socialismo de los cinco tenedores, de los caprichos en Manhatan con aviónes Miystere, el de las prebendazas sin fin de sus facinerosos o domésticados sindicatos, el de las alfombras rojas que taparon la infamia del 11M y el de la estafa social. Por no hablar del socialismo de la genuflexia crónica, la que este mayordomo de los foros, nos sometió en todas relaciónes internacionales. Todavía algunos se atreven a decir que la historia le hará justicia. ¿Les parece poca la que ha recibido ahora?
De los otros gobiernillos, los de taifas, que también han quedado barridos por el movimiento sísmico, huirán como las ratas del buque que naufraga y marcharán en busca de otra bicoca para sobrevivir, pero el con hedor que expelen, a lo máximo que pueden aspirar es a la campanilla que daban antes a los leprosos, señal de prevención de que pasa un apestado. Tanto son los apestosos, que España entera nos parecerá la coral del tilín, tilín, sin contar la pestilencia de los pufos que hayan dejado bajo las alfombras, focos putrefactos que tardarán años en disiparse por muchas medidas profilácticas que se utilicen.
Ahora mandan los del PP, los vencedores de estas elecciones y que será de manera inexorable, el vencedor de las próximas generales. Un partido que acumulará un poder tan inmenso, como nunca se hubiera dado en este pais, incluso mayor que el que ostentara el ganster Felipe Gonzalez tras los primeros comicios ganados tras el 23F.
¿Y ahora que?...Los españoles queremos saber. Nosotros, los abstencionistas y los que votamos en blanco, los que andamos por Sol y por tantas plazas españolas y extranjeras, los que somos la gran mayoría sin duda y los verdaderos ganadores de las elecciones, queremos saber.
Lo mismo que antes, solo que ahora si les estaremos vigilando.

9 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Querido Charne, excelente entrada. Aún así hay un punto con el que no estoy de acuerdo. Yo que también he sido "indignado" con 6 días seguidos en la Puerta del Sol, desde el primerísimo día (el primer día después del famoso deslaojo que prendió la mecha del incendió indignado) cuando allí había luchas, una lucha que después ha mutado en campamento hippie (que bajo mi punto de vista ha perdido el norte) y que he sido votante y no abstencionista en las pasadas elecciones, no creo que el 15-M (entre los que me incluyo) haya ganado...pues según los datos que he leído el abstencionismo-voto en blando-voto nulo ha subido sólo un 2,5 %, es decir, es ese 2,5 % el que se debe al 15-M...el resto del 40/50 % de abstinencia es el habitual de todas las elecciones de Estepaís...

Un saludo.

charneguet dijo...

Querido Carolvs, me alegro mucho de que allí estuvieras, la mayor ocasión que vieran los siglos de la lucha pacífica frente a la estafa política y social que representa la castaza política. Sol, plaza de Cataluña, Valencia, Sevilla, Palma, Berlin, Paris, Londres...Me resulta sorprendente que la ciudadanía, sin la experiencia histórica de movilizarse más allá de una manifestación puntual, como la de Miguel Angel Blanco, contra ETA, haya sido capaz de mantener una protesta como esta, con la cantidad de logística y organización que conlleva, sin que se haya producido vandalismo alguno. Eso dice mucho de los españoles. Yo formo parte de esa abstención habitual y como yo, incalculables, peros las matemáticas no fallan y los números son incuestionables. Lo más importante de este movimiento es que la masa silenciosa de la abstencón se ha decidido a salir a la calle. De momento a decir que estamos aquí, que existimos. Y que de la posición pasiva mantenida hasta ahora, hemos pasado a la activa. Ahora les estamos vigilando y eso, ellos, lo saben.

Rodolfo Plata dijo...

DEMOCRACIA REAL, “AHORA”. IMPIDAMOS QUE LA DERECHA COSECHE LOS FRUTOS DE LA JUSTA INDIGNACIÓN CIUDADANA EXPRESADA EN LAS MANIFESTACIONES DEL 15M AL HABER CASTIGADO A LA IZQUIERDA EN LOS SUFRAGIOS DEL 22M. QUITEMOS A LOS POLÍTICOS EL PODER DE SOMETERNOS A SUS MEZQUINOS INTERESES SIN QUE NADA LO IMPIDA. Democracia es el gobierno del pueblo, pero delegamos la toma de decisiones de gobierno dando un poder en blanco a nuestros representantes electos cuantitativamente sin asegurar su fidelidad y desempeño específico. Este es un error capital de la democracia, origen delitos de lesa patria que quedan impunes debido a que los diputados y senadores se convierten en cabilderos al servicio de oscuros intereses para urdir latrocinios legalistas que benefician a imperios y potentados. Esta felonía de tracto continuo exige perfeccionar la democracia inmediatamente, abrogando la partidocracia en imponiendo la auto-gestión legislativa de tal manera que sean las propias organizaciones sociales, y no los representantes surgidos de los partidos políticos, los que promuevan las leyes y tomen decisiones de gobierno, a efecto de acabar con los privilegios e impunidad de políticos y potentados. Jose Saramago: La democracia en crisis.: http://www.youtube.com/watch?v=m1nePkQAM4w&feature=relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=HMsKSnpF-a4

charneguet dijo...

