miércoles, 3 de febrero de 2010

MIS BRUJAS


Lo de mis brujas es un decir, porque siempre son, fueron siempre, de ellas mismas...Pero si hay una cosa que debo aclarar: Para entrar en su mundo, hay que dejar a un lado las ideas preconcebidas, las convicciones no probadas y las vivencias ajenas para cambiarlas por las experiencias propias. Eso, o te pasará lo mismo que le ocurre a la gente con las religiones, que navegan y navegan en ellas, pero nunca llegan a buen puerto. Eso si, como a veces encuentran refugio para algunos de sus miedos, creen que con eso ya se ha logrado todo !Craso error!, porque nadie que profese una religión puede llegar a la verdad, o llegar a Dios, que casi viene a ser lo mismo. Es imposible...la propia religión hace de lastre, te esclaviza y te ciega...¿Entonces los Papas, los santones, los budas o los monjes tibetanos, por poner unos ejemplos, no están cerca de Dios?...Ni por asomo...todos ellos creen estar cerca de Dios, que no es lo mismo, pero en realidad, están a años luz de Él...Solo con la desnudez más absoluta se llega a Él. Solo a través de la propia experimentación se llega hasta Dios. Y no hay otro camino por más que se empeñen los santones del Vaticano, los de La Meca.o Jerusalen.

Lo mismo pasa con las brujas, salvando las distancias. Solo experimentando con ellas, si es que consigues que alguna de ellas te deje penetrar en sus arcanos lo puedes lograr, aunque solo parcialmente, porque nunca se avienen a mostrar a los profanos todos sus poderes y rituales. El amor es el único camino...!Pero es tan dificil que una bruja se enamore de ti!...Solo a través del amor es posible, ya digo, o tienes que representar un reto a su infinito sentido de la posesión, cuyos parámetros solo ellas conocen. En mi caso, yo acerté a descifrarlos, aunque no todos, pero no es lo habitual. La mayoría de los hombre no se enteran a lo largo de su vida en común, que su mujer, su amiga o su amante, era una bruja. Tampoco necesitan saberlo, esa es la verdad. Viven en un limbo de felicidad donde ellos, sin saberlo, cumplen el papel que sus mujeres brujas han preparado para ellos y como no saben, tampoco necesitan conocer más. La elección de un hombre por parte de una bruja, siempre vendrá determinado por el papel que ella quiera jugar a lo largo de su vida, que siempre es un juego. Llevará una doble vida, o triple o cuadruple, que en una bruja eso es normal. El hombre elegido siempre le servirá de escudo o, a lo maximo que puede aspirar, de caniche de compañia o simple mascota, ya digo. Por contra, en el caso de que el hombre elegido sea consecuencia de un reto, es siempre porque ese hombre la seduce por algo especial, algo singular que no poseen los demás hombres. De posesión va la cosa. Pero en este tipo de relación, el hombre nunca se dejará poseer...tampoco permitirá que ella lleve varias vidas a la vez...!Pereo son condiciones inadmisibles para una bruja!....Luego vendrá inexorablemente una lucha terrible, sórdida y sin concesiones, hasta el mismo exterminio. Seguramente el hombre "perderá" la guerra, pero nunca se dejara dominar y "morirá" con las botas puestas...Al final él la abandonará, aunque ella lo amará siempre, pero sin posibilidad alguna de ser correspondida. Será el precio de su "victoria"...

¿Pero que es una bruja?...porque eso hay que tenerlo muy claro. Os anticipo que nada que ver con las "brujas" de la tele, las echadoras de cartas, las quirománticas, las adivinas, las santeras y toda la fauna habida y por haber...Puro fraude. Ni siquiera un "experto" como Julio Caro Baroja da en el clavo. El pobre escribano se pierde en galimatias técnicos que ni el mismo acierta a descifrar...bordea la esencia vivencial de las brujas, pero se queda fuera, en el pórtico, porque ninguna bruja le consideró apto, fiable o competente para compartir con él los arcanos ancestrales...Cierto que muchas mujeres tienen facetas brujeriles reales, pero casi todas se quedan en eso, en facetas, simples aspectos... Nunca llegan a brujas de verdad. Las auténticas, las de verdad, son rotundas y totales...y tan sutiles, que hasta las livianas pompas de jabón se me antojan groseras si las comparas. Brujas las hay en todo el mundo y se dan en todas las capas sociales. No son religiosas, si ello se entiende por cristianas, árabes, judias o de cualquier otra religión que se os ocurra, ni quieren serlo ¿Para que?, si conocen todos los arcanos de la naturaleza ancestral...Tienen su propia religión y no necesitan otra. .Aunque no se conozcan ni hablen el mismo idioma, se entienden a la perfección. Incluso pueden comunicarse entre ellas sin necesidad de teléfono aunque entre ambas brujas les separe un océano..Disponen...¿Como os diría?...como una especie de "red de internet" propia sin aparatos ni cámaras web, por donde todas ellas se comunican, tal como si estuvieran enlazadas entre si por una especie de fibra óptica o de un cordón umbilical común que las une más allá del espacio y del tiempo.

