martes, 20 de diciembre de 2011

MAL EMPEZAMOS


Visto lo acontecido ayer en el hemiciclo, por un momento creyera yo que la sesión se desarrollaba en un Parlamento cualquiera los paises serios de Europa. La normalidad democrática, los buenos modales y los parabienes, se respiraban por todos los rincones del Congreso.Y hasta se me antojó modélico, el institucional tránsito de poderes, hasta ayer, en manos de los perdedores, hacia los nuevos vencedores de las elecciones. No sin asombro, vimos en su más sublime esencia, la bondad de nuestras instituciones, la altura de miras de nuestra clase dirigente, como se desenvolvian en sus quehaceres cotidianos, como hacian funcionar al milímetro los reglamentos internos y hasta quedara patente, por si todavía se dudara, de la intachable calidad humana de nuestros representantes. Esto es España, señores, parecían decirnos, no la realidad que nos muestran cada día los telediarios o la prensa escrita. España es un pais avanzado, moderno y serio que camina por las sendas del progreso con paso seguro y firme.
Claro, que esto se queda de puertas para adentro. De puertas para fuera es otro cantar. Ese faro de modernidad que pretende ser España para todo Occidente, termina allí mismo, donde moran las estatuas de los leones. A partir de ahí, la sabana más rala de la estación seca, el Serengueti del desengaño y la estafa sociopolítica más impúdica que se pueda imaginar. Un pais cuestionado en toda Europa en proceso de descomposición, poco a nada fiable, deshecho y roto por tanta impudicia, cuya consecuencia es la desesperación de su ciudadanía, que está pasando hambre. Si, si, hambre, como lo leen, no de la virtual, sino como la que se da en Etiopía o en Sudán. ¿Que lo dudan? den una vuelta por las ciudades, son miles de familias con hijos, los que se ven avocados cada dia a las humillantes colas de los comedores sociales como mal menor. Aunque lo peor, son los desahucios, una aberrante práctica erradicada hace siglos en toda Europa, pero que aquí en España, alcanza cotas de máximo explendor. Es la España de la miseria endémica ancestral, de pasados no tan remotos, mas cercana de la España negra del mendrugo, de la picaresca como modo de subsistencia y el garrote vil, que de la Europa verdadera, esa a la que dicen pertenecer. Son centenares de miles los ciudadanos que terminan varados en los infames poblados chabolistas que rodean nuestras ciudades. ¿Estado de bienestar?...Miren, para llegar a Africa no hace falta cruzar el Estrecho, que la tenemos aquí mismo.
Pero Sus Señorías no se equivocan, la Espàña que pregonan si existe, es la parte de España que controla los ingentes recursos que se recaudan. O sea, la de ellos, una casta de privilegiados que detentan todos los resortes del poder y desde él, destinan una parte de esos recursos a mantener el sistema, lo justo para que no se caiga y el resto de nuestros sudores, a las ovejas que tanta leche y mantequilla les dan. Como la canción aquella del tengo tres ovejas en la cabaña. Un mangonéo inagotable de ubres establecidos entre todos durante décadas, con unas ovejas que no son suyas, sino del pueblo español. Tu ordeñas esta y yo la otra, eso si, sin el menor mecanismo de control de los dueños, o sea, los ciudadanos y con la total garantía de impunidad, que es lo que más jode.
Decia ayer el Sr Rajoy, el flamante vencedor de los comicios a preguntas de Rosa Diaz durante la sesión de investidura, que no se podía dudar de la honradez de los políticos de este pais. Que era una infamia cuestinarlos. Mire, ¿Es usted un ingenuo o un cómplice? Si usted mismo fué victima de la mayor indecencia que se puede esperar de los elementos de esta casta. !El asesinato en masa para lograr el poder! ¿Cabe mayor vileza?...pués son los mismos que ayer, después ocho años de navajeos traperos, le daban abrazos emotivos llenos de parabienes y candor democrático ¿O es que no se acuerda del 11M?...Pésima memoria tiene usted, sr. Rajoy.
Pero si mala política es no atender las necesidades urgentes de una ciudadanía que las pasa canutas y hastiada por tanto corrupto, peor es echar tierra sobre los asuntos pendientes por muy espinosos que estos sean. La limpieza democrática lo primero, o le pasará lo mismo que al Aznar cuando le impusieron desde Zarzuela, no tocar las cloacas del M. del Interior y dejaron intacta la tela de araña de los facinerosos felipistas. Así os fué,las intrigas se sucediron y tras la ignominia el 11M, fruto de aquel error, perdieron las elecciones. Encima de puta, apaleada.
Yo, al contrario de la mayoría de españoles, no le he votado a usted. Bien es verdad que hace años que no voto a nadie en esta democracia secuestrada. Pero le diré que ya no hay alternativa para el fracaso, que usted representa para muchos la última esperanza y que con las mayorías absolutas que lidera, no caben excusas. Pero como dice mi buen amigo Jupa, de los políticos no hay que creer en lo que dicen, sino en lo que hacen. Cierto, pero vistos los años que nos anteceden, yo hubiera preferido ya sustituir las urnas por las guillotinas. Son más democráticas.



p

5 comentarios:

Jupa dijo...

Pues si Charne, los socialistas le han dado la vuelta a la frase y han conseguido, por mérito suyo y demérito de la ciudadanis, que la gente les vote por lo que dicen y nunca por lo que hacen. Solo así se explica que con la que está cayendo hayan conseguido 7 millones de votos.
De Rajoy, quizás por no perder la esperanza, espero que haga más de lo que ha dicho en un principio...

charneguet dijo...

De ti, Jupa, me seduce tu resoluta esperanza en la clase política española. Ya me gustaría tenerla para mi, la verdad. Pero cuando escucho a todo un presidente, con tan abrumadora mayoría absoluta, soltar esas paridas, empiezo a cuestionar.

Jupa dijo...

Mi esperanza no está basada en la plena convicción sino como último recurso. Si perdemos la esperanza, que nos queda?

Rajoy tiene algo que me impide desconfiar de él a pesar de sus muchos silencios en el debate de investidura... y parafraseándome he de esperar los hechos y no juzgar solo por lo dicho.

José Luis de Valero dijo...

Queridos charneguet y Jupa

Demos tiempo al tiempo, que por sus hechos los conoceréis. El nuevo Gobierno entra en liza con la presunción de inocencia. Ahora todavía son vírgenes y de portarse mal tiempo habrá para desvirgarlos hasta por el recto.

Yo al menos acabo de lanzar un aviso en forma de post a Gallardón como Ministro de Justicia en ciernes. Y por el mismo motivo el aviso es extensivo para todo el equipo de gobierno. O sea, que avisados quedan.

Particularmente preferiría elogiar a criticar, pero el o la que saque los pies del tiesto sera mi esparring. O sea que me voy a cebar en él o en ella.

Insisto:Por sus hechos los conoceréis.

Un abrazo para ambos. Y Feliz Navidad.

Jupa dijo...

Igualmente mi capitán. Le deseo Feliz Navidad y un 2012 lleno de éxitos y satisfacciones.