viernes, 17 de junio de 2011

DEMOCRACIA REAL YA PROPUESTA POR EL CIUDADANO CHARNE



La Plataforma Ciudadana de Acción Democrática pretende ser un instrumento de lucha para mejorar las condiciones de vida de la ciudadania, hasta alcanzar un verdadero Estado de Bienestar homologable con el resto de los paise de Europa. Para tal fin, es imprecindible eliminar antes, los males crónicos que asfixian el Estado de Derecho, que al igual que la Constitución, si exceptuamos el derecho a voto, es puro papel mojado: Hay que erradicar las cepas parasitarias de la administración publica; suprimir los cargos electos e instituciones innecesarias y acabar con el abuso de poder de quienes lo ejercen; fortalececiendo los instrumentos de control democrático sobre los recursos, que eviten el saqueo sistematico de los mismos, como viene aconteciendo desde los tiempos de Felipe Gonzalez que desde el abuso de poder, el pillaje quedara instituido. Otros puntos son independizar el poder Judicial del poder Politico, única forma de erradicar la impunidad y garantice la justicia como bien fundamental. Sentar las bases para la creación de un Estado equitativo que nos lleve a una verdadera confluencia con la UE, en lo politico, en lo económico y en lo social. Para ello se contempla la modificación del  mapa constitucional de España, que podría afectar a todas las instituciones del Estado, incluida la Monarquía, en la medida que fuera necesario, para  adaptarla al nuevo modelo social que se demanda.

 Se resumen en los siguientes diez puntos:

1ª.- España es una nación europea que aspira a la confluencia REAL con los demás paises que la conforman, en lo político, en lo económico y en lo social. En los tres aspectos, nuestro pais presenta carencias inadmisibles. Si en lo macroeconómico se ha avanzado, en lo político no pasamos de ser un pais bananero. Pero donde se marcan de verdad las diferencias, es en la Europa del bienestar. Salvo en Sanidad, en todos los demás parámetros sociales no se ha superado la barrera del tercermundismo. Chabolismo infrahumano, desprotección familiar, paro endémico, hambre, pobreza y miseria, una generación de jovenes perdida. España es la verguenza social de Europa.

2ª.-Servicios sociales y salarios mínimos. No se corresponden ni de lejos en la relación PIB y renta per cápita, con los servicios sociales y salarios mínimos que se reciben. No se trata de pedir lo que no tenemos, el nivel de bienestar que disfrutan los ciudadanos de Francia o Alemania, nada más lejos...pero si de exigir las MISMAS proteccciones sociales, aplicadas proporcionalmente a nuestro nivel de riqueza. Les presento algunos datos.
Los salarios mínimos garantizados en algunos paises de Europa para 2011:
-Luxemburgo.........1610 euros
-Irlanda...................1462 ´
-Holanda.................1357
-Francia..................1321 (pero solo 35 horas semanales)
-España...................620 euros

Como ven, la diferencia es abismal, bochornosa, además de inaceptable. En España, aplicando la inevitable regla de la proporcionalidad en PIB y renta per cápita, debería corresponderle un salario mínimo no inferior a 1100 euros. Zapatero prometió alcanzar los 800 euros en 2008. Pero ni siquiera eso.

4ª.- Pensiones. Aplicar los mismos pricipios que se aplican en toda Europa, respetando siempre la regla de la propòrcionalidad del PIB o renta per cápita. Pensiones dignas si, limosnas no.
Derogar la Ley de jubilación y dejarla como estaba, a los 65 años. No se puede exigir una cotización de 37 años para cobrar la pensión, en un pais con un paro del 25% y subiendo. Apenas un 10 o un 15 %, de los españoles podría alcanzarlo.

5ª.- Plan Integral de apoyo a la familia, con caracter universal, que contemple la vivienda como eje esencial y las prestaciones por hijos. Cualquiera de los modelos modelos que están en vigor en los paises de Europa, se podría aplicar aquí.

6ª.- Educación. Gratuidad total en la Enseñanza Obligatoria, incluido libros de texto y material escolar. En la Enseñanza superior, alcanzar los parámetros de ayuda existentes en los demás paises, siguiendo la proporciónalidad que marca renta per cápita. El sistema de enseñanza pública será laica, siguiendo las pautas del modelo francés. A los colegios privados se le garantizará el derecho a la enseñanza religiosa, desde el respeto mutuo frente a la enseñanza laica, pero el Estado no subvencionará centros donde un determinado credo sea obligatorio.