Pero vamos a intentar dar una paso más para comprender algo mejor el fenómeno antropológico del mundo de las brujas...Todos conocemos las ceremonias que se hacen en todas las culturas a través de la música, la danza, rituales y con la ayuda de agentes psicoactivos como la mescalina, el peyote, el guaraná, el de ciertos hongos y ponzoñas de algunos reptiles o ranas...Este tipo de sesiones, religiosas o paganas se dan en todo el mundo, desde los indios de la Amazonia, hasta los gurús de la India, desde las tribus Africanas, a las estepas de Asia, desde los rituales de algunas culturas de Europa, a las sesiones mántricas del Tibet ...En todas esas ceremonias los individuos, inducidos por toda la parafernalia de ritos, sonidos, danzas y brebajes, alcanzan situaciones límites al paroxismo y llevan a sus autores a situaciones de trance donde se transfiguran. Miles de técnicas, miles de fórmulas, todas diferentes, pero todas válidas para alcanzar el mismo fin...traspasar los límites de la realidad tangible para entrar en ese otro mundo paralelo, que si bien se percibe, no se ve...es el de la otra realidad...Los individuos que alcanzan ese estado de trance pueden permanecer en ese mundo paralelo hasta que los efectos que le llevaron a él desaperecen. Ocurre que durante el tiempo que dura la experiencia, no son dueños de si mismos. Son simples espectadores de una pelicula que no protagonizan, cuando no, victimas de un mundo que desconocen...

Ahí está lo que les diferencia de las brujas. Las brujas no necesitan de ninguna parafernalia, ni de ninguna ayuda psicoactiva para alcanzar ese mundo paralelo del que hablamos. Poseen la técnica, habilidad más bien, para entrar cuando y como quieren en él y para salir a voluntad; esten solas, en compañia o como quiera que fuese, es una virtud que les es innata...Pero además son partícipes en un mundo que dominan porque es el suyo. Yo he sido testigo con una de mis brujas de querer saber una cosa...Espera un momento...ante mi entraba en ese trance de inconsciencia en unos segundos...y dos minutos después regresar de su viaje a la relidad con la respuesta. Podría contaros muchas cosas que os asombrarian, pero no es el momento de relatarlas. Como curiosidad os diré que una saga de brujas se mantiene a traves de los tiempos...se trasmite de abuelas a nietas, nunca de madres a hijas. Cuando a la niña bruja se le manifiestan una serie de fenómenos inexplicables para ella, la abuela, tras un sencillo ritual que solo ellas conocen, le abre el camino. Luego aprenderan por si solas todas las cosas que las atañe...digamos que con el tiempo adquiriran el "grado" de brujas. Desconozco como se inicia una saga de brujas, o que pasa cuendo se trata de un niño. Lo si se es que las brujas de hoy, como las de ayer, no son algo espontaneo, sino que es algo ancestral que se pierde en los anales del tiempo...De ello doy fe.

Y acabo...la bruja que me lea sabrá de lo que hablo...En cuanto si es un bloguer quién lo hace, solo preguntarle...¿Y tu mujer?... ¿Es una bruja?...en la respuesta no entro.

Charne y Jupa

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga CHARNE, me has dejado intrigado y mentalmente excitado acerca de la existencia de tales damas.

Yo tenía conocimientos ínfimos sobre ellas, y sé que lo son muchas de las mujeres con las nos casamos y se casan otros, porque es evidente que ellas están muy entrenadas para hacer lo que cuentas.

Pero todo ese relato sobre sus capacidades, me ha dejado boquiabierto.

No nos dejarás así porque sería criminal. Tienes que contar más sobre ellas. Y el modo de identificarlas.

Extraordinario ensayo científico el de hoy.

Unknown dijo...

Y que te digo yo ahora; si lo has dicho todo tu. Estoy con Tellagorri, me quedo con ganas de más y de irnos a la hoguera con estas grandes señoras, lastima que en nuestra sociedad no existan mas brujas y menos iluminadas. Pero al menos yo estoy "colaito" por mi brujita vasca. Y no se si juega con los poderes ocultos pero sí es así, pues...

