lunes, 26 de abril de 2010

Todos los altos cargos de la Policía serán nombrados a dedo por Rubalcaba



¿VAMOS CAMINITO DE UNA POLICÍA POLÍTICA?, ¿SE ESTÁ IMITANDO A HITLER Y SU GESTAPO?. NUNCA CREÍ QUE LLEGARÍAMOS HASTA ESTE PUNTO, AUNQUE SE VEÍA VENIR, YA LO HICIERON CON LOS MILITARES, DONDE ESTÁ INCLUIDA LA GUARDIA CIVIL.

Desde que el PSOE se hizo cargo de la seguridad del Estado, en el Cuerpo Nacional de Policía hay un 25,16% más de cargos de libre designación, según publica El Mundo. Para lograrlo, el Ejecutivo aprobó el pasado año una reforma del Catálogo de puestos de Trabajo, que establecía el aumento de los cargos "de confianza", o lo que es lo mismo, puestos nombrados a dedo.

En lo que ha derivado esta reforma es en que, todos los comisarios principales, los comisarios, y los inspectores jefe sean ahora cargos "de libre designación". Es decir, que todos los puestos de máximo nivel en la Policía, todos los que tienen responsabilidad en la actualidad, son "cargos de confianza". Ello supone que, a la ahora de valorar un ascenso, el mérito profesional pasa a un segundo o tercer plano. De hecho, el nuevo reglamento aprobado por el ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba determina que los puestos de trabajo provisionados por el concurso específico de méritos descienden en un 21,16 %.

Además existen servicios policiales, como la lucha contra el terrorismo o los que se encargan de la Seguridad de la Casa Real, en el que hasta los agentes de la escala básica también son nombrados a dedo.

Desde el sector profesional se han apresurado a destacar los peligros de la modificación, ya que entienden que si todos los mandos operativos de la Policía se nombran a dedo, se multiplica el fenómeno de la dependencia del poder político. Con el simple argumento de la pérdida de confianza, estos cargos pueden ser destituidos y enviados irremediablemente a otro destino.

Y ejemplos sobre este extremo, sobran. El Mundo destaca el vivido por el comisario Manuel R. que se encontraba al frente de la Unidad de Protección de personalidades a nivel nacional. En el marco de sus funciones de atención de escoltas a personalidades, mantuvo una reunión con María Dolores de Cospedal. Tras conocerse, el comisario fue apartado de sus funciones por el Ministerio del Interior –el PSOE ya había llegado al Gobierno– alegando "pérdida de confianza".

Nos vamos a acordar de los tiempos de Franco porque estos ya empiezan a actuar como él. Habría que llamarles "policía política", ¿no?. Si el próximo gobierno (PP) prescinde de ellos se dirá que hacen una purga antidemocrática. ¿Y por qué será que no me sorprende que los sindicatos policiales no monten el escándalo contra esta nueva decisión?. ¿Por qué los gobiernos necesitan tener la confianza de los que dirigen las FyCSE y no buscan su profesionalidad?. ¿Volveremos otra vez a aquellos tiempos en los que un cambio de gobierno va a conllevar el cambio de toda la plantilla de funcionarios?.

Ahora el poder coercitivo del Estado también va a pasar a ser controlado por los partidos políticos.

(Este post es obra de Doramas y está copiado de su blog "Los caimanes coloraos" con el fin de dar mayor difusión al argumento en cuestión)



-!Mi cabo!...¿Ha leio esta informasión?...
-!A vés! !Déjame leés!...bsssss, bsssss...!Copón!...bsssss, bsssss...!La virgen!...!Cagondió!...!Esto cada vés se está poniendo má cuejta arriba!...
-¿Pero ande vá usté mi cabo?...
-!A hablás con con mi cuñao, que tiene mano nel sindicato de UGT!...
-!Joer!...¿Va usté a tirás pol la borda veinte asño de absnegada y sufrida entrega nel servisio, pol unas prebenda, que no son sino migaja destinás a comprás el honós y la honestidá, tan duramente ganás nel sagrado ejersisio de nuettro diario debés?...
!Que no é lo que piensa, Flore!...
-¿No?...¿Entonse que é?...!Hable! !Que me tiene confundio!...
-!Voy a pedís infolmasión de cuando el ministro va a hasés el mitín que tenia previtto nel resinto!...!Le voy a preparás un regalo de altos y ecsplosivo vuelos!...
-¿Con el Titadine que decomisamo a los vascos durante la negosiasión del capullo de Moncloa?...
-!Pol ahí van lo tiros!...
-!Hotia, mi cabo!...!Si é pa eso, cuente conmigo!..

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca olvides charne que el fascismo nació del socialismo. Que Mussolini fué agitador socialista radical, director del diario Avanti (organo oficial del partido socialista) y que su radicalización fué el origen del fascismo italiano.
Estamos en España ,de igual manera, en una radicalización zapateril y el final del camino es el fascismo. Amigo Charne, en los partidarios del estatismo, los extremos siempre se tocan.

