jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS TOROS

Líbreme mis ancestros de entrar en la polémica, toros si, toros no, que más veces que cuando, inundan los papeles, las teles y las radios...movimientos reiterativos que a falta de iniciativas de verdadero interés para la ciudadanía !Y anda que no hay!, la castaza política, lanza a los ruedos, para desviar el interés de lo que realmente importa ...Globos de aire caliente que éste gremio de la estafa social, pone en circulación para distraer al respetable, nunca peor dicho, de las obligaciones adquiridas durante los procesos electorales. Faenas de aliño, como las de los malos toreros, para disimular o taparse sus carencias. Pero claro, ante el ganado mansurrón y descastado con el que se baten, el pueblo español es la quinta esencia de lo que hablamos, cualquier torerillo de capea, da el pego.
Hace unas semanas el Parlamento catalán aprobó una ley para la prohibición de las corridas de toros, por lesa crueldad sobre los animales...!Bien, coño!...solo que al mismo tiempo, salvaban de la quema inquisitorial a los todavía más salvajes y crueles "correbous"...ese tipo de espectáculo deleznable, a más de bochornosos, donde al pobre animal, le colocan en las astas unas teas encendidas, mientras el populacho desahoga contra el bovino, toda su mala leche y frustración, haciéndole las mil y una perrerías...!Es que esto es una ancestral tradición de interés cultural!...vocean los próceres políticos, la mayoría elegidos por ridículas minorías, tanto, que palidecieran de rubor los dictadores golpistas del espadón de antaño...!Bandarra de borregos!...¿Y porqué no poneis las teas a los políticos?...!Será por falta de espacio!...!Si lo que les sobra son cuernos!...Hay que añadir que al desdichado animal, tras exprimirle toda la casta de bravura que lleva dentro y exhausto para dar un paso más, acaba inexorablemente en el matadero. No importa, otro toro sustituto ocupará su lugar...la carnaza para el populacho que no falte...Todo esto, los muy cabritos, se lo callan.
!Tradición de interés cultural!...vocean los prebostes y prebostillos. Y lo sueltan con ese desparpajo hormigonado de faz que presentan siempre. Luego se darán el tripazo, de rabo de toro a ser posible, que es yantar de gente ilustre, regado con vinillo del Priorato, por eso del que dirán...Y un poco más tarde, tras el opíparo banquete, entre los eruptos y flatulencias de rigor, libaciones de Moet Chandon y el aroma penetrante del humo del Cohibas, soltarán en plan lapidario aquello de...!Hem salvat el legat cultural de la nostra nació!...!Brooouggg!...!Jordi! !Apreta a fons el pedal de l, Audi!...!Que a les vuit juga el Barca!...!A la orden senyor Rovira!...y el Audi A4 Tectronic, 24 válvulas, blindado, no sea que algún astado le embista, se perderá por las autopistas de la Generalitat...El palco de VIPs les espera en el Nou Camp...!Habrase visto mayor indecencia!...
A los toros le llaman la fiesta nacional; y la verdad, no se porqué...Yo no veo la fiesta por ningún lado, si exceptuamos la que llega a los bolsillos de los matadores, los apoderados, los ganaderos o los empresarios taurinos, que son los que se reparten la pasta gansa que mueve el negocio. Ahí no hay fiesta, sino fiestón...!Joder!...solo hay que ver como están los tendidos de las plazas por las ferias. Pero para los demás, quiero decir los subalternos, mozos y lacayuelos asimilados, si acaso le llegan los confetis, o sea, las migajas que viene a ser lo mismo.
De espectáculo sangriento y bárbaro, en cambio, si que tiene, pero esto la gente parece no verlo. Y a lo mejor convenga que sea así. La sed de sangre que caracteriza a los humanos se aplaca con este tipo de espectáculos...Recuerden si no a los nazis alemanes, que poblaron Europa de campos de exterminio. Solo en Treblinka, unos de los muchos que implantaron en Polonia, gasearon a tantos, que hubieran llenado de cadáveres diez veces el Nou Camp o el Bernabeu. Posiblemente con las corridas de toros en vigor, los alemanes no hubieran llegado a tanto y con la sangre de los animales les hubiera bastado. Aunque no sabemos, vista la afición a la carnicería que tienen los teutones. Yo estoy convencido de que si hubieran ganado la guerra, todavía estarían limpiando el mundo de la escoria de seres inferiores, que son todos menos ellos...!Mein Furher!...!Hemos liquidado ya a los indios y paquistaníes!...¿Que hacemos?...!Pués empezad con los chinos!...!Es que son muchos!...¿Desde cuando eso fué un problema?...!Uber alles Deuchland!....!ja, ja,ja!...
Luego está lo del arte...!Aquí me vencen!...Está claro que entre las matanzas masivas de los nazis sobre los seres inferiores, siempre tan racionales, tan metódicas, tan de factoría, comparadas con las nuestras en América, tan improvisadas y temperamentales, nada que ver...En la de toros, si hasta las amenizamos con musiquillos...!Y los matadores!...inenarrables con con sus ropajes de lentejuelas, marcando paquete al más puro estilo maricón....!...!Ah nuestro espectáculo taurino! de reminiscencias ancestrales que hasta los romanos nos copiaron construyendo majestuosos coliseos...!Aquella Roma de los césares!...pero nosotros los superamos en colorido, porque las cotas de sangre venian a ser las mismas...Si, ya se que allí se masacraban cristianos y aquí solo toros...!Pero coño!...si se hubiese sabido todo lo que venía después con los de la cruz, sustituir unos por los otros, muchos hasta lo hubieran celebrado. Los de la Revolución Francesa no se andaron con tantos remilgos y el espectáculo siempre respondió a las espectativas...!La France, siempre a la vanguardia de la innovacion!...!Como los admiro!...