¡¡Aleluya!!

P.D. El primer párrafo traerá colaaaaaaaaa. Me quedo con ganas de más.

charneguet dijo...

Las brujas verdaderas, las brujas brujas, no son tantas...Solo aquellas que gozan de pase pernocta para vivir en los dos mundos a traves de su innata habilidad para traspasar las fronteras de la realidad, lo son verdaderamente...Todas las demás mujeres son sucedaneos como el del caviar, damas con chispazos brujeriles, pero nada que ver con aquellas. Solo entre ellas son capaces de identificarse. Los demás mortales no tenemos forma de identificarlas a no ser que ellas, por ignotas razones, te señale el camino para conocerlas.
Tella, Javi...!Os asmbrareis!

José Luis de Valero dijo...

MAESE CHARNEGUET et MAESE JUPA:

¡ Pardiez, que hoy tras leer esta misiva cibernética acosteme intrigado por tan doctas letras y levanteme de la siesta con el mostacho un tanto retorcido de tanto darle vueltas a la sesera debido a vuestro presente escrito.

Bajeme de la piltra tosiendo con voz cazallera y jurando en arameo, me aproximo a un espejuelo llamado monitor a releer de nuevo vuestra brujeril misiva. Veamos a qué conclusiones llego.

Como ya sabréis fui en otro tiempo y en otra vida inquisidor del Santo Oficio, motivo por el cual algo sé de las brujas que con y sin escoba andan por nuestros caminos y vuelan por los cielos de ésta, nuestra siempre pecadora y pervertida España.

Séase pues que aquí y ahora afirmo que lleváis toda la razón en el aspecto semántico del meollo, más en el práctico ya es otro cantar.

Personalmente he tenido cientos de brujas a mi disposición y estudio, trincadas con el cepo en las mazmorras de la Inquisición, y puedo aseguraos que ninguna de ellas embrujome con sortilegios.
Más bien se ciscaban en mis muertos, en Su Santidad y en el Dios que nos alumbra. Por ese orden.

Bien es cierto que hace lustros entablé relación con una dama zamorana que cautivome con sus encantos, y hoy en día mis pupilas todavía siguen prendidas en las de ella mientras que mi babilla rezuma por la comisura de mi boca.

Bien pensado...quizá llevéis razón y la mayoria de los machos ibéricos aún siendo cerriles por naturaleza, estemos en el limbo.

Quizá en breve Maese Tella publique un post al respecto.

Quedad con Dios (o con el Diablo), mis queridos cofrades

isra dijo...

Placentero, mágico, con un pequeño ingrediente desasosegante... espero y deseo que esto lleve a algún sitio.

En cuanto al primer párrafo que cita Javier sólo te diré que me alegra (igual que le dije a Tella) ver que "esquivas" los temas polémicos.

charneguet dijo...

Mi Capitán Pater, Ilmo.Sr Inquisidor: Como bien dijera, los servisios prestados en los tribunales del Santo Oficio, son garantia sufisiente para tersiar en temas tan espinosos como el de la brujería. !Vive Dios que no seré yo quién le cuestione!...Pero si me permite Vuestra Ilustrísima, quisiera ecsponerle una breve reflexión: Entre las brujas, la inteligensia no é un don nesesariamente obligatorio. Se puede sés bruja y careser de inteligensia. En los tiempos aquellos cuando su Ilustrísima ejersia de inquisidós, como en los posteriores, las brujas que con tanto plasés las torraba en las barbacoas, eran las tontas !Pobresicas!...!La que les caia ensima pol sés flore entre los verde trigale!...Las otras brujas, las listas, se lo mmontaban con las altas jerarquías eclesiasticas, a los que manipulaban a plasés. De éstas nos guarde Dio, Señós Inquisidós. Miedo tengo al aquelarre que se va a montás cuando el frente cordobés, el sevillano y el catalán, se presenten con sus escobas por la Tasca...

José Luis de Valero dijo...

MAESE CHARNEGUET

Bajan las aguas revueltas por la blogosfera,¡ Vive Dios !.

En el blog que tenéis aquí abajo, dos mancebos se reparten mútuamente hostias como panes por mor de una fotografía perteneciente a una angélica y querida dama, hoy ausente de vuestros dominios y de los míos, a la que tanto vos como yo adoramos sin pudor mas con recato.

