jueves, 6 de septiembre de 2012

EL FARSANTE

Acabo de leer "Farsantes de blog", un post firmado por Tellagorri, que por su interés pedagógico, me he atrevido a reproducirlo. Cierto que no era esa su intencionalidad; quiero decir, la sana pedagogia de prevenir a las mentes cortas sobre el abuso de los largos, sino cubrirse las espaldas frente a los bochornosos renuncios de tahur de baja estofa que le dejo en paños menores..Porque eso son los "copia y pega" del alferez Pegagorri: Renuncios. Luego, pillado in fraganti, habia que salvar la "honra" y librarse del engorro, dando la vuelta al calcetín.. !Los tramposos son los otros!  Y que mejor forma, que sembrar la bazofia propia en los huertos ajenos..Pero habia que hacerlo con maestria, sin que se notara. !Y joder si lo consiguió!..ni uno solo de sus lectores habituales se enteró de la clavada. Cumplieron perfectamente con el papel asignado a los tontos "incautos"  frente al Farsante, o sea, el mismo, como bien lo relata en el post. 
Un post soberbio, si señor . Y esta vez, nada de copia y pega, sino descarnadamente original...!Para que se entere el Capitán con quien se juega los cuartos! ..Lo malo es  que, a su vez, en su afan foribundo de escaquearse del marrón, le traicionara el insconsciente y tambien quedara en el post impreso su retrato !Y de que manera!..Porque  nadie como un farsante, puede describir con tanta fidelidad la propia farsa.  Cuenta así:


Don Pío Baroja utilizaba con frecuencia la palabra "farsante" para referirse a gentes que simulaban su auténtica naturaleza o modo de ser, y donde más abundaban y abundan es en la Política. Es palabra que viene a significar "el que se hace pasar por lo que no es" y cuyos sinónimos son "embaucador, engañador, fingidor, impostor, simulador, embustero, mentiroso, tramposo. En francés les llaman " comédien".".

Baroja era una especie de banderín de enganche de una rebelión contra la mugre de una época. Y ese prestigio dura hasta ahora mismo. Uno de sus personajes en "La Ciudad de la Niebla" dice : "Delante de ti tienes dos soluciones: una la vida independiente; otra la sumisi6n. Vivir libre o tomar un amo; no hay otro camino".

Farsantes hay de todo tipo, podríamos englobarlos en demasiadas clases: según el tipo de farsa que perpetúan, según el objetivo que les mueve. SegúnJohnny Boy se establecen únicamente tres categorías: el aprendiz de farsante, el farsante y el perfecto farsante. Porque todo farsante se ve envuelto en una espiral de farsas alrededor de la cual gira su vida, y ello envuelve un autoaprendizaje forzoso por llegar a ser un perfecto farsante.

No todos llegarán a ser farsantes perfectos, muchos quedarán por el camino. Que lo consigan dependerá de sus propias condiciones para soltar argucias y de las situaciones a las que la vida los someta.  La existencia de todo farsante esta sustentada en los incautos. Es más, el éxito total o parcial de un farsante depende de ellos (de cuantos más incautos esté rodeado el farsante mejor).

Un incauto es un ser que se encuentra por doquier y es fácilmente distinguible. Entre sus singularidades se encuentra el ser servicial, amable y sobre todo, un poco ignorante. La relación del perfecto farsante con el incauto encierra un círculo vicioso, los dos dependen directamente del otro.

Esto encierra una gran paradoja, el perfecto farsante no lo es por ser más visceral y minucioso que los demás perpetuadores de farsas, sino todo lo contrario, por no necesitar de grandes planes.

Conclusión: cuando más descarado y detectable es un farsante, más efectivo. Porque aunque podrá ser detectado con mayor facilidad, su falta de vergüenza (o dignidad, decidan vuesas mercedes) les permitirá calar mejor dentro de su objetivo, los incautos, y obtener de ellos lo que quieran.

Por ello, el perfecto farsante es desvergonzado, altanero, rufián, trepa y cuantos más adjetivos descalificativos se le puedan ocurrir a uno.

Al incauto de libro puede parecerle maravilloso todo  cuanto rodea a un perfecto farsante, pero nada más lejos de la realidad. Viven, los farsantes, en una perfecta contradicción: de tan pendientes de si mismos y sus objetivos, acaban dependiendo totalmente de los demás, de los incautos.



26 comentarios:

José Luis de Valero dijo...

Lo has acabado de crucificar, Charne.
Sin embargo considero que te has excedido al reproducir su propio post, el bodrio con el que el mismo, inconscientemente,se acusa. Ese mamarracho egocéntrico, soberbio y prepotente, no merece tal honor y dedicación de tu parte. Y tampoco de la mía, porque lo que pueda decir de mí ese Gudari de opereta, me la suda.

No creo que a él le ocurra lo mismo, porque mi rastreador detecta su presencia en franjas horarias muy concretas. Por lo visto está pendiente de todos los comentarios que se producen en mi página. Pero se lo voy a poner más fácil porque el post TELLAGORRI, Voy a tirar de la manta, junto a los comentarios quedará fijo para siempre en la cabecera de mi blog con un link de acceso directo, para vergüenza de ese carcelero de chichinabo.