7ª.- Democracia. Nuestros representantes políticos nunca disfrutarán de ventajas que vayan más allá de las que disfruten el resto de españoles, ni salarialres, ni fiscales, ni de pensiones, ni de otra índole. Mucho menos de prebendas añadidas, que quedarán absolutamente erradicadas. Derogar totalmente la inmunidad parlamentaria, incluida la del Rey. Tampoco podran utilizar nuestros recursos más alla de los gastos corrientes. Todo proyecto que supere ese tope, deberá ser consultado a la ciudadanía mediante cauces verdaderamente democráticos, que decidirán si los proyectos son procedentes y necesarios.

8ª.-Constitución:  El sistema actual del Estado quedará definido por las necesidades que deriven del nuevo estado social que nuestra ciudadanía demanda. La Monarquía, las Autonomías, la Defensa, la Justicia, las Fuerzas de Seguridad y la práctica totalidad de los estamentos estatales, se verán afectados hasta el punto incluso de ser suprimidos, en la medida que su función sea o no necesaria, dentro de la Democracia real y metas sociales que se demandan. El Senado será suprimido. Con relación a la Iglesia, se abolirá el Concordato existente y no será sustituido por ningún otro. Los privilegios serán abolidos. A la institución religiosa se le aplicará las mismas reglas que al resto de la ciudadanía y demás colectivos.

9ª.-Economía.- Se garantizará el desarrollo del sistema capitalista como único motor capaz de generar riqueza, ayudando desde las instituciones estatales a las empresas en sus procesos de modernización y competitividad, desde la perspectiva vital siempre de crear consumidores, esencia ésta y meta última para la pervivencia del propio sistema. Nunca se rescataran empresas con nuestros impuestos, cuando las debacles y pufos contables, sean causa de acciones delictivas de sus cuadros directivos.

10ª Justicia. La independencia de la justicia deberá ser garantizada como meta irrenunciable. Nunca podrá haber un auténtico Estado de Derecho sin la independencia de la justicia. Se suprimirán todos los Tribunales Superiores de las Comunidades Autonomas y el Tribunal Constitucional, como primer paso. El estamento judicial deberá regirse y articularse mediante un sistema donde el poder político no tenga opción a la manipulación del colectivo como hasta ahora viene sucediendo. Incluso se podría optar por la elección directa al modo americano de los jueces y magistrados, para marcar la separación de poderes definitivamente.

Son las demandas básicas irrenunciables que todo Estado de Derecho debe defender. Son las conquistas democráticas que la ciudadanía debe conseguir

La hoja de ruta es sencilla: Crear un movimiento unitario de masas para obligar a la clase politica que controla los órganos de poder, a negociar los puntos del manifiesto y aceptarlos. Los movimientos del 15M deben jugar un papel esencial en este proyecto, tanto en la aportación de líderes - son necesarios- como en las estrategias a seguir. Ya no se trata de denunciar los excesos de la casta dominante, de hacer acto de presencia en la calle, o parar algún desahucio, sino de liderar un movimiento revolucionario en toda regla,como alternativa de salvación.frente a los enemigos de la ciudadanía.   

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tu permiso me lo llevo. Lo adjuntaré a la Ley de Salvaguarda…

SEMPER FIDELIS


http://suspirosdespana.blogspot.com/2010/02/salvaguarda.html

charneguet dijo...

Querido Belloterix, ya te he dejado un comentario en tu blog. Me alegro que publiques el post, dos hacen más que uno...y mejor, si otros amigos se suman a la causa. Un abrazo

Anónimo dijo...

Amigo Charneguet: Yo envié las propuestas de la Ley de Salvaguarda nada más comenzar la película, y aun no he tenido respuesta. Creo que confiar en esta gente es perder el tiempo, me da que esto les queda muy grande. Lo mejor, arriesgándome a ser tachado de oportunista, es aprovechar la coyuntura, y procurar contribuir con lo que mejor sabemos hacer. Tenemos, mediante propuestas sensatas y lógicas, devolver el sentido común a la masa aborregada. Los de siempre, nosotros los vocingleras, como siempre estamos solos en vanguardia. Espero que se nos oiga y escuche y que no se nos tache de parrosflauta, aunque eso me la trae al pairo…

SEMPER FIDELIS

Terrevieja dijo...