Como bien apuntáis, tiemblan mis carnes pensando en el infernal aquelarre que se puede montar cuando Maese Tella dé rienda suelta a los mastines anticlericales que ya tiene a buen recaudo en sus regias perreras.

Cordobeses, sevillanos,catalanes, madrileños, vascones,aragoneses o gentes de mala ralea, acostumbrada a dictar e imponer proclamas y religiosas sentencias, poner sus culos ya pueden a resguardo de las diabólicas fieras, que ¡Voto a Cristo!...por si no lo sabéis, trátase de mastines entrenados y empeñados en devorar a los religiosos trepas.

Leona catalana dijo...

El Ilmo. Inquisidor está perdiendo facultades :)
Esta vez no ha visto el vuelo rasante de la Escoba que él mismo ha llamado muchas veces.
Y seguramente habrá olvidado la Morada del Espejo donde cruzamos nuestros aceros antaño, antes de unirlos para el mismo fin.

Pero Aseret, la Guardiana del Espejo conserva siempre todo, como estos versos, cuidadosamente depositados en EL PARNASO:

BOGANDO AL VIENTO

Salpicado por la bruma,
bogando al viento,
surqué el mar de la vida,
rodeado de silencios.

El viento azotó mi alma,
la mar rodeó mi cuerpo,
deseo naufragar, ahora,para dormirme en su seno.

Mi barca zozobra ya,
la espuma envuelve, como blanco sudario a mi cuerpo,
fundido estoy con la mar, navegando,
rumbo al Puerto del Gran Silencio.


Falsa percepción fue, que el navio del valiente Capitán varió su rumbo para traerlo con nosotros nuevamente.

Aseret os saluda.

PD. Sí, mis Hermanas están dispuestas desde Madrid, Sevilla y Córdoba :D :D :D

José Luis de Valero dijo...

LEONA de mis entretelas...

Pasmado quedome al tener ante los ojos éstas, mis añejas letras, perdidas en el fondo de la mar eterna, cual lejana y frugal bagatela,.....

Dejad que enjuague mis ojos, dejad que mi llanto por la emoción contener no pueda,dejad que en vuestra inmaculada frente, deposite un casto beso, LEONA de mis entretelas...

Leona catalana dijo...

Pues aquí tenéis mi frente, Capitán.
Y con ella mis garras, mis colmillos, mi espada y... ¡mi Escoba!

Y me retiro, que vamos a dejar esto inundado y no sé yo si los de secano saben nadar...

Anónimo dijo...


Mensaje remitido a Aseret, Teresa, Leona catalana, la prostituta:

Remena, remena nena
Si remenes força estona
la barreja surt més bona
i al client deixes content

Aprovecha el poco tiempo que te queda para hacer de puta, porque dentro de poco serás un pingajo.
Bueno, ya lo eres

Anónimo dijo...

Dijo Pol
Lastima que en nuestra sociedad no hayan mas brujas...

Error, Javier. Sí las hay:
Leona Catalana.

Cuando Aseret publicó este "poema" recién había estado en Madrid, con su amante Noville, con el que se encerró en una habitación de hotel para joder sin descanso (llevaba la pobre más de cuatro años sin mojar, desde que su marido la abandonó)
Sin embargo, a las pocas semanas del
regodeo de Madrid, Noville también la abandonó como a un perro en una gasolinera en pleno Agosto.
Leona se sintió muy ofendida, decepcionada y cabreada. Y escribió lo que escribió. Ojo con las putas cabreadas...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

EL 9 DE JUNIO DE 2008, LEONA CATALANA PUBLICÓ EN SU BLOG LAS FOTOS DE SU ENCUENTRO AMOROSO CON J.O.NOVILLE.

EN MI BITÁCORA IRÉ PUBLICANDO LAS FOTOS DE LAS QUE ELLA TAN ORGULLOSA ESTABA Y QUE LUEGO FUERON PARA ELLA MOTIVO DE PENOSAS LAGRIMAS, CUANDO ANTONIO ELVIRA LA MANDÓ AL CARAJO.

QUIEN TENGA PELOTITAS PARA IR A MI BLOG, ALLI LAS VERÁ. NO HAY VIRUS NI GUSANOS NI TROYANOS. OS DOY MI PALABRA

NO TIENEN COPYRIGHT, ESTAN EN LA RED Y POR TANTO SON LEGAL Y PERFECTAMENTE REPRODUCIBLES.

SALUDOS A TODOS. BUENO, CASI TODOS

Elena dijo...

