martes, 27 de abril de 2010

UNA DE ILUMINADOS



La iluminación es un estado armonizado donde las tres potencias del Ser, la instintiva, la sensitiva y la mental, alcanzan un punto de equilibrio. Dicho de otra manera, se da cuando el Ser en su propia esencia, encuentra respuestas que no son contradictoria entre si y por tanto, da por ciertas las razones de su propia existencia y de su perfecta ubicación dentro del entorno cósmico del cual forma parte. Se deduce que la iluminación, más que un acto, es la consecuencial inevitable de un proceso consciente y complejo, cuando no, caótico en su trayectoria, de lucha de fuerzas, casi siempre dramáticas y que como toda lucha existencial, es absolutamente personal. Las mismas experiencias personales no son extrapolables a todos los individuos. Sus logros son una conquista, por tanto...un paso transcendente en el proceso evolutivo de cada cual y dentro de la dirección que marca el Plan Cósmico.
Podría extenderme mucho más, que el tema es amplio y da para ello, pero la cosa no va tanto de la Ilumiación en si, como fenómeno, como de los propios "iluminados"...Salternos pués, los avatares de aquellos seres singulares, los que realmente alcanzaron ese estado supremo de equilibrio y sabiduria y vamos a centrarnos en los que dicen haberlo alcanzado, sin moverse de la puerta, o sea, en los farsantes.
Un "iluminado" de esta categoria es, de entrada, un ignorante, así, con todas la letras. Son aquellos tipos que sin haber experimentado en sus propias carnes la solución a sus dudas, abrazan las primeras respuestas que le llegan y que aún, en la hipótesis que siendo ciertas, ni siquiera son capaces de ponerlas en cuarentena o someterlas al necesario proceso de su propio juicio y experimentación, para hacerlas de verdad suyas. Dicho en román paladino, son aquellos que dicen estar de vuelta sin haber ido nunca a ninguna parte, solo porque lo han leido, se lo han contado o porque se lo han imaginado. Y los hay de varias clases...
Están los "iluminados" presuntuosos...Suelen dárselas de sabios porque han acumulado cantidades más o menos amplias de conocimientos, siempre ajenos. Se saben todas las leyes, normas, datos, lugares, hechos...Unas enciclopedias vivientes, como si de un ordenador se tratara, con muchas gigas de memoria, pero incapaces de elaborar alguna teoria o juicio de valor propios. Unos tipos que nos los encontramos cada dia allá donde vamos...Petulantes y pretenciosos, dejan su pegajosa estela allá por donde pasan.
Luego están los "iluminados" acomplejados...aquellos que, aun siendo como los anteriores, utilizan con astucia los conocimientos adquiridos, no para avasallar, que también, sino como sistema de defensa. Son los que ven enemigos por todos los lados y conscientes de su debilidad, esgrimen su caudal de saberes, a modo arma, cuanto más letal, mejor. Su mayor drama es el temor a ser vistos por los demás. La desnudez de su alma les provoca pánico, por eso la cubren, la sepultan se diria, bajo una acumulación de conocimientos a modo de coraza o de bunker, si más inexpugnable, mejor...Son los "intelectuales" de salón, que si se inclinan hacia el lado oscuro, que es casi siempre, formarán la clase política, la jurídica o la religiosa de un pais. Son, sin duda, los más peligrosos de todos y España está llena de ellos...Ahí tienen al Zapatero sin ir más lejos ...Un "iluminado" prototipo...!La luz cegadora de Europa!...pero también el Rubalcaba, el Garzón, el Bono, el Montilla, el Chavez, el Ibarreche, los obispos, los curas, los del Opus...!Hay tantos!...
Por último nos quedan los "iluminados" por convicción. Son los más curiosos...éstos son seres que se aferran como posesos a las "verdades" que les cuentan y hasta se las llegan a creer. Ni por lo más remoto las ponen en duda...!Aunque les cuenten las cosas más inverosímiles e increibles!...!Se lo tragan todo!...Son los fanáticos de la religiones, los guerreros y las guerreras de la luz de los candiles, auténticos "iluminados" de las tinieblas, focos lúgubres de la más densa y espesa obscuridad. Son sin duda los seres más idóneos y aptos para la manipulación. De ellos se valen los otros "iluminados" los astutos, para exprimirles sus jugos cuales arañas de jardín y medrar mejor en sus dominios, sean políticos o religiosos. Están tan abducidos, que a algunos, hasta incluso les hacen santos, para mayor fraude y gloria de la cosa...Me recuerdan a las juventudes hitlerianas defendiendo Berlin a pecho descubierto, mientras los jerifaltes salian de sus escondrijos como las ratas, para escapar de los rusos...Este tipo de "iluminados" los pardillos, suelen vivir dentro de una burbuja formada por santos, santas, beatos, beatas, sacristías, sacramentos, iglesias, novenas, sotanas, cilicios y continuos actos de contricción. !Para que tanta fe y tanto cordero redentor!...Y vuelta a empezar en una continua huida hacia adelante. Pero no se enteran. Ellos piensan que más alla de su burbuja, no hay vida... Los tios suelen ser meapilas amariconados y las tias, follacuras místicas...Están tan identificados con su doctrina que hasta se confunden con ella. Cualquier disonancia con la religión la consideran un ataque a su persona !Pero si no tienen!...!Si la diluyeron en ella!...En vano les previenes...estan tan iluminados que no perciben el pozo sin fondo donde se hallan inmersos...Y si lo intuyen, siempre hay alguno, carece de fuerza y determinación. Al final se rinde y como siempre espera que su fe le salvará....!Pobre iluso!...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que llames intelectuales, aunque sea de salón, al gorila y a Montilla....se me hace difícil.
Con el resto, de acuerdo.

Anónimo dijo...

JODÉ, Charne, pasmao me he "quedao" leyendo tus filosofías de altos vuelos. El Spinoza era un ajilipollado aprendiz de filósofo comparando con lo que has escrito como inicio o preámbulo.

La clasificación que haces de los iluminados es muy buena y, además, concuerda con los prototipos que uno recuerda al leerte su descripción.

Está claro que los más baratillos y los más abundantes son los últimos, uséase las "follacuras místicas" y "meapilas amariconados".

No sé lo que pensarás al respecto pero tengo la convicción de que a estos últimos no los desenreda ni una teja caída directamente sobre sus cabezas.

Es curioso que uno pensaba desde hace muchos años que esos tipos de iluminados habían pasado a la oscura historia de los tiempos medievales, y que sin embargo hoy proliferan con más entusiasmo que si hubieran inventado ellos las Cruzadas.

Felicitaciones, Gran Charne.
Una de las recompensas de más valor por asomarse al internete es leer escritos como éste.Este tipo de reflexiones son más escasos que el agua en territorio berebere de Tuaregs.

isra dijo...

Joder con la puta madre que parió a Paneque, cada vez que paso por aquí tengo que escribir el comentario dos o tres veces...

Empezamos:

Charne, brillantísimo post al cual, sin ningún tipo de vergüenza, voy a hacer una aportación que te va a dejar con el culo torcido ¿estás sentado? pues allá voy: tanto iluminado nos va a dejar en la más absoluta oscuridad (pa matarme ya lo sé)

La verad es que los peleles que hablan para no decir nada, escucharse a sí mismos o soltar paridas son candidatos a la eugenesia, y lo que no deja de sorprenderme es que estos personajes/as (joder con la ley de Murphy) hayan copado los puestos que en un país normal ni siquiera soñando conseguirían alcanzar.

Niego la mayor, esto no es democracia, donde mi voto es igual que el de un subvnecionado del PER o ignorantes que se creen todas las patrañas de esta gentuza vician de origen las elecciones.

Unknown dijo...

Acojonadillo que me has dejado, y no porque este asustado, que es la "iluminación" más típica del acojone clásico y neo clásico, sino por la cantidad de meapilas amariconados y follacuras místicas. El otro día por la maldición que me persigue que es mi curiosidad, me llevo a querer saber el número de iluminados de... bueno ya sabes de cual, más de casi tres mil oficiales, con un par de cojones. Y los que hay ahora en sectas, religiones varias, lo que algunos no se dan cuenta es que viendo lo que escriben y que si la espada de Dios, que si la venganza de Ala y la guerra de Pallá, son todos los mismos, y todos buscan lo mismo la pureza religiosa por encima de todo y de todos.

Cuando ingreses como decano de la Universidad Pontificia acuérdate de este pecador como Secretario que me río yo de Benedicto IV.

IM PREZIONANTE, como dicen los sabios de hoy en día.

Unknown dijo...

Esto es ortografía [...]MÁS DE CASI[...], para "ojones" los del "menda relenda", si señor.

charneguet dijo...

Querido Tella, no se si por casualidad, pero has ido a nombrar a Spinoza, uno de los más grandes precursores de nuestra Iglesia Enciclopedista, siguiendo la linea marcada por Descartes y Galileo...Mucho de la Revolución Francesa se le debe a él que marcó las diferencias radicales con la religión. Aun siendo judio serfardita, fué expulsado de su comunidad por rebatir los postulados religiosos judios. A nivel filosófico, Spinoza a mi me aportó la seguridad de que mi búsqueda iba por buen camino. De que todo lo existente y Dios era la misma cosa. Una doctrina que denominaron Panteismo y que la Iglesia trató de neutralizarla como pudo, porque iba contra la esencia misma del tinglado.
Buen comentario, Tella.

Se me borró un gag sobre el Herrera en tu blog.

charneguet dijo...

Te entiendo Dams...!A mi también!...

charneguet dijo...

ISRA...!Y lo que es peor!..que el voto de Zapatero y resto de fauna, valgan igual que los nuestros...

charneguet dijo...

JAVI POL...sin comentarios. !Im prezionante!...No hace falta ingresar como decano de la Universidad Pontificia para tenerte en cuenta. Eres un sólido puntal de la Iglesia Enciclopedista, la de los hombres libres...¿Crees que necesitas padrino?...!Im prezionante!...Has estao genial...

aspirante dijo...

Llevo varios días sin tocar el ordenata y sin leer sus post. Hoy tengo el día tonto y no se me ocurre nada interesante y soy incapaz de asimilar ninguna idea interesante, y a todos Uds. les da por escribir de cosas profundamente intelectuales, que soy incapaz de analizar detenidamente.
Vaya día!
Y a ver si se iluminan de verdad y les da por hacer centrales nucleares que nos proporcionen electricidad barata e iluminen algo, aunque solo sea nuestras casas!
Ya sabemos que los cerebros de nuestros desgobernantes permanecerán a oscuras para la eternidad.

Anónimo dijo...

"¡Zapatero, dimisión inmediata! ¡Basta de mentiras, falso socialista, adorador del Becerro de Oro, esclavo de Botín! Rajoy, fuera tú también, candidato del partido corrupto de Gürtel. Dejad paso los dos a un verdadero demócrata que saque a España del agujero de corrupción y miseria en el que lo habéis sumido los dos partidos herederos del franquismo. ¡Fuera partitócratas! ¡Elecciones a la Presidencia del Gobierno libres, a doble vuelta!"