lunes, 16 de agosto de 2010

MI TIO POLITICO SE LLAMA SAM



MI TIO POLITICO SE LLAMA SAM
 
Tengo una hija en América. Bueno, esto no es muy relevante !Cuantos padres tienen una hija en los Estates!. Pero eso no es todo...
- !Papá, que me he hecho ciudadana americana!...!Joder! esto si que era una novedad. Apenas hace un mes que me lo dijo.
-!Hostia! ¿Y eso? ¿Así, de sopetón?...
-!Nada, que habia que implicarse y la mejor forma de hacerlo era hacerse ciudadana de ese pais!...!Hay que votar! !A ver si así contribuyo a mejorar este pais!...!Ah, vale!...
Esta hija mia, a más de inteligente, es de un expeditivo que haría temblar los muros de Jericó... e imprevisible como una gota fria..Recuerdo cuando a los 14 años decidió venirse conmigo -su madre y yo nos habíamos divorciado unos años antes-...Me sacó con altas notas todo el ciclo de Enseñanza Media, BUP, COU.y la Selectividad de un tirón. Lo que se dice una estudiante ejemplar. Y con una facilidad pasmosa, toda vez que no renunciaba lo más minimo a sus facetas lúdicas.
-!Papá! ...!No se que hacer, si periodismo o dentista!...!Joder, hija!...!Podias ponérmelo más fácil!...!Ambas profesiones están en las antípodas!...
-La muy jodia, sabia como implicarme en sus disyuntivas. Bién sabe Dios que yo secretamente deseaba que optara por el Periodismo, como así fuera luego para mi mayor egolatría. Veia en ella mi culminación frustrada.
Marchó a Valencia a una universidad privada, en la publica no habia escuela de Periodismo y superó el primero y segundo curso sin problemas. Luego se tomó el año sabático en el tercero y no recuerdo bien si salvó dos asignaturas. Bueno, un año no es nada, me dije...Después, parece que le cogió gusto a su sabatismo y marchó a la Germania para aprender alemán. Yo venia insistiéndola desde años antes, la importancia del alemán en la vida profesional de un periodista, así que no me lo tomé a mal. Al contrario, me pareció una decisión acertada. Hasta que se despejara y pusiera en orden su cabeza, al menos el alemán lo aprendería. Unos años antes ya la habia mandado a USA todo un año, para que aprendiera inglés, en Wisconsin me parece que estuvo. De regreso a España, desde Frankfurt quiero decir, en vez de retomar los estudios de periodismo, optó por hacer en Manises un curso de auxiliar de vuelo. !Joder, hija!... !Me tienes despistao!...Una compañia aérea alemana la contrató al poco de acabar. Yo la acompañe a la entrevista a Palma. La aceptaron y allí mismo le tomaron las medidas del uniforme. Todavía recuerdo su cara de alegría. Ya, si, bien, pero ¿Y el periodismo?...Más adelante, papá, ahora tocan otras cosas. Bueno, bueno...
Las Torres Gemelas acabaron con su ciclo aéreo. Yo creí que habia llegado el momento de que retomara por fin los estudios de Periodismo como así fué. Acabó el tercero. Pero luego, como siempre de golpe, que casi me muero del susto, se casaría, se la llevó un extraño que diria el Sabina y marcharía a los EE.UU. ¿Que si siguió con el Periodismo?...Pués mira, no...Acaba de terminar en una universidad americana !Psicologia Clinica!, una carrera con connotaciones muy afines con el periodismo, como se puede apreciar. Pero bueno, es una carrera muy de allí, de las que salen siempre en las películas, con amplias salidas profesionales. Estados Unidos genera con sus guerras multitud de tarados, aparte de que casi todos sus ciudadanos, necesitan a los psicólogos como aquí antaño se necesitaban a los curas.
Pero a lo que iba...Mi hija se ha hecho ciudadana americana. Para un liberal de la Ilustración como yo, nada hay más futil que la nacionalidad, esa que viene marcada por el lugar de nacimiento, como es caso de los españoles, de los franceses, etc; o la marcada por la sangre, como es el caso de Alemania, por citar los más ilustrativos. Porque otra cosa es la patria sentimental, aquella que recoge una cultura, una idisincracia, unos valores, una historia, un entorno. Dudo que mi hija pierda nunca esa Patria, que es al fin, la verdadera. Su esencia es y será española, una condición casi indestructible. La otra patria es la de los papeles, que son canjeables.
Pero entre un pais que te ofrece oportunidades y otro que te las niega, la opción es clara. Yo personalmente me cago en la España que nos ofrece Zapatero, como antes me cisqué en la de Franco con sus curas o en la de los Borbones con los idem. Que se la metan donde les quepa, mira. Como ejemplo vale un botón: Con lo que se ha gastado a nuestra costa la puta esa de Del Arroyo en trajes y zapatos desde que la hicieron Vice, se hubiera podido costear el funcionamiento entero de un hospital o de una universidad. Aquí el embudo es demasiado estrecho para la ciudadanía y demasiado ancho para la casta de turno instalada en el chollo.
La bandera de los EE.UU tiene desde hace unas semanas una nueva estrella. Un enorme abrazo para mi hija.

14 comentarios:

Elena dijo...

Hola Charne.
Que le vaya estupendamente allí y tú que lo veas.
Me alegro de que estés feliz por ella, sin duda eligió bien. Por lo que cuentas debe ser una mujer muy inteligente, protagonista de su propia vida y con agallas para tomar decisiones.

