sábado, 20 de marzo de 2010

EL FIN DE ETA...¿EL FIN DE ZAPATERO?


ETA, con el asesinato del Jean Serge Nerín, gendarme de Police National a manos de los pistoleros de la banda, firmó su sentencia de muerte. Yo decía en un comentario de un blog amigo ..."Encarrilar a Francia en la lucha contra ETA no fué un camino de rosas, pero cuando los franceses se decidieron, lo hicieron con todas las consecuencias...El crimen contra el francés, le va a suponer a ETA un costo tan terrible, que podria conllevar el fin de la banda mafiosa vasca...La actitud determinante de Francia contra ETA no es juego de estrategias como acontece con Zapatero...hoy te aprieto, mañana un poco y pasado mañana eres mi aliado. Nada más lejos. Para Zapatero, contra lo que pueda paracer , este crimen es un mazazo porque le priva del pasteleo a que nos tenia acostumbrados. El doble juego con los franceses ya no cabe. Después del asesinato del agente francés, a Billy Atocha ya no le queda margen"...
Tanto es así que se le acabó el chollo. Desde ahora, el único camino que le queda a Zapatero es seguir la estela inequivoca de los franceses: Acabar con ETA a toda costa. Y ahora ya no le vale el doble juego, ya no puede volverse atrás, porque se le vería el plumero y esto, con los franceses por medio, es impensable. Para los que conocemos la trayectoria de Zapatero y su gobierno en relación con la banda ETA, no deja de sorprendernos la rocambolesca situación creada a raiz de este último asesinato de ETA sobre el policia francés. Sabemos todo lo que se arrastra desde el año 2002, cuando Zapatero, todavía en la oposición, inició negociaciones con la banda etarra, traicionado el pacto antiterrorista que ellos mismos habian firmado mucho antes con el PP, por entonces todavía estaban en el gobierno. Con la perspectiva del 11M al fondo, no hay que perder de vista esta circunstancia, no se conocen los puntos que ambas bandas, la del PSOE y la de ETA, negociaron durante los dos años previos al atentado. Somos muchos los que creemos que lo que se fraguó durante esos dos años de plomo, fué el complot para derribar al PP por la via del atajo, toda vez que en unas elecciones limpias las tenian perdidas. La cosa se rompe cuando la hipoteca contraida con la banda vasca, para el PSOE se hace inasumible su pago. Pese al acoso actual del gobierno contra ETA, pura estrategia circunstancial para acallar voces suspicaces, ya que en el ánimo de Zapatero no estaba el llegar tan lejos, sino apretar pero no ahogar, que era la linea a seguir. Pero con el esesinato del policia frances, toda su estrategia se le vino abajo como un castillo de naipes. Ahora debe seguir la estela de los franceses de manera inequivoca y con todas las consecuencias...Se abren algunas hipótesis a cual más inquietante para Zapatero. ¿Que hará ETA ahora con toda la ciudadania francesa en contra, acosados como lo que son, ratas?...porque la guerra la han perdido ya. Tampoco les queda el balón de oxigeno de Zapatero con la salida de una posible negociación...el crimen reciente también les cegó esa posibilidad. Y aquí está la incógnita.. ¿Se harán el Hara Kiri, aplicando aquello tan castizo de perdidos al rio?...De ahi deriva el pánico de Zapatero, porque ya no puede controlar el devenir de los acontecimientos, se le ha ido de las manos. El previsible suicidio de ETA conlleva la caida inexorable de Zapatero. La espada de Damocles del 11m, nunca estuvo tan cerca de su cuello como lo está ahora y eso es lo que de verdad teme el de Atocha, que la banda ETA se lie la manta a la cabeza y se lo lleve por delante. Acabo como empiezo... el fin de ETA...¿El fin de Zapatero?...No es que esté por ver, está visto. Pero lo curioso, chocante más bien, es que si su llegada a la Moncloa le vino de las manos de ETA, lo haga también en su salida. Equitativa que es la historia, mira...

14 comentarios:

Joaco dijo...

Muy optimista, charne. Demasiado, en mi opinión. Te aportaré yo mi punto de vista, brevemente, y mis previsiones, y podemos jugarnos una cañas u otra cosa que se te ocurra.

1) La ETA está en decadencia hace tiempo (lo del 11-M fue una cosa "especial"). Hay menos atentados y más etarras caen en manos de la policía, y las cárceles llenas de ellos desde hace ya tiempo.

2) Creo que esta situación de decadencia se mantendrá, sin alteraciones sustanciales, tras el asesinato de un policía francés. Continuará la colaboración francesa y seguirán acorrlados. Pero no creo que desaparezcan por completo. O sea: sin cambios importantes.