Querido Charne, es verdad, toda mujer lleva su bruja dentro. Y te voy a dar la explicación:
El hombre ocupa su cerebro en un sólo problema, y cuando el problema se soluciona, la mente se le queda vacía, no hay nada, sois capaces de tener NADA en el cerebro.
Sim embargo nosotras mantenemos las neuronas siempre en movimiento, todos los problemas se entrelazan en la cabeza, como si una bola de cables eléctricos ocupara todo el cráneo.
Toda esta electricidad nos da una energía desbordante que nos hace ser especiales y no necesitamos la comunicación verbal para saber, conocer e intuir más allá de lo tangible.

Pero la bruja también tiene su kriptonita: enamorarse, especialmente de un canalla. Entonces se le apagan los cables y pierde la energía, dejando así de ser una bruja completa y pasa a serlo por facetas.
Pero sí, al fin y al cabo , todas somos brujas.

Besos, uuuuuhhhhhh.....

charneguet dijo...

Elena, la poesía te brota por los poros, como siempre que escribes. Tu resumen final sobre la "mujer bruja" es antológico. Pero pienso, se, que eso que dices, es solo aplicable a todas las mujeres No brujas, que son casi todas...Obvias a la bruja bruja, una entidad singular con existencia propia. Pero me da como si trataras de diluirla entre la masa femenina y hacerla perder su identidad...Estas brujas, si nos estuvieran leyendo, sonreirian por tu candidez...
Besos

Natalia Pastor dijo...

Hay brujas,brujitas y algún que otro especimen dificil de encasillar.
Las hay en plan Circe y Medea, y las hay absolutamente depredadoras,que no necesitan ni siquiera la escoba por que se han quedado con el Q7 del marido,la casa y el apartamento en la playa.
De todo hay en la viña del Señor.

Lola dijo...

Me declaro bruja pero..., brujos no hay...???.

charneguet dijo...

Lola, Lola...Debería responderte aquello de "vaya birria de bruja que eres"...
Si que los hay. También hay brujos, pero todavía son más dificiles de localizar o detectar que a las brujas.
Me parece que tienen un cierto poder o ascendencia sobre las brujas. Digo que me parece, porque exactamente no lo se. Pero si se que una bruja y un brujo son del todo incompatibles.
Podríamos peguntarle a Javier Pol o a Tella...Galicia es tierra de meigas !Que nombre tan evocador! y por las Vascongadas se dan muchos los aquelarres, a ver si nos aportan también algo.
Besicos

charneguet dijo...

TELLA, excepto tu y J.P, la cosa de la brujas parece que la gente se lo tomó a chufla. Sin embargo, es uno de los post más sólidos y serios que he presentado.
JAVI POL, a ti te digo lo mismo que a Tella...A lo mejor somos los tres los únicos que creemos en ellas...

Leona catalana dijo...

La mejor manera de ocultar algo es dejándolo simplemente a la vista...
Por ello me limito a sonreír.

Abslutamente cierto: no pasa de madre a hija, se salta una generación.

Tu post provoca bromas y es mejor así porque el desconocimiento genera miedo y el miedo provoca violencia irracional.

Durante siglos se ha intentado ocultar todo lo que escapa al entendimiento de la masa borreguil y para ello no se ha dudado en introducir en el mismo saco absolutamente todo, sin hacer distingos entre lo malo y lo bueno. El desconocimiento y la ignorancia son la mayor lacra de la Humanidad, propiciada por los que aspiran a dominarla.

Existe una lucha oculta desde que el mundo es mundo entre dos poderosas fuerzas: el Bien y el Mal.
Siglo a siglo se libran batallas ante la vista de los ignorantes que consideran esto meros cuentos, sin notar que a su lado, en la vida cotidiana, tienen miembros de ambas fuerzas.

¿Creen acaso que se lucha revestidos de armaduras?
Ambas fuerzas se adaptan siempre al tiempo en que actuan.

Las brujas, estas a las que te refieres, que no tienen nada que ver con la charlotada de llamar bruja a la suegra, la cuñada, la propia esposa o a una ministra o periodista, se dividen en negras y blancas.

Las Negras están al servicio del Mal y las Blancas, obviamente, al del Bien.
La fuerza de ambas suele inducir a error. Parece que las Negras son superiores y lo parece porque, al dedicarse a causar daño, sus obras son más evidentes.
Pero como digo, se trata de un error de percepción porque el Bien no se da autobombo y pasa desapercibido.

El Mal se nutre de odio e ira, por ello crece desmesuradamente al tener a su alcance estas energías constantemente, energías que expande la masa borreguil en su ignorancia.

