sábado, 21 de agosto de 2010

LA BIBLIA DICE...


No hace mucho, creo que era un domingo por la tarde, poco más allá de la sobremesa, llamaban a la puerta. Al abrir me encontré con dos señores; uno, ya entrado en la cincuentena, que portaba en sus manos una voluminosa cartera de color negro, y el otro, algo más joven, un grueso libraco de oscuras y gastadas tapas...Los dos mostraban un vestir de aspecto humilde, tirando a pobre, pero nada que ver con el torpe aliño indumentario que nos contaba Machado. Se hacían acompañar de una actitud empalagosamente amable, de bondad clerical, tan acentuada sin venir a cuento, que más me pareciera una pose adquirida, que otra cosa. Como no habían razones objetivas que justificaran mostrarse de tal guisa, los puse en cuarentena, aunque sin perder las formas.

-Ustedes dirán, caballeros...
-!Buenas tardes, señor!...Nosotros veníamos a traerla la Buena Nueva.
-!Copón!...¿Le ha dado un infarto a Zapatero?...
-!Ejem!...!No es eso, je, je!...
-¿Entonces?...¿Un terremoto que se ha llevado por delante al Vaticano?...
-!No, no...no es nada de eso!...!La Buena Nueva es la que viene aquí!...dijo el de más edad, mostrándome el libro, que a tenor, era una biblia....

-Lo siento, caballeros, no quisiera parecerles grosero, pero mi espacio dedicado a las cosas místicas, lo tengo lleno y de momento, no he pensado en vaciarlo...
Ante tan inesperado argumento y sobre todo, por el modo expeditivo en que se lo estampé, recogieron velas y desitieron de prolongar por más tiempo una causa que la veian perdida.

-Ha sido un placer, señor...
-El gusto ha sido mio.

A raiz de esta secuencia, recordé un comentario que había publicado hacía unos meses en el Blog de Guerrera de la Luz, la "follacuras", un alias, por lo demás, más que un demérito, viniendo de mi, es un plus virtuoso de la que la ínclita dama, debería sentirse orgullosa.

Pero a lo que iba, aquel comentario mio en su blog, levantó ampollas entre los feroces sabuesos de la curia, que se abalanzaron sobre mi, como si estuviera en juego el ser o no ser de toda la cristianad. El revuelo que se formó fué de órdago. Así que traté de buscar aquel breve escrito, para hacer de él un post. Aunque en vano, la follacuras guerrera había borrado todos los comentarios. Como lo considero interesante, voy a tratar de reproducirlo de nuevo, con la máxima fidelidad posible. Decía así....

"Salía yo de una urbanización en la que estábamos haciendo reformas en un chalet y recuerdo que llovia a cántaros. No se si era otoño, o estábamos ya en invierno, pero hacía frio. A la izquierda, a unos metros de la confluencia con la carretera, me topé con un individuo que estaba haciendo auto-stop. Era un tipo alto, de tez oscura y tan delgado, que más que flaco, parecia estar famélico y vestía un raido traje gris que de empapado, todavía parecía más oscuro. Portaba un pequeño maletín negro que dejó momentaneamente en el suelo para sacar el dedo. Me detuve unos metros más allá, no se si por compasión o por curiosidad, abrió la puerta y tomó asiento...
!Soy Israel Contreras!...!Muchas gracias por parar!...
-!No hay de que! !Con el agua que está cayendo!..Casi estuve a punto de preguntarle si había desayunado, pero me contuve por considerarlo improcedente..
Luego, de su maletín extrajo un libro de tapas negras gastadas por el uso...
-¿Conoce usted la Biblia?...
-Bueno, de pasada, de cuando niño.
Mal hubiera dicho, porque tomó mi tibia respuesta como una invitación. A partir de ese momento no cesó el bombardeo de citas, jaculatorias, parábolas o salmos. Me pareció que se las sabía todas de memoria !La Biblia entera se sabía!...Por su lista creo que pasaron todos...David. Moises, Salomón, Isaias, Lucas, Marcos, Juán...Jesús...Que si este dijo esto, que si aquel dijo lo otro, el de más allá no se que, el de más acá no se cuantos...Tan emocionado lo viera, que aguanté el chaparron con estoicismo sin atrevirme siquiera a interrumpirle. Pasados unos kms, en un desvio antes de llegar a la población
-!Aquí me puedo apear, si le parece!...!Muchas gracias!...
-!Eh, espera!...He escuchado todo lo que dicen los demás...Pero, lo que no me has dicho es lo que dices tu...
-Durante unos instantes su maltrecha cara reflejó el impacto. Perplejo, dió media vuelta y marchose. No me supo contestar.

14 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Charne me ha hecho mucha gracia su desparpajo a la hora de despachar a los siervos de Dios jajaja

Un saludo.

Unknown dijo...

Simplemente genial Charne. Bienaventurados los que saben preguntar porque a ellos no les venderán becerros de oro.

He leído el chacacha del tren, y la verdad mira que he tenido mala suerte porque en mis viajes Coruña-Cádiz y viceversa durante la mili... ¡Maldita sea! Los puñeteros vagones siempre iban llenos.



Un placer como siempre el reencontrarme contigo

Anónimo dijo...