Un abrazo, viejo león y amigo.

charneguet dijo...

Mi capitán..Es que el desnuo que hase de si mimmo é genuino e insuperable a má de irrebatible. ¿Como podia renunsiás a una tentasión como esa si ensima me lo ponia en bandeja?...¿Y si luego se le acurre borrarlos? !Copón!..Yo me he limitao a hasés alguna observasiones de intensionalidás, como pa aviso a navegantes..Aunque como habrás leio, los incautos son tan tontos que no se han entarao de na. !Susoldene!...

José Luis de Valero dijo...

Mi querido Charne:

Está visto que eres más inocente que el asa de un cubo, porque yo me quedé perplejo cuando leo, escrito de tu puño y letra,"Un post soberbio, si señor . Y esta vez, nada de copia y pega, sino descarnadamente original..."

Pero bueno colega, ¿no te has dado cuenta que ese tiparraco es incapaz de hilvanar por su cuenta cuatro frases con sentido?....

Su post Farsantes de blog es otro fraude de COPIA-PEGA, fusilado entre otros del MANUAL PRÁCTICO PARA DESCUBRIR A PERFECTOS FARSANTES, publicado el jueves 26 de Junio de 2008 por http://festhomirar.blogspot.com.es/search/label/HISTORIA%20AN%C3%93NIMA%20UNIVERSAL%20DE%20LA%20FARSA

O sea, que este post de soberbio y original ná de ná. También este es un puto plagio.

En vitta de tu cagá, me va a volvé a copiá en papé der water toos los post del alferez Pegagorri y etta ves por quintuplicao y con letra gótica. Endespué se los das a furriel pa que lo reparta entre la tropa pa su uso personá.
Y que no vuerva a ocurrí, joé,
¡¡¡FIMMMESSS!!!ATENSIÓN!!!CUERPO A TIERRA Y BATIENDO PALMAS!!!

tello dijo...

Que puta vergüenza lo del payaso este copión de los cojones. Qué mezquino y ruin hacer pasar escritos como suyos....un gusano intelectual. Y la pandilla de pelotas que tiene en su blog, ¿no se enteran de nada? -----------------------------

charneguet dijo...

Mi capitan, joer..con la cantidás de servesas y guisquitos que nos hemos metio entre pesho y espalda con el Jupa, que por sierto, anda desaparesio, y entodavia no captas en toa su debida intensidás, la coña de mis comentarios. Lo del manual práctico para descubrir a perfectos fersantes, lo termina de dejás planchao. !Es que hasta para retratarse se plagia! !Vaya pieza!.
Un abraso

charneguet dijo...

Y la pandilla de pelotas que tiene en su blog ¿No se enteran de nada?..Pues parece que no. El baboseo de los incautos, como él los llama, tiene un precio.

Anónimo dijo...

Pero...¿merece la pena que continúes leyéndole?. Eres masoquista.

Eso sí lo único curioso que tiene en su blog es la lista de expulsados. Aunque algunos jamás lo fueran, llevaban meses sin pasar por allí, y se habían ido dando un portazo evidente.
Charneguet, Dadaista, de Valero, Esveritate, Jupa, Sor Amparo, un servidor...

Je,je... un club selecto :-)

charneguet dijo...

Me paso meses sin leer a nadie, excepto a ti o al capitán..Lo del alferes de complemento Pegagorri es una excepción y se debe mas que nada, al morbo que generó el Capitán con su inesperado tirón de manta.
Y si, la lista de expulsados es lo único digno de interés que resalta en su blog.

Anónimo dijo...

Realmente es un ser despreciable. No respetar la autoría de otros escritores es de ser un gusano superlativo.

Que le den al copión.

José Luis de Valero dijo...

Lo prometido es deuda. Hay un nuevo nick de acceso directo en la cabecera de mi blog.

Doramas dijo...

Charne, recibe mi mas profundo apoyo, desde estas islas allende los mares.

charneguet dijo...

!Copón! !Doramas!!Cuanto tiempo!.. ¿Que tal andan el agente fulgensio y el cabo Robles?..Recuerdos de mi parte...

aspirante dijo...

Veo que la pelea continua, a pesar de que hace meses que no leo ningún blog.
Espero que sigas bien

charneguet dijo...

Hombre, Aspi, que alegria saber de ti. Muchos blogueros te echan de menos. Te aseguro que por mi parte, todo son fuegos de artificio, algo de hojarasca, pero nada que rezume odio. Como el diamante cuando arde, que no deja cenizas...!Hasta le sigo leyendo!. En el fondo creo que lo del Capitán, tampoco va mas allá, no es de los que odian. Los los posos del alma a veces nos hacen malas jugadas. Y ná, tio, tampoco yo me prodigo mucho y hasta me cuesta escribir. Un abrazo y un buen vaso de vino por el reencuentro.

José Luis de Valero dijo...

Charne, es cierto lo que dices. No soy de los que odian, pero tampoco de los que olvidan.
Y de algo habrá servido mi tirón de la manta, porque el interfecto desde hace poco en sus post está citando sus fuentes de información, detalle éste que antes no hacía.
O sea, que algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Y ahora me resas un Te Deum en asión de grasias po la salvasión de un pecadó.

charneguet dijo...