El Bien debe desarmar al odio y la ira con amor:

Omnia vincit amor

¿Si yo digo que soy una de as brujas que citas me creerá alguien? NO.

;D

charneguet dijo...

Leona, no se si tu eres un bruja de las de verdad o no, pero si dices cosas de interés sobre el tema. Para mi lo que define a una bruja de otra que no lo es, es esa facultad, habilidad la llamo yo, de traspasar los dos mundos, el tangible y el otro y navegar entre ellos a voluntad. Esa capacidad de penetrar en la mente de alguien y ver como si de un video se tratara, su primera comunión o su primera experiencia sexual, por poner un ejemplo. Tener acceso a aquellos hechos de una vida, que generalmente yacen olvidados en un rincon de la memoria. O modificar voluntades distancia, que son otras de su facultades.

Leona catalana dijo...

Querido Charne, mi abuela materna murió cuando mi madre tenía cinco años... Dicen -y las fotos lo muestran, aunque se refieran al físico-, que soy igual que ella. En el físico y la manera de ser y pensar.

Voy vagando entre brumas, sola. Y a menudo me he negado a "ver" cosas porque resulta muy duro y doloroso.
Decidí poner una barrera.

Si hubiese tenido la ayuda de mi abuela lo habría encarado de otra forma y habría podido estar al nivel que me correspondía.
Desde hace años lucho entre la duda de aceptarlo o rechazarlo. No es fácil. Contactar con difuntos es agotador. Y son ellos los que me llaman.

Desde la visita de mi padre, unos pocos días después de muerto, en la que me dió unas pistas para encontrar un documento que mi madre necesitaba para el asunto de la viudedad, reconozco que empecé a rechazar todo esto. Supongo que fue porque hasta mi ahora ex vió a mi padre.

Una cosa es mantener estos contactos con difuntos con toda naturalitad, pues los tengo desde niña y siempre lo he visto como algo normal; pero mi hijo padece terrores nocturnos desde que tenía un año, así que, si él no era capaz de expresar lo que le producía tanto miedo, pero su padre, un tipo excéptico a más no poder, progre y anti católico, va y me dice que ve a los "fantasmas" que me visitan... Decidí cortar la conexión por mi hijo. Les pedi que no volviesen.

Ahora espero retomarla pronto, pues mi abuela acompañaba a mi padre. Y no fui yo quien la vió, sino mi ex.
Según su relato de lo que vió, a mi padre lo reconoció enseguida, claro, pero a la mujer que lo acompañaba no. Por la descripción era mi auela. Fui a buscar una caja donde tengo fotos antiguas y se la mostré. Sí, era ella.

He hecho viajes astrales. He matado a un hombre sin tenerlo delante ni enviar a nadie... Era un demonio y esto me agotó al haber hecho un sobreesfuerzo.

Cuando a la niña bruja se le manifiestan una serie de fenómenos inexplicables para ella, la abuela, tras un sencillo ritual que solo ellas conocen, le abre el camino.

Ahí está e fallo, nadie me abrió el camino y voy sola, buscando y dudando. Un paso adelante, dos atrás...

Soy Blanca, eso sí.

Anónimo dijo...

DON CHARNE

Te voy a aportar una pequeña información respecto a las brujas vascas, especialmente las de Zugarramurdi, famosas por sus aquelarres.

En vascuence bruja se dice SORGIÑA. que proviene de las palabras SORTU (sacar, nacer, crear) y EGIN (hacer), de lo que resulta que SORGIÑA (bruja) significa hacer nacer.

Quienes eran y son las que hacen nacer? Exactamente las PARTERAS.

Y esas damas eran las que, por sus conocimientos medicinales o científicos sobre las hierbas del campo, atendian a todo tipo de enfermos para sanerles lo mismo de un orzuelo en el ojo que de furúnculo en el lugar que indica la palabra.

Por tal razón, por saber que había hierbas alucinogenas que usaban y recetaban, se reunian en cuevas a hacer lo que ahora de denomina como orgias sexuales. que lo eran.

Y de ese modo fueron quemadas por la Inquisitio, tras un proceso en tierras de Javier Pol, en Logroño.

Leona catalana dijo...

Tellagorri, las brujas a las que se refiere Charne no hacen akelarres de este tipo.

¿Es que nadie entiende el significado real del post?

Releélo, por favor.

Ahí está lo que les diferencia de las brujas. Las brujas no necesitan de ninguna parafernalia, ni de ninguna ayuda psicoactiva para alcanzar ese mundo paralelo del que hablamos.

charneguet dijo...