3) Y lo que más puede chocar, pero para mí es verosímil: las próximas elecciones las ganará Zapatero. O mejor dicho: las volverán a perder los idiotas del PP. Y no creo que esta vez sea necesario un nuevo 11-M.

Pues lo dicho: dentro de un par de años echamos cuentas y vemos quién iba peor encaminado. Y no es que me haga mucha ilusión tener razón: más bien me jode.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si las premisas de toda tu excelente teoría no cambian con imprevistos, es muy posible que se produzca el resultado que, Gran Charne, preves.

La doble caída de ZP y Eta, porque además Eta acostumbra a hacer públicos los secretos que más daño pueden hacer a quienes antes han pactado con ellos.

Eso último lo sabe muy bien el PNV, que en muchas ocasiones ha quedado con el culo al aire por traicionar VERBALMENTE a Eta, y luego aparecen en su boletín oficial de GARA las realidades como si fuera actas notariales.

aspirante dijo...

Nada me gustaría más que ver que tus previsiones se hacen realidad, y ver que este crimen supone la caída de ambas bandas (ETA y PSOE).
Mas yo no soy tan optimista, a pesar de suscribir punto por punto tu análisis. Esta cuadrilla son peeerversos y malvados, pero desgraciadamente nada tontos, y antes o después se sacarán algún conejo de la chistera. Sarko dice que actuará sin piedad contra ETA, y seguro que ZP ya está intentando convencerle de que una acción fulminante y expeditiva contra algunos miembros de la banda lo único que haría sería darles voz internacionalmente, hacerles parecer como víctimas, desprestigiar al estado francés... en fin: "tú, Sarko, deja esto en mis manos, que ya lo negocio yo, te libro del problema y no te manchas las manos."
Así lo veo yo. Mi deseo es que aciertes tú y me equivoque yo. Ese día pago una caja de champán francés del bueno y nos la trasegamos.
No soy creyente, pero si existe, que Dios te oiga.

Jupa dijo...

Yo soy de los que no acabo de ver clara la relacion de ETA en el 11M, a pesar de que parte de que la actuacion del PSOE da a entender que ha habido un pago a los servicios prestados, pero me cuesta entender que en estos momentos de tantas detenciones ETA no tenga la sarten por el mando amenazando con tirar de la manta.

Aun asi, ojala se cumplan tus pronosticos Charne.

A proposito, observo impresionado Charne que tus capacidades informaticas aumentan de manera exponencial. Lo de llamarte cibertarugo ya no tiene razon de ser...

isra dijo...

Lo mejor y más envidiable de Francia es su estado jacobino, centralizado y sin conceder gilipolleces a regioncillas tocapelotas. Gracias a eso lo del Pais Vasco Francés no deja de ser una nomenclatura exótica de cuatro descerebrados.

Imagínate un estado descentralizado en taifas lo que podría haber sido aquello.

Gracias a eso "sólo" servía de "oasis" para escapar de España, pero como bien dices eso ha cambiado.

En cuanto a que acaben con ETA pronto, lo dudo, pero que les van a hacer la vida imposible seguro, y a medio plazo desaparecen.

Que envidia, si con el primer muerto hubésemos atacado con ira y fuego no habríamos llegado a esta situación, con el hijo de la gran putísima de zapatero poniendo una y otra vez el culo para que se la metan los putos etarras.

Como dijo aqél, lo pasado en Francia ha sido una muy mala buena noticia.

Unknown dijo...

Yo tampoco lo veo nada claro, y lo que es peor, es que ahora dentro de esta banda mafiosa esta en manos de niñatos de gatillo fácil y eso es un arma de doble filo, para lo bueno y para lo malo. Yo estoy en la linea de Jupa con mis dudas del 11M; si puedo admitir que estos hijos de puta prestaran parte de su infraestructura a los moriscos del trágico atentado, pero tengo alguna duda que realmente supieran lo que estos tenían en mente.

Ojala se cumplan todas tus predicciones y veamos más pronto que tarde el final de estos mafiosos y si de paso caen sus protectores peneuveros, doble alegría.

José Luis de Valero dijo...

Estoy con Aspirante.
A pesar que a ZP no le quepa una paja por el culo, creo que Sarko irá a la suya y a poco que pueda va a poner a ETA contra las cuerdas.

Los gabachos son muy suyos y para malos rollos terroristas sacan a pasear la guillotina. Primero disparan y después preguntan. Basta comprobar la actuación de su Armada en las costas de Somalia.

Igualico que la nuestra.

Saludos, Charne.