Permíteme postear esto en tu blog, amigo Charneguet. Es un comentario que he lanzado donde Natalia Pastor, ella nunca me publica mis comentarios, hay censura allí. Este comentario va referido a su última entrada en la que compara Mussolini con los indignados:

"Madre mía! cómo anda la caverna de escocida tras los más de 40.000 personas que se han echado a la calle en Madrid y otros muchos en el resto de ciudades españolas, incluso algunas ciudades europeas se han sumado. Y nos hemos echado a la calle por nuestros derechos ciudadanos, por aquello que la caverna siempre estaba pidiendo y que ahora se retracta y critica las protestas de los indignados.

Comparar a Mussolini con los indignados, Madre mía! como anda la Caverna. Pero si Mussolini tenía que ver mucho con vosotros, ¿es que no sabéis que ayudó a Vuestro ídolo (Franco) a ganar la guerra civil junto con Hitler?

Ustedes no están en paro ¿Verdad? ni tiene una hipotéca ¿Verdad? Ni tienen unas condiciones laborales desfavorables e injustas ¿Verdad? y les parece bien el sistema democrático actual ¿Verdad?

Ustedes con tal de que gane el PP, les da igual como ande el país, a ustedes les importa una mierda los parados y los indignados, ustedes lo que quieren es que gane el PP.

Cómo anda la Caverna!"

charneguet dijo...

Estimado amigo Terrevieja, mi blog lo tienes a tu disposición para plantear tus opiniones cuando quieras. Lo de la censura en el blog Natalia, se puede considerar normal, pués no se trata de un blog independiente como puede ser el mio o el de cualquiera de los amigos que comparten esta tasca. Es un portal de propaganda al servicio de la COPE y el PP, costeado por los padrinos. Conozco algunos más.
Su labor es crear adeptos y espíritus sumisos y combatir a sus enemigos políticos, hasta ahora Zapatero y el PSOE. Pura propaganda del más puro estilo musoliniano, nazi o comunista. Pero los problemas de la ciudadanía, lea importa una higa, como bién dices. La tiranía rumiante del pesebre se impone siempre. Con lo del 15 M les pasa otro tanto...Y es que los que ellos bautizaban como "perroflautas", en su miopía cuatro mataos de la extrema izquierda, pues que se van a tener que tragar sus sapos y escupitajos. El perro, es un tigre, y las flautas, toda una orquesta sinfónica. Son ellos los que se han quedado a la altura del betún. Y sin la careta, que es lo peor.
Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Solo desde la unidad, izquierdas, derechas y demás borregos, podemos cambiar las cosas. El enfrentamiento entre los que opinan que la revolución es el camino lógico y obligado de una sociedad subyugada y amordazada por el sistema, y los que opinan que alguien en la sombra mueve los hilos para perpetuar el poder, solo nos conduce al enfrentamiento y a la marginación por parte de los auténticos beneficiarios de que esto siga así. Personalmente, paso olímpicamente de los unos y de los otros, como al que le preguntan si cree en Dios y responde que sí, pero en el suyo. Mi revolución es la del sentido común, la de lo que está bien y lo que está mal, la de las personas y no las de los hooligans adictos a un partido político que no ven más allá de banderas y cuotas de poder. Es tan sencillo como eso, como recuperar la dignidad y el amor propio que como nación perdimos hace siglo y pico… derrocar a los tiranos que, mediante leyes y pactos anti sentido común, nos condenan a responder con nuestro sudor y nuestras lágrimas su sed y su hambre.

Cuando consigamos llevar a cabo las reformas, las que de verdad son coherentes y lógicas, dará igual quien gobierne, dará igual que sean los rojos, los azules o la puta que los pario, lo verdaderamente importante será que el único señor del terruño ponzoñoso en que se a convertido España serán los españoles.

SEMPER FIDELIS

charneguet dijo...