Estimado Rodolfo, Plata, que no hojalata. Luchar contra la injusticia impuesta por la inquisición de los poderosos, es un deber, aquí en España, en China o en Méjico. Hacerlo a través del mensaje cristiano, del Evangelio, ¿porque no?, si a ti te sirve. Lo importante es tomar partido y entrar en lucha. Hay mil herramientas para ello. Yo, por ejemplo, no utilizo ninguna ajena a mi autorazón. Que voy por libre, vamos, a pecho descubierto que se dice...Solo que no te ciegue la luz de tu guia, correrás el peligro de que tambien te anule. Si te quedas en aquello de Jesús dice...Juan dice...Pablo dice...la iglesia dice...el Evangelio dice, pués bien, vale, pero yo te preguntaré...¿Pero que dices tu?...
Un abrazo desde España

Natalia Pastor dijo...

El PP se enfrenta a un árdua tarea, como es nada menos que levantar las alfombras y auditar feudos hegemónicos del socialismo como han sido Castilla -la Mancha, Aragón o ayuntamientos como el de Sevilla.
Ayer comentaba Zoido que ya han encontrado montañas de facturas sin pegar ...¡en pesetas!.

No es difícil imaginar que el montante de la deuda autonómica tras las auditorías, se disparará en miles de millones que hasta ahora habían sido ocultados a Bruselas.

charneguet dijo...

Todo eso era previsible, Natalia...Lo importante es si tras las auditorias, se harán sentar a los chorizos en los banquillos, que saldrán a montones, empezando por las Autonomías, diputaciones, ayuntamientos o cajas de ahorro...Que devuelvan además lo robado.
El poder del el PP va a ser inmenso con mayorías absolutas. ¿Lo utilizarán para regenerar la democracia, hacer de España un pais más justo o será una estafa más?
Es la duda mia y la de muchos españoles.

Sor Amparo dijo...

Este poder absoluto me asusta, me oprime, me abruma.
En Valencia por ejempolo, parte de la cupula del PP esta imputada.
¿Son tan de fiar, para que ellos no tengan las alfombras llenas?.
¿Van a ser ahora los pastores de los rebaños que habitualmente tiraban los dardos contra el PSOE,los tiraran ahora contra el PP?
En fin...
Saludos Eminencia

Rodolfo Plata dijo...

Estimado Chaneguet: LA ETICA Y LA MORAL DEL ESTADO LAICO DEN SUPERAR LA MORAL Y VALORES RELIGIOSOS.
LOS VALORES SUPREMOS DE LA TRASCENDENCIA HUMANA Y LA SOCIEDAD PERFECTA, DEBEN ORIENTAR LOS OBJETIVOS DEL CURRÍCULO ESCOLAR LAICO Y LA CATEQUESIS, A FIN DE ALCANZAR LA SUPRA HUMANIDAD. La relación entre la fe y la razón, la religión, la ciencia y la educación, se enmarca en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana: conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.) __La paideia griega tenía como propósito educar a la juventud en la virtud (desarrollo de la espiritualidad) y la sabiduría (cuidado de la verdad), mediante la práctica continua de ejercicios espirituales (cultivo de sí), a efecto de prevenir y curar las enfermedades del alma. El educador, utilizando el discurso filosófico y la discusión de casos y ejemplos prácticos, más que informar trataba de inducir transformaciones buenas y convenientes para si mismo y la sociedad, motivando a los jóvenes a practicar las virtudes opuestas a los defectos encontrados en el fondo del alma, a efecto de adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) __La vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo coincide cien por ciento con el currículo y objetivo de la filosofía griega. Y por su autentico valor pedagógico, el apóstol Felipe introdujo en los ejercicios espirituales la paideia de Cristo (posteriormente enriquecida por San Basilio, San Gregorio, San Agustín y San Clemente de Alejandría, con el currículo y la metodología de los filósofos greco romanos: Aristóteles, Cicerón, Diógenes, Isócrates, Platón, Séneca, Sócrates, Marco Aurelio,,,), a fin de alcanzar la trascendencia humana (patente en Cristo) y la sociedad perfecta (Reino de Dios). Meta que no se ha logrado debido a que la mitología del Antiguo Testamento, al apartar la fe de la razón, castra mentalmente a sus seguidores extraviándolos hacia la ecumene abrahámica que conduce al precipicio de la perdición eterna (muerte espiritual)__ Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo, separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su teología fantástica que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad. Pierre Hadot: Ejercicios Espirituales y Filosofía Antigua. Editorial Siruela. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

charneguet dijo...

Estimado Rodolfo, tener conocimientos,cuantos más mejor, implica tener datos. Esos datos nos confirmarán si estamos en el buen camino o nos ayudaran a rectificar si caminamos en el error. Pero en todo caso,la última palabra siempre la tienes tú. Los trajes ajenos, Cristianismo, marxismo, hinduismo, anarquismo, socialismo, nunca seran nuestros mientras no experimentemos en nuestras propias carnes su esencia. Pero la cosa no acaba aquí. Está en nosotros formar nuestra propia burbuja existencial, la genuina, la nuestra...¿Pero que dices tú?
Hay varios posts que tocan estos temas. Quizás alguno te pueda ser de utilidad.
Saludos mejicanos, mi cuate.