lunes, 16 de enero de 2012

EL GUDARI DE DONOSTIA


Anda por la blogosfera un sujeto, que dice ser de Guipuzcoa, de dudoso pelaje y peor condición, que trafica con las bitácoras ajenas, adjudicando a su antojo, paternidades de comentarios, mientras trapichea torticeramente con sus nicks. Solo con aquellos que, según su albedrio, cree le son hostiles. Dícese llamarse Tellagorri.
De su demencial proceder, y sin el menor indicio racional que lo avale, a mi me ha adjudicado, además de Charneguet, dos personalidades más: La de Jupa Y Sor Amparo. Lo que no entiendo es por que el citado sujeto no me ha denunciado ya a los responsables de Bloguer las supuestas ursupaciónes o manipulaciones de identidad. Sinceramente creo que si tiene las pruebas que acreditan sus sospechas, debería hacerlo. Pero ha preferido meterme en una lista negra de proscritos, lo cual, dada la catadura moral del pieza, sería para celebrarlo. Por lo demás, que a uno le prohiban comentar en un sitio, cuando su bitácora es un espacio que no frecuento ni poco ni mucho. Es como si a los pinguinos de la Antartida les prohibieran pernoctar en el Sahara. A modo de defensa y tomando el derecho de cada cual a defender su honor, le he dedicado este soneto. Ahí queda.


A TELLAGORRI O GORRITELLA (Para que no haya dudas)

De la doblez, alferez caballero
¿El ingenio?...no se hereda, Capone
¿El valor?...ni siquiera se le supone
La insidia si suma al casillero

Guarida del odio, nido del hacha
!Ay gudari! te falta la capucha
Listas negras ¿Es esa tu lucha?
El taliban retoza en la cobacha

De liberal de Voltaire, su reverso
¿Son los vascos sicarios de Mefisto?
Los que profesan la fe del converso

Boy scout, flechilla del Inserso
Que no soy tan tonto, ni usted tan listo
En Castilla la quina se sirve en verso.

Charneguet

10 comentarios:

Jupa dijo...

Si tu eres Jupa, además de Charne, ¿quien coño soy yo?. Y cuando sueño con Sor Amparo quiere decir que realmente estoy soñando contigo Charne??? Pero claro, si tu eres yo y a la vez Sor Amparo, resulta que al final eres tu el que sueña contigo mismo... Vaya lio existencial me ha montao el gudari...

Si fuese más creativo en su blog, y dejase de utilizar el copia/pega, estaría más ocupado y tendría menos tiempo para acordarse de nosotros y yo no tendría estos líos existenciales..

charneguet dijo...

Genial Jupa, este comentario no lo iguala ni el mejós Charne. !Hotia!...¿O soy yo?...Quiero desís, tu, via Sor Amparo. ¿Y si fuera Sor Amparo?...!Ay dios mio!!No puede sér, debo estás soñando!...!Estás soñando conmigo, Juspa!. Tella, cabrón, !La me has montao!...!Cagón Dió!...

Sor Amparo dijo...

Joder, que laberinto de pasiones,¡que mareo¡. Menudo cocido genetico que le han endorsado. ¿ No sera que usted le pone?...y como no se atreve a decirselo lo pagamos Fray Jupa y yo

charneguet dijo...

Amada hermana, yo no lo descartaría. Rodeado de tanto cura y etarra maricon, al final uno se contagia. Cosas del síndrome de Estocolmo. La carne es debil, reverenda. Quizás su Eminencia Dams, le pueda facilitar una respuesta más científica. O su Eminencia Dadaista, que hace siglos que desapareció de la senda evangélica.
Beso su liga, reverenda

Anónimo dijo...

Pierde usted el tiempo, amigo charne, el sujeto no merece una linea, ni un minuto más de nuestro tiempo.

Saludos.

charneguet dijo...

Querido Dams, aún siendo así ¿Porque debemos nosotros renunciar al derecho al honor que todo ser honesto merece? Un individuo como este no debería ser objeto de impedimento. Por esas mismas razones que señalas.
Un quántico saludo, Eminencia

Sor Amparo dijo...

Veo Eminencia que estoy en el desvan de los ripios. No me importa el sitio, pero la compañia...

charneguet dijo...

A veces, amada hermana, se nos calienta el alma y somos incapaces de controlar la ira que nos produce ser objeto del desden, del desprecio u odio ajenos, más, cuando no hay motivo real que lo sustente. Creo que con Tellagorri me he excedído, me he dejado llevar. Hay cosas que no merece y es de hombría reconocerlo. Sobraba lo del hacha y la capucha. No creo que él los necesite.
Pero hubiera bastado un pequeño ejercicio de autocrítica, de rebaje de soberbia para salvar malentendidos.
Quedad con dios reverenda

Mendelet dijo...

Conozco a ese sujeto. Es un sectario. Alguien de ultraderecha con ideas peligrosas, pero sin demasiada capacidad de razonar, lo que hace que sus peligrosas ideas lo sean menos. Sin embargo, no entiendo por qué la foto del Gudari moreno y por qué le llamas gudari. Este sujeto es todo lo contrario a un gudari. Supongo que es ironía.

Saludos.

charneguet dijo...

La ironía siempre juega en mis posts un papel importante, tambien en los sonetos. Pero te aseguro que no es el odio lo que guia mi pluma,la de escribir, se entiende, !je,je,je! Pero he de admitir que Tellagorri, más allá de sus neuras, me ha hecho pasar buenos ratos.