Caballero ZP dijo...

Ya esta Rubalcaba asegurándose que no quedan cabos sueltos, para eso nada mejor que tener una policía a medida y a su servicio.
Saludos

charneguet dijo...

Este post lo ha publicado Doramas en su blog Caimanes Cabreados...Le pido disculpas por no señalarlo. Jupa lo subsanará en breve. El comentario que figura al pié, el del cabo Robles y el agente Flores ya lo hice en su blog. Lo repito aquí para dar mayor resonancia al contenido, que como se deduce, no tiene desperdicio.

charneguet dijo...

Este post ha sido publicado por Doramas en su blog, aunque yo no lo haya señalado. Espero que Jupa lo pueda subsanar en breve. La charleta entre el cabo Robles y el agente Flores, que figura al pié, es el comentario que yo realice. He publicado el post por el innegable interés que pueda tener para los lectores.

charneguet dijo...

Se tocan y se besan...!Que son todos unos salidos!...Ya se asemejan a los impúdicos curas preconciliares del régimen franquista!...

Anónimo dijo...

Como dice DAMS el fascismo musolinino nació del socialismo, y el futuro de todo socialismo es un fascismo radical.

Esta cuestión la sabían hasta los seminaristas del Opus, pero los abundios de pepé ni se enteraron, y dejaron que todos los jefes policiales designados por VERA y BARRIONUEVO siguieran en sus puestos.

Eran los del GAL.
Y vino el 11-M sin que AZNAR cayera en la cuenta de que la dinamita la tenía debajo del culo.

Y volverá a suceder, porque eso es lo que está montando el Rubalcaba, por si las flais resulta que no siguen ellos. Para volver pronto.

isra dijo...

Si con lo del 11M no se enteraron de la misa la media imaginate ahora.

Hay que joderse lo que se parece pepiño a Himmler en esa foto.

Y aunque entraría en un tema demasiado "sesudo" me gustaría que me explicasen por qué es extrema derecha el fascismo, el nazismo y el falangismo, si beben del socialismo radical (y perdona por la redundancia)

charneguet dijo...

Caballero ZP, es lo que hicieron siempre...Controlar el CGPJ, ya lo hizo el gran caiman de Gonzalez...Para cubrirse del GAL.

Elisa dijo...

Hitler también era socialista y, precisamente consiguió el apoyo del pueblo alemán con políticas socialistas que luego resultaron en lo que todos conocemos.

Es lo que hacen en estos momentos los socialistas españoles. Por la boca nos cuentan milongas sobre políticas sociales y ayudas al obrero, pero por detrás se están haciendo dueños de las entrañas del Estado, como sucede en las todas dictaduras.

LOKOman dijo...

El PSOE vuelve a las andadas. Este tipo de comportamientos y malas decisiones no se le quitarán nunca. QUe pena, ya que a quién más están perjudicando es al propio país con ese tipo de nombramientos que luego tienen que ser ajustados con un cambio de gobierno, poniendo trabas al funcionamiento de un órganos tan importante como es la seguridad del EStado. Y LUEGO DIRÁN QUE EL PP ES UN PARTIDO FASCISTA! ANDA YA

charneguet dijo...

Hola Elisa, bienvenida a la tasca...Para los enfermos de ambición, el traje es lo de menos...Ahora llevan el "traje" socialista. Si mañana necesitaran cambiarlo, lo harian sin inmutarse. Lo único que les importa es el poder...

LOKOman...Vale lo que le digo a Elisa. Pero a éstos, el pais, les importa un bledo...¿Los del PP?...Yo no daría la cara por ninguno, pero eso si, los "socialistas" tienen un plus. Han sido capaces de asesinar en masa, el 11M, por llegar al poder.
Bienvenido a la tasca.

charneguet dijo...

Reverendo Dams, yo no me canso de repetir que las ideologias son un camelo, como los nacionalismos, sean con C o con Z o las religiones Son las excusas para llegar al poder, o los instrumentos o vehículos que llevan a él. Nada más.

aspirante dijo...

Mariano no despierta y estos no pieerden un solo segundo en la construcción de un nuevo estado dictatorial y represor. Lo de Paracuellos se va a quedar en una alegre merienda de ursulinas.
Jueces, policías, profesores... han copado todos los cargos de la función pública.

Unknown dijo...

Espera ya veras como entre arreglo y arreglo, el día menos pensado aparece el hijo de algún Presidente de Congreso o Comunidad Autónoma socialista, como Jefe Supremo de la S.S. (Seguridad Socialista), "amós" a temblar todos.

La policía (o seguridad) al igual que la educación siempre son problema no de Estado, sino de partido.