Pero lo que nunca me convencieron fueron las apelaciones al valor de los toreros...!Y una mierda, oigan!...Valor, lo que se dice valor, el de los FORCADOS portugueses. De frente contra el toro y a pelo. Solo con la fuerza de su brazos. !Así! !Con un par!...eso es valor, lo demás, pura retórica y brindis al sol...¿Como se puede hablar de valor la ejecución de unos toros agónicos, masacrados hasta el último álito de vida, por puyas, banderillas, estoques, mareos y verduguillos?...No, eso no es valor, sino abuso y sadismo. Aunque bien mirado, si hay que tener "valor" y estómago, todavía más, para quitar la vida a un animal totalmente indefenso, por pura diversión. El valor de los cobardes.
-Oye, Charne...!Un respeto!...que son muchos los torero que murieron por las astas de los toros en los ruedos...
-Miren, otra falacia. Si los comparamos con los que cayeron por la otra parte, las del toro, las opciones del astado son tan ínfimas, que cualquier referencia en este sentido, resulta grotesca...una broma de mal gusto para los hombre de bien. Para los aficionados al esperpento taurino, el espejo que refleja su cutrez, y sobre todo, la talla moral del mal llamado "respetable"...

23 comentarios:

Sor Amparo dijo...

Estos hijos de puta aprueban una ley y la parten por la mitad y solamente la aplican a las barbaridades que se cometen fuera de cataluña, y las que se realizan dentro las aplauden....justos que son sus honorables


saludos eminencia

Jupa dijo...

Y no solo los "correbous", esta la "batuda del senclar" donde mediante perros acorralan a los jabalies mientras los cazadores afinan su punteria...
Los que han proclamado esta ley serian dignos candidatos al patibulo, mi espada espera...

Anónimo dijo...

Buen alegato, compa. Estoy contigo. Pero en la España "tradicional", la de los de misa y chocolate con churros después, acostumbran a mezclar y confundir términos como "patriotismo", "signo de identidad nacional", etc. con barbaries o tontunadas.

La última tontería de este tipo vino de la mano de los Ezquerros que identificaban el anuncio de un cognac o geriñac con el símbolo de la "patria española". Y los tradicionales siguieron, como siempre, a la muleta y proclamaron que el "toro de Osborne es intocable porque representa a España", tócate las meninges.

A España la simbolizan mejor las estatuas de Hernán Cortés (con 400 arcabuceros tomó un imperio él solito), de Fray Luís de León y Cervantes o Unamuno.
Y especialmente, la representan como nadie todos los millones de labriegos que dejaban sus azadas y se iban a dejar cortar brazos, piernas y cabezas por echar al moro.

Historicamente, la Fiesta de los Toros, era una afición o deporte exclusivo de señoritos de alto rango y ringorrango, de aquellos que lo mismo metian las espadas desde un caballo en un toro que en un siervo.
Si mañana dijeran los descerebrados catalufos que el vino de Jerez es un símbolo de España y que hay que prohibirlo, los naturales del no pensar enarbolarían la bandera nacional de Fino La Ina.

