domingo, 9 de agosto de 2009

ESPAÑA ; CAPITAL PALERMO


Vivimos en una democracia secuestrada. Los españoles pasamos de una democracia vigilada por la bota militar durante la transición, a ésta que tenemos ahora, que no es sino una burda parodia, porque la verdadera democracia nos la han secuestrado. No es ninguna novedad, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo multitud de blogueros desde sus bitácoras. Cierto que todavia nos amparan algunas de sus formas, como las libertades individuales o los comicios !!!Hasta ahí podriamos llegar¡¡¡, pero eso es todo lo que nos queda de aquel proyecto ilusionante de la transición y si todavía éstas no han desaparecido, es precisamente porque es lo unico que nuestra castaza política no puede eliminar, pués les va en ello su propia existencia y sobre todo, el chollo. Hay que hacer notar que en torno a la sagrada palabra DEMOCRACIA, hubo un sector, el más avispado de la sociedad, que se constituyo, primero en clase política...ocurria ésto durante la transición. Luego, con las prebendas y ventajas que les ofrecia el poder, evolucionaron hasta transformarse en casta. Esta nueva clase social, genuina "made in spain", montó una densa red de poder, primero por la via del control de las instituciones existentes y luego creando otras nuevas, la mayoria de ellas innecesarias para el interés general, pero si fundamentales para consolidarse como clase social dominante, en sustitución de aquellas otras clases sociales históricas de tan triste recuerdo, como la nobleza, el clero o la militar más reciente; pero igual de nefasta. Un hecho que poco a poco fué transformando, subvirtiendo más bién, los principios esenciales del proyecto original, o sea, la Democracia plena, hasta dejarlo en la parodia socio-política que todos conocemos.

La cosa empezó con Felipe Gonzalez...Antes, el gran Adolfo Suarez habia logrado desmantelar el Movimiento, la entelequia dictatorial fascista, creada e impuesta por la última casta dominante, o sea, la militar, la de Franco, siempre a medias tintas con la más mezquina clerecía, siempre comandada por un sanedrín de sátrapas parásitos, que representaba a la peor Iglesia imaginable. Eso sin olvidarnos del factor azulón, el de los matarifes de taberna, los del pistolón al cinto, que aportaron a la negra historia del crimen, una de las más innovadoras y sublimes facetas de la ignominia: La muerte con posos poéticos, la de los paseos al amanecer.

Adolfo Suarez se equivocó de buena fé con las Autonomias. Pero fué un error genuinamente democrático. Suarez, además de creer que aquella opción era entonces la mejor posible, la España Autonómica siempre estuvo consensuada por el resto de las fuerzas políticas de la transición. Un error disculpable que no empaña lo más mínimo, ni su talla política ni su grandeza como persona. Un aura que se agrandaba en la misma medida que iba mermando la de su oponente, la del capo de PSOE, F. Gonzalez, que cada dia nos mostraba con más claridad sus inequívocos perfiles sicilianos.

Los trece años de F. Gonzalez en el poder dieron para mucho. Además de promover el crimen con los GAL desde el gobierno, el saqueo a maletazo limpio de los recursos del Estado, de la corrupción institucionalizada como norma traducido en el "pilla y corre", Felipe Gonzalez subvirtió todo el sistema democrático a la forma más bananera y vomitiva imaginable. La España de Gonzalez fué un calco de la de su intimo amigo Perez, el de Venezuela...Bién podia haber copiado la democracia de su otro amigo, Billy Brandt, el de Alemania, que mejor nos hubiera ido a todos. Pero eso implicaba seriedad, honestidad y tener que dar siempre cuenta de sus actos a la ciudadania. La democracia, en suma. No iba en su condición...!Menudo engorro eso de tener que dar explicaciones a los ciudadanos de las felonias propias!...Para un golfo y asesino mafioso eso era demasiado, no habia mejor opción que la "democracia" venezolana, que le evitaba el trance señalado y además le permitia el mangoneo impune por los restos.

Si la muerte en la cama del dictador Franco fué una injusticia histórica, no lo fué menos que el capo secuestrador de nuestra democracia, el maleante Gonzalez, escapara limpio de sus trece años de latrocinio. Ahí radica el fallo, las lagunas de impunidad que se crearon. Es inimaginable que un forajido de la talla delictiva de FG, escapara a la acción de la justicia en cualquier democracia europea. En los EE.UU, por ejemplo, le hubieran condenado a la silla eléctrica sin la menor contemplación.

