viernes, 23 de octubre de 2009

¿LLEGO LA HORA DE LA REVOLUCION CIUDADANA?


Con cruda franqueza, voy a plantearos una duda que desde hace muchas décadas me tiene confuso cuando no perplejo. Tiene su miga...¿Que hacer cuando en una democracia, una determinada fuerza política, utilizando todos sus mecanismos de libertad y derechos que ésta ofrece, tras ganar unas elecciones, luego se proponen desde el poder suprimirla, para evitar la competencia de otras fuerzas, con el único fin de perpetuarse en el poder?...Dicho de otra manera, dar un golpe de Estado desde la democracia, contra la propia democracia. Os pondré algunos ejemplos...Hitler y su victoria en las urnas de 1933. que transformaría a Alemania en una dictadura letal, la del Tercer Reich...En Argelia, cuando los fundamentalistas islámicos ganaron unas elecciones democráticas y los derrotados que estaban en el poder, impusieron una dictadura para evitar que los fundamentalistas, vencedores de las elecciones, accedieran al poder. O más recientemente, en Honduras, cuando un golpe militar se hace con el poder, para evitar que el presidente electo democráticamente, cambie la leyes de la democracia para suprimirla. Algo parecido a lo acontecido en Venezuela con Chavez...Para uno que es visceralmente demócrata y por tanto, antigolpista, la cuestión plantea serias tribulaciones de conciencia. ¿Es lícito dar un golpe de Estado contra los que ganaron el poder democráticamente para evitar que éstos acaben con el sistema democrático o prevalece el poder del voto ciudadano, aun a costa de que un puñado de tramposos malnacidos, secuestren el sistema democrático para perpetuarse en el poder?...Como ven hay dos lineas de conducta y no se cual de ellas presenta máyor nivel de indecencia y de recelo.
En España no nos libramos de la quema, aunque aquí la cosa se presenta mucho más enrevesada. En los casos anteriores hablábamos de unos comicios supuestamente limpios, lo que de alguna manera daba a los Hitlers, Chavezes y Celayas una cobertura de mayor amplitud moral, además de democrática, para corromper o dinamitar el sistema. Pero no es el caso nuestro, el de España, donde las elecciones nacen ya viciadas por la estafa de unos tramposos, que a golpe de sangrientos atentados, los del 11M, modificaron el sentido del voto de dos millones de españoles. Un golpe de estado perfectamente diseñado y ejecutado bajo el barniz democrático. Y no solo eso, lo que arrastramos desde hace seis años, a partir de que la banda del tren con su jefe Joe Shoemaker a la cabeza dieran el gran golpe, no es como para echarse unas risas. Nos siguen machacando con hechos delictivos, un dia tras otro, sin que haya forma de pararle los pies a toda esta canalla...Hace unos dias, nos obsequiaban con el último acto de pirateria, el del chivatazo a ETA, para que el cobrador del "impuesto revolucionario", chantaje mafioso para entendernos, no fuera detenido por una brigada policial. El ministro del Interior, el filibustero Rubalcaba, ministro que ya fué de unos gobiernos de asesinos convictos y confesos, como fueron todos los de F. Gonzalez, cambió a los policias que llevaban el caso, por otros más afines a sus intereses políticos, para que el etarra no fuera detenido. ¿Que se llevaba entre manos?...Rubalcaba, un ministro colaborador con banda armada y ahí sigue el tio, delinquiendo, meándose encima de todo lo que huela a justicia, rodeado de toda una guardia pretoriana de jueces, policias y fiscales, todos untados por las astillas del poder que le hacen intocable. Pero lo que no puede evitar este maleante de cuello alto, por muy ministro que sea, es el reguero de sangre que va dejando allá por donde pasa. Desde los GAL con Felipe Gonzalez, hasta el 11M con Zapatero. y eso, quieras o no, se ve.
Charne y Jupa

17 comentarios:

Joaquin dijo...

Bueno, me he cambiado de “look”, que eso de Manolito era una cosa provisional.

¿Qué significa eso de ser demócrata? porque yo, cuando me preguntan si soy demócrata lo siento, pero tiendo a torcer el gesto, dado lo ambiguo, manipulado y casi “divinizado” que está este palabro. ¿Significa que hay que aceptar siempre lo que diga la mayoría? entonces no. Pero tú en tu escrito también te quejas de eso, así que tampoco pareces ser muy demócrata en este sentido. ¿Significa que hay que aceptar unos principios superiores, que son inmutables y tienen que ser necesariamente aceptados, y que una vez establecidos, entonces la ciudadanía debe participar genuinamente en la política por cauces adecuados...? claro, claro, ya empezamos todos a ser demócratas. Sólo quedaría el “pequeño” detalle del establecimiento de estos principios inmutables, y para empezar a aclarar eso creo que habría que escribir 15 folios por lo menos, así que mejor lo dejamos.

