miércoles, 29 de junio de 2011

UNION EUROPEA...La democracia es posible


El Movimiento ciudadano del 15M, un hito en la protesta dentro de la historia contemporánea española contra los abusos del poder, podría diluirse como un azucarillo en unos meses si toda la inmensa potencialidad que conlleva, no se canaliza hacia unos objetivos, unas metas, perfectamente definidas y extructuradas. Pero también es fundamental presentar las propuestas de manera inequívoca y contundente, quiero decir, que no den la menor opción a la duda o a las coartadas contrarias. Y más importante, han de ser tan sólidas y evidentes, que las fuerzas de la castaza política, económica o sindical, no las puedan rebatir...Ahí está la clave del éxito. Una meta no tan lejana si partimos de las razónes que nos asisten; que no son otras que las contrarias bajo las que medran los golferas de la castas, enquistando y gangrenando todo el cuerpo del sistema socio-político, sindical y económico...

Circula por la red una propuesta para un referendum cibernático sobre cinco puntos: Los detallo:

1ª.- Reforma del sistema electoral: mayor proporcionalidad y desbloqueo de las listas electorales.

2ª.-Lay de transparencia y nuevos mecanismos de contro y lucha contra la corrupción.

3ª.- Reformas para conseguir la separación real de los poderes del Estado.

4ª.-Establecimiento de fórmulas de partricipación ciudadana en los distintos niveles de la Administración.

5ª.- Control del fraude fiscal: Sanciones a la praxis bancaria y la regulación del actual sistema de incentivos a los cargos directivos del sector financiero (Entre otros para condeguir una economía respondable).

Una brillante idea la del referendum, pero que adolece de contenido. Solo la propuesta 3ª reune las premisas de solidez incuestinable. Las demás propuestas son endebles y contradictorias. La propuesta 4ª sobra, si la 1ª sale adelante. La 2ª, ya existe, pero se la torean cuando quieren. Y sobre la 5ª, está ya el código penal, aunque solo se aplique a los ciudadanos de a pié. Los peces gordos, como siempre, tienen la bula o el escaqueo asegurado.

Pero hay muchos puntos ante los cuales, la castaza carece de argumentos. Tomemos el aspecto de la protección social, por ser el drama más acuciante con el que se enfrentan los españoles. ¿Porqué en Europa las familias disfrutan de protecciones sociales de las que carecemos en España?...¿Porque no se aplican las mismas protecciones aquí, si bien adecuadas a la proporciciónalidad del PIB y renta per cápita?...¿Porqué el salario mínimo está a casi un tercio de la media europea, si por riqueza equitativa deberíamos llegar a los tres cuartos?...¿Porque las pensiones de los españoles, la mayoría de ellas apenas si llegan a los 600 euros?...¿Porque todavía las familias pagamos los libros en la enseñanza obligatoria?...¿Porqué se desahucia a las familias cuando la vivienda es un derecho constitucional? ... La castaza, respondería que los recursos se destinan a otras cosas...¿Pero que cosas hay más importantes?...Pues cosas que a la ciudadanía nos importan un higo y que además, no sirven para nada: Las Autonomías, los Tribunales Superiores de Justicia de la Comunidades Autónomas, el Tribunal Constitucional, el Senado, las Diputaciones, embajadas autonómicas, prebendazas a tuti plen...Ahí les pillas. Por estos desmadres institucionaleses la ciudadanía española está desprotegida; por eso las pasa canutas, por eso somos ciudadanos de segunda en la Europa del Euro, porque esta castaza trinca la pasta, nuestra pasta, para destinarlos a sus exclusivos intereses siempre espúreos. ¿Se ha avanzado algo en lo social desde que Suarez concedió el seguro de desempleo?...¿Hay en el programa de algún partido político un Plan Integral de Apoyo a la Familia?...No, amigos del 15M, a esta gentuza hay que cuestionarles la totalidad de su sistema político, incluida la Monarquía, en función de las necesidades del Estado Social que se demanda y no quedarnos en pañitos calientes. Otra forma sería no pagar ni un solo impuesto ¿A ver de donde sacaban luego para tanto choriceo?...
Por ahi van los tiros, mis queridos amigos...todo lo demás es marear la perdiz, fuegos de artificio que la castaza se encargará de rebatir sin despeinarse. Pero cuestionadles su democracia, su tinglado, el vehículo con el que estos cabronazos desalmados nos llevan a todos al huerto. Demostradles que su "democracia" es una estafa pura y dura. Hecedles ver que su "democracia" es igual a chollo, el suyo claro; pero hacedlo con datos reales, no con balas de fogueo. Os invito a repasar mis propuestas "La Democracia real del ciudadano Charne". La verdadera Democracia todavía es posible si somos capaces de llevar propuestas sólidas y mantenerlas con suficiente presión desde la calle.

