sábado, 11 de julio de 2009

DE CUANDO CRUZÉ LOS PIRINEOS LA 1ª VEZ (II)




El tren salió a su hora de la estación de Valencia, a las 11...Yo me habia acomodado en la ventanilla del pasillo frente a mi compartimento. Al lado, un poco más allá, una chica, de mi edad o así, habia hecho lo propio en la ventanilla vecina...Por las sonrisas de complicidad que me prodigaba, creí intuir que para ella, también éste era su primer viaje...No recuerdo si llegamos a intercambiar algunas frases, supongo que si, pero todo acabó cuando desde el interior del compartimento sonó una voz entre firme y paternal ...!Vine cap a dins!...imaginé que era su padre aunque no llegara a verlo. Tras ella, muchos otros de los que llenaban el pasillo, se fueron diluyendo espaciadamente para ir a acomodarse a sus asientos en busca de una posición lo más cómoda posible, prestos para dormir...Yo seguí en el pasillo...no tenia sueño y además, en aquellas condiciones me hubiera sido imposible conciliarlo...!No comprendo como aquella gente podia quedarse dormida en aquel habitáculo, prensados como las sardinas sin más espacio que el asiento propio!...Pero además, como todas las maletas no cabian en el altillo, se habian repartido sobre el piso menguando todavía más el espacio disponible...
La noche se me hizo interminable...no llegué a contar las paradas, como fueron tantas, llegué a perder la cuenta...finalmente me quedé adormilado encima de mi maleta, en el mismo pasillo y cuando me desperté, estabamos ya en Tarragona. Recuerdo que el tren hizo una larga parada, como de media hora y aproveché para bajar a la estación y hacer mis necesidades...tras asearme me tomé un café con leche en la cantina. Luego, en el tren, tiré de bocadillos que mi madre me habia preparado, la clasica tortilla de patatas...De si hicimos parada en Barcelona, no me acuerdo, pero si en Figueres, donde nos bajaron a todos para someternos a una especie de reconocimiento médico colectivo en pleno aire libre, que consistia en hacer una serie de flexiones para comprobar si estabamos herniados..una pantomina, vamos...Tras la estrafalaria revisión, retornamos al tren y pronto llegamos a Port-Bou, la última ciudad española... La próxima estación: Cerbere...Francia estaba ya a un paso, justo al otro lado de las estribaciones montañosas que teniamos enfrente...Atravesamos un túnel que a mi me pareció larguísimo y nada más hacerse la luz, !Milagro!...!Estabamos en Francia!..!Por fin!...!La France!...

Permitán mis amigos blogueros, hacerles aquí una breve disertación sobre aquella España que dejaba atrás...!Nosotros éramos los mejores. los más listos, los más guapos y los más inteligentes...¿No lo sabian?...Si, hombre...un dia nos decian que habian construido la presa más grande del mundo...otro, el barco de mayor tonelaje, otra un petrolero o cualquier otra cosa...siempre habia algo que siempre era lo más...Teníamos el mejor ejército del mundo, los mejores escritores, los mejores inventores...!Joder!...!Si hasta habiamos inventado el motor de agua!...Si, amigos, sin duda España era la más grande, la más fuerte, la más libre y la más rica...!Ah, legendaria furia española!...y por si esto fuera poco, encima estábamos protegidos por Dios...!Cualquiera tosia a un español!...Esa era la España que nos dibujaban cada dia todos los periódicos sin excepción...No era posible que todos se equivocaran, los periódicos, las radios y la TV...Los ataques contra España siempre era cosa de los ingleses, de los masones y los comunistas, y solo podia ser por puta envidia... !Viva Franco!...!Arriba España!....!Chinta, chinta, tata, tata, tachinta, tata, tachiiiiin...¿Os imaginais ahora cual era mi estado psicológico?...Ya, pero, joder, Charne...tu no eras gilipollas...y lo de ese infame tren atestado de parias, entre ellos tu, eran todos españoles...¿ O no?...Si, bueno, debia de ser cosas de la guerra...como el chabolismo o el barraquismo omnipresente en todas ciudades, o la pobreza miserable, cuando no, la lacerante miseria...Pero nuestro insigne Caudillo, estaba en ello, dispuesto acabar con estas lacras...Además, seguro que los franceses, ingleses o alemanes todavía estarian peor, porque tuvieron una guerra mucho más terrible que la nuestra...Si todavia están medio derruidos...¿Que no lo ves en la películas?...Bueno, bueno, Charne..allá tú...

!Pasemos al sexo!...!Ah el sexo...el tema tabú!...Solo decir que las chicas y los chicos estaban separados en las escuelas...La represion sexual era tal y tan brutal, que hasta con las pajas te hacian sentir culpable, porque ello era objeto de las más terribles iras de Dios...¿Te has tocado, hijo mio?...!Pués si so maricón!...!Me he tocado...pero a usted ni se le ocurra!...La casta clerical tuvo claro desde siempre que la clave del poder radicaba en el miedo y la ignorancia de la gente y que el sexo era la piedra angular de toda su estrategia...Control férreo de la moral a toda costa...Una relajación de las costumbres y toda la entelequia se vendría abajo, como así ocurrió...!¡Si lo sabrian ellos que llevaban dos mil años practicándolo!... la mengua de su poder menguaba con la mengua de las faldas...!No se extrañen, pués, que el motor que me movia en aquel viaje, fuera el sexo y Francia me parecía El Dorado de todo aquello que anhelaba...Antes, en aquel incipiente turismo de últimos de los sesenta y principios de los setenta, la búsqueda de las chicas francesas en las fiestas y bailes de las zonas costeras, se habia convertido en obsesión...!Una francesa!...!Necesito una francesa!...Los afortunados en el ligue, les garantizaba una sesión tórrida con opción al sexo real, acto imposible con las hembras autoctonas, de la época...
Pero, hostia...que de la terminal española en la estación de Cerbere, debiamos de pasar ya a la francesa...alli nos esperaba otro tren, también especial...