Querida Leona: Impresionante y dramático comentario el tuyo. Puedo imaginarte en todas esas vivencias tan extraordinarias y de como las pasabas en la más absoluta soledad cuando niña. Y también después, sin que ninguna del Gremio te iluminara el camino. Lo que explico en mi post no es mucho, pero si es absolutamente cierto, por lo que siempre te podrá servir de referencia. Un beso.

Leona catalana dijo...

Gracias, Charneguet.
Sé que es cierto lo que dices, pero bueno, ahora somos dos a los que tacharán de chiflados ;D

Un beso.

Allende los mares dijo...

Tus comentarios sobre las brujas me recuerdan unos libros de Carlos Castaneda sobre las enseñanzas de Don Juan, un indio yaqui, y “Nahual”.(brujo).

Independientemente de Castaneda y sus libros, ya sean verdaderos o sólo inventos, existe una fuerte tradición en México de chamanismo, lo que se ve en la superficie en su mayoría es charlatanería, pero parece que aún existen los verdaderos “brujos”, eso sí, muy alejados de la vista del público. Conocí uno a través de un amigo, y lo primero que me impresionó es que se adelantaba a lo que yo estaba pensando y respondía aún sin haber verbalizado nada. Después y no sé por qué razón, se estableció una tremenda corriente de simpatía donde abundaban toda clase de “coincidencias”. No estaba especialmente interesada en fenómenos chamánicos ni lo estoy, pero conocerlo fue una experiencia un poco fuera de lo común.

Unknown dijo...

Amigo Charneguet, mi sangre gallega me lleva a no creer en muchas cosas mágicas, sobrenaturales o divinas, pero estarás conmigo que LAS MEIGAS HABEILAS, HAILAS. Por lo tanto comprenderás que yo sí crea en las brujas.

Isha Shiri dijo...

Hola!

Me gustó mucho lo que escribió, creo que nada importa más que el amor. Sin amor nada está cerca de Dios.
Hay una luz que puede iluminar el mundo y tiene un nombre, que todo el mundo entiende pero falla seguir: EL AMOR.

Qué la magia de las "brujas" reconciliar a los hombres brutos.

Deseo paz y amor para ti.
Adelle

Anónimo dijo...

Dice Leona, y dice mal, que yo atribuyo el poema publicado a pepeluí.
Error. Yo sé, y así lo dije, porque sigo a Leona por sus cavernas desde hace luengo período, que el poema (más bien prosa) era de ASERET, por tanto, Teresa, ergo Leona Catalana.
Esta mujer no sabe leer o tergiversa y falsea ex profeso. Es así de embustera y farsante...
******************************************

Referente al tema que encabeza este blog y por el que felicito, porque está bien documentado y es ameno, yo diria, como G.A. Bécquer:
¿Qué es una bruja?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¡Qué es una bruja! ¿Y tú me lo preguntas? Bruja soy yo.

Una bruja que perseguirá a la Leona Catalana toda su vida, hasta que me suplique perdón por todo el daño que me hizo en 2006 al denunciarme en un Juzgado de Barcelona por "insultos"
.

Anónimo dijo...

Decía Luis Racionero:
"Soy misógino y, a la vez, filofeminista"
Ha publicado un libro sobre sus seis relaciones amorosas (estables), entre ellas, Elena Ochoa. Afirma que se ha separado siempre por el mismo motivo: para no obedecer a la mujer.

Lo cual coincide, preclaro y esclarecido charneguito con tu idea:
"Seguramente el hombre "perderá" la guerra, pero nunca se dejara dominar y "morirá" con las botas puestas..."

Cada vez me gusta más esta bitácora
.

charneguet dijo...

Isha Shiri...El Amor es sin duda todo eso que dices. Pero yo iría aun más lejos: es el germen de toda creación, es el primer impulso, es el siguiente y es el último. El amor es todo...está presente cuando legás y también cundo te vas... Me siento honrado por tu visita.

Anónimo dijo...

Venga ya, charneguet.
El germen de toda creación, el primer impulso...
Cuando Eva le ofreció a Adán su manzana, Adán se puso más cachondo que la Ramera Catalana.
Lo demás se les dio por añadidura.
Se vieron desnudos y expulsados del Edén.
Pero eso no fue amor, fue jodienda, ayuntamiento carnal, cópula a tutti pleni, fornicar y follar.
A ver si somos mas realistas, charne

Anónimo dijo...

