miércoles, 26 de enero de 2011


Vivimos en una democracia secuestrada. Los españoles pasamos de una democracia vigilada por la bota militar durante la transición, a ésta que tenemos ahora, que no es sino una burda parodia, porque la verdadera democracia nos la han secuestrado. No es ninguna novedad, lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo multitud de blogueros desde sus bitácoras. Cierto que todavia nos amparan algunas de sus formas, como las libertades individuales o los comicios !!!Hasta ahí podriamos llegar¡¡¡, pero eso es todo lo que nos queda de aquel proyecto ilusionante de la transición y si todavía éstas no han desaparecido, es precisamente porque es lo unico que nuestra castaza política no puede eliminar, pués les va en ello su propia existencia y sobre todo, el chollo. Hay que hacer notar que en torno a la sagrada palabra DEMOCRACIA, hubo un sector, el más avispado de la sociedad, que se constituyo, primero en clase política...ocurria ésto durante la transición. Luego, con las prebendas y ventajas que les ofrecia el poder, evolucionaron hasta transformarse en casta. Esta nueva clase social, genuina "made in spain", montó una densa red de poder, primero por la via del control de las instituciones existentes y luego creando otras nuevas, la mayoria de ellas innecesarias para el interés general, pero si fundamentales para consolidarse como clase social dominante, en sustitución de aquellas otras clases sociales históricas de tan triste recuerdo, como la nobleza, el clero o la militar más reciente; pero igual de nefasta. Un hecho que poco a poco fué transformando, subvirtiendo más bién, los principios esenciales del proyecto original, o sea, la Democracia plena, hasta dejarlo en la parodia socio-política que todos conocemos.

La cosa empezó con Felipe Gonzalez...Antes, el gran Adolfo Suarez habia logrado desmantelar el Movimiento, la entelequia dictatorial fascista, creada e impuesta por la última casta dominante, o sea, la militar, la de Franco, siempre a medias tintas con la más mezquina clerecía, siempre comandada por un sanedrín de sátrapas parásitos, que representaba a la peor Iglesia imaginable. Eso sin olvidarnos del factor azulón, el de los matarifes de taberna, los del pistolón al cinto, que aportaron a la negra historia del crimen, una de las más innovadoras y sublimes facetas de la ignominia: La muerte con posos poéticos, la de los paseos al amanecer.

Adolfo Suarez se equivocó de buena fé con las Autonomias. Pero fué un error genuinamente democrático. Suarez, además de creer que aquella opción era entonces la mejor posible, la España Autonómica siempre estuvo consensuada por el resto de las fuerzas políticas de la transición. Un error disculpable que no empaña lo más mínimo, ni su talla política ni su grandeza como persona. Un aura que se agrandaba en la misma medida que iba mermando la de su oponente, la del capo de PSOE, F. Gonzalez, que cada dia nos mostraba con más claridad sus inequívocos perfiles sicilianos.

Los trece años de F. Gonzalez en el poder dieron para mucho. Además de promover el crimen con los GAL desde el gobierno, el saqueo a maletazo limpio de los recursos del Estado, de la corrupción institucionalizada como norma traducido en el "pilla y corre", Felipe Gonzalez subvirtió todo el sistema democrático a la forma más bananera y vomitiva imaginable. La España de Gonzalez fué un calco de la de su intimo amigo Perez, el de Venezuela...Bién podia haber copiado la democracia de su otro amigo, Billy Brandt, el de Alemania, que mejor nos hubiera ido a todos. Pero eso implicaba seriedad, honestidad y tener que dar siempre cuenta de sus actos a la ciudadania. La democracia, en suma. No iba en su condición...!Menudo engorro eso de tener que dar explicaciones a los ciudadanos de las felonias propias!...Para un golfo y asesino mafioso eso era demasiado, no habia mejor opción que la "democracia" venezolana, que le evitaba el trance señalado y además le permitia el mangoneo impune por los restos.

Si la muerte en la cama del dictador Franco fué una injusticia histórica, no lo fué menos que el capo secuestrador de nuestra democracia, el maleante Gonzalez, escapara limpio de sus trece años de latrocinio. Ahí radica el fallo, las lagunas de impunidad que se crearon. Es inimaginable que un forajido de la talla delictiva de FG, escapara a la acción de la justicia en cualquier democracia europea. En los EE.UU, por ejemplo, le hubieran condenado a la silla eléctrica sin la menor contemplación.