11 comentarios:

Sor Amparo dijo...

Digame Eminencia, ¿Que tiene que ver la foto con el post?,...solo por curiosidad

charneguet dijo...

Así entiendo yo la unión de las europeas, reverenda hermana...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quite esa fotografía de esas pecadoras HEREJE. se está usted condenando AL estimular su lujuria y la del prójimo.


Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, Pt. II-II, Q. 154, A. 11: “Yo respondo que, tal como se declaró arriba (A6,9) cuando quiera que ocurre una clase especial de deformidad por medio del cual se vuelve impropio el acto venéreo, existe una especie determinada de lujuria. Esto puede ocurrir de dos maneras: Primero, a través de ser contrario a la razón correcta y esto es común en todos los vicios lujuriosos; segundo, porque, además, es contrario al orden natural del acto venéreo como propio a la raza humana: y esto se llama “el vicio no natural”. Esto puede suceder de varias maneras. Primero, procurando contaminación, sin ninguna cópula, por el bien del placer venéreo: esto pertenece al pecado de “impureza” que algunos llaman “afeminación.” Segundo, por copulación con una cosa de especie indebida y esto se llama “bestialidad”. Tercero, por copulación con un sexo indebido, hombre con hombre o mujer con mujer, como lo declara el Apóstol (Romanos 1:27): y esto se llama el “vicio de la sodomía.” Cuarto, al no observar la manera natural de copulación, ya sea por medios indebidos o por otras maneras monstruosas y bestiales de copulación.”


Corinteos 6:9-11- “¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios. Tales habéis sido algunos de vosotros en otro tiempo, pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, fuisteis justificados en el hombre de Nuestro Señor Jesucristo, y por el Espíritu de nuestro Dios.”

Todavía puede salvarse, hermano pecador, ARREPIENTASE y utilice todos los medios a su alcance para evitar la tentación. El sufrimiento purifica el alma y es de ayuda ¡ DISCIPLINESE HEREJE! ¡AZÓTESE CON FUERZA!.

El cilicio y el agua bendita hirviendo también le puede ser útil. Lo que sea, pero ¡SALVE SU ALMA!, porque va DIRECTO HACIA SATANAS.

charneguet dijo...

Hermano Divino Redentor, estoy en ello, el camino de la virtud es mi obsesión...Debo purificar mi alma de tanto latrocinio y lujuria de mi deprevada vida, para sacarla de las garras tenebrosas del infierno...Su filípica ha causado su efecto benefactor y estoy decidido a cumplir a rajatable sus consejos. !Que dije, consejos! !Ordenes sagradas de imperioso cumplimiento!
-!Juspaaaaa!...!Preséntese en mis aposentos y fustígueme sin piedad con su enorme cilicio!...
-¿Como quiere el tormento Su Eminencia?...¿Con el látigo flojo, a modo de los numerarios del Opus, o duro, como lo prefieren los sarasas de las sotans?...
-¿No hay algo más nuevo para variar, azote Jupa?...
-Bueno, puedo tratar de hincarte en el suelo con golpes en la cabeza...
-!Coño!...!Tu martillo de herejes y yo clavo pecador!. No está mal.
-!Si hombre!...!Y que se le estropée el instrumento de tanto golpear!...
-Vamos, Sor Amparo, no sea tan intransigente. Se trata de un ejercicio espiritual de gran transcendncia ante el Señor.
-Bueno, siendo así, la indulgencia la tiene concedida !Pero ni una más!...!Hasta ahí podíamos llegar!...
!Pater noster!...!Pom. pom, pom!...
-!Ay, ay, ay!...!Como duele!...

charneguet dijo...