El sentido común, querido Belloterix, en personas como tu y como yo, se dá por supuesto. Pero también el romanticismo, el afán de justicia, el compromiso, el altruismo, la hidalguía, la solidaridad...También ser victima de la precariedad que los excesos de la casta nos provoca; la mayoría de gente movilizada en el 15M, pertenecen a este estrato. Como ves, son cosas que nada tienen que ver con la estulticia perruna al uso, o el servilismo soez que provoca a la digestión de la alfalfa. Luego, poner parsona, cada blog o cada autor en el lugar que le es más afín, no es tan dificil.
Lo que está claro es que para lograr la regeneración democrática y la justicia social, primero hay que movilizar a la ciudadanía, algo impensable hace unos meses. Luego vendrá lo de encauzar las metas y defenderlas a muerte en todos los estamentos.
El manifiesto que emitieron hace unas semanas es de una endeblez que raya lo ingenuo. Por eso somos muchos que los que proponemos mejorarlo; yo con mi decálogo, tu con tu rebeldía, otros con su inocencia, otros con miseria a cuestas...Todo vale menos la resignación. La que propone Natalia como alternativa a los luchadores del 15M.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como anda la cosa. En mi blog, que es el tuyo, a más de uno no le sienta bien que la chusma desperece la soporífera modorra que le sellaba las pestañas. Pera la democracia que nosotros, no los perrosflauta ni los bujarrones abducidos por cuatro siglas ni ostias, nosotros los de siempre, buscamos nos obliga a tolerar la discrepancia… en cierta manera.

Aun no he recibido ni una sola propuesta alternativa, ni un solo comentario sobre alguna rectificación, nada de nada. Debe ser que el autismo solo permite que las neuronas encargadas de tocar los cojones trabajen, porque lo que son las de tener ideas y las que definen a las personas como parte de la raza humana, diferenciándolas de las de los bueyes y asnos, esas creo que las extirparon en la lobotomizacion del 78.

En fin, como decía mi abuelo que fue falangista de izquierdas, y al que le dieron diecisiete palizas en diecisiete días por ser socialista: que dios me libre del as limpias, que de las sucias ya me libro yo.

SEMPER FIDELIS

P/d: No hace falta que tienes mi blog a tu disposición para lo que sea menester ¿verdad?

Pepe dijo...

Pero bueno, Charneguete, a estas alturas te has hecho disidente del Fedeguico Party? Ya no crees en las 100 verdades del 11M? No me lo puedo creer... Saludos cordiales.

charneguet dijo...

La cordialidad, Pepe, es un bien que se recoge y se agradece siempre. Lo de Charneguete me suena, pero ahora no recuerdo en que época intervenias en mis propuestas.
Sinceramente no se de donde sacas que, en relación al 11M, yo haya modificado en algo mis posturas.
ETA cometió el atentado de los trenes, en complicidad con sus autores intelectuales, los del PSOE, para derribar a Aznar. Un complot perfectamente diseñado, para dar un golpe de estado a lo poco que quedaba de la democracia. Todo lo que vimos del mamoneo constante con ETA, hasta lo del Faisan, Constitucional y Bildu, son el pago a los servicios prestados por aquello. La hipoteca eterna que tiene Zapatero y su banda, con la otra banda.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

¿Sabes la última del súper juez?
El colega quiera montar u partido político con los perroflautas del 15M.

Este CHULOPUTAS donde debería estar es el trullo. Un miembro de la judicatura, jamás tendría que tener acceso a la política, como los militares. De un imputado con menos prestigio, salvo para perrosflauticos e izquierdosos pro batasunos, que la cagarruta de una ameba, sin vergüenza ni honor, no se podía esperar otro chorrada mayor.

En resumidas cuentas: este payaso es del PSOE.

SEMPER FIDELIS

charneguet dijo...

Querido Belloterix, Garzón es un ganster de la mafia, de la Camorra...es del PSOE. Con los del 15 M, se las va a llevar todas en el mismo lado, como le pasó al Cayo Lara. Si se dejan manipular, habran perdido el norte y el movimiento habrá muerto. Yo espero que no sea así y por la multitud de gente que he conocido en estas semanas, no creo se llegue al caso.
Fidelis semper