PD: Muy bueno tu contra-comentario en el blog que tú ya sabes.

charneguet dijo...

Mis queridos amigos...Donde tengas la olla no pongas la polla, dicen...Y los de ETA han puesto la polla en la olla que les daba de comer. De todos es conocido que los etarras con Francia han tenido durante décadas un santuario de privilegio. Cometian sus desmanes en España y luego en Francia encontraban el refugio, impunidad sería decir con más exactitud, que les protegía de rendir cuentas ante la justicia española. Las autoridades galas hacían la vista gorda e incluso los malnacidos de ETA, contaban con ayudas oficiales como refugiados políticos. Y otro tanto se podría decir de la ciudadania francesa. Emotiva y sensible apoyó a estos desalmados desde un perspectiva romántica y solidaria. Pero los franceses hace tiempo que empezaron a caerse del guindo y tras el asesinato del policia frances, tambien los excépticos por si todavía quedara alguno. Hoy consideran a ETA como lo que son, una banda criminal de la peor ralea que hay que erradicarla. No me cabe la menor duda que Francia y su ciudadania les va perseguir hasta en las cloacas, hasta que no quede ni una sola rata en libertad. Conozco a los franceses y no van a actuar de otra manera, os lo aseguro.

José Luis de Valero dijo...

CHARNEGUET

....."no creo que ese hermano se dedique a tales menesteres. Más bien ataca a una estructura de poder que va contra la esencia misma del ser humano. Y me parece muy bien que lo haga, si además cuenta con avales argumentados para hacerlo. El los expone, por tanto su posición me parece adecuada y necesaria.".....

El santo Job a tu lado, es un ñapas, un aprendiz de santo.
Gran paciencia la tuya, mi querido y viejo amigo, y gran bondad, sapiencia y resignación la que demuestras ante mentes hostiles y cerradas que no atienden sinó a sus propios intereses.

Cuando mis neuronas se alborotan y mi mala leche rezuma hasta por mis oídos, acudo donde tu predicas mensajes de Paz y Concordia. Entonces te leo y mi espíritu se sosiega. No me pierdo ni uno solo de tus comentarios. Eres mi refencia. Leerte me templa y ennoblece mi alma.

Eres un auténtico Apóstol, mi querido amigo...Un Apóstol de la Paz y la Verdad.

Pero ve con cuidado, no sea caso que te crucifiquen como hicieron con el Galileo.

Un gran abrazo, mi viejo y más que querido amigo.

E..P.. dijo...

Con todos mis respetos por primera vez entro me gusta tu trabajo y me he permitido ponerme de seguidor y enlace espero que no te moleste si es así por favor dimelo.
A pesar de llevar casi 30 años en Guipúzcoa y siendo vecino de Zarautz cada vez que se habla de la banda terrorista de ETA me acuerdo de un amigote concejal en aquellos años del ayuntamiento de Zarautz, siendo buena persona, casero el pero buena gente le segarón bien joven la vida con una bomba lapa, también gente inocentes que no conozco pero son vidas segadas y sobre todo más me asquea vidas segadas de niños que matarón.
Estos bichos mal nacidos es la forma más educada para no perder papeles si no diria peste de ellos no son más cobarde porque no entrena.
Muy complicado veo que esto acabe ojala pero se siembra desde pequeño el odio y fomentan la autodeterminación del estado español.
Si es cierto que cada vez están más acorralado pero siempre saldrá alguno que siga esto es indudable.
El psoe ya veremos que hace en las prosimas eleciones del 2011 ya que los llamados seguidores etarras con partidos ilegalizados se quieren meter en los ayuntamiento y el psoe buscando el voto fácil ya veremos como hacen la trama.
Lo que han hecho en Francia a los etarras les va a salir caro bien lo saben ellos, ya veremos a donde escapan y que no sean detenidos, lo tienen cada vez más complicado.
Saludos cordiales y gracias.

José Luis de Valero dijo...

CHARNEGUET

Te lo advertí: Ya te han crucificado.
Y es que no escarmientas, coño.

Recibe mi abrazo, viejo amigo.

charneguet dijo...

Si, mi capitán...para eso están los Mesias...

Joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lola dijo...

Los aliados dícese que son los quienes están unidos a otros..., unidos entre sí.
Mayor Oreja lo ha dicho en voz alta y ha gritado lo que gran parte de la ciudadanía sospecha: "Zapatero y ETA pueden ser aliados potenciales".


...y sin duda alguna, ETA sigue condicionando la vida política española.



Encantada de pasarme por aquí y dejarte unas letrillas. Hoy puedo!.

Un abrazo, "Charne".