Navegante y Dams, me es imposible dejaros comentarios. El sistema me remite a "Bloguers", doy mis datos y luego el comentario no los refleja en vuestros blogs, sino que me vuelve otra vez a Bloguers. Puede ser un fallo de mi sistema, pero no lo se.

Clandestino dijo...

Sin ánimo de ser agorero, este movimiento ha nacido fracasado.

Además de ser ideológico, ignora los más elementales conceptos de estado de derecho y de la democracia que ha de controlarlo en sus garantías como objetivo único.

Vindicar un número de mejoras para en el caso que fueran conseguidas, dejarlas caer y macerar en el pudridoro estatal que padecemos es como mear y no echar gota.

Primero hay que conquistar la democracia. Luego desde ella, blindar el estado de derecho. A partir de ahí controlar rigurosamente las garantías de ese estado de derecho.

Listo. Ya está.

Pero será muy difícil conquistar la democracia que el propio movimiento destruye arremetiendo cointra ella y alineándose contra todo aquello que la representa y consolida.

Será muy dificil conquistar un estado de derecho sin la democracia como paso previo indispensable para llegar a él. Esto convierte en polvo el resto de la lista elaborada para el supermercado o para el inodoro. El mismo valor político tiene tanto para lo uno como para lo otro.

Es como pretender diez tejas en diez partes de los aleros de un inmenso edificio del que aún se ignora el proyecto de cimentación.

El movimiento 15-M, inconscientemente le hace el juego al crimen organizado en el estado, legitimándolo al rogarles unas migajas de lo mucho que tiene para exigirles.

No me gusta este movimiento, por haber nacido condenado para el fracaso. Un movimiento solo es legítimo y justificado cuando es organizado y concebido para el triunfo. El fracaso de un movimiento de este tipo es fatalmente peligroso, sirviendo de orín para cualquier otro posible, debidamente organizado y con la lucidez necesaria para el triunfo obligado.

El 15-M no pasa de una juerga de aburridos, tirando ideológicamente cada uno para su lado. Nunca el crimen organizado en un estado, pudo estar tan feliz con enemigos tan pardillos y estúpidos como estos.

El protagonismo asesina el objeto de la obra. La obra queda tan ajena al proyecto que se reduce a un vulgar remedo de una churrería. Hubo esperanza e ilusión en su inicio. Fracos absoluto a continuación. A día de hoy es un patético escenario de gamberros callejeros.

El movimiento nació fracasado. Solo queda su cadáver que de forma tan patética como lastimosa pierde la partida diariamente, a la causa que sigue exigiendo un movimiento ciudadano, masivo, pero inteligente. Cada día con más rotundidad que el anterior. Que solo complica el esfuerzo necesario que en su día necesitará un movimiento de verdad.

Flaco favor a las aspiraciones democráticas de los españoles, hace este movimiento, claramente contra la democracia.

charneguet dijo...

Clandestino, el solo hecho de que decenas de miles de personas se lanzaran a la calle y el movimiento se mantuviera unas semanas, es ya un exito que no tiene precedentes en la reciente historia de España.
Sobre este fenómeno, aunque comparta contigo muchos de los aspectos que señalas, no desvirtua para nada lo esencial: Es que la ciudadanía tomara la calle.
Yo no creo que el movimiento de los indignados naciera fracasado. Acaba de nacer y tiene todo el futuro por delante para crecer y afianzarse. Lo del fracaso me parece es una afirmación arriesgada, aunque entra dentro de lo posible.
Tu argumentación presenta alguna contradicción que me es imposible despejar...Afirmas que este movimiento va claramente contra la Democracia...Pero al mismo tiempo, admites que es el crimen de estado organizado quienes la controlan...
!Hay que conquistar primero la democracia! y luego, desde ella, blindar el Estado de Derecho...Pero,¿Como se puede conquistar algo que no existe?...Parece una quimera.
No acierto a ver de que forma el 15M arremete contra la Democracia. Hasta ahora se arremete contra mala praxis política, precisamente contra ese crimen organizado dentro del Estado que señalas. ¿Donde se arremete contra la democracia?...Si ni siquiera se optado por la abstención..
Pienso que se ha dado un paso, solo una advertencia, pero que tendrá repercusiones. Vamos a esperar.

Clandestino dijo...

"¿Como se puede conquistar algo que no existe?...Parece una quimera."

