viernes, 19 de agosto de 2011

EL MESIAS ALEMAN EN MADRID





Ya llegó, el Papa ya está aquí...De inmaculado blanco y embotellado entre vidrios como los añejos vinos de Burdeos a modo de artilugio con ruedas, entró en Madrid proveniente de las esferas pretendidamente celestiales que remansan junto al Tiber. Para rescatarnos de la tiranía salvaje a que nos someten las oscuras huestes del mal, como dicen sus prebostes purpurados, sus mitrados y demás ungidos del milenario tinglado.

Pero que dije, ¿Rescatarnos?...me parece que me quedé corto. Para salvarnos y redimirnos.


-¿Y de que nos tendría que salvar este mesías...el "Dulce Cristo en la Tierra", como le ha definido el cardenal Rouco en el catársico aquelarre habido en San Lorenzo del Escorial...

Es la pregunta que nos hacemos todos los que nadamos fuera del proceloso mar católico. Entre las monjas, curas, frailes y serviles meapilas sin hábito, unas cuantas decenas de miles llegados de medio mundo, abundando los de Hispanoamérica, hasta la capital de las Españas que se dieron cita para rendir homenaje a su vetusto y alcanforado lider. Seguro que ninguno de ellos proviene de los infames cinturones de chabolas que rodean las ciudades de Mejico, Lima o Bogotá, por poner solo unos ejemplos, por no decir las del mismo Madrid, que nos son más cercanas. Todos ellos gentes muy lozanas, limpias y bien alimentados. No hay más que verles los lustres que lucen, y no como los rebeldillos esos del 15 M, unos putos parias que solo tratan de reventar el magno acontecimiento con su mugre y sus trasnochadas protestas de reclamo de Justicia Social...!Como si a estas alturas no se diera por sabido que la única justicia verdadera es la Divina!.


Amores inquebrantables a Cristo, a la virgen, a la SantísimaTrinidad, con fraternales piropos a los desheredados, como siempre; salvaciónes eternas, perdones, indulgencias, citas evangélicas trilladas y la inevitable resignación para los parias de que dios así lo quiere. Todas las máximas se dan cita en las mesas de los palacios episcopales, entre delicateses gastronómicas regadas por los caldos mas nobles servidos por lacayos con sotana en copas y bandejas de plata. Afuera, mas de la mitad de los seis millones de parados con sus familias, se despachan cada cena con patata hervida. Y son los mas afortunados; el resto, ni eso; la cruda Cuaresma por decreto, que para eso somos un pais católico, !leñe!...

-!Santidad!...¿Le apetece unas untaditas de caviar?...Éste me lo traen de Iran..
-!Uhmm!...!No está mal!...A mi me lo traen directamente de la zona del Caspio...
-!Ah, pillín!...!Que bien montado lo tienen, Santidad!...
-!Es que son ya más de dos mil años de escuela y eso quieras o no, se nota...
-Por cierto, Santidad...¿Tiene previsto hacer la visita de rigor a las chabolas del sur de Madrid?...una experiencia inenarrable. Yo ya la hice en su momento...!Ah, los niños descalzos entre barrizales y ratas, chamizos de cartón y una insalubridad que mata. Sofía, con sus melindres de beata, no quiso venir...!La que se perdió, por tonta!...Pero hay que ir antes del almuerzo, para evitar los retortijones y las nauseas, que la cosa es fuerte.
-Ya me lo contó el Papa Juán Pablo II en su visita a las infectas chabolas de Kampala en 1993...
-Ah, si...aquella vez cuando le pusieron una alfombra roja para que no se manchara de cieno los zapatos de charol...!Jo, jo, jo!...Muy bueno aquello, Santidad...Lo de Jean Paul es dificil de superar.
-Pues a mi me llevaran sobre silla...pero eso si, eh, llevada por Carmelos Descalzos, para despistar a los enemigos de la Iglesia, que viene a ser como algo más refinado, como más sibilino, si cabe...
-Oh, su Santidad supera todo lo anterior... !Como se le nota la vena alemana!....



-¿Esperamos a Zapatero para el lunch, majestad?...
-No es necesario, Santidad, que coma con el servicio...en el fondo no deja de ser un advenedizo sin pedigrí alguno...
-No, si lo decia por guardar las formas...las costumbres de la curia, ya sabes...
-Nada, santidad, a éste, como a los rumiantes, cuanto más le humillas, más te come en la manos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Dicen que los madrileños han hecho un negociazo con la JMJ. Y que la crisis se ha acabado en Madrid para siempre porque van a peregrinar a la cibeles más que si fuera Lourdes, Santiago y Jerusalen juntos. Dicen también que ha habído a quien, rezándole a Gallardón, se le han curado las ladillas, y que lo van a canonizar en vida. Parece ser que a la Espe le han salido estigmas y vuelve a tener el virgo intacto, y que hay cien mil jóvenes católicos rezando arrodillados frente a la comunidad de Madrid.
Charne, ¿serán ciertos todos esos rumores?.

charneguet dijo...

Cierto, querido Dams. Un amigo me contó que pasaba por Cibeles y sin venir a cuento, le vino un orgasmo inesperado, asi, como te lo cuento.
-¿No será que ibas colocao?, le dije...
-No, no...Colocao llevo desde que ganó Zapatero- me contestó...
-Pues eso es un milagro, sin duda...
-!A que si!...Venga, Charne, vamos a rezar a Cibeles...
Dams, no he podido meter un solo comentario en tu blog.