Buen post, Gran Charne.

Anónimo dijo...

La pregunta es si es lícito que el ser humano obtenga placer con el sufrimiento animal, pero sin fariseismos.

Los productos de origen animal son energéticamente y económicamente inefectivos. Para producir una caloría de carne, o leche, o huevo se consumen muchas más de cereales y otros productos y subproductos de origen vegetal. En este momento de la historia el hombre no necesita consumir productos animales, y si no lo hiciese no le pasaría nada, ni para comer, ni para vestirse, ni para calzarse, ni para embellecerse con cosméticos. Si lo hacemos es única y exclusivamente porque nos ocasiona placer y nos da igual que sea caro e inefectivo y el sufrimiento animal. Igual que la tauromaquia. Puro placer.

Si es lícito matar un ternero para comerse un chuleton y calzarse con zapatos de piel ¿porqué no los toros? y al reves si no es lícita la tauromaquia ¿porqué sí la gastronomía?.

Hay que elegir entre placer humano y sufrimiento animal, en todos los ambitos. O no. el resto es hipocresía.

¡Nada como un marisco gallego cocinado vivo!. Aunque podría conformarme con unas miserables palomitas de maiz.

dadaista dijo...

Patas de media langosta moviendose desesperadamente sobre una plancha de hierro caliente en Mugardos.

Estimada Eminencia y mentor...

Apasionante tema este del cuadrúpedo con cuernos, zaino o melocotón bragado meano corrido entrepelado axiblanco, vamos cada uno a su estilo...

Yo -hasta hace bien poco- amante de la tauromaquia, soy ya antitaurino, aún cuando defienda con todos mis dientes esa fiesta o tortura, pues en ella está la libertad de expresión del matarife, tan artístico como un matadero tecnificado de 500 pollos horas o un corredor de la muerte texano...

sds!

charneguet dijo...

Amada Sor, decís bien...Y es que el Ebro, frontera natural entre Cataluña y el resto de España, es mucho rio y arrastra lo que le echen. No como el Llobregat, que es un albañal...!Lástima que no venga una riada y se lleve por delante a toda la castaza política catalana!...!Que llueva, que llueva!...

charneguet dijo...

Querido Jupa, no sabe vuestra reverenda como comparto vuestra afición a la espada y más a la guillotina...Vaya afilándola, por si acaso. Ya sabeis vos los cambios tan imprevistos que nos suele ofrecer la historia.

charneguet dijo...

Querido Tella, lo del toro de Osborne es sintomático, pero como dices con el Jerez, lo mismo les da por suprimir la Jota, la muñeira o el aurresku...Y si apuras, en otro paso de rosca más, ponen en cuarentena a Cervantes, a Quevedo, a Orellana, a Pizarro...la mano de la estulticia es muy larga.

Jupa dijo...

Propongo crear el Tribunal de la Iglesia de la Ilustracion y juzgar a todo aquel que consideremos digno candidato a la guillotina.
Propongo al Sr, Montilla como candidato para ser el primer reo ajusticiado.... que su sangre limpie el oxido de mi espada.

Sor Amparo dijo...

Estoy con el señor Jupa, ¡quiero a Montilla guillotinado¡

Jupa dijo...

Quisiera hacer una pregunta a sus eminencias aunque no tiene nada que ver con el post de Charneguet; ¿creeis que puede haber alguna relacion entre el silencio del gobierno de España respecto a la masacre de los saharauis y el 11M?

charneguet dijo...

Todo forma parte de la naturaleza humana, Eminencia Dams...desde los actos más sublimes, hasta los más abyectos, no hay límites. Lo de si es lícito o no, es otra cosa. Aquí entra el consenso de la razón, de las normas de conducta que entre todos nos hemos dado y que según las culturas, varian de unos paises a otros.
"Hay que elegir entre placer humano y sufrimiento animal". Es cierto, pero también se podrá legislar al respecto, aunque en el fondo, sea una opción absolutamente personal. Como el crimen o el robo.

Anónimo dijo...