Y llegó Aznar...Para F. Gonzalez sin duda, la peor noticia que le podian dar. Sin el escudo del poder, Alcalá Meco no era un trayecto descartable ni una posibilidad descabellada. Es más, era lo lógico, lo inevitable se diria, vista la estela gansteril y criminal que habia dejado tras de si los trece años de impunidad. Aznar tenia ya diseñado su gabinete, entre ellos, el de Interior, con un ministro dispuesto a hacer una limpieza a fondo en ese Ministerio, lo que inexorablemente sentaria en el banquillo al ya ex-presidente del Gobierno, Felipe Gonzalez. Era lo que tocaba, pero lo que aconteció después, devino en una de las páginas más repugnantes y execrables de nuestra castaza política, de cuyos efectos, todavía sufrimos las secuelas.

Ante el negro panorama que se le presentaba, Felipe Gonzalez a traves de Adolfo Suarez, emplazó al Rey a que disuadiera a Aznar para nombrar el ministro del Interior que tenia previsto, Cuesta. En su lugar debia de nombrar a Eduardo Serra, con la amenaza de que si él iba a la carcel, se llevaba por delante a la Monarquia. El Rey, pringado hasta las cejas en vete tu a saber que asuntos, no tardó en citar a Aznar a la Zarzuela y la cosa era de tal envergadura que Aznar claudicó y Eduardo Serra, socialista para más señas, fué nombrado ministro ante el estupor general. Como era de esperar, sobre el GAL se echo una capa de tierra y la cueva del Ministerio del Interior quedó de esta manera sellada. Felipe Gonzalez se habia librado definitivamente de la carcel...Les invito a visitar el blog del gran Tellagorri en su post titulado: Cloacas ¿Como? y ¿Cuando?, que explica el tema mucho mejor que yo-....Lo cierto es que aquel tejemaneje entre golfos de altos vuelos, Felipe Gonzalez y el Rey, con chantajes cruzados del más puro estilo de la cosa nostra, dejó herido y cojo el sistema político. Las parcelas de impunidad, inadmisibles en un Estado de Derecho, se nos metieron por la puerta de atrás, con la ayuda tácita, voluntaria o no, del nuevo presidente, el Sr Aznar. La golferia política habia ganado la partida. Los derechos de la ciudadania quedaron lapidados . La democracia salió derrotada. Solo dentro de este contexto se entienden las claves del 11M. Un golpe de estado gestado al amparo de aquella pestilente ciénaga. !A callar tocan!. Luego se entiende el silencio escandaloso de toda la castaza política sobre el tema, empezando por el PP, que encajó el golpe con rumiante resignación...!Tragad gilipollas! !Que os lo mereceis!..

Hoy, la alternativa no es PSOE o PP, que es la de los tontos, sino la de democracia plena o democracia coja. Y solo hay un camino: Sentar en el banquillo a los asesinos del 11M y llevarse por delante a una Monarquia golfa que además de inutil, es un lastre añadido para el desarrollo integral de nuestra democracia.

Charne y Jupa

12 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Charneguet, no puedo estar más de acuerdo. Lo estába ya antes de leer esos detalles sobre la entrada estorbada de Aznar. Se podía sospechar todo eso pero reconozco que me ha chocado verlo escrito, redactado (iré a ver lo de Telagorri ahora).

Con más detalles o con menos, "Hoy, la alternativa no es PSOE o PP, que es la de los tontos, sino la de democracia plena o democracia coja. Y solo hay un camino: Sentar en el banquillo a los asesinos del 11M (y a muchos otros, añado yo) y llevarse por delante a una Monarquia golfa que además de inutil, es un lastre añadido para el desarrollo integral de nuestra democracia". ESO es ahora lo que toca. Usemos, si no nos decidimos 'a la tuneciana', el recurso de las urnas BIEN USADO. CERO votos para PPSOENN.

Saludos charneguet (y Jupa).
(con tu permiso, probablemente copie/pegue)

Anónimo dijo...

No hay alternativa porque somos un país de siervos aborregados sin las pelotas de los Tunecinos.

¡La patria de los eunucos!.

aspirante dijo...

Lo más lamentable es el papel del rey, siempre encamado con los socialistas.
De los políticos profesionales uno puede esperar que sólo miren por sus intereses particulares y/o de partido, pero del rey se espera que mire por el bien de la Nación, pero sólo usa su influencia para ayudar a sus amigos FG y ZP.
República ya!

dadaista dijo...

¡Cuanta semejanza entre los revolucionarios y nuestros políticos!...Y es que doscientos años después, aún tenemos la ilusión de ser nosotros -el pueblo- los valedores de nuestro propio destino.

sds!

charneguet dijo...

Dadaista, ¿Nuestros políticos?...Nada que ver con los políticos de una democracia asentada, pongamos por ejemplo la de Francia, por su cercanía. Pero tambien la de cualquier pais de la Europa seria. Sus instituciones nadie se las salta como hacen aquí y sus dirigentes, no están en la política para hacerse ricos. Los de aquí, cuando salen, lo hacen forrados, prebendas aparte.
Pero no solo los políticos. La institución eclesiástica goza de unos privilegios inadmisibles en el siglo XXI. Pero ahí están y a ver quién tiene un par, para tocárselos.