Un par de comentarios a lo que dices, entonces:

A lo mejor no se trata de que la “democracia” sea secuestrada, sino que lo que se entiende por “democracia” está podrido desde el principio. Por ejemplo, Hitler era un tío consecuente: no engañaba a nadie. Ganó las elecciones diciendo sinceramente lo que pensaba y lo que iba a hacer. Ganó las elecciones y entonces hizo todo lo que prometió. Y seguía teniendo a la inmensa mayoría de los alemanes a su favor, de forma incluso entusiasta. Es decir, lo de Hitler fue una auténtica “superdemocracia”. Tenía unos ideales y cumplía, el tío, algo increíble hoy día, cierto, porque los políticos de hoy se dedican a engañar y mentir a sabiendas para sacar votos, y luego timar a los ciudadanos cuando llegan al poder. Así que la “democracia” está fallando por todos lados: en el caso de Hitler porque aunque tenía ideas y las llevaba a cabo de forma sincera y consecuente, esas ideas eran bastante aberrantes aunque la “mayoría” no se daba cuenta. Y en el caso de los políticos de hoy, me temo que en cierto sentido puede ser peor: los políticos engañan y la gente es tan idiota que se deja engañar una y otra vez. Y ni siquiera los escándalos mayúsculos, como algunos de los que tú citas, hacen que la gente espabile.

Así que resumiendo: ni la “democracia” es la maravilla.... y si seguimos con el rollo, puede que ni el “golpe de estado” sea tan malo (pero qué horror: ¿este tío es golpista?). Pero eso para el próximo día. Por hoy me conformo.

Unknown dijo...

Ayer escribiendo un post, mi hijo me pregunto:
- "¿Papa que haces?
- Poniendo a parir a los políticos.
- ¿Que es la política papa?
- El arte de mentir y engañar a los ciudadanos.
- Ya por eso te metes con ellos ¿verdad?
- Si, hijo con todos.
- ¿Papa los políticos saben donde vives?
- No lo se, ¿por que?
- Por si se enfadan y vienen a llevarte.


Y me quede sin saber que responder a esto último. Yo de los GAL solo digo una cosa, y es que por que no lo hicieron bien y colocaron a profesionales al frente y no a puteros, así acabo.

Cada día paseas por la calle, y ves a las personas como zombis, antes discutías de fútbol (se sigue haciendo) de política, quien escucha en un bar a alguien poniendo a parir a ZP, bueno si su economía le permite ir a tomar una caña.

Para no liarme, en Honduras actuaron con un par de cojones, se les fue un pelín de la mano, pero... con un par. Demostraron un respeto a su Constitución que más de uno querríamos para la nuestra.

Como dice Terminator... volveré.

Un saludo

Anónimo dijo...

No estoy nada de acuerdo con el comentarista anterior. Eso que predica es falanismo en estado puro.

CHARNEGUET
Has planteado un tema muy interesante y muy bueno, que poco gentío sabe distinguir.

Democracia, Churchil decía que era el menos malo de los sístemas, supone libertad de asociación, de prensa, de reunión, de ideologias, de garantias jurídicas contra los abusos policiales, de protección del Correo particular,de no ser controlado en tus actividades personales salvo si has delinquido y ha quedado probado, y mil más.

En la República Romana cuando se producía un hecho como los descritos por tí (Honduras, Venezuela, Franco y su rebelión, etc.) el SENADO nombraba a un general de prestigio con el título de DICTATOR y por UN año, para que eliminara los peligros contra las libertades de los ciudadanos romanos, y realizara lo necesario para que en ese plazo se volviera al sistema de COMICIOS.

Si Franco, tras ganar la guerra a los totalitarios comunistas que iban a imponer su disctadura stalinista, hubiera convocado COMICIOS, hubiera pasado a la Historia como pasó CRONWELL tras cortar la cabeza al rey y reponer las libertades parlamentarias.

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN
Cuando me refería a que no estaba de acuerdo con el COMENTARIO ANTERIOR era el de JOAQUÍN, no el de JAVIER POL.

Joaquin dijo...

Conste que no pretendo lograr grandes aceptaciones ni aplausos para mis puntos de vista políticos. Más bien preveo lo contrario. Pero podemos intentar debatir hasta donde sea posible. O sea, hasta donde sea posible hablar civilizadamente.