Leona dice en su blog...
Los insultos y tergiversaciones, las manipulaciones y embustes que la ciber-rata vierta sobre mí

ESTA MUJER ESTÁ CADA DIA MAS IDA Y DESQUICIADA.
HASTA DA MIEDO...¿SERÁ BRUJA?

charneguet dijo...

Para las brujas, la vida es un juego y la juegan siempre con todas las ventajas. ¿Porqué preguntareis?..Porque conocen todas las cartas, las propias y las de los demás. Y claro, siempre ganan...Pero eso es algo aburrido. No tiene aliciente. Es por eso que se inventan otras vidas paralelas: Yo soy yo y lo contrario. Lo más curioso es que las llevan a la práctica, lo cual es más aburrido todavía, porque todo está dentro de la tramoya y no queda lugar para lo imprevisto. Cosas de las brujas, ya digo...

Anónimo dijo...

Publicado por Leona Catalana (Teresa Coscojuela) en junio de 2009, cuando se ex-amante la abandonó...

Sólo espinas

Mis rosas sólo tienen espinas,
jamás pétalos de seda palpé.
Mis sueños vacíos están.
La noche se agota y se acerca el alba,
traicionera y burlona,
sin descanso ni consuelo.
Mi noche no tiene estrellas
y la luna esconde su llanto.
Brumas de tristeza me envuelven.
Desazón y congoja van de la mano.
Mi corcel ha quedado triste y solo en el pesebre.
¡Ya no cabalgamos!
Algún día, además de espinas,
¿tendrán pétalos mis rosas?
¿Volverán Élbereth -iluminadora de estrellas- a llamarme?
¿Podrá mi corcel relinchar alegre,
para que, agarrada a sus crines,
vuelva a cortar el viento?
¡Nunca más sucederá!

Teresa Coscojuela Junio, 2009
publicado por Leona catalana a las 5:05 AM 0 comentarios

Anónimo dijo...

Mi dirección:
Pau Casals **7 Cambrils
Mi telefono: 977 37 18 90
Puedes llamarme cuando quieras, ¡GUAPO...!

Anónimo dijo...

Me atrevo a insinuar que así se emprendió la quema de brujas por oscuros pensamientos y maléficos deseos. No hay más trauma más sangrante la del hombre, por su brutalidad al que le asusta tener la sensibilidad de la mujer, de ahí lo estúpidos que nos ponemos cuando dialogo perseguimos, ocultando nuestros defectos y más aún nuestra inferioridad que tras chulerías y otros menesteres pavoneros buscamos abrazarnos a ellas para llorar al fin como niños. Todavía no hemos salido del vientre de nuestras madres a pesar que de abuelos ejercemos.
Un gran abrazo a todas ellas por su trabajo,pundonor y maestría al aguantar tanto pavo con plumaje de colores y cerebro falto de neuronas.

charneguet dijo...

Cierto, amigo anónimo, la quema de brujas se emprendió por oscuros pensamientos y maléficos deseos, a los que también hay que añadir el miedo visceral de los hombres a ser descubiertos. Ocurre que brujería no siempre es sinónomo de inteligencia. Las poderes y habilidades de las brujas nada tienen que ver con el intelecto, que son fenómenos que se manifiestan y desarrollan al margen. Las brujas rurales, risueñas mozas que vivian sus arcanos integradas en el entorno del medio natural más inocente, fueron, las que sufrieron, con las exepciones inevitables, las llamas de las hogueras. Las otras brujas, las inteligentes, podian escaparse facilmente de las barbacoas. Éstas, más bien se casaban o amancebaban con hombres poderosos, a los que manipulaban a placer, incluidos los eclesiásticos del más alto rango.

Anónimo dijo...

Buenos dias y feliz semana
Eres el único de la panda de la Ramera
que mereces un diez. Los demás, los estúpidos palafreneros de la Leona, suspenso. Cero patatero

Anónimo dijo...

CHARNEGUET

Creo que tienes el Blog infectado de virus y nadie puede decirtelo por miedo a contagiarse.
Míralo

Felina catalana dijo...

AHORA YA ME CAES MAL, CHARNE.
VE CON CUIDADO. TE PUEDE CAER UNA GORDA

Guerrera de la LUZ dijo...

Este post ya lo leí en su día, aunque no entré a comentarte por lo que tú ya sabes.

Me pediste mi opinión sobre las brujas. Pues pienso que sí, que hay gente que tiene poderes sobrenaturales (son dones). Es muy sencillo, si los ponen al servicio del bien, no les ocurrirá nada malo.

Yo personalmente paso mucho de estas historias, a las brujas y a las que van de brujas me las meriendo con patatas fritas :D

Besitos.