viernes, 21 de agosto de 2009

CASTA DE SINDICASTOS


-!Ay Charne!...!Que pais éste!...Vamos camino de los cuatro millones y medio de parados y todavia los sindicatos, ni se les ve, ni se les oye, y lo que es peor, ni se les espera...Me asalta una duda, Charne...Tal vez las organisasiones obreras se disolvieron durante la legislatura pasada y no nos hemos enterao..!Como el Zapatero nos machacó tanto con tanta bonansa económica, con tanta ayuda a las familias y tantas protecsiones sosiales consedías, que al final, éstos entes sosiales, ante la falta de otras metas en su horisonte, en un acto de sublime patriotismo, optaron por su disolución, emulando a aquellos Procuradores de las Cortes franquistas durante la transision..

-Ja, ja, ja!..!Casi lo bordas, Jupa!..Tu disertasión seria inapelable si una de las premisas dialésticas, no te fallara

-!Joer, Charne!..!Dispara!...

-La cosa e que con Zapatero, la realidás que nos pinta solo ecsiste en la punta del pinsel de su utopía..O sea, que to es humo..Ni hubo bonansa económica, ni ayuda a las familias, ni protecsiones sosiales, ni na de na..!Por no dar, no dieron ni los libros de texto en la enseñansa obligatoria!..un derecho institusionalisao en toa Europa, desde los tiempos de Mª Castaña...Eso, por no hablarte del salario mínimo, apenas un tersio del fransés, de las pensiones que no dan mas que para aguantar el hambre..o de las ridiculas protecsiones por hijo, trese veses menos que en Alemania, por ponerte un ejemplo...

-!Hotia, Charne!..¿Entonses, to aquello de que estabamos en la Champións league de las nasiones punteras, de que habiamos superao a Italia y que teniamos a tiro a Fransia, era to una falasia?..

-Mas bien una estafa, Jupa...La España de Zapatero es la verguenza sosial de Europa...Y digo bien..Solo tienes que darte una vuelta por el sinturón de la siudades..Chabolismo y la miseria mas laserante en apenas unos km del sentro de cualquier siudas..No hay que desplasarse a Africa para llegar al terser mundo... lo tenemos aqui...

-Ya, Charne..pero hablabamos de los sindicatos...¿Que culpa tienen ellos del desmadreo de Zapatero y su banda de fasinerosos?..

-La tienen, Jupa.. no lo dudes...Los sindicatos siempre fueron la vanguardia de las clases trabajadoras en su lucha por las reivindicasiones politicas y sosiales ante los abusos del poder..Y asi ocurre todavia en Europa, pese a las potentes prestasiones sosiales que disfrutan sus siudadanos ..Aquellos sindicatos, jamás presentarian unos perfiles tan chuscos de indesensia sosial, de desidia, de claudicasión y de adosenamiento tan obseno ante el poder, como el que presentan los sindicatos españoles..

-¿Lo dises pol lo setesiento millone can destinao pa limosnas de los pararos, donde el 80 pol siento se queda fuera?...
-Pol eso y pol los tres siento mil millones que les han soltao a la banca...430 veses más...¿Habrase visto una idesensia mayós?...

-!Me dejas de piedra, Charne!...!Quien lo iba a desir!...Aquellos forzados luchadores de la libertad, que en muchos casos dejaron la vida por las comisarias, cuarteles y cárseles franquistas, metamorfoseados en una casta de triperos agradesios..

-Pues asi es, Jupa...

¿Viene a cuento lo de "sindicasta",Charne?..

-!Si!.

-Pero lo de "sindicasto" es que no lo pillo...

-Ni yo tampoco, Jupa, ni yo tampoco..

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Herrera, al lado tuyo y en comparación, es un aprendiz de escribidor.

Lo bordas cada vez que escribes un "asticulo".

isra dijo...

Me parece que no es justo ese cachondeo que te traes con los sindicatos. Unas organizaciones "sin ánimo de lucro" que cuentan con un porcentaje altísimo de trabajadores afiliados y que tanto han conseguido por los trabajadores.

Si a día de hoy no hacen nada no se debe a que estén cebados con el dienro sustraído al bolsillo de los trabajadores, simplemente están preparando las mayores movilizaciones conocidas en esta parte del mundo para cuando gobierne el pp y todo vaya bien.

Por todo eso mi solidaridad y apoyo a esta banda de delincuentes organizados, un respeto por favor, que robar como roban sin que se note mucho (o sí, total, les importa un güebo) ya tiene mérito, joder.

charneguet dijo...

Grasias Tella...Espero que no se mosquee el Herrera ese...

Isra, joder...!Que me has hecho cambiar de opinión!...!Que los fasinerosos sindicados se preparan contra el PP en el futuro!...!Si es que se lo meresen por gilipollas!...!Copón!

Anónimo dijo...

Eres un artista, lo mejor de lo mejor.
Mis felicitaciones por tu post charneguet, ave cesar salutant…

SEMPER FIDELIS

Anónimo dijo...

Pensaba que la banda de chorizos estaba en el PP últimamente.Tendré que volver a leer la prensa por si he leido mal.

charneguet dijo...

Ambas posiciones son compatibles, amigo anónimo...¿O no?

Anónimo dijo...

Tienes razón cuando se habla de corrupción al mismo nivel.Pero en estos momentos quién marca la agenda es el PP y de qué manera ¡escandalosamente! por eso hice el comentario por si hubiera cometido error en la lectura de los hechos.Cada palo aguanta su vela y éste va a tener que ser grueso muy grueso a pesar de que para algunos es mejor no hablar por si la memoria los dejara en evidencia.
Cárcel para todos los chorizos e incluso para esos que estan en connivencia como la Rita Barbera por dañar tanto las instituciones.El menos peligroso es el Correa al fin y al cabo no pertenece a la administración, que casualidad el único encarcelado.
Saludos y bienestar para todos,incluidos los parados