Charne y Jupa

10 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Jajajajjajaja... eres mucho...

Pues sí, que se lo digan a mi padre, que preñó a una francesa con 21 añitos en el balcón de un guateque de la época. Pues menuda movida para toda la vida...(según él, todo por un baile sin bragas) en fin, yo feliz porque me llevo fenomenal con mi hermana gabachita. Es una tía estupenda.

Muy interesante tu relato Charne.

Besos cielo. Espero la continuación.

charneguet dijo...

Querida Guerre...tu padre sabe entonces de lo que nos llevábamos entre manos...Una francesita era el colmo de la aspiración de los machos reprimidos españoles de entonces...con ellas tocábamos pelo...Luego vinieron las suecas, las alemanas y todas las demas...Pero las francesas fueron las primeras...Con los años, cogieron el relevo las españolas y se bien que se desquitaron...!No más telarañas en nuestros rincones!..
Un meneo preconcilar, cielo...

Magda dijo...

¡Hola Charne!
Después de nuestro intenso debate sobre la castidad y la lujuria donde Guerre he venido a visitarte para que sepas que no tengo ningún problema contigo y que me gustó que compartiéramos opiniones.
He leído todo tu relato de los pirineos (I y II) y sólo puedo decirte que me pareces un hombre muy noble. Yo esa Iglesia que describes no la conozco ni reconozco pero es verdad que existe toda una generación herida, no acierto a averiguar qué pasaba y cómo podían hacer esas cosas las personas de la Iglesia, habían olvidado lo único importante??.
Un saludo.

charneguet dijo...

El poder, Magda...Y por el poder cambiaron...¿Porque, si no?...Me alegro que sigas mi relato...Habrá sexo, te lo aseguro. Y hasta es posible que al final, veas que un sexo entendido desde fuera de la Iglesia, no tiene porque ser denigrante. Me alegro que hayas visitado mi bitácora. Se bienvenida..
Besos semicastos

Persio dijo...

Supongo que cada uno cuenta la película según le fue... Pero esa transición de las costumbres se hizo en los años 60 y 70, no después. En decir, que se hizo en y desde el franquismo. Es decir, que la apertura es mérito y fruto del franquismo.
No estoy de acuerdo en presentar al franquismo como un periodo de regresión. Veamos, yendo hacia atrás. ¿Era menos cerrada y rural la España de los años 30? Para nada. Y encima era más criminal. ¿Lo era la de los años 20? Tampoco.

Anónimo dijo...

Un extraordinario relato, perfectamente redactado y maestro en las descipciones. Más real que un balón redondo. Mis felicitaciones.

Para el PERSIO y similares, a los que respeto aun siendo ignorantes de casi todo, les recomiendo que lean un sólo libro actual, de ahora mismito : LOS AÑOS DEL MIEDO de Juan Eslava Galán (ni masón ni rojo resentido, sino catedrático de Universidad y escritor).

Esa sí es la España de Franco de los 60 a los 70. Y la de de los 50 a los 60 eran terroríficos, y no hablo de oídas.

Cuánto "inocente" hay aún por no leer. Hay que leer libros de todo, PERSIO. De Historia, de Filosofía, de Ciencia. Y si lo haces en novelas históricas que lo sean de autores muy documentados.

Yo sigo leyendo libros de la España franquista a pesar de que conocí la vida franquista con conciencia de ello ya desde la fecha en que ahorcaron a los jerifaltes nazis en NUREMBERG.

A Franco le salvó, de rebote, el general Patton porque dijo al Mundo que el gran peligro tras vencer a los nazis era Stalin y su expansionismo, lo que hizo que Eisenhower decidiera establecer BASES MILITARES en toda Europa incluída la España de Franco.

charneguet dijo...

Estimado Persio...En lo que a mi me afecta como persona, yo no cambiaria nada de todo lo que me tocó vivir, ni de aquella época, por mala que fuere, ni de esta, porque esa fué mi vida...El franquismo forma parte de nuestra historia y yo tuve la suerte de sufrirlo, lo cual no deja de ser un privilegio...Míralo desde este ángulo...

Anónimo dijo...

Pues sí Charneguet, eres la persona que eres porque viviste lo que viviste. De tu comentario se deduce que eres una persona inteligente y feliz.

Hoy me llamaron la atención estas líneas, que leí en otro blog:
"La vida no es esperar a que escampe...sino aprender a caminar bajo la lluvia."

charneguet dijo...

Esa es la clave, que no otra, estimado anónimo...¿Me podrias faciliar la dirección del bloguer?...La inteligencia es un bién escaso y es una pena que cuando florece, se marchite sin disfrutarla...

Anónimo dijo...

Charneguet:

Soy el anónomo(anónima) del comentario anterior.

La dirección del bloguer que me pides es esta: http://uncalderoeneltaller.blogspot.com/search/label/pan

Es un blog que encontré buscando recetas de cocina y donde he valorado, sobre todo, la sensibilidad(y la intelegencia) de su autora.
Saludos.