domingo, 23 de diciembre de 2012

UNA DE JUBILADOS




¡Copón¡ !Que me acaban de jubilar¡ Así, como lo oyen. No es que sea una noticia novedosa, pero joder, se trata de mi retiro y solo se jubila una vez en la vida. ¡Ah¡..¡Por fin podré dedicarme sin ningún tipo de agobio profesional a las cosas que me gustan, me decía. O dicho con mas propiedad, salir de la penuria asfixiante de los 426 euros que, desde junio del año pasado, venía percibiendo como prestación. Pero ya está, a partir de ahora, entro en una nueva dimensión, la del disfrute, la del ocio, que es la que define el verdadero Estado de Bienestar. Me había propuesto escribir algún librejo, por aquello de cumplimentar con el último objetivo que me falta por cumplir. Porque los hijos ya los tuve y lo de plantar árboles, mas que un tonto con un lápiz. Y bueno, cálculo arriba, cálculo abajo, unos mil cien euros, que tal como están las cosas, hasta me parecian un exceso. Esto fue en octubre…
-Como trabajó usted en Francia tiene que rellenar otro tipo de formulario…De Francia le darán la pensión correspondiente según el tiempo trabajado y otro tanto por los hijos mayores..Por el menor, recibirá la prestación cada mes…
-¡Pero si solo estuve unos meses en total y mis hijos son españoles que jamás pisaron el suelo francés…
-No importa..le pagarán igualmente…
-¡Coño¡ ¡Esto si que no me lo esperaba¡…Alrededor de 100 euros aparte de la idemnización...¡Joer¡ ¡Que diferencia con el sistema español¡..¡Aquí jamás percibi prestación alguna por ninguno de mis hijos¡
-Caballero, no es por nada..pero nosotros disfrutamos de uno de los sistemas sociales mas avanzados del mundo…Lo verás cuando en un mes te llegue la pensión española y  para la francesa te tarde año y medio…
-Bueno, bueno, si usted lo dice…
-La carta del INSS, en efecto, me llegó en poco mas de un mes, pero con la pensión denegada.. Casi me da un pasmo. A ver, entre el Seguro Agrario, Régimen General y Autónomos, en total cotizados suman casi 33 años, mas dos años en la Bripac, porque el periodo trabajado en Francia no se cuenta ¿No es así?…hacen 35 años en total. ¡Y me la han denegado¡…¡Pero si me corresponde el 100%¡..
- Verá, caballero…es que usted tiene una deuda con la Tesorería en el Régimen de Autónomos y hasta que no se ponga al día no le damos la pensión..
-Oiga, que yo no quiero pensión sobre lo que no he cotizado, sino sobre los 35 años que si coticé…que son los ahorros de toda la vida…La “deuda” que me proponen es una entelequia administrativa, una argucia legal, un timo en suma, para privarme de mis derechos, de mi bien ganada y merecida pensión…Son ustedes quienes si tienen una deuda conmigo, esta vez real, fruto de mis sudores y cotizada a tocateja...
-Presente una reclamación…   
-¿Y porque no la devolución de todas las cotizaciones actualizadas, con los intereses puestos al día, tal como hacen ustedes con los suyos?..Hasta estaría dispuesto a renunciar a la pensión, fíjese...
-Eso no lo contempla ley…
-Pero la apropiación indebida, el saqueo de recursos ajenos si que se contempla..¿Como se atreven a dejar a una familia al borde de la exclusión social?...¿Como es posible que sea la propia Administración quien machaque y condene a una familia a la indigencia, precisamente ustedes, que son quienes tienen el sagrado deber de protegerlos?...¡Y luego me dice que tenemos una de las protecciones sociales mas avanzadas del mundo¡…¡Venga hombre¡..En golfería y en injusticias aberrantes tal vez…Aprendan de los franceses.

 La discusión discurrió en esta guisa, hasta que el probo funcionario consideró que habia llegado el momento de dar el carpetazo al asunto…
-Lo siento caballero..¡El siguiente¡…
A partir de ahora, me quedo compuesto y sin pensión. Solo me queda presentar un recurso en lo Contencioso Administrativo o en lo Social. Pero tal como funciona la justicia en este pais, ¿Alguien cree que tengo alguna posibilidad?. Sinceramente creo que ninguna..Otra cosa es que yo fuera concejal, diputado o senador. Amigo, ahí la cosa cambia…Para eso tienen la otra vara de medir. La aplicarán con la manga ancha y el cerviz bajo..A los de a pie, cicuta y ni las gracias por los servicios prestados. 

5 comentarios:

Old Nick dijo...

MUY FELICES FIESTAS TE DESEA; Querido CHARNEGUET, A Tí Y A Todos Los De Esta CASA, Este Poetastro Murciano.
Que Las Paséis Muy Bien, En Compañía de Vuestros Seres Queridos, Tú, Jupa, Sor Amparo... ¡Todos/as!
Un Fuerte Abrazo
Un Brindis Por TIEMPOS MEJORES

Y
¡¡RIAU RIAU!!

charneguet dijo...

Pues brindemos, querido Old Nick..Por los tiempos mejores, que en mi caso, dudo que lleguen..Pero que carajo, todavia estamos vivos. En nochevieja cenaré con Jupa y sor Amparo, cochinillo me parece y brindaremos por ti y por toda la peña. Feliz navidad y mejor año nuevo.

José Luis de Valero dijo...

Joer, colega,...una gran putada la que te endosan. Y luego dicen que los viejos blogueros hemos perdido la vergüenza y cuando publicamos nos desmadramos...¡¡ la puta que los parió !!!...si siempre nos quedamos cortos, hoottia !!..

Bueno, pues si no puedes con ellos, únete a ellos. Afilíate a su partido y trinca cuanto puedas. O mejor, hazte del Opus y te infiltras en la Santa Sede que allí siempre se pilla cacho.

En fin, querido Charne, FELIZ NAVIDAD, o como coño se llame ese invento.
Y a ver si pones a mi celestial blog entre tus Blogs en la Lucha, que si no no te enteras de todas mis entradas. Y acabo de hacer la última.

Un abrazo, querido colega.

charneguet dijo...

Ná, mi capitán, que las cinchas no me las quito todavía. A seguir doblando como marcan los cánones hasta donde cuerpo aguante, es lo que hice toda mi vida. De esta situación solo me preocupa el crio, que lo tengo en 3º de primaria. Le diré al Jupa que me coloque tus blogs en el listado, que yo pa estas cosas del ordenador soy un negao. Un abrazo, compañero de fatigas..

José Luis de Valero dijo...

Charne, pásate por el Cielo que a raíz de mi audio ha surgido un debate acerca del felpudo femenino.
Y creo que tus doctos consejos pueden arrojar mucha luz sobre el tema.