-Si es que, mi capitán, la letra, con sangre entra, como desía Santa Encuentra...
-Oye, Charne, esa Santa ecsiste?..
-¿Tambien uste sa dao cuenta?..
-Anda, cabronaso, que me tienes revotao..
-Gueno, resaré un Tedeum, un rosario y una salve. Que la salvasión de un pecadós bien lo valen

Sor Amparo dijo...

¿Que me he perdido? ¿Que pasa con el aburrido ese?....

Jupa dijo...

Saludos a todos los blogueros de bien, a todos aquellos cuyo principal activo es la nobleza y no tienen necesidad de aparentar más de lo que son.

Un abrazo a todos. Uy Sor Amparo, sigue usted manteniendo su esbelta figura a pesar del paso del tiempo, ultimamente he cambiado de domicilio y me encuentro más cerca de usted, aceptaría una cita?

charneguet dijo...

!Oh, Dios!..!Sor Amparo por la Tasca!...¿Que poderosas razones la impulsaron a romper su monacal clausura?...¿Que místicos impulsos la trajeron de nuevo por este antro de recalcitrantes pecadores?..No, no me lo diga. Déjeme a mi hacer las conjeturas..¿Son los comentarios del Capitán, de Aspi y de Dams, quizás?...Ah, eran otros tiempos, cuando el alferez de complemento Pegagorri ejercia su papado. Hasta que le dió por envenenar la Iglesia de la Ilustración con infundios tan peregrinos como adjudicar Charne, la suplantación de otros blogueros como vos misma y Jupa. Desde entonces, alli estamos junto a otros prisioneros en su cárcel de papel. Tres personas en un solo dios, para mayor escarnio y ejemplo de perjuros. Beso su liga, amada hermana.

charneguet dijo...

!Santo Dios!..También vos por aquí, abad Jupa. Apareceis de golpe, sin avisar, junto a Sor Amparo..¿Pero no veis, desdichados, que el alferes Pegagorri va a reafirmarse que tras estos comentarios se esconde una trama maléfica, de suplantaciones y desdoblamientos ectoplásmicos?...
Celebro tu vuelta. ¿Y lo de la guillotina como lo llevas? ¿Sigues a pie del filo?

Jupa dijo...

Respecto a la guillotina, estoy perdiendo fuelle, estoy llegando a la triste conclusión de que no tenemos remedio. Sabes que solo pienso en dos posibles soluciones para salir de ésta, regeneración o revolución y no veo ni la una ni la otra. Respecto a Sor Amparo, aplicale el dicho de que el que nada esconde de nada se oculta, y yo para bien o para mal soy demasiado transparente... Un abrazo Charne

Lia Hades dijo...

Señor Charneguet, visito a menudo su Tasca aunque no comente nada,pero aquí ya me he perdido.Hasta donde tengo que remontar para entender algo..

charneguet dijo...

Bienvenida a este blog, Lia. Es una historia muy larga que no vale la pena sacarla de nuevo a la palestra. Pero no te preocupes, si quieres movida, en este blog y en el de todos los que se dejan caer por la tasca, la tendrças asegurada.
Saludos

José Luis de Valero dijo...

¡¡ATENSIÓN, ATENSIÓN!!...Charne, me le dises al turuta que toque Generala...
-¡OTTIA! ¿po que a pasao?
-¿que qué a pasao?...Po que uno de mis fusilero le ha pegao otro sambobaso en er culo al alferes Pegagorri?..
-No pué sé. Si paresía que ya sabía reformao...
-¿Reformao ese choriso?. De eso ná. Pásate por mi Cuarte general y me pinchas en la jaula.
-¿La jaula??qué jaula?
-¡Paeses tonto, copón! El link de acseso diresto que pone TELLAGORRI, Voy a tirar de la manta....¿tas enterao u qué?....
-Voy pallá cagando lesches....joé como ta el patio...no pué uno ni dormí la siesta....

José Luis de Valero dijo...

Oche Charne, si me quieres contestá me lo hases en mi post, no en la jaula, porque etta está destiná solamente a denunsias.

José Luis de Valero dijo...

¡¡ ATENSIÓN, ATENSIÓN !!
¡¡ CUEPPO DE GUARDÍA !!

-Sus ordenes...
-Charne, cha mestás llamando al Pater Castrense pa que me confiese al cabrón del ex-alferes Pegagorri.
-¡OTTIA!...¿etta grave?
-Ma que grave...etta zumbao, majara perdío...ya no rige...sa quedao con lo ojo en blanco...ya no habla...sólo chamulla...
-¿Pué que la paso ahora?
-Uno de mi fusilero le ha arreao otro sambombaso en la sesera...
-¡Joé, no me diga que a vuerto a las andada....
-Po zi,...Entra en la jaula y lo comprueba tú mismo....pero si me quiere dar er parte por escrito, ya sabe endonde tié que haserlo.
-Sus ordene...joé que trajín por curpa dese capullo...E que no le dejan a uno ni cagá...