Y llegó Aznar...Para F. Gonzalez sin duda, la peor noticia que le podian dar. Sin el escudo del poder, Alcalá Meco no era un trayecto descartable ni una posibilidad descabellada. Es más, era lo lógico, lo inevitable se diria, vista la estela gansteril y criminal que habia dejado tras de si los trece años de impunidad. Aznar tenia ya diseñado su gabinete, entre ellos, el de Interior, con un ministro dispuesto a hacer una limpieza a fondo en ese Ministerio, lo que inexorablemente sentaria en el banquillo al ya ex-presidente del Gobierno, Felipe Gonzalez. Era lo que tocaba, pero lo que aconteció después, devino en una de las páginas más repugnantes y execrables de nuestra castaza política, de cuyos efectos, todavía sufrimos las secuelas.

Ante el negro panorama que se le presentaba, Felipe Gonzalez a traves de Adolfo Suarez, emplazó al Rey a que disuadiera a Aznar para nombrar el ministro del Interior que tenia previsto, Cuesta. En su lugar debia de nombrar a Eduardo Serra, con la amenaza de que si él iba a la carcel, se llevaba por delante a la Monarquia. El Rey, pringado hasta las cejas en vete tu a saber que asuntos, no tardó en citar a Aznar a la Zarzuela y la cosa era de tal envergadura que Aznar claudicó y Eduardo Serra, socialista para más señas, fué nombrado ministro ante el estupor general. Como era de esperar, sobre el GAL se echo una capa de tierra y la cueva del Ministerio del Interior quedó de esta manera sellada. Felipe Gonzalez se habia librado definitivamente de la carcel...Les invito a visitar el blog del gran Tellagorri en su post titulado: Cloacas ¿Como? y ¿Cuando?, que explica el tema mucho mejor que yo-....Lo cierto es que aquel tejemaneje entre golfos de altos vuelos, Felipe Gonzalez y el Rey, con chantajes cruzados del más puro estilo de la cosa nostra, dejó herido y cojo el sistema político. Las parcelas de impunidad, inadmisibles en un Estado de Derecho, se nos metieron por la puerta de atrás, con la ayuda tácita, voluntaria o no, del nuevo presidente, el Sr Aznar. La golferia política habia ganado la partida. Los derechos de la ciudadania quedaron lapidados . La democracia salió derrotada. Solo dentro de este contexto se entienden las claves del 11M. Un golpe de estado gestado al amparo de aquella pestilente ciénaga. !A callar tocan!. Luego se entiende el silencio escandaloso de toda la castaza política sobre el tema, empezando por el PP, que encajó el golpe con rumiante resignación...!Tragad gilipollas! !Que os lo mereceis!..

Hoy, la alternativa no es PSOE o PP, que es la de los tontos, sino la de democracia plena o democracia coja. Y solo hay un camino: Sentar en el banquillo a los asesinos del 11M y llevarse por delante a una Monarquia golfa que además de inutil, es un lastre añadido para el desarrollo integral de nuestra democracia.

Charne y Jupa

11 comentarios:

Anónimo dijo...

PLAS, PLAS,PLAS,PLAS, Charneguet. Enorme, genial.
Uno de los mejores escritos sobre nuestra Democracia que haya leido nunca. Y valiente, muy valiente.

Se te ha olvidado que su asesor más importante (el de Felipe) era TORRIJOS, el dictador de Panamá que acabó en una cárcel de USA.

Un abrazo

charneguet dijo...

Gracias Tella...No lo hubiera podido escribir si antes tu no hubieras escrito el tuyo. Lo del dictador de Panamá, Torrijos, lo desconocia. Y el que acabara en una carcel estadounidense, viene a confirmar todo lo dicho.
Un abrazo.

isra dijo...

Que los partidos políticos son una casta que no sirven para otra cosa que no sea parasitarnos es evidente.

Que las cloacas del estado ya no pueden con más basura (o sí) está claro

Que esto tiene de democracia lo que yo de monja no se puede discutir

Que a la monarquía le quedan dos telediarios lo sabe hasta el rey, perdón, quería decir hasta el mas tonto

Que la España de las autonomías es veneno no admite discusiones

Que como no explotemos nosotros esto nos va a explotar en la cara y no va a quedar ni con qué encender se ve venir

Que la gente por ignoracia, dejadez o complicidad permite el "statu quo" es lamentable y cierto


ah! y que tu post es cojonudo salta a la vista.

charneguet dijo...

Gracias Isra. Tus magníficos comentarios en el blog de Tella, cargados siempre de sentido común y fina ironia, como ahora éste, son para mi el mejor estímulo para desarrollar los mios. Vamos por el buén camino. Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Si Aznar no hubiera echado tierra sobre los papeles del CESID siguendo consejos e indicaciones de La Zarzuela, los hubiese desclasificado y se hubiera procesado a Gónzalez por los crímenes del GAL, la historia de España hubiese sido muy distinta.
Un mal entendido "sentido de Estado" permitió que Mister X salera indemne, y de esas cloacas que no fueron limpiadas y desinfectadas viene todo lo acontecido hasta el día de hoy, pasando por el 11-M.
Saludos, Charneguet.

charneguet dijo...

Totalmente de acuerdo Natalia. Nos deben la Democracia.
Saludos

dadaista dijo...

Estimado charne y familia:

Respeto vuestras opiniones y con este mensaje no pretendo llegar a decir que sean erroneas o equívocas pero con todo respeto...

El 11-M es una causa en la que la justicia ha determinado unos culpables...éste, entre otros asuntos se convertirá en la nueva leyenda negra española...En otros paises también se conjetura y no se creen las versiones oficiales...¿quién mató a JFK? p.e.

En cuanto a la figura del monarca, éste tiene el papel de mantener la unidad española en el interior...y hacer de representante de los españoles en el exterior...Si se depone al rey...¿no será una vuelta a 1931-36? ¿qué vino después?

Nuestra democracia es a la europea...y tenemos multitud de partidos políticos...Malo será que na haya algún político honrado...

Saludos cordiales

Daniel F. dijo...

Habláis del Felipe Gonzalez al que Aznar llamaba pedigüeño cuando iba a negociar a Europa.
Habláis del Felipe Gonzalez que cambio la fiscalizad hacia un modelo más moderno y redistribuidor...
Habla Pedro J. al señor que deje de leer su periódico, cuando dos días más tarde que eta matase un Guardia Civil, el dedicaba una pagina y media al suceso y casi quince al Gal ocurrido muchos años atrás. Nadie habla del Batallón Vasco Español...
Cuando salio el Gal, año 1982, eta mataba a diario, siete años de democracia, la derecha (tan democrática ahora), reclamaba cabezas. Barrionuevo iba a los entierros y los militares le amenazaban con un nuevo golpe de estado.
Los etarras mataban en San Sebastian, cruzaban la frontera y se reían de los Guardias. Se hizo lo que había que hacer y la derecha que ahora va de democrática pedía más...
Fraga un gran político, jamas ha denunciado el Gal. Conspiraciones con el Rey, la verdad me parecen ilusorias...
Por lo demás coincido con muchas cosas, sobran autonomías, politiquillos, nacionalistas de medio pelo y mucho hijoputa vividor....
Estoy seguro que ni Suarez, ni Felipe Gonzalez, ni Aznar se han llevado un duro...
Pero muchos años en el poder genera parásitos...

charneguet dijo...

Amigo Dada, tenemos la democracia que tenemos y a mi me parece que está coja. Porque se crearon parcelas de impunidad que ni por asomo existen en otros paises de nuestro entorno. Nunca entendí los aforamientos, ni siquiera el del Rey. Lo de que somos iguales ante la ley, es un camelo, como lo es que la Ley sea igual para todos. Un saludo

Temujín, todo lo que dices es cierto, pero eso no deslegitima mi visión sobre nuestra democracia ni mi opinión sobre los politicos que la gestionaron. Y me alegro que compartas, aunque sea parcialmente, mi posición sobre las Autonomias. Saludos

Jupa dijo...

dadaista: en España la justicia no ha determinado unos culpables; en España un juez ha cedido a los chantajes y presiones de la Fiscalia y el Gobierno y ha dictaminado parcialmente favoreciendo los deseos de la Fiscalia y el Gobierno.

A raiz de este dictamen interesado poco a poco han ido saliendo todas las mentiras de este Gobierno

dadaista dijo...

Estimados Charne y Jupa: No os negaré que nuestra democracia tenga imperfecciones y sea mejorable...Pero pienso muchos son los esfuerzos para llegar a este dificil entendimiento entre los españoles.

El 11-M se ha instruido mal...No diré tampoco que no, pero creo que hay que ser muy prudentes, estar muy seguros y tener pruebas clarísimas porque de lo contrario, con solo conjeturas, nuestra convivencia dará pasos hacia atrás...

sds