GRAN CHARNE
Los dos encuentros que relatas son una gozada, y además demuestras tener una de dos : o una muy controlada mala leche o una infinita paciencia, porque yo no los aguanto cuatro segundos seguidos hablando.

La follacuras, aquella que veía la Luz ( tras fumarse una docena de porros)era y es una hipócrita-tipo de ese género de "mujeras".
No les basta con dar gusto a la bisectriz sino que necesitan que el placer lo proporcione un ente "sagrado", o representante directo de la divinidad.

Excelente post, Charne.

charneguet dijo...

Querido Carolvs, tus trabajos sobre los periodos históricos de la España de los últimas Austrias, son sencillamente impresionantes. No me extrañaría que entre tus lectores se encuentre el mismo Borbón. No nos vendría mal que el Juanca y su hijo, aprendieran un poco de historia. Para corregir los errores de antaño, más que nada.

charneguet dijo...

Javier Pol, me anoto lo de "Bienaventurados los que saben preguntar por a ellos no les venderan becerros de oro"
Y si, los largos expresos siempre iban llenos. Yo era la primera vez que tomaba un Intercity, uno exactamente como el que aparece en la fotografía. Cosas de la casualidad.
Lo mismo te digo, Javier.

charneguet dijo...

Querido Tella, mi caracter es una mezcla de ambas cosas. La "Follacuras" y el darle gusto a la bisectriz,solo a traves de los entes sagrados, me parece una gozada literaria que bien merece un post. Aunque ella si sabe lo que se esta perdiendo, que no creo, le compensa por otro lado, la alfalfa que recibe a cambio de su incondicional servidumbre.

isra dijo...

¿No estarás insinuando que repiten como loritos frases hechas, sin sentido y que no aguantan un mínimo análisis critico?

Joder, y yo pensaba que el manual para ir haciendo amigos lo había escrito Tella, veo que lo habéis hecho a 4 manos... me ha encantado lo de follacuras.

Y ese cabrón del autoestopista no podía haber escogido otro nombre...

charneguet dijo...

!Hotia!,Isra, me has puesto en un brete. No había caido yo en eso, de lo de las frases hechas que no aguantan una minimo análisis critico...Porque, fíjate en lo del Palomo, la Virginidad o el Trio ese de dioses, lo que han dado de si. Si a éstos se les ocurriera transformar el Trio, en un full, en una escalera o en un poker. El chollo lo tenían garantizado para toda la eternidad.
Lo de "Follacuras" a la Guerrera, la refleja. Ganaría más adeptos si lo asumiera, que las estampitas que cuelga en el blog.
Y si, aquella caja de resonancia de la biblia, se llamaba Israel Contreras. Reminiscencias de la conquista, era dominicano, después lo supe.

Anónimo dijo...

Eso pasa con los nuevos conversos al cristianismo militantes en herejías protestantes. Que memorizan la biblia como loritos y se la creen al pie de la letra. Cuando todo cristiano viejo sabe, aunque sea ateo, que la biblia no hay que leerla; basta con dormitar en la iglesia escuchando al cura leer el misal y conocer las costumbres y tradiciones de su parroquia, sus santos, y sus vírgenes.

La biblia sólo la leen nuevos conversos a sectas estrafalarias y cristianos viejos descreídos para tocarle los cataplines al cura.

Gente de malas costumbres y poco respetable toda ella.

P S:
Gran atraso que la liturgia (e incluso la biblia) no siga siendo en latín para mantener el misterio de la palabra revelada. Cuando la gente entiende algo piensa, y si piensa deja de creer.

charneguet dijo...

Sabias son las palabras de Su Eminencia, siempre dispuesto a arrimar el hombro en los momentos de flaqueza. También se podría decir que si la gente sabe, deja de creer. ¿Para que sirve la creencia cuando se sabe?...

Old Nick dijo...

PEEERDOOOOONAAAA AAAAA TU PUEEEEBLOOOO SEEEEEÑOOOOOR
PERDONA A TU PUEBLO PERDONALE SEEEEÑOOOR.
Sus vais a condenar ¡So Réprobos!
Mira que METEROS CON "PROBETICOS RETRASADOS MENTALES, QUE SE AFERRAN AL LIBRO SIN MIRAR MAS QUE CITAS MUERTAS Y NO LO QUE DE VERDAD TIENEN DE "VIDA"....
SEPULCROS BLANQUEADOS Y PERROS DE PESEBRE...¡Idos a la Gehenna y al Cuerno!"
ESto entrecse lo solté yo a dos "testículos" de Jehová, que tuvieron la ocurrencia de llamar a mi puerta cuando estaba echando una siesta...
AMEN HERMANOS MÍO EN LA GUERRA que diría el Tío Zaratustra.

Old Nick dijo...

¡Joer y cuanta errata cuando fablo en villanesco!

charneguet dijo...

!Oh, Dios!!Querido Old!¿Como osasteis?...!Que tan acerado verbo se cebase en tales criaturas!...!No se si podré perdonar, tal fuera la afrenta!..!Ah,ah,ah,ah!...!La catarsis apocaliptica se nos viene encima!...!Y yo sin confesarme!...

Old Nick dijo...

¡Xoder!¡Ni yo!¡juAJUAJUAJUAJUAJUAJUA!