Old Nick dijo...

Yahora ento yo por aquí, Amigo y Eminente Amigo Charneguet y la Compaña, que Yo Pienso que Seguimos Siendo Iglesia, en Tanto que ASAMBLEA de HOmbres y Mujeres Libres e Iguales en Obligaciones y Derechos y... ¡¡Joooodeeer!! ¡¡Vaya Tajada de Negrita Añejo llevoooo!! Si parezco un Gilipollas de esos que Votaron SI a la Constitución SIN LEERLA!
Y yo pregunto ¿Para Cuando TIRAMOS DE LA CADENA DE UNA VEZ Y EMPEZAMOS EL JUEGO DESDE DONDE SE DEBIÓ EMPEZAR?
Un Cordial Saludo y ¡¡RIAU RIAU!!

Pd. SE os Echa de Menos POr Mis Honradas Zahurdas, Hermano Charneguet y el Resto...
Ya sabéis que mis Bodegas y Blogs, suelen estar Bien Provistas y Aunque el Marqués de Velilla de Cosechas Raras es Dificil de Encontrar, No es Imposible...
¡¡Risu Riau!!

dadaista dijo...

Estimado amigo Balear...

La corruptela es aquello, que como las nubes, traspasa fronteras, aún cuando bien sea cierto que la figura del pícaro sea cosa patria...

Y aprovechando que llevo sotana, quiero exponer el lado más caritativo de la Iglesia en cuanto a que es de las pocas instituciones que -no a todos- da de comer al hambriento.

Y es que errores, cometemos todos.

charneguet dijo...

Mi buen Dadaista, los colores te ciegan. Una de las condiciones para que el Gran Tinglado se mantenga y se prolongue por los siglos de los siglos, sino la que más, es la miseria...Cuanta más y mas lacerante sea, mejor. La llegada de los socialistas, siempre es recibida en los ambitos mas reservados de la Cosa Vaticana, con las más y mejores y expectativas...Los nuevos siervos llegarán por la via de la cazuela, ¿Que más da?, aunque eso si, los fondos para el rancho, siempre son aportados por instituciones públicas; o privadas, que siempre hay alguna alma negra que necesita lavarse el alma, además de un grupo ingente de voluntarios engañados. No se da semejante tipo de prodelitismo en los paises serios de Europa. Las protecciones sociales suplen con dignidad las necesidades esenciales de sus ciudadanos, sin tener que acudir a las colas vergonzosas de los comedores de Caritas, donde, en efecto, se da de comer al hambriento, pero nunca desde la verdadera solidaridad. La cremallera cerrada del bolsillo propio lo impide...Errores, como dices, los cometemos todos.

charneguet dijo...

Carlos, Dams, Aspi, Old...disculparme si no he atendido a vuestros comentarios, ando más liao que la coronas de espinas del Señor.

Old Nick dijo...

¡Pos Nada Querido Hermano y Amigo Charneguet, Cuidiao con las Espinas que son mu Venenosas!
¿No será que Estabáis por "El Cordero Alegre" o "La Tasca del Huerto" y Os Pasásteis con el Bebercio?
Porque no Me Extrañaría...Jejejejeje
Perdonado estáis, por lo que a mí Concierne.
Y cuidado con la Fuerza Centrífuga cuando "Os Desliéis"...
Un Saludo y ¡¡RIAU RIAU!!

dadaista dijo...

Mi aún mejor charnego...

Tal vez tengais razón en que yo solo sea un ciego más, de color o por la máscara que tengo -la cual como veis no deja mucho hueco para la visión-

Es interesante tu reflexión, una reflexión de la que nadie debiera dudar de ser veraz. Tampoco de ser parcial, y es la REALIDAD parece ser también lo opuesto a ese parecer.

Natalia Pastor dijo...

Por mor de razones de estado, por las presiones "reales" con Calvo Sotelo y Súarez de banderilleros presionando a Aznar, indicándole que había que pasar página y no desclasfificar los papeles del CESID para poner negro sobre blanco en la X del GAL, por aquello de que la izquierda "aceptara" con naturalidad que la derecha volvía a gobernar sin ansias de rvanchismo..., Aznar cometió un error de dimensiones históricas que pudo sentar - y no lo hizo - el precedente y los cimientos de la separación efectiva y real de poderes, que nadie es impune al imperio de la ley, de que la democracia necesita transperencia y ventanas abiertas.

De aquellos polvos vienen el resto de lodos que han enfagado nuestra maltrecha democrcia hasta hacerla un remedo putrefacto.