Un abrazo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Charneguet, yo soy de tu misma opinion nacional-liberal, pero me quito el sombrero por tu hija, una vida ejemplar, y en realidad, como dices, ella no dejarà de ser espanola, eso es solo un papeleo para poder vivir y trabajar en los USA, lo que cuenta es el espiritu espanolito y eso no se lo va a quitar nadie.

Allì hay oportunidades, mientras que en la Espana zapaterista no, solo hay mediocrecracia y no la meritocracia que necesitamos, y te lo dice otro emigrado de la Espana zapaterista que ahora se encuentra en otro paìs para ganarse la vida.

Un saludo.

Topillo dijo...

¡Enhorabuena!

charneguet dijo...

Mi reverendísima abadesa, mi hija decía "nací en libertad y para la libertad"...Es el mayor regalo que un padre como yo, podría recibir de una hija. Y en efecto, tu opinión la retrata perfectamente.
Besitos apostólicos

Anónimo dijo...

GRAN CHARNE
No sé de qué te extrañas respecto a tu hija siendo como eres tú.
Está clarísimo que esa niña, además de inteligente, debe de ser de una independencia personal feroz. Y de eso ya apenas quedan ejemplares ni femeninos ni masculisnos ni mixtos.

Envidia inmensa me da tu hija con la ciudadanía que ha logrado. Uno está ya anciano pero si tuviera 40 años menos trataría por todos los medios de hacer lo mismo.

Decir ahora español, a pesar del orgullo que se sienta y se debe de sentir por las tradiciones culturales propias, viene a resultar de la misma categoría que ser mauritano.

Pero aún quedamos unos cuantos rebeldes, de esa Iglesia de la Ilustración, que no nos venderemos a la plebe actual destructiva.

Mis felicitaciones por la satisfacción de tener una hija así.

POST DATUM: además tu hija tiene la ventaja de que los catalufos y peneuveros ya no le podrán llamar Maketa ( no creo que le afecte nada) porque ya no es española.

charneguet dijo...

Sois vosotros, querido Carolvs, quienes haceis patria. Tu, mi hija y esos miles de compatriotas que llevan a la verdadera España en el corazón...La histórica de las gestas, de la grandeza, la del arte...¿Que te voy a decir a ti que eres protagonista?.
Un españolísimo abrazo

charneguet dijo...

Grasias Topillo...

charneguet dijo...

Mi querido Tella !Que bien lo dices!..."No nos venderemos a la plebe actual destructiva"..ni a las anteriores, ni a las que el futuro nos depare, añado yo.
!Que salida con lo de la maketa, Tella!...!Me parto!...!Y como me la enfaden, lo mismo les suelta un misil Tomahawk, !Que menuda es!.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Y no podría su eminencia adquirir también la nacionalidad Yankie, por eso de la reagrupación familiar, y expandir Nuestra Iglesia Ilustrada al otro lado del atlántico?

No dudo que los descendientes norteamericanos de Su Eminencia llegarán un día a dirigir esa gran nación.

A sus pies. Eminencia.

charneguet dijo...

Solo si fuera necesario, o de fuerza mayor más bien. Bien sabe Vª Eminencia que la expansión esta asegurada. Entre familiares directos, la conjetura de Poincaré aplicada a las esferas, se convierte en certeza. Tanto si se aplica sobre individuos superficiales cóncavos como complexos, como bien lo demuestró Perelman. Y mi hija posee ambos perfiles. Si además tenemos en cuenta que la Contracción de Lorentza, contracciones más bien, vienen a incidir sobre dichas esferas, tal como demuestra las Leyes de Charne, se nos presenta un cuadro macrocósmico potencialmente imprevisible por su singularidad, como bien espone el teórico Yi-Shu, donde el tiempo y la masa se intercambian. Una proyección compleja, si, pero de indudable fiabilidad.
Beso su capelo, Eminencia

isra dijo...

Siento un gran pesar Charne, y espero que conserve la nacionalidad española (no es si el tener una es excluyente para la otra) pues no podrá gozar como tal el momento en que invadamos Catalonia y Territorio Sioux y emprendamos el genocidio de esas nobles gentes que tanto han hecho luchando contra un estado opresor como es ESTEPAIS.

Leyendo el post hasta yo estoy orgulloso de tu hija, y me venia constantemente a la cabeza Galia, espero que tenga la cabeza tan bien amueblada como tu hija.

dadaista dijo...

Envía postal desde EEUU.

sds!

PD. ¡Enhorabuena por esa hija!

charneguet dijo...

ISRA, Su Eminencia debe de estar afectado por alguna crisis de fe. Cosas de la caló tan pródigo en estos meses de sofoco estival. Los de Alcalá son especialmente agobiantes. Pero no hay cuidado, vuelva Su Eminencia la paz espiritual, que mi primogénita es de buena pasta y es larga en prevenciones. Seguro que en su fuero interno tiene en cuenta esas cuitas que a Su Eminencia tanto le turban.
!Ay! !Los veranos del Henares!... seguro que ahora sus aguas bajan turbias.
A los pies de Su Eminencia

charneguet dijo...

!Ay, Dadaista, mi buen Abad!...!Todavía en Rascafria! !Lejos del mundanal ruido!...!Oración, recogimiento espiritual y pía contrición!...!Duros son los muros! !Duros los tablones! !Duros los ayunos! !Duros los perdones!...
!Cuan pesado es el hábito!...Por fortuna Dios le dió la indulgencia de compartirlo con Sor Eden.
Pero por Dios, renuncie al postaleo, banal sustituto de las engañosas luces mundanas. Piense que la virtualidad también rompe los votos de recogimiento tan duramente labrados.
Reverendísimo Abad, quedad con Dios.