A la pregunta en comentario que realizas, mi opinión es que los servicios de "vigilancia" ( esos no pueden tenerlo de "inteleigencia") del moro maricón estaban al tanto de lo que el Rubal y su cuadrilla de polis, dosctorados en el Gal, estaban preparando y en lo que hicieron.
Desde entonces el mozo de León, nacido en Valladolid; tiene cada huevo cogido con mano distinta : Eta y el moro.

aspirante dijo...

No soy aficionado a los toros, pero no me gusta que se prohiban, pues es coartar la libertad de los aficionados.
Lo del sufrimiento del animal es más que discutible.
Sinceramente, pienso que tenías que haber hecho dos post diferentes, uno sobre la prohibición política y otro sobre el supuesto sufrimiento de los animales.
Discrepo de Fray Jupa: Montilla, estando claro que debe de ser ajusticiado, debe ser relegado a un puesto menos relevante.

charneguet dijo...

Fray Jupa, interesante conexión la vuestra, que además, coincide con la de Tella y la de otros muchos...Yo no la descarto.
En relación al primer juicio del Tribunal de la Iglesia de la Ilustración contra un reo acusado de delitos de lesa humanidad, el mangante Montilla, me parece apropiado. Aunque sin desmerecer, son muchos los candidatos al cadalso. Lo dejo a vuestra elección, reverendo. Yo me limitaré a emitir el veredicto que mi conciencia dicte.
Si es ajusticiado, su nombre quedará inscrito en el listado negro de mi blog, por delitos contra la sociedad y sus derechos. Pero habrá que consultar a Sus Eminencias. Una iniciativa de esta transcendencia, debe contar con la aprobación del Colegio Cardenalicio. De momento, contad con el mio.
Reverendo Jupa...

charneguet dijo...

Tella, más descriptivo, imposible.

Jupa dijo...

No sé si el verdugo tiene derecho a voto por ser parte interesada, ya que ansio salir del paro al que la ausencia de reos me ha llevado, en caso de tenerlo mi voto es culpable y derecho al patibulo.

dadaista dijo...

Estimados todos...

Mi voto es desfavorable, pues Montilla solo es un emisario...Es más, creo que puede afirmarse que todo criminal [...] demasiado largo de contar.

Concluyo diciendo que Montilla votó en contra de la prohibición taurina, no ya porque no le gusten sino por dejar en lo más alto del pabellón, la libertad...

sds!

Jupa dijo...

la libertad???
A mi me han robado el derecho a que mis hijos estudien en español, me han robado un derecho que me otorga la Constitución y me han robado la libertad de poder elegir Cataluña como posible lugar de residencia.

Y a todo ello habría que añadir el despilfarro de recursos públicos priorizando en la lengua y sus sueldos...

No esta al nivel de zp pero lo considero un digno reo para el patíbulo... si queremos cambiar las cosas hay que cortar, muchas... pero que muchas cabezas...

Oye, cuando has dicho lo de la libertad, ibas en cachondeo, no?

Jupa dijo...

Y sobre los toros... no me gustan. Pero lo cierto que es que el toro de lidia tiene una vida llena de privilegios y buenos cuidados, genera trabajo y despues de muerto es destinado a consumo humano... posiblemente tenga un vida mucho más placida que las ocas que nos proporcionan el foie y una muerte mucho más digna y con la posibilidad de matar a su verdugo. A lo mejor habría que preguntarles a ellos... si las corridas desaparecen, ellos también...
Por todo ello me pronuncio a favor de los toros, eso sí, que no espere nadie verme en una corrida... de toros

Sor Amparo dijo...

Para garantizar una mayor justicia y equidad, seria necesario el concurso de una abogado defensor, en este caso abogado del diablo....Porque no se presenta usted, señor Dadaista?

Saludos a sus eminencias

dadaista dijo...

Estimado Jupa...

Aún cuando uno no deba fiarse nunca de un dadaista, no iba en cachondeo...Solo transcribía las palabras que José Montilla dijera tras la votación que suprimiera las corridas en Cataluña.

La libertad en cataluña es controvertida ciertamente...Conozco algo a los catalanes y el comentario se queda corto.

sds!

Bucan dijo...

Divertirse en espectáculos a costa del sufrimiento de animales, es propio de gente incivilizada.

Lo de los toros de fuego es una salvajada se mire por donde se miré y no hay tradición que pueda servir para justificar tales despropósitos.

Por otra parte, como dijo alguien, la tradición es la cultura de los imbélices. La que por otra parte, es bastante propia de los nacionalistas.