miércoles, 22 de junio de 2011

EL MAESTRO CIRUELA


Conocido es por todos los blogueros, las diferencias de fondo que me separan de Natalia Pastor. En política, en religión, en sensibilidad social, en la forma de encarar los problemas de España...Entre las metas que defendemos, solo nos unía una posición: la lucha sin desmayo contra el enemigo común, Zapatero y la banda de maleantes que es el PSOE. En todo lo demás y a partir de ahí, las discrepancias con ella y con sus adjuntos, era practicamente absoluta. En los acontecimientos del 15M, la discrepancia se agrandó hasta el abismo. Pero siempre he tenido hacia ella un especial respeto personal, sin que ello menoscabara mi beligerante y activa oposición frente lo que ella viene defendiendo desde su bitácora: los intereses del PP y los de la Iglesia. Bien es cierto que esa actitud de respeto ha sido mutua, hasta hoy.


Los grupos de poder, sean políticos, económicos o religiosos, en sus esquemas y estrategias, disponen de órganos de propaganda perfectamente estructurados y que son sufragados como parte de inversión de futuro...Pueden ser instrumentos de primer nivel como las cadenas de radio, Tv, periódicos. O de segundo nivel, los blogs, Facebook, Twitter, estos últimos, de marcado caracter mercenario...Todos ellos cumplen con una determinante función: Ganar adeptos y crear estados de opinión. He conocido a muchos y de todos los pelajes.

Recuerdo a uno en concreto, en la acera contraria de Natalia Pastor, pero de identica disposición, que tuvieron entre ellos de las suyas. Algo inevitable, cuando dos manadas de lobos se encuentran. El blog se llamaba "Pantagruel" o "Pantagruelismos". Aquella bitácora era regida por un médico, que tubo la decencia de cerrarlo, porque la verguenza le dominaba. Me lo confesó en uno de los lances. Pero no creo que Natalia Pastor cierre el suyo. Las maderas personales de ambos son diferentes.

Pero el motivo de este post, tiene más que ver con otros aspectos, o no, según se mire. Les cuento para que ustedes juzguen. Natalia no me ha publicado un comentario en uno de sus pots. La razón que esgrime no puede ser más pueril...Dice "que no quiere convertir su blog en un café. Que si tengo algo que dirimir con otros comentaristas, que me busque otro sitio". Una vara de medir que no ha aplicado al otro comentarista, que fué quien abrió las hostilidades en su propio blog, que no en otro. Pués vale, Natalia, la vida sigue.


El post censurado por Natalia Pastor lo publico ahora aquí



SONETO A "LE PROFESEUR"


Es la prudencia señalada virtud
tanto dá en prosa, verso o ripio
usase al final como al principio
templa la espada de la senectud


No es el caso de Albertillo Daza
la mesura, por su ausencia brilla
¿Y el ingenio?...cabeza de cerilla
a los limpios, aplica la mordaza


Este profesor, tal vez chiflado
osado se atreve al estrambote
!Pero leñe!, tan casposo y paleto...


Hasta en primaria dan por enterados
es de catetos a más de un pegote
no elaborar primero el soneto


Alberto Daza, un maestrillo Ciruela, que ha hecho del mal gusto su escuela. Como le va a pasar al Garzón con el 15M. Como le pasó al Cayo Lara...ir por lana y salir trasquilado.I

18 comentarios:

fumata blanca dijo...

Buenos dias eminencia,disculpeme vos por mi tardanza, pero he estado ocupado, la conferencia episcopal me mando al Vaticano de isofacto,era urgente,Benedicto XVI tenia ganas de orinar, y el pobre hombre no daba lugar a su orinal.
Aunque no ha sido lo unico que he realizado por los alrededores de la Plaza de San Pedro, tambien he podido asistir a un seminario que impartia un viejo y gran amigo suyo, el Padre Pollaza, el cual,me envia un saludo y un fuerte abrazo para vos.
Me pregunto que cuando iba usted a redimirse de los pecados cometidos, a lo que conteste, cuando vos y los suyos, os redimais de los vuestros....
Un saludo cordial eminencia, habemus Papam....

charneguet dijo...

!Ah, el Padre Pollaza!...!Todavía activo en sus labores epistolares!...La última vez que le ví fué en el "Conejo de Eva"...Y es que el mandoble que gastaba, asustaba hasta las hetarias mas curtidas.
Celebro su viaje a Roma, bella ciudad, pero inadecuada para ejercer el duro ejercicio del celibato.
Pero lo mejor, sin duda, digna de un post..."cuando vos y los suyos os redimais de los vuestros"...
Os propondré en breve para Hermano Diácono activo de la Sagrada Orden Verga de Fray Jupa, al no se la menea, se la chupa.
Un fraternal abrazo, hermano

Pepe dijo...

Hombre, hombre, Charneguet, no falte usted a la verdad histórica. Donde le confesó a usted Pantagruel semejante cosa? Aquí a mi lado le tengo, y cabecea perplejo. Me pide que le diga que nunca se avergonzó de su blog, que fue un divertimento personal, -que cerró cuando comenzó a aburrirle-, y desde luego que sin ninguna relación de simetría con ese que usted nombre y donde ahora andan dándole a usted pal pelo. Cuídese, y sobre todo, no mienta, que la verdad nos hace libres, y aunque pueda doler, es un dolor sano.

charneguet dijo...

Pepe, yo no miento...Si mal no recuerdo, en uno de sus últimos post que publicó, se preguntaba porque motivo alguien podría cerrar un blog...En ese o en alguno anterior, le eché en cara que cobraba por lo que hacía. El lo admitió sin más en su respuesta. Lo de la verguenza, es un argumento que aplico yo. Siempre será menos obceno, que los demás supuestos...
Y es que el francés, siempre me cayó bien, a pesar de los caniches que le acompañaban.

Sor Amparo dijo...

¿Pero aun sigue su Eminencia visitando esa guarida?..No da usted el perfil de borrego que alli interesa, y realmente ¿tanta hipocresia no es mejor dejarla a un lado?
Recuerdo a su Eninencia que mi Abadia esta abierta a los Indignados que caminan con destino Madrid desde Valencia. Donde podran descansar y comer antes de emprender el camino hacia Madrid
Saludos Eminencia

charneguet dijo...

Amada Sor Amparo, un presidente americano, allá por las épocas de la America profunda, paseaba a caballo por la plantación. Los esclavos negros le saludaban al pasar y él les respondía a su vez con otro cortés saludo.
-!Papá!...¿Porque saludas a los negros, si son esclavos?...
-!Precisamente!...¿Vas a permitir que los esclavos sean más caballeros que tú?...

Pepe dijo...

Charneguet, me pide Pantagruel que le diga que no le dotó el señor para el entendimeinto de la ironía, y así le va, a estas alturas discutiendo con determinado caballero logroñés. Cree usted, de verdad, que Pantagruel cobraba por divertirse con su blog? Necesitaba ese sobresueldo? Y quién le pagaba? Usted se encontraba cómodo entre esta gente. Cree usted de verdad que están al servicio del PP y de la iglesia? Pantagruel le pide que recapacite. El Fedeguico Party va mucho más allá. Un cordial saludo.

charneguet dijo...

Pepe, retiro lo dicho. A lo mejor, la ironía una de mis aficiones favoritas, de tanto usarla, se me encasquillo. Pero aquello fué lo que me dijo y zanjé la cuestión. ¿Porqué dudar si en este mundo del tinglado político, solo manda la pasta?...Al menos había alguien que lo admitía.
Yo me encuentro cómodo en todos los sitios, hasta que dejo de estarlo. Pantagruel también se sentía cómodo con Guerrera de Luz ¿Porqué no?...
En el blog de Pantagruel me pusieron puyas hasta el agobio. Precisamente por mi posición respecto al 11M. Por eso y por la denuncia constante-todavía no se ha acabado- a la delincuencia del PSOE. He presentado un decálogo en mi post anterior. Te pido una opinión ¿Te atreves?. Panta, aunque lo leyera por curiosidad, no creo que lo admitiera. Se me atonja demasiado ¿Revolucionario? para él.

Natalia Pastor dijo...

Vamos a ver,Charneguet que te estás metiendo en un charco...

Primero, para aclararte un par de cositas : yo no soy del PP, no pertenezco a ningún partido.
Soy liberal,abogada y doctora en derecho en Mercantil.Soy una persona pública,conocida y firmo con mi nombre no bajo nick.

No tengo nada que ver con COPE; estuve como tertuliana durante cinco años - sin cobrar, de manera altruista - , invitada por la dirección de informativos y me fuí cuando salieron Jimenez Losantos y César Vidal por que ví cosas que no me gustaron. Entre ellas, y sobre todo, por el cambio de rumbo respecto a las víctimas del terrorismo.



Yo no tengo ningún problema contigo, por que ni te conozco, ni soy lectora ni seguidora de tu blog, ni comparto tus ideas. O sea, nada.

Hemos coincidido en un tema puntual -el 11 M - y nada más.

¿De dónde viene tu animadversión repentina?. Pues de que tu has abrazado con entusiasmo el movimiento perroflauta de "Democracia Real, ya y yo" - y mi blog - nos hemos desmarcado de quien consideramos que son los mismos del "No a la guerra", del "Prestige", del "Nunca mais" y los mismos que acosaron las sedes del PP tras el 11-M.

A estos, se han unido Falange y gran parte de la extrema derecha, pensando que en rio revuelto habrá ganancias de pescadores. Lo único que les une es su desprecio por la Constitución, el estado de Derecho y la Democracia. La de las urnas, no ese remedo de asambleas chavistas entre cartones.

La oclocracia que ya avisó Polibio.



Ahí se acaba esta historia.



Con respecto a Alberto y su comentario, todo viene de una afirmación tuya en otro blog donde decías que España debía salir del euro y luego volver cuando estuviese recuperada. Algo absurdo, para el que sepa un mínimo de economía. Alberto se choteó de tu afirmación y tu te enfadastes:¿Respuesta?. Un poemita, al que además quitabas los insultos previos que me mandastes en tu comentario.



Por eso no lo publiqué y te lo expliqué -y me dijistes que lo habías entendido-. Mi blog es mi casa, y por respeto a mis setecientos seguidores -entre blogger y Facebook -, y a los lectores anónimos ,no voy a convertirlo en discusiones de taberna.

Simplemente.

Además es un tema que no me concierne.



Por lo demás, te repito, a mi me dan igual tus ideas,que seas anticatólico, golpista, de extrema derecha, músico o astronauta. No me interesa.



Y con esto espero quede aclarado este asunto.


De los demás asuntos que mencionas no voy a entrar en ellos, por que no sabes de la misa la media y no me voy a molestar en explicarte que sucedió con Pantagruel/Pepe que cerró ese blog - pero tiene otro como habrás comprobado-, por yo no tengo nada que decir a ese respecto. Salvo que él diga aquí otra cosa, claro.


Y entonces si hablaré.Con nombres y apellidos.


Por mi parte, aquí queda aclarado y zanjado el asunto.

charneguet dijo...

Pues dicho queda. Ni quito ni pongo coma. Tu me ha quitado un simple soneto.
En efecto, el movimiento 15M creó brecha. Pero te diré porque. Entre perroflautas, extremistas, skins, drogotas, rubalcaberos del Prestige o del no a la guera-yo no he visto ninguno, te lo aseguro-te has ciscado en el 99,99% de ciudadanos de toda condición social, cuya única relación entre ellos, es estar puteados por la detestable administración de nuestra clase política, empezando por la del PSOE, que es la que gobierna. Son los mismas victimas que, a vista de los hechos, has utilizado espúreamente varios años como carne de cañon, para ayudar al ascenso del PP, pero que a la hora de la verdad, tras lanzar las piedras, los has dejado en la estacada. Puro fariseismo, mal que te pese.
Las diferencias entre tu y Pantagruel-Pepe, solo las he sacado como referencia, no porque me interesen.
Y sobre que habría que salir del euro para afrontar la catastrófica situación que atraviesa España, más de una vez desde Europa han salido voces tocando esa posibilidad. Los ciudadanos europeos, no sus gobiernos, montarían otro 15M, para evitar que les sableen sus recursos con impuestos, para sanear los descalabros de gobiernos inmorales. ¿A que viene el choteo? . Si yo fuera francés o alemán, me opondría con todas las fuezas.
Deberías ser más ecuánime sobre el movimiento 15M. No es como tu dices.
Pués nada, Natalia, por mi parte también queda zanjado el tema.

Pepe dijo...

Estimado Charneguet, hay algo en lo que en cierto modo me pasa como a Pantagruel, y es que llega un momento en que las cosas dejan de divertirme, y casi inmediatamente comienzan a aburrirme. En el único trabajo que tengo he sido afortunado, pues me gusta y me pagan por él, en lo demás solo busco diversión; lamento que Pantagruel te llevara al huerto; un día le dijiste que te gustaba una entrada, que era bueno su blog cuando no era mercenario, y él te contestó que por eso le pagaban, porque era bueno; no dejó de ser una broma que tú te tomaste en serio -por lo que parece-, porque además es difícil entender que el PSOE le pagase por las cosas que decía. Bueno, que yo también zanjo esta digresión, y que no te voy a dar ninguna opinión sobre tu decálogo perroflautista -reconozco que las propuestas perroflautistas me son más simpáticas que las gatoflautistas, pero a todas soy ajeno- porque si te has pasao por mi blog actual -la querida Natalia te desvela la identidad de mis identidades, e incluso promete nombres y apellidos una vez más, si llega a parecerle conveniente, qué cruz, señor!- habrás visto que estoy cerrando para descanso del personal. Cuando vuelva, ya veremos. Saludos cordiales again.

Navegante dijo...

No te preocupes...Chanerguet, yo solo entro al blog de Natalia cuando estoy estreñido (es algo casi mágico) liberal dice..jajaja no nos insultes,
Pd;Sor Amparo ¿cual es la dirección de tu blog?

un saludo

charneguet dijo...

Amigo Panta, lo del aburrimiento es un claro síntoma de que existe algún tipo de dolencia que la genera. La virtud de un buen matasanos, está en saber diagnósticarla, y aplicar luego la terapia adecuada.!Que te voy a contar a ti!.
En tu anterior blog, detecté algunas cosas. Se me antojó como una especie de pequeño zoológico, rodeado de floresta para que no se notara la valla, con diversos animalillos retozando a sus anchas, a los que su dueño, tras los deberes cotidianos, les dedicaba solícito un tiempo, mientras recibía de los más atrevidos, las babillas amorosas. Nada excepcional, pero le servía de terapia relajante.
Lo de la valla lo deduje después, por lo del 11M y la delincuencia del PSOE. Cada vez que yo llegaba con un poco de mi pienso en la mano, todo el zoo se rebelaba contra contra mi. No querían otra comida que la tuya. Como si yo fuera una amenaza para su estatus.
!Si encima me dices que te pagan por ello!, el esquema de coto cobrara forma. Otro más, me dije, razones habían. Pero tampoco le dí más vueltas...
Me alegro de veras saber de ti. Por encima de los aspectos sociopolíticos, donde hay todavía muchas metas por alcanzar, siempre tengo un espacio abierto para detectar a los indivíduos de mentes amplias. Los que se aburren con más motivo. No saber como utilizarla, me parece un despilfarro hasta indecente si me apuras.
Saludos Panta, ya te visitaré de vez en cuando.

charneguet dijo...

Querido Navegante, para estas gentes, los políticos y religiosos, la ciudadania solo es una excusa, un medio, para lograr sus metas: el poder...Pero la ciudadanía en si, les importa una higa.
Hace poco hablaba indignada de las chabolas en la Puerta del Sol...España está llena de chabolas, le dije...
-¿Que tendrá que ver una cosa con la otra?...fué su respuesta.

Pepe dijo...

Estoy en condiciones de asegurarte, Charneguet, que no hubo allí valla alguna, y que cada uno retozaba a su antojo; si la gente se lanzaba contra ti, tendrían sus razones; Panta siempre fue cortés contigo, en general. Estoy también en condiciones de asegurarte que tanto Panta como yo mismo, somos personas normales que votan en las elecciones y critican al poder, cosa siempre sana. A mi trabajo acudo, de mi dinero pago, etc... El blog, todos mis blogs, no son sino una excrecencia divertida, pues no he esperado otra cosa de ellos; bueno, y si de paso se les da un poco de caña a esos fundamentalistas que ahora se dicen liberales -al Fedeguico Party me refiero-, pues miel sobre hojuelas, pero todo, hasta la diversión, ha de tener un límite. Ese límite es como mínimo el aburrimiento, que como tú dices es enfermedad, -del alma, me permito excepcionalmente a mí mismo usar esa palabra-, así que cuando el aburrimiento asoma, a otra cosa, que no somos de piñón fijo. Yo también me he alegrado de saludarte, y a ver si pasan pronto estas calores.

Sor Amparo dijo...

Intrepido corsario,¿no por casualidad necesitareis para vuestras exploraciones estelares una comandante que os transporte a dimensiones desconocidas?. Pero si no quiere irse tan lejos, pasese por la Abadia de la Valldigna, que como a todos los peregrinos se le facilitara asilo y un buen yantar, a cargo de nuestra solidaridad.
Un saludo estelar

Navegante dijo...

Querida sor Amparo, me parece usted la comandante perfecta,y sepa que dentro de exactamente en 0,03 milesimas de segundo estaré con mi nao en el puerto de su Abadia.

Navegante dijo...

Upppss...no pudo ser enrevesada dirección tienes Sor Amparo, necesito mejores cordenadas, sorry