Nada de quimera. Las cosas no son tan radicalmente fáciles o simples. No existe la democracia pero sí existen los ingredientes para construirla. Solo que no están en nuestras manos que es donde deben estar, para hacerla posible. Entonces, hay que conquistarlos.


"Afirmas que este movimiento va claramente contra la Democracia"

Si. Afirmo rotundamente que este movimiento va contra la democracia, en cuanto que la democracia es la nación y para que la nación se articule democráticamente es imprescindible su unidad. Sin unidad nacional, la democracia no es viable ni posible. No puede haber autogobierno del pueblo, donde no hay pueblo, o solo hay un batiburrillo de enemigos.

El movimiento utiliza el mismo sistema antidemocrático que usa el crimen organizado en el estado para impedir toda opción democrática, a tal suerte que consciente o inconscientemente le hace el juego a ese crimen organizado. Este juego consiste en fomentar la división criminalizando la unidad imprescindible para construir la democracia. Esto me obliga a sospechar que el movimiento, consciente o inconscientemente, está haciendo un doble juego, bastardo.

charneguet dijo...

Las reformas nunca llegarán desde dentro. Reconvertir su democracia-mafia-chiringuito, en Democracia verdadera, implica la destruccuión del sisterma vigente. Para acercarnos a los parámetros europeos hay diseñar un estado socialmente avanzado, hoy por hoy inexistente. Conlleva una reforma total del modelo de Estado, suprimiendo en primer lugar las Autonomías, para liberar recursos. ¿Pero como se suprimen tantos organismos, si son la golosa tarta que ellos se reparten?...
Antes se cae el mundo que renunciar a sus prebendas. Asi tenemos el raquítico estado social que nos han dejado.
Yo he propuesto diez puntos para acercarnos a Europa, que son la mejor referencia de la democracia que deseo para España. La centralista de Francia en primer lugar. Una meta que con suficiente presión desde la calle, no es utópica. Por eso considero importante el movimiento eel 15M, por eso les apoyo.

Clandestino dijo...

"Antes se cae el mundo que renunciar a sus prebendas"

En Georgia fue relevada toda la casta política de una tacada, de la mano de un movimiento civil, y no se cayó el mundo. En Ucrania, con la 'Revolución Naranja' idem de idem. En la dictadura comunista de Rumanía hubo que lamentar el linchamiento del matrimonio Caucescu, pero el resto fue un éxito limpio totalmente.

No se cae el mundo cuando las cosas se hacen debidamente, con las ideas claras, la protagoniza la unidad nacional y se hace con la debida determinación. Las FSE apalearan a un puñado de personas desbortadas dando la tabarra en unas cuantas plazas, pero se alineará con un movimiento de un millón de personas dispuestos a botar el crimen de su estado de su propiedad.

Ni en Europa ni en el mundo existe un solo estado democrático al que remedar, en cuanto sus naciones no lo son. Aunque es cierto que el nivel de corrupción del nuestro, debe quedar totalmente fuera del alcance de la mayoría de ellos, el objetivo de todo demócrata es exigir la democracia plena, que es lo que quiere y lo que le cobran.

Me parece muy bien que los apoyes. No tengo nada contra los que apoyan el 15-M. Solo expreso democráticamente mi parecer al respecto, en el que me ratifico, convencido de que hacen mucho más daño que bien.

Sin unidad del pueblo no hay autogobierno del pueblo. Sin autogobierno del pueblo, la democracia es una pantomima para reprimir, estafar y robar legalmente.

El 15-M acabará absorbido y diluido en el crimen organizado en el estado, como acabaron sindicatos, mafias y lobbies, amontonando lastre contra los que vengan detrás, con aires de libertad.

Por el pan baila el can. Cada vez hay más gente trincando en el reparto del botín que reponiendo botín. Es cuestión de tiempo que el asunto reviente y el drama actual pase a mayores. El estado se ha convertido en un vulgar centro de ladrones para pagar a afectos y aprovechados, que crecen como los espárragos.

Se puede renunciar a mucho, pero nadie entregará la vida de sus hijos a manos de la inanición. Cinco millones de parados es una nómina mensual que no se puede sosportar por tiempo indefinido. Cuando no haya, se acabó. Ese será el principio del fin.