Tellagorri hace comentarios sobre Franco... y se deduce que parece justificar su rebelión contra el totalitarismo estalinista que dio lugar a la victoria bélica de Franco. Bueno, pues yo en esto estoy de acuerdo con Tellagorri. Peligro: esto pude suponer justificar el “golpe de estado”. Sobre lo que pasó después con el franquismo, se podría hablar mucho, claro. Por comentar algo, digamos que con Franco, al cabo de cierto tiempo, había comicios (“democracia orgánica”): se votaba, o podía votar quien quisiera. Distintos a los comicios de la partitocracia de hoy: cierto. Podríamos discutir cuales de estos comicios son (eran) mejores o peores: en cuales se engañaba o mentía más, en cuáles había menos libertad o posibilidades para hacer propuestas interesantes, cuáles daban mejores o peores resultados en cosas importantes como libertad, seguridad, enseñanza, trabajo, vivienda.... en definitiva, derechos fundamentales de los seres humanos. Esta discusión sería larga, pero yendo directamente a las conclusiones, si se compara la “democracia” de hoy (¿más acorde con los postulados de Churchill?) con la España de Franco, para mí está claro quien pierde por goleada. Hagan apuestas. Y finalmente, por si acaso, informo que yo no soy un “franquista” acérrimo, aunque soy bastante crítico con la “democracia” (¿churchilliana?) de hoy.

Joaquin dijo...

Por cierto Tellagorri, eso de "falanismo puro y duro" lo dijiste por "falangismo"? quizás se te escapó una "g". Efectivamente: hay temas tabú en política: no se puede hablar de ellos, están descartados antes de empezar. Bueno, si estamos buscan la raíz de los males de España, ahí puede estar uno de ellos. Yo hoy día, más que un falangista soy un escéptico. Pero sigo teniendo mis convicciones, faltaría más.
Saludo.

charneguet dijo...

Amigo Joaquín, se te ve una persona honesta. La honestidad, cualidad en desuso en la sociedad actual, para muchos de nosotros, Tellagorri incluido, sigue siendo un valor de alta cotización. Pero la honestidad, por muy valorada que sea, no puede servir de coartada para cualquier tipo de sinrazón. No hay vuelta atras. El objetivo es alcanzar la democracia plena, como la francesa, inglesa, sueca o alemana. Ni más ni menos. La que garantice a sus ciudadanos libertad, igualdad y protección social verdaderas. En España, eso todavía es una utopía. Franco y su ejército, con sus falangistas, requetés y demás salvapatrias, con todo el poder en las manos, sin oposición alguna, tuvieron 40 años para transformar España. Pero fué la España de la miseria la que nos dejaron y todavía no hemos salido de ella. A la Falange se le paso el arroz. Como se le pasará a todos estos democratas de pacotilla que tenemos ahora. Así son las cosas.
Saludos, pero sin el brazo extendido, que conste.

Joaquin dijo...

Vale amigo Charneguet. Por supuesto que Franco perdió una gran oportunidad de hacer algo bastante mejor en España de lo que hizo, eso es así. Y algo muy importante y básico del tinglado político que “disfrutamos” hoy se lo debemos a él: hay un tal Sr. Borbón que tiene un carguillo de por vida y sin responsabilidad sobre sus actos (así lo dice nuestra inefable Constitución) y eso es así porque le salió de los huevos a D. Francisco, después de que D. Juan Carlos jurara solemnemente sobre la Santa Biblia y ante un gran crucifijo fidelidad a la memoria de la Gloriosa Cruzada y a los Principios del Movimiento Nacional. Un pequeño detalle del que también se “olvidan” muchos, y que muchos otros ni siquiera lo saben.

Podemos discrepar civilizadamente ¿OK? y para mí las que están pasadas de tiempo son las soluciones a la inglesa, francesa o sueca, que en España siempre han sido un rotundo fracaso y así se sigue demostrando, y el mundo hoy necesitaría otro tipo de soluciones, incluso en Suecia o en Francia.

Creo que de momento la cosa no da para más, así que un saludo, simplemente con las manos chocadas, si te parece.

Anónimo dijo...

CHARNEGUET

Un plas, plas, plas muy fuerte por tu contestación a un nostálgico de algo que ni conoció.

Lo que hoy te quiero comentar es lo siguiente =

Aquello que comentabamos un día sobre la implicación del Borbón en el Golpe del 23-F, hoy lo trae El Mundo en su suplemento CRÓNICA, en el que Alberto Recarte, testigo de todo lo sucedido, cuenta que ALFONSO ARMADA propuso al Rey un golpe de Estado para quitar a Suarez, y que el nuevo Gobierno estaría formado por Armada como preidente y Felipe González como Vicepresiente.

Y que se lo pedía, al rey, porque los socialistas decían que si no se hacía eso, un grupo de generales iba a dar un golpe de Estado para volver al sistema franquista.
Y que el Rey ACEPTÓ.

Que Suarez ya se lo olía y que no se fiaba ni de Armada ni del Rey.

Al igual que esto, un día saldrá lo mismo sobre el 11-M.

Guerrera de la LUZ dijo...

Charne! q tallll

Pues mira, yo estoy ya en plena revolución, mi hijo no hará nunca la asignatura desde la que pretenden adoctrinar a los niños, manifestándome en la calle, y ojalá se uniera todo el mundo a la revolución y les parásemos los pies.

Uf me he quedado alucinada con toda la movida del rey y el 23F :S

Besos Charne, Juspa, Tella.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hay varias revoluciones ya montadas. Y como aprueben la nueva ley esa infame del aborto entonces sí van a empezar los problemas.

Caballero ZP dijo...

Yo soy partidario de quitar el poder a quien no respeta las reglas de la democracia, pero evidentemente solo para defender la misma y restaurarla inmediatamente.
Saludos

charneguet dijo...

CABALLERO ZP:
No haber tenido una revolución a la francesa, con la guillotina a todo trapo, es lo que a España le faltó y eso se nota. Los políticos allí funcionan como la seda, si no ya saben como las gastan los franceses. Las corrupciones en esos paises, que las hay, son chocolate del loro comparadas con las que aquí se llevan. Entre otras cosas porque la protección social es sagrada y no se les currirá meter fondos en proyectos, sin cubrir antes las necesidades básicas de la población, incluida la vivienda. A España le urge una verdadera revolución ciudadana, para poner en su sitio a toda la castaza política. O sea, una revolución con guillotina y todo...para no ser menos que los franceses.

GUERRE
¿La afoto que luse tu blós é la tuya?...!Que tiene al Juspa rebotao!...

Joaquin dijo...

Joder Charne, que yo soy un poco golpista, pero tú eres la leche. Con perdon, que conste.

isra dijo...

Me imagino que soy demócrata, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, me gusta esa gilipollez tan anticuada como es la división de poderes, soy un férreo defensor de la libertad individual... pero está claro que llegados a este punto la única salida posible y digna es "manu militari", léase ejército, salir a la calle a correr a gorrazos a la podredumbre política, basura nacionalista, etc o lo que se nos ocurra.

Una vez eliminado el problema se vuelve a unas elecciones democráticas y a reformar la constitución y la organización del estado.

Gobierno centralista, finalización del akelarre autonomista, desaparición de todas las policias, funcionariado, cargos públicos, etc innecesarios de las taifas autonómicas, separación de poderes exhaustiva, república presidencialista...fíjate que salvaje soy, que pongo como ejemplo Francia o Alemania (evidentemente dos repúblicas con sus diferencias pero envidiables)

Y sí, está pendiente la revolución y es más necesaria que nunca, el problema es que de una u otra forma el clientelismo y favoritismos que a lo largo de estos años ha creado el estado en todas sus manifestaciones es tan grande y abarca a tantas capas de la sociedad que es inviable, de momento.

Lo que es una vergüenza es que habiendo los mecanismos para salvarnos vayamos a morir.

Y aunque la guillotina me atrae no sería necesario derramar sangre (sólo una poquita con alguno que me sé) se les mete en un barco a sus paraísos terrenales: Cuba, Venezuela, Irán, Líbano, Arabia Saudí, Turquía... que se vayan con los demócratas que ya nos quedamos por aquí los golpistas.

charneguet dijo...

!Ay Isra!...me has puesto como los culos que pones, febril...Gobierno centralista, finalización del akelarre autonomista, desaparición de todas las policias....! !Ahaaaaaa!...!Ahaaaaaaa!....innecesarios de las taifas autonomicas...!Ahaaaaaa!...como Francia o Alemania...Vale, si, pero que no sea el ejército, joer, que pa eso ya estamo nosotros, que luego le toman el gusto y no hay quien los eche.

isra dijo...

Vale, por ser tú el ejercito sólo para echarnos una mano cuando nos entren agujetas de darles a los chorizos...ando yo preocupado para cuando llegue la hora de la guillotina, tengo manos delicadas y eso de subir y bajar la soga que la sujeta me supondrá un gasto extra en crema hidratante, a ver si inventan algo (aunque con el recorte